Él me engañó y yo tuve un aborto. Un año de relación al caño.

¿Le doy la oportunidad o le dejo ahí plantado?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 11 100,0%

  • Total voters
    11
  • Poll closed .
Registrado
10 Mar 2018
Mensajes
670
Calificaciones
3.802
Hola guapas y guapos, abro hilo para pediros consejo de amor. Confío profundamente en la inmensa cantidad de forer@s casados, emparejados y llenos de experiencia.

Yo hace un año, y tras salir de una relación muy dificil (un día mi ex me soltó por el WhatsApp que se acababa lo nuestro y desapareció de la faz de la tierra) encontré un chico. Soy de Sudamérica, y os puedo asegurar que hace un año, el invierno desapareció de mi vida (padezco depresión, y empeora en invierno, para que veáis). No esperaba nada, iba a la suerte del viento y... Me enamoré de verdad, un flechazo que, os lo
doy firmado, es el amor de mi vida.

Yo estaba en el último año de secundaria, y preparando las pruebas de selección universitaria: se precipitó en mi una depresión de caballo. Crisis de ansiedad y de pánico fueron mi pan de cada día en la escuela, en el metro y en la calle, sumado a un colegio super exigente y mi padre con 2 años de paro, a punto de perder nuestra casa... Ese chico se convierte en mi compañero. No en mi apoyo, ya que escogi tenerlo a mi lado con todo lo que implicase.

Hemos tenido un año y más de vivencias, momentos difíciles y el doble en hermosos. Fui cruel con él, por muchas taras mentales mías, y aprendí la lección, él escogió seguir y yo también. Ahora viene lo importante: yo y él no nos comunicamos bien. Es racional e introvertido, encuentra la paz solucionando problemas individualmente, con su propia forma de prudencia; yo sé que se necesita hablar con el corazón, las cosas son de dos.

Ahora va lo más fuerte: hace casi dos meses, tuve el descubrimiento mas duro de mi vida, primas queridas... Mi sueño mas grande se cumplía, en el momento en que menos lo deseaba: estaba embarazada de 5 semanas. Con mi depresión de caballo y mis taras mentales.

No quería tener al bebe en ese momento... La relación venía mal, así que hace justo un mes, le dije: "cuando esto (embarazo) acabe, nosotros debemos alejarnos". Él lo interpretó como algo inmediato y, corazón roto, va y a los 3 días se besa con otra.

A los pocos días, por algun designio que no manejamos, en la semana 7 perdí a mi hijo, al que pese a no sentirme capaz de tener amaba con todo mi ser.

Tras el dia en que hube de despedir a mi bebito, decidi volver con él (le quiero y le amo). Recien anteayer me viene a contar que me fue infiel con esta chica. Dolió, no diré que no; pero decidí darle una oportunidad. Fin de semana juntos y la maravilla.

Aún así, cada día me reencuentro con esta decepción, de ver que el hombre que amo cayó de su pedestal en momentos en que yo estaba embarazada, y él, por creer que hacia un bien en no ser tan estúpidamente racional, y dejarse llevar, nos llevó al patíbulo. Inmaduro totalmente, pero tiene mil otras cosas buenas.

Mi problema no es perdonar, sino lidiar con esta desilusión inmensa. Acabamos de pelear por teléfono durante horas... Él ha sido duro, ya que mis reproches despechados le recuerdan la lejana época en que discutíamos... Me da dicho que no puede lidiar con esto, que escoge terminar. Y así, tan facil, me aparta, me deja llorando, y si no fuera porque he vivido cosas mas fuertes estaría deshecha en la almohada.

En un momento de frío autocuidado, lo he bloqueado, he archivado su WhatsApp y lo saqué de Facebook, no por pataleta sino para evitar la tentacion de hablarle. Fue muy duro oirle decir que me terminaba a través de una llamada, en esta semana festiva (Fiestas Patrias en Chile), asegurándome que no quería hablar más mientras yo lloraba como Magdalena penitente. Le dejé un mensaje en Instagram (apenas lo usamos) diciendo de vernos en X lugar a X hora. Y borré su número, finalmente.

Quiero saber qué entendeis vosotras, queridas primas, que haríais con él. ¿Hay algún primo que se sienta identificado con él? Un abrazo a todos, y abro encuesta.
 
