Luis Miguel, la serie

No me odien, pero no puedo evitar contestar, jajaja: no, él y Paty nunca estuvieron casados. Ella está casada desde hace más de 35 años con Álvaro Dávila, un ex productor musical que luego fue presidente del Club de fútbol Monarcas, que es (o era) propiedad del grupo Salinas, también dueño de TV Azteca. De esta unión nació Rodrigo Davila, que era el cantante de un grupo llamado Motel, que hasta hijos tiene. Lo que pasa es que cuando TV Azteca empezó a hacer tantos especiales sobre el caso de Gloria se dijo que TV Azteca lo hacía para cobrarle la ruptura de un contrato de exclusividad (si es verdad que Gloria en los 90 estuvo a punto de trabajar en la cadena) y que Paty lo hacía por despecho, porque en los 80 ella estuvo enamorada de Sergio. Ni idea de si será verdad o no, pero legalmente Paty y Sergio nunca estuvieron casados.

No más Off topics, lo juro. Igual no es tan Off topic porque Paty Chapoy sale en la serie de Luis Miguel. Es la periodista con la trenza larga a la que Luisito llama cuando se filtra que Hugo lo va a reemplazar manejando la carrera de Luis Miguel. En los años 80 ella tenía un magazine en Televisa muy conocido llamado El mundo del espectáculo. Y hace 20 años tiene Ventaneando en TV Azteca, que es el programa más longevo de chismes. También es la jefa de investigación detrás de muchos especiales de TV Azteca. Ella es la que organiza la primera entrevista que da el tío de LM y los primeros reportajes sobre la desaparición de Marcela. Igual los especiales sobre Yuri y el caso Trevi Andrade.
 
Con razón me sonaba el nombre, también aparece en la peli al final todo está interconectado :wtf: no tiene buena fama esa tipa
 
Hablando de la Chapoy y Luis Miguel, no sé si ya habían traído este video del fichita de Vicente.



La primera entrevista que da ese tío para los programas de la Chapoy es de principios del 2000. Lástima que ese programa no está completo, porque básicamente se dedicaron a rastrear qué había pasado con Marcela y es lo mismo que se muestra en la serie. Ellos se fueron a Italia y Argentina para hablar con varios de los parientes de Marcela y hasta con amigos. En ese programa incluso habla Cata, la madrastra argentina de Marcela. La Chapoy es muy buena haciendo reportajes de investigación. Entre las dos entrevistas, se nota el deterioro físico de Vicente.



 
Última edición:
Yo ya no sé si quiera ver el próximo capítulo, donde este misterio se define, para corroborar lo que ahora sí es casi una certeza. Qué putada. Pobre Marcela. Y pobres sus hijos.
 
Viendo la serie, la relación que muestran entre los padres de LM dista mucho de la que describen los cuñados y las biografías para ese periodo de tiempo. Se pelean mucho, no se aguantan, pero no se la pasan echándose en cara sus amantes, ni hay indicios de que Sergio no sea hijo de Luisito. No es el desmadre que describen todos, con fiestas, borracheras y s*x* por todos lados. Luisito instalado en su onda de padre explotador, pero muestran que en algunos momentos hasta parecían una familia normal. Las escenas con la familia de Marcela en Italia son bastante normales dentro de todo, con conflictos no tan inusuales: el suegro no traga a Luisito y éste quiere ganarse su respeto mostrando su éxito económico. Por lo que muestran, es una pena que LM no haya mantenido el contacto con ese lado de la familia: los describen como gente modesta y sencilla, con cero interés en su dinero o su fama. Eso sí, adoré el pañuelo de Luisito en el cuello. ¡Super coqueto!

Por fin mencionaron a la hija de Stephanie, pero fue muy superficial. Vamos, que si así fue, a LM poco lo conflictuaba haber sido padre, le daba casi que lo mismo. Listo, estaba preocupado por su madre, pero ¿ni una mención a su hermano o a Hugo de su paternidad? Quiero creer que lo que hay es un problema de edición, que había más escenas al respecto y por cuestiones de tiempo no las sacaron. No sé, es muy abrupto cómo introducen el tema. Nunca hablan de ese tema hasta ese momento y de repente lo mencionan, pero eso a LM no le genera conversación profunda alguna con sus allegados. De la simple mención no pasa. La tristeza que tenía en esas escenas ya venía de antes, no es que a partir de la mención de su hija se deprime.

Erika sigue mostrándose como el personaje más superficial y menos interesante de la serie. Pura novia trofeo, porque no la muestran nunca haciendo algo productivo, ni generando por sí sola una conversación sensible. Se la extraña a Marianita.

Y mañana se acaban al Palazuelos a punta de memes, jajaja.

Y bueno, seguimos en ascuas con lo de Marcela.

¿Son once o trece capítulos? Aún hay demasiado material para tratar: además de contarnos qué pasó con Marcela, se supone que también abordarán la muerte de Luisito. Su romance con Erika aún sigue en la nebulosa y lo de la hija de Stephanie ya dudo que pase de una mención, si mucho.

Faltando algunos capítulos, mi conclusión es que la serie está bastante edulcorada. A Luisito se lo construye como un gran villano, pero ya el resto de situaciones son tratadas de manera superficial y hay una idealización (entendible) del personaje de la mamá.
 
Última edición:
Yo ya no sé si quiera ver el próximo capítulo, donde este misterio se define, para corroborar lo que ahora sí es casi una certeza. Qué putada. Pobre Marcela. Y pobres sus hijos.

