¿Existe el karma?

Esto es como me comentó una astróloga cuando estudió mi carta astral y me lo explicó muy bien: estamos muy confundidos si creemos que eso del karma es hacer el bien y ser premiado. El karma viene de otras vidas, y es un término complejo, para resumirme mediana y muy someramente por encima esto, viene a ser que más bien no cómo te hayas portado en esta vida, sino en vidas previas, tendrás en esta vida. De ahí que hayan hijos de put* que parecen impunes o personas asesinadas, porque puede que en una vida anterior los hijos de put* fueron puteados y ahora se pueden salir con la suya con quiénes le putearon, o esas pobres personas asesinadas estén cumpliendo un karma horrible. La explicación como me la dio fue muy buena, algo que también opinan los judíos o y otras culturas, pero es muy cruda, sobre todo cuando uno pienso en personas inocentes, como los niños, sufriendo de hambre, maltrato, injusticias y crímenes, tanto niños como buenas personas pero con el tema niños se me parte el alma.

De ahí que veamos como más de un bastardo cabrón vaya por ahí siendo un completo hijo de put* y se vaya de rositas, que también os digo, a saber cómo son de de estupendas algunas vidas. Que nos estamos pensando que ese tío o tía hijos de put* tienen una suerte loca por haberse salido con la suya y ese poder de hacer lo que les salga de ahí y luego en sus casas no mandan una mierda o sus vidas son una mierda.

A mi esta astróloga al estudiarme la carta me lo comentó y me identifico con todo: en una vida anterior me moví por sectores aristócratas pero aunque era mi círculo social, yo a gusto no me sentía, y prefería al pueblo llano. Eso en mi personalidad presente explica muchas cosas: siempre me he llevado estupendamente bien con las personas de cierta posición, a las que mayormente he conocido por trabajo, pero no me encuentro a gusto con ellos nunca, soy muy de barrio, de mi gente, pueblo, etc...Mis padres siempre han dicho que a saber de quién saqué yo los modales, buenas maneras, gestos de pija o de "señorita" porque en mi familia aunque hayan personas de educación exquisita por haber sido muy bien educados (pobres, pero excelentemente educados), no hay esas "maneras" que me salen a mi de forma espontánea, forma de sentarme, caminar, peinarme, vestirme, y esa cosa de entender de protocolo sin haberlo ni estudiado que producía una curiosidad tremenda a mis padres porque ni soy bebé robado, ni adoptada (la genética no engaña) ni mi madre se lió con un pijo, de ahí la incógnita. Pues me lo explicaron astrológicamente: fui una pijilla de altos vuelos pero me iba más la plebe, rollito Downton Abbey con la menor de las hijas montándoselo con el chófer de la familia. De ahí el más o menos desdeñar a la gente de mi círculo, que hoy en día se traduce como no desdeñar a la gente de mi edad, con la que no me gusta socializar (convencionalismo de esta época) por lo que prefiero estar sola. Y con algunas de las personas con las que me topo me llevo realmente mal porque tuve muchos piques con ellos en vidas anteriores, en ese ambiente de gilipollas, de ahí que mis enemigos, curiosamente, sean personas con ínfulas, creídos, prepotentes, vanidosos, estirados, y son tan obreros como yo, pero coincidimos tirándonos de los pelos en un pasado en el que teníamos hasta criadas y servicio. ¿Por qué al gente la toma conmigo? por no hacerles caso ni seguir sus pautas, ¿lo véis como se repite todo?. De esa vida no me quité esa especie de restos y me los tengo que seguir quitando ahora hasta que acabe con ellos a base de napalm.


Esta astróloga me ha contado que ha visto en cartas de muchos ricos cómo en otras vidas fueron muy pobres, pero buenas personas, y ahora reciben, así como me comentó que ha visto en cartas de monarcas, plebeyas que se casan con monarcas (como las princesas consortes de Europa) un karma realmente jodido de los que que viene aquí con una obligación importante y como no la cumplan pueden acabar realmente mal en la vida, de ahí que estén, por ejemplo esas mujeres que dan braguetazo, destinadas a parir por obligación, seguir un protocolo, servir a una cosa real con la que en un pasado tenían deuda, esclavas de la imagen, ser escrutinadas...


