Premios Princesa de Asturias - Octubre 2018

Reyes_Pueblo_Ejemplar_20181020_28.jpg
 
Una semana de vacaciones desconectada del mundanal ruído y ni me había enterado de que eran los Príncesa de Asturias.
Veamos... En el concierto , para mi gusto va excesivamente oscura, muy negra, con un traje muy simplón por muy Armani que sea, ni las joyas de pasar lo animan ni un poquito.
El Carolina Herrera rojo reciclado, un gran acierto, (ya pensaba que no lo repetiría màs). Le queda perfecto, le favorece, es adecuado y bonito. (sin mangas, pero bueno...)
Y el tan celebrado Varela pues pssss....
Está bien... pero lo veo muy rígido. Los trozos de tela oscura sin brillos, que he leído que son neopreno parecen piel de rinoceronte. Da la sensación de pesar un quintal. el color no le favorece nada, así como el maquillaje oscuro, que hace su cara más angulosa. Que junto al peinado tan rígido y con el pelo tan oscuro le aportan severidad, adustez y años.
Lo que no me parece adecuado ni bonito ni sano son los zapatos, aunque más deberían llamarse zancos de lo excesivamente altos que son. Y esos deditos asomando entre esa telilla parecida a una malla... pffff . con esos filos, los tacones son un arma de destrucción masiva.
En definitiva. El mejor look, para mi, el rojo de CH.
 
OMG
No había visto el conjuntito oficinobucólico que se ha plantado para ir al pueblo ejemplar.
Es una reminiscencia del outfit para subir al monte en Covadonga. Otra vez camisa y pantalones horrendos.
Que horror... Esos pantalones rabicortos con esos zapatones. No es tan dificil vestir de sport medio bien. Con unos vaqueros sencillos, unas deportivas y una parka ligera se soluciona. Esto que lleva es un disfraz...
 
Estimadas cotillas:
La mayoría sabe que soy extranjera ergo voy a hacer una pregunta
con suma humildad:
De verdad piensan que la única opción para España -digo España porque este es el hilo-
es ser un estado monárquico? Que sin Felipe, España no podría mantenerse como un
estado viable?
Les juro que se me hace muy difícil imaginar que la sociedad española no está preparada
para vivir en un República.
De hecho -y lo comprueban de manera cotidiana- el país se maneja de manera normal
y con los inconvenientes naturales de todas las naciones.
Poseen los tres poderes (Ejecutivo, legislativo y judicial) trabajando a diario.
Con dificultades (en todos los países hay corrupción, desempleo, inflación, etc) pero
funcionando a pleno.
Supongo que las experiencias republicanas anteriores les han dejado a muchos un sabor
amargo, pero eso no significa que esas experiencias deben repetirse.
Para fracasar deberían darse situaciones que difícilmente se repitan, pues el mundo ya
ha dado un viraje imposible de cambiar.
Respeto fervorosamente todas las opiniones, por eso pregunto.

España podría perfectamente vivir sin monarquía.
Eso es lo que yo creo. Eso es lo que me gustaría.
 
Yo creo que defiende la Constitución palabra por palabra. Al fin y al cabo es la razón por la que es Rey, independientemente de que le o nos guste o no.

No sé qué aspecto de la Constitución no ha defendido cuando ha sido masivamente atacada.

Y espero que no me salgas con lo del derecho a una vivienda digna, argumento habitual cuando acudimos a la demagogia, que es uno de los deseos que incluye, no está entre los derechos a defender.



Cuando hay dos bandos, y en Cataluña los gobernantes han conseguido que los hayas, y uno defiende la Constitución mientras el otro pretende destruirla no por las vías que la propia Constitución prevé, se puede cambiar todo, sino porque sí, porque yo lo valgo y porque me da la gana, no hay más remedio que ponerse del lado de uno y en contra del otro. Y con eso no eliminas del españolismo a los catalanes que apoyan la DUI. De entrada esos muy españolistas no son.

Y tiene mucho que ver con el 23F. Fue un ataque al Estado. De hecho en algunos puntos es aún peor porque se ha hecho desde las instituciones. Al menos en el 23F se hizo contra las instituciones, lo del 1-O, 27-O etc. fue contra la Constitución desde las instituciones que deben defenderla.
Contesto en lo que te refieres a mi post. Golpe de Estado en Cataluña.
Y de tal manera lo magnficas que lo pones como superior al 23F sin aplicar su verdadera constitución, con minúscula.
Entiendo, porque lo he visto, que mucho, muchísimo ciudadano español haya cedido a la persistente y gravosa propaganda de lo ocurrido en Cataluña. Y lo entiendo porque no somos un pueblo nítidamente preparado para responder a estos avatares en su justo medio. Uno son hechos y otro como te los hacen ver o, por le menos, lo intentan. Por eso tambien , me sorprende que tu Paquita, que no eres ninguna lerda, hayas caido en todo el caldo de cultivo propalado para oprobio de Cataluña, de no ser así no te habrías dejado llevar por la contundencia del atribuido golpe de Estado.
Los golpes de Estado son violentos, siempre, violentos, con grupos armados o con fuerzas militares rebeldes, Dime cuanto de eso hubo en Cataluña.
El 23F fue un intento de golpe de Estado, intento, no pasó de ahí.
En este pais los golpes de Estado auténticos por la fuerza de las armas y logrados fueron el de Primo de Rivera en el año 23 y el de Franco en el año 36, como ya sabes. Sin más.
Espero que tanto y tanto español entendido sea capaz de procurar una nueva acepción del golpe de Estado, ha demostrado que la ciudadanía en consonancia con el gobierno que la maneja, haya dado un pretendido golpe de gracia a diccionarios y tratados de política sobre la materia.
 
Back