¿De verdad te pareció contundente la escena? A mí me parece que da para especular hacia cualquier lado. El gesto que hace LM bien podría ser para retirarle el cabello de la cara y verla mejor. Pero si ése fue su destino, dentro de todo es tranquilizador. O sea, se dieron cuenta de dónde estaba y, a menos que haya pasado algo más (como que haya huido y no se conozca su paradero), pudieron mantener el contacto hasta que muere, porque por los comentarios que los hijos hacen, está claro que no gozan de su presencia física desde hace años. Sería más difícil elaborar la perdida sin saber exactamente qué le pasó, porque todos los que hablan de duelos dicen que ése, el duelo en ausencia de un cadáver, es el más difícil. Ahí está el caso de Romina Power. Al día de hoy ella no asume la muerte de su hija y eso ha afectado la relación con todo su entorno. Volviendo a LM, la escena me generó más dudas que certezas. Si ése fue su destino ¿Por qué es tan difícil de enfrentar? ¿Por qué ni una palabra a la familia en Italia? Las tías siguen sin saber su paradero y eso es lo que han reclamado durante años. Si la encontraron, podrían haberla llevado a una clínica de lujo, darle una atención de calidad y permitirle visitas de la gente que la quería. O instalarla en casa con atención personalizada, porque a simple vista no parece una paciente que tenga que estar aislada. Recursos tenían para eso. En fin...yo no lo veo tan claro.
 
Bueno, el capítulo se me ha hecho cortísimo, y seguimos con Marcela, ojalá sea ella y la historia sea triste pero sencilla, sin incertidumbres.
Lo del Palazuelos me ha hecho gracia, porque yo lo conocía de las telenovelas y con la serie me enteré de su amistad, celoso, mal amigo y bocazas. Aunque en lo de la hija tenía toda la razón, y el otro recordándole viajes gratis jaja estos machos alfa!
 
A mí la serie no me parece en nada edulcorada. Muestra situaciones muy tirantes, Luisito Rey en su papel de tirano, maltratador...y el resto que no se atreven con él, porque le tienen mucho miedo.
Sobre Marcela se me ocurre dos opciones: que no sea la mujer de Canarias o que sí lo es, pero su estado es tan deplorable que Luis Miguel mienta a los demás diciendo que no es ella. Que prefiera que tengan el recuerdo de cuando estaba bien a que la vean así.
Ya veremos lo que ocurre.
 
A mí la serie no me parece en nada edulcorada. Muestra situaciones muy tirantes, Luisito Rey en su papel de tirano, maltratador...y el resto que no se atreven con él, porque le tienen mucho miedo.
Sobre Marcela se me ocurre dos opciones: que no sea la mujer de Canarias o que sí lo es, pero su estado es tan deplorable que Luis Miguel mienta a los demás diciendo que no es ella. Que prefiera que tengan el recuerdo de cuando estaba bien a que la vean así.
Ya veremos lo que ocurre.

Pero todas esas situaciones tirantes tienen a Luisito Rey en el papel de villano o en su defecto a un tercero, pero nunca a LM. Es edulcorada, para mí, en cómo construyeron al personaje de LM. Incluso cuando se equivoca el LM adulto pareciera que no hay tanto drama, que pobrecito, al final es solo un chico joven sufriendo mucho. Y estamos hablando de alguien que sabía que posiblemente era papá y eso ni lo conflictúa (acá solo hablo por lo que veo en la serie). Del capítulo de ayer me creo lo que le dijo al Boby, pero no me creo que haya dejado ganar a Federico, por ejemplo. Ése no era el LM que describían todos en esa época. Y bueno, a ver cómo presentan el quiebre definitivo entre Marcela y Luisito. O mienten todos, o hay cosas que LM se guarda, lo que también es respetable, pero sólo pondría de manifiesto que la serie no deja de ser una obra ficcional.

Igual yo no sé qué puede justificar negarle por 30 años la verdad a tus familiares, si es que esa mujer es realmente Marchela. Es un acto de bondad que termina siendo muy malvado, porque esas viejitas italianas han movido cielo y tierra para saber qué pasó con ella.
 
¿De verdad te pareció contundente la escena? A mí me parece que da para especular hacia cualquier lado. El gesto que hace LM bien podría ser para retirarle el cabello de la cara y verla mejor. Pero si ése fue su destino, dentro de todo es tranquilizador. O sea, se dieron cuenta de dónde estaba y, a menos que haya pasado algo más (como que haya huido y no se conozca su paradero), pudieron mantener el contacto hasta que muere, porque por los comentarios que los hijos hacen, está claro que no gozan de su presencia física desde hace años. Sería más difícil elaborar la perdida sin saber exactamente qué le pasó, porque todos los que hablan de duelos dicen que ése, el duelo en ausencia de un cadáver, es el más difícil. Ahí está el caso de Romina Power. Al día de hoy ella no asume la muerte de su hija y eso ha afectado la relación con todo su entorno. Volviendo a LM, la escena me generó más dudas que certezas. Si ése fue su destino ¿Por qué es tan difícil de enfrentar? ¿Por qué ni una palabra a la familia en Italia? Las tías siguen sin saber su paradero y eso es lo que han reclamado durante años. Si la encontraron, podrían haberla llevado a una clínica de lujo, darle una atención de calidad y permitirle visitas de la gente que la quería. O instalarla en casa con atención personalizada, porque a simple vista no parece una paciente que tenga que estar aislada. Recursos tenían para eso. En fin...yo no lo veo tan