Por eso me dio un consejo: "Beltane, no envidies nunca a los que tienen más que tú y a los que parezcan más exitosos que tú, no sabes qué hay detrás de esas vidas". Y tiene toda la razón.
 
No, no existe como tal. Lo que sí pasa es que si eres una mala persona y tratas mal a la gente, conforme pasen los años los demás ya estarán advertidos y se alejarán de ti, y si eres buena gente tendrás más amigos que te ayudarán en los malos momentos. Sin embargo siempre habrá gente mala con buena suerte y gente buena con mala suerte, es inevitable. Por eso es importante que haya una justicia que actúe, que si un político corrupto robe no se vaya a vivir la vida con el dinero sino que vaya a la cárcel, por ejemplo... que el "karma" lo aplique la sociedad, en vez de esperar que al corrupto le pase algo mágicamente porque ha sido malo.
 
Es el Karma mal entendido.
Hemos occidentalizado el término, y nos lo hemos llevado a nuestro terreno "egotista". Lo que YO haga me sera devuelto A MI.

El Karma, en realidad, es un concepto mucho más universal, más general. La humanidad es una sola. Es la humanidad a favor o en contra de si misma.
La Unidad, o El Uno. Es indivisible, somos como una playa, una costa de arena, y cada granito es parte de todo lo demás. Sin todos y cada uno de los granos de arena no habría playa.
En budismo el individualismo tiene poco lugar.
Esto explicaría el porqué al bueno le "tocan" cosas malas y a los malos se les premia. O nos parece que se les premia, porque lo estamos interpretando con nuestra mente, y nuestra mente está condicionada por lo educacional, los dogmas, los prejuícios, el concepto bueno y malo...
Nuestra estructura mental y cognitiva, la de todos y cada uno de nosotros, puede distinguir muy pocas cosas, pero la que se nos da mejor (de ensayadísima que la tenemos :LOL:) es separar lo bueno de lo malo, y comprender la vida solo a través de esto.
En realidad no sabemos qué es premio y qué es castigo. No sabemos nada.
Tampoco sabemos en qué consiste vivir, solo podemos interpretarlo a través de nuestros pensamientos, y estos están muy limitados porque se basan en la experiencia, y la experiencia de UNA SOLA VIDA es muy poquita cosa.

Tienes razón @Beltane, ese karma heredado de vidas pasadas es una forma de explicarlo, pero entendiendo que estamos arrastrados todos, al completo, por el ayer, por lo que suceda hoy y por lo que ha de venir. A esto lo llamamos Samsara, más individualizado.
El Eterno Presente.

En fin, es complejo y a la vez extraordinariamente sencillo. No sé explicarme mejor.
También es cierto que hay muchos budismos diferentes, y aunque la base es la misma hay diferencias en la interpretación de las palabras del Buda.

Se me entiende algo? :sorry:
 
No, no existe como tal. Lo que sí pasa es que si eres una mala persona y tratas mal a la gente, conforme pasen los años los demás ya estarán advertidos y se alejarán de ti, y si eres buena gente tendrás más amigos que te ayudarán en los malos momentos. Sin embargo siempre habrá gente mala con buena suerte y gente buena con mala suerte, es inevitable. Por eso es importante que haya una justicia que actúe, que si un político corrupto robe no se vaya a vivir la vida con el dinero sino que vaya a la cárcel, por ejemplo... que el "karma" lo aplique la sociedad, en vez de esperar que al corrupto le pase algo mágicamente porque ha sido malo.


Está claro que el que siembra vientos va a recoger tempestades. También digo que yo sí he visto a mucha gente caer, de ser unos cabrones y terminar llevándose el sopapo, que por cierto que todo aquel que presencie como el karma trabaja en todo su esplendor sabrá que es uan experiencia mística cuasi orgásmica, es una bruta satisfacción, pero de ver caer al hijo de put* que te ha hecho alguna putada gorda y decir, "qué a gusto me he quedado, necesito un cigarro". Y también os digo que estos prepotentes que abusan, son cabrones, por ejemplo esos jefes o jefas de mierda que se creen la rehostia o personas que van así por la vida de lorealistas y chulos, en realidad lo que están escondiendo o intentando esconder es un complejo de inferioridad brutal y ya eso indica que sus vidas son la mierda, de esta gente te tienes que reír.


@O'Hara el karma de las vidas pasadas en un tema que me apasiona y gracias a dar con esta astróloga profesional (nada de aramises fuster ni mierdas) di con cosas clave para entender mi vida. Ese bucle que no termina de llevarme mal con personas en el trabajo que siempre me eran familiares (verlas y saber que iba a haber movida), competencia, rivalidad y llevarme fatal y acabar mal. Fue entender esto y hasta cambiaron costumbres que tenía, como ir a ciertos sitios, que sin saberlo yo, me estaban perjudicando. No sé si me explico pero hasta darme un paseo por una zona concreta a mi me perjudicaba sin ser consciente porque todo era un arrastre a la otra vida. Cuando digamos "me curé", de golpe, dejé de ir a esos lugares, y ese sopetón no lo entendía, y me lo dijeron: yo misma iba por ahí aunque fuera a dar un paseo normal pero en mi interior lo que iba haciendo era "ir buscando mi pasado" o algo que "me llenara" pero por ahí no era por donde tenía que ir.


Por eso no asocio este último karma, el que conecta con vidas anteriores, a recibir una lección por algo que se ha hecho, cuando sobre todo es negativo. A ese ajuste de mala acción-castigo yo lo llamo sin más justicia divina. No aseguraría al 100% que exista o ea real y eficaz y a todo cerdo le llegue su San Martín pero he visto a muchos caer a lo grande, los que más me gustan son los que van de intocables y las caídas de estos son antológicas.
 
Está claro que el que siembra vientos va a recoger tempestades. También digo que yo sí he visto a mucha gente caer, de ser unos cabrones y terminar llevándose el sopapo, que por cierto que todo aquel que presencie como el karma trabaja en todo su esplendor sabrá que es uan experiencia mística cuasi orgásmica, es una bruta satisfacción, pero de ver caer al hijo de put* que te ha hecho alguna putada gorda y decir, "qué a gusto me he quedado, necesito un cigarro". Y también os digo que estos prepotentes que abusan, son cabrones, por ejemplo esos jefes o jefas de mierda que se creen la rehostia o personas que van así por la vida de lorealistas y chulos, en realidad lo que están escondiendo o intentando esconder es un complejo de inferioridad brutal y ya eso indica que sus vidas son la mierda, de esta gente te tienes que reír.


@O'Hara el karma de las vidas pasadas en un tema que me apasiona y gracias a dar con esta astróloga profesional (nada de aramises fuster ni mierdas) di con cosas clave para entender mi vida. Ese bucle que no termina de llevarme mal con personas en el trabajo que siempre me eran familiares (verlas y saber que iba a haber movida), competencia, rivalidad y llevarme fatal y acabar mal. Fue entender esto y hasta cambiaron costumbres que tenía, como ir a ciertos sitios, que sin saberlo yo, me estaban perjudicando. No sé si me explico pero hasta darme un paseo por una zona concreta a mi me perjudicaba sin ser consciente porque todo era un arrastre a la otra vida. Cuando digamos "me curé", de golpe, dejé de ir a esos lugares, y ese sopetón no lo entendía, y me lo dijeron: yo misma iba por ahí aunque fuera a dar un paseo normal pero en mi interior lo que iba haciendo era "ir buscando mi pasado" o algo que "me llenara" pero por ahí no era por donde tenía que ir.


Por eso no asocio este último karma, el que conecta con vidas anteriores, a recibir una lección por algo que se ha hecho, cuando sobre todo es negativo. A ese ajuste de mala acción-castigo yo lo llamo sin más justicia divina. No aseguraría al 100% que exista o ea real y eficaz y a todo cerdo le llegue su San Martín pero he visto a muchos caer a lo grande, los que más me gustan son los que van de intocables y las caídas de estos son antológicas.

Sí, recuerdo hace años leerte sobre lugares y calles que te daban mala energía. Que te traían sensaciones y recuerdos inexistentes o extraños. Me pareció interesantísimo esto que contabas.
Y tienes razón, dicen que ese Sámsara consiste en reencarnar una y otra vez rodeados de las mismas influencias, hijos, padres, amigos, enemigos, amores, desamores...
Como el día de la Marmota pero en místico :LOL:

Romper el ciclo y soltar apegos como tú has hecho, ese es el sentido de la vida según el budismo.
 
Yo no me refiero solo a que otras personas te devuelvan lo que tu has hecho, que eso es la consecuencia de tus actos, pero es que veo que hay personas a las que la salud les golpea en el punto en que ellas se han sentido superiores, y pongo ejemplos.
-Una persona que siempre despreció a los amigos y a sus propios familiares porque decía que lo importante en la vida es tener dinero y que con eso puedes comprar todo lo que necesitas. Resulta que tiene un problema de riñón por el que necesitaría un trasplante y no hay nadie de su entorno que esté dispuesto a dárselo, y no puede comprarse un riñón ni con todo el dinero del mundo.
-Una mujer que era guapísima, espectacular. En su juventud era el centro de todas las miradas, mientras sus amigas pasaban desapercibidas en cualquier lugar, ella se levaba a los chicos de calle. Sentía desprecio por la fealdad y se burlaba de las que eran poco agraciadas. Se casó en una boda espectacular, estaba guapísima, sus fotos fueron expuestas en el escaparate del estudio durante meses, incluso se las hicieron gratis a cambio de un posado que hizo unos meses antes. Resulta que tiene una hija con acondroplasia (enanismo).
-Otra mujer, consigue un puesto en una gran empresa enchufe clarísimo, incluso reconocido por ella entre risotadas el día que lo celebraba. Se casa, tiene un hijo con una gran discapacidad, pide una excedencia para cuidar de el durante dos años y al final le despiden. Una semana después, su hijo muere. Pierde a su hijo y su trabajo.
 
Conozco mucha gente muy buena que la vida le brinda desagradecimiento y otra malvada que la vida les brinda placer .
Un señor mayor me dijo un día ," los que aquí estamos acostumbrados a pasarlo mal en la otra vida si la hay seguiremos igual,los que han tenido vida plena de placeres y poco sufrimiento seguirán disfrutando"
Pensaba que no hay otra vida,lo bailao bailao
 
Yo no me refiero solo a que otras personas te devuelvan lo que tu has hecho, que eso es la consecuencia de tus actos, pero es que veo que hay personas a las que la salud les golpea en el punto en que ellas se han sentido superiores, y pongo ejemplos.
-Una persona que siempre despreció a los amigos y a sus propios familiares porque decía que lo importante en la vida es tener dinero y que con eso puedes comprar todo lo que necesitas. Resulta que tiene un problema de riñón por el que necesitaría un trasplante y no hay nadie de su entorno que esté dispuesto a dárselo, y no puede comprarse un riñón ni con todo el dinero del mundo.
-Una mujer que era guapísima, espectacular. En su juventud era el centro de todas las miradas, mientras sus amigas pasaban desapercibidas en cualquier lugar, ella se levaba a los chicos de calle. Sentía desprecio por la fealdad y se burlaba de las que eran poco agraciadas. Se casó en una boda espectacular, estaba guapísima, sus fotos fueron expuestas en el escaparate del estudio durante meses, incluso se las hicieron gratis a cambio de un posado que hizo unos meses antes. Resulta que tiene una hija con acondroplasia (enanismo).
-Otra mujer, consigue un puesto en una gran empresa enchufe clarísimo, incluso reconocido por ella entre risotadas el día que lo celebraba. Se casa, tiene un hijo con una gran discapacidad, pide una excedencia para cuidar de el durante dos años y al final le despiden. Una semana después, su hijo muere. Pierde a su hijo y su trabajo.

Es curioso, yo también he observado en mi entorno como personas que han tenido una serie de ventajas en la vida : belleza, dinero, una familia que le arrope y no lo han usado para bien, es decir han despreciado a los demás y no han ayudado a nadie luego tienen hijos con carencias considerables, karma? O una ayuda para crecer como persona? Una aviso en plan has venido a mejorar (vision reencarnaciónista) no te desvies
 
Que interesante lo que cuentas @Beltane ,eso de que prefieres a la plebe.....recuerdo una vez,no sé en que hilo,que dijiste que te encantaban las bodas para hartarte de comer,las bodas de pueblo,me gustó mucho que dijeses eso,me pareció de persona sencilla y disfrutona.
A mí me encantaría que alguien me estudiase la carta astral,no puedo quejarme de como la vida me ha tratado,a día de hoy tengo una familia maravillosa y,pocos,pero buenos amigos.A mí me pasa una cosa con algunas personas,es que si me dan mala espina en la primera impresión es gente que con el tiempo me demuestran que no son trigo limpio,soy buena calando a la gente.
Yo le suelo caer mal a un tipo de gente en concreto,mujeres siempre,les caigo mal a aquellas mujeres a las que les gusta ser el centro de atención y suelen ser bastante falsas y fingidas en su comportamiento,yo ni necesito ni me gusta ser el centro de atención.
En mis inicios laborales tuve una compañera que me puteó lo más grande,recuerdo que hablándolo con un compañero con el que me llevaba muy bien me dijo:Calma,te odia porque a tí,aquí,todo el mundo te quiere y a ella no.
No conozco a ningún astrólogo/a profesional,pero es algo que me gustaría.
Yo no sé si existe el karma o no,hay gente buena a la que le va muy bien y gente buena a la que le va fatal,pero pienso que la gente mala,por muy bien que le vaya es siempre infeliz y desgraciada,porque mantengo y mantendré siempre,que solo la persona feliz y en paz consigo misma es capaz de hacer bien al prójimo y por ende a sí mismo.
 
Que interesante lo que cuentas @Beltane ,eso de que prefieres a la plebe.....recuerdo una vez,no sé en que hilo,que dijiste que te encantaban las bodas para hartarte de comer,las bodas de pueblo,me gustó mucho que dijeses eso,me pareció de persona sencilla y disfrutona.
A mí me encantaría que alguien me estudiase la carta astral,no puedo quejarme de como la vida me ha tratado,a día de hoy tengo una familia maravillosa y,pocos,pero buenos amigos.A mí me pasa una cosa con algunas personas,es que si me dan mala espina en la primera impresión es gente que con el tiempo me demuestran que no son trigo limpio,soy buena calando a la gente.
Yo le suelo caer mal a un tipo de gente en concreto,mujeres siempre,les caigo mal a aquellas mujeres a las que les gusta ser el centro de atención y suelen ser bastante falsas y fingidas en su comportamiento,yo ni necesito ni me gusta ser el centro de atención.
En mis inicios laborales tuve una compañera que me puteó lo más grande,recuerdo que hablándolo con un compañero con el que me llevaba muy bien me dijo:Calma,te odia porque a tí,aquí,todo el mundo te quiere y a ella no.
No conozco a ningún astrólogo/a profesional,pero es algo que me gustaría.
Yo no sé si existe el karma o no,hay gente buena a la que le va muy bien y gente buena a la que le va fatal,pero pienso que la gente mala,por muy bien que le vaya es siempre infeliz y desgraciada,porque mantengo y mantendré siempre,que solo la persona feliz y en paz consigo misma es capaz de hacer bien al prójimo y por ende a sí mismo.