Pregunta bingo.
Por tus explicaciones joven, muy joven y con vivencias duras a tus espaldas.
Puf, te aconsejo una vuelta por el psicólogo, la depresión siempre está ahí agazapada esperando para echar el guante; y d tu ex piensa en esas idas y venidas de relación, te fue infiel pero por lo que he logrado entender ya lo habías dejado, o lo ibais a dejar cuando tuvieras al pequeño, ya estabais mal...pasa de él porque no me da buen rollo, no digo que guarde un luto pero yo no estaría para andar quedando ni besando con nadie. ERES JOVEN,RESETEA Y TIRA PA LANTE
 
Hombre..., no se.

Le acababas de cortar , ok pero le contaste algo sumamente importante también para EL ya que era también hijo SUYO.


Y en tres dias "corre" donde otra? No has explicado que a dicho el al respecto, tras tú reprocharselo.

Podéis volver , tal vez por el no haya problema pero tu confianza esta rota y eso acaba con la oportunidad.
 
Estas en una etapa dificil, depresiones.. lo que estas viviendo , afecta a tu estado de animo.
No creo , que un hombre, con el comportamiento que parece que tiene el contigo, sea beneficioso para tu salud.
Necesitas a tu lado a un hombre empatico, positivo , que te motive, para sacarte de tu depresion.
Ese hombre lo unico que hara es hundirte mas en tu depresion y crearte mas ansiedad.
Es mi humilde opinion.
Quierete a ti misma, valorate y no dejes que encantadores de serpientes te engañen
 
Por lo que cuentas eres joven aún y pienso que has vivido cosas que no tocaban para tu edad.

Es normal enamorarse un montón en secundaria, pensar que has encontrado el amor de tu vida, que él es perfecto tu media naranja y todo esto. Luego se acaba (el 80% de las veces), lo pasas mal unos días, lloras, pero todo se soluciona haciendo el tonto con las amigas y en un par de años te ves y piensas "menuda vergüenza ajena daba". Esto sería lo normal y un típico amor adolescente.

Sin embargo tú has tenido depresión, un aborto... madre mía. Mi consejo es que si no vas a un profesional vayas ya, y que intentes rehacer tu vida como debería ser según tu edad. Si estabas deprimida es normal que te apegases así a tu novio de secundaria, no es culpa tuya, si estuvieses bien te darías cuenta que al final es un amor adolescente como cualquier otro y no es el fin del mundo si acaba. Ahora piensa en ti misma, trata de cuidar tu salud y no pienses en que has perdido el amor. La vida es larga y pasa mucha gente, tienes tiempo de sobras para encontrar a alguien (o no, si no te apetece, eres libre) ¡Ánimo!
 
No inicies una relación, ni la retomes hasta que no estés bien, acude a un profesional y cuando te sientas bien vuelve a tomar las riendas. Si uno no está bien la situación no va a mejorar por tener pareja, puedes arrastrar a tu pareja a tus problemas y al final acabar mal.
 
Es complicado aconsejar a nadie,por que todo lo que afecte a la vida personal de una,tiene que resolverlo ella misma.Para tener una opinión me faltan datos sobre él y su versión de los hechos.La convivencia no es nada fácil,en todas sus vertientes,incluso en la convivencia entre familias.Cuando quieres a alguien se debe aceptar tal como es esa persona,no tratar de cambiarle,por que es un esfuerzo inútil,siempre y cuando no haya humillaciones y falta de respeto,a la pareja se le acepta como es,si no se acepta,es lógico dejar la relación porque no tienen buena pinta desde el inicio.Buscar siempre lo positivo.Las depresiones son terribles y la persona que la tiene sufre y hace sufrir a los que la rodean,lo importante es ponerse en mano de profesionales y tratar es dolencia que es lo prioritario para que el equilibrio sea un hecho y no desestabilizad.
 
Siento mucho lo que te ha pasado. Eres muy joven y sin embargo has pasado y estas pasando por experiencias que son muy duras. Lo más importante es que cuides tu salud mental. Como han dicho otras foreras busca ayuda psicológica, necesitas a un profesional que te ayude con tu depresión y ansiedad.
Respecto al chico, tu misma dices que te resulta duro afrontar la desilusión. Y ese es el problema. Tu pasabas por un momento duro y te aferraste a él como a un clavo ardiendo. Le pusiste en un pedestal y te hiciste ilusiones de que es es el amor de tu vida, tu compañero etc. Todavía eres muy joven y puedes que hasta ahora haya sido tu amor más grande pero uffff todavía tienes muchos años por delante y encontrarás a otros, seguro. Yo también he pasado mis desengaños amorosos y la mayoría de veces es porque yo solita me había construido un sueño que no era nada real. Un abrazo desde aquí, a ver si poquito a poquito sales del túnel ese en el que estás, y encuentras la luz que hay al final del túnel.
 