Si estás interesada te puedo pasar el contacto de la astróloga.

Lo de tu compañera contigo era envidia, que es muy mala, las personas buenas desprenden un algo, un ángel, no sé como explicar, y las personas malas lo captan también y no pueden con esto, les supera, la envidia es una fuente de males brutales.


A mi me sucedía eso, enemigos por karma de una vida anterior que no toleraron que en un mundo rancio de formas y apariencias alguien fuera diferente. Recuerdo que las épocas de más sucesos kármicos, que se concentró en unos tres años consecutivos más o menos, solía acabar no viviendo, pero sí pasando muchas horas de mi vida en la zona alta de la ciudad, en el distrito pijo, generalmente por trabajo, curiosamente, coincide la época con una relación que tuve con un chico que se trasladó a vivir allí, por lo que en esos tres años me moví por esos fueros. Pareciera que tuve que andar atando cabos, yo no me daba cuenta, de repente todo en mi vida sucedía ene se distrito concreto (en calles pegadas unas a las otras) y con un tipo de gente de mismo perfil. Tengo que decir que con los pijos me llevo muy bien, como si me reconocieran, pero no con aquellas mujeres que van de pijas y no lo son, las que tienen ínfulas, lo típico del no sirvas a quién sirvió. Por eso en mis trabajos me odiaban, eran empresas situadas en ese cuadrado de oro y todos los apellidos compuestos de las firmas con las que trabajé me trataban con mucha deferencia, me contaban hasta intimidades, y mis compañeras no lo podían torear, luego te enterabas que ellas tenían objetivos ahí de trincar algún posible cuando todas tenían novio y eran de clase obrera como yo. Cuando la astróloga me estudió el perfil del karma, me comentó que aunque esos enemigos del trabajo tenían ínfulas (de creerse alguien) no lo eran, por lo que ellos estarían arrastrando de otras vidas el haber sido siervos o sirvientes de mi entorno, que muchos vienen a ser más papistas que el papa, son pobres, sirven, pero son más clasistas que los señores a los que sirven. Como si en un pasado hubiera una convivencia entre nosotros y me vieran como alguien que les iba a mandar en cualquier momento y ya se ponían furiosos, bueno, a mi no se me podía dar una pizca de poder ni puestos de mando, se liaba, como si ellos "No quisieran trabajar para mi, no con esa, que no es como tiene que ser". Sin embargo el pijo rancio de toda la vida, y trabajé con varios de familias potables, una en concreto conocida a nivel alto de este país, éstos me trataban como una más, me invitaban, algo normal.

Por esa zona, por cierto, nací. Me iba por allí de manera matemática, como si la misma área de mi nacimiento me estuviera llamando, un lugar que tengo requetevisto, pero en esos tres años era necesidad pura y dura pasar más tiempo de lo normal en ese área de la ciudad, habiéndolo dejado ya con este chico y todo y con un contrato que iba a expirar.
Di con este descubrimiento, me ayudaron mucho, y cuando todo lo comprendí, vino la época de trabajar por mi cuenta y no supe más. Si voy a esa zona por algo (compras, que quede allí con alguien), me termina por aburrir, pero no siento la necesidad de ir, y está a tiro de piedra de mi casa, pero paso. En esos tres años, de movidas de karma seguidas una detrás de otra, era el lugar físico el que me estaba llamando, algo me llamaba para que fuera, y allí fue donde di con la info que esclareció esto. Solucionado el problema, no me ha vuelto a pasar y estoy ahora más contenta. Yo es que siempre he sido y seré del pueblo llano, haya vivido en un estrato más alto o no, prefiero echarme unas risas con mi vecina doña Petra que algún alto ejecutivo de una gran compañía me diga que soy muy trabajadora y me aplaudan. Supongo que esa era mi lección, de hecho, tras el hallazgo, no le di importancia a la carrera profesional ni logros, entendí que el trabajo era más bien un medio.


El tema de otras vidas, el karma, es muy interesante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back