No se entiende la encuesta. Si o no igual para darle la oportunidad que para dejarle plantado.

De leer el titulo NO, oportunidad cero.
 
Pregunta bingo.
Por tus explicaciones joven, muy joven y con vivencias duras a tus espaldas.
Puf, te aconsejo una vuelta por el psicólogo, la depresión siempre está ahí agazapada esperando para echar el guante; y d tu ex piensa en esas idas y venidas de relación, te fue infiel pero por lo que he logrado entender ya lo habías dejado, o lo ibais a dejar cuando tuvieras al pequeño, ya estabais mal...pasa de él porque no me da buen rollo, no digo que guarde un luto pero yo no estaría para andar quedando ni besando con nadie. ERES JOVEN,RESETEA Y TIRA PA LANTE

De acuerdo en todo. Ve a un profesional, busca ayuda y olvídate de ese chico. No te mereces nada así y menos siendo tan joven. La vida aún tiene cosas maravillosas para ti, ya lo verás. Pero tienes que darte cuenta.
 
Qué edad tienes?

Hola, guapa.

Tengo 19 y contando.

Hombre..., no se.

Le acababas de cortar , ok pero le contaste algo sumamente importante también para EL ya que era también hijo SUYO.


Y en tres dias "corre" donde otra? No has explicado que a dicho el al respecto, tras tú reprocharselo.

Podéis volver , tal vez por el no haya problema pero tu confianza esta rota y eso acaba con la oportunidad.

Él me lo confesó, explicando que su tardanza se debia a que yo aún estaba muy débil por el aborto. Estuvimos tres días juntos como si nada hasta que me sentí mejor (la primera semana tras la pérdida, no estábamos juntos). Me dijo que se habia resignado a perderme, que la ocasión no la buscó, pero se dio. Que la chica le dijo que pensaba demasiado, que era demasiado frio, y que se dejase llevar. Que pensó que eso era lo mejor, que ella tenía razón. Y que a la mañana siguiente no sentía nada más que indiferencia y arrepentimiento.

A dia de hoy, yo sé que soy capaz de perdonarle por eso, pero la desilusión me pesará por mucho tiempo.

Por lo que cuentas eres joven aún y pienso que has vivido cosas que no tocaban para tu edad.

Es normal enamorarse un montón en secundaria, pensar que has encontrado el amor de tu vida, que él es perfecto tu media naranja y todo esto. Luego se acaba (el 80% de las veces), lo pasas mal unos días, lloras, pero todo se soluciona haciendo el tonto con las amigas y en un par de años te ves y piensas "menuda vergüenza ajena daba". Esto sería lo normal y un típico amor adolescente.

Sin embargo tú has tenido depresión, un aborto... madre mía. Mi consejo es que si no vas a un profesional vayas ya, y que intentes rehacer tu vida como debería ser según tu edad. Si estabas deprimida es normal que te apegases así a tu novio de secundaria, no es culpa tuya, si estuvieses bien te darías cuenta que al final es un amor adolescente como cualquier otro y no es el fin del mundo si acaba. Ahora piensa en ti misma, trata de cuidar tu salud y no pienses en que has perdido el amor. La vida es larga y pasa mucha gente, tienes tiempo de sobras para encontrar a alguien (o no, si no te apetece, eres libre) ¡Ánimo!

Hola, Biipa. Me alegra mucho verte por aqui. Un abrazo gigante.

Sobre tu punto, querida prima: voy a psicologo y psiquiatra, estoy contenida por una familia maravillosa a mi lado. No me apegué a mi chico como vía de escape; por el contrario, he crecido tanto, he tenido unos golpes que me han hecho mas fuerte e independiente de lo que era, y lo escogí a mi lado. Pero ahora siento que no merece la oportunidad que le doy, que no es justo para mi, que no está a la altura de las circunstancias.

Hoy viene a hablarme de lo que afirmaba el día de ayer, que quería terminar. Segun él las cosas del pasado y su depresión le pesan demasiado, tiene mucha ira conmigo. Siento que no se da cuenta de que la agraviada soy yo, que no hay nada que me corresponda hacer porque esas lecciones ya las aprendí, él no.

Con todo somos una pareja genial, nos motivamos, nos entendemos y conocemos, cocinamos, bailamos, debatimos y nos apoyamos. Yo le admiro mucho y él a mí.

Gracias a todas. ¿Qué opinais vosotras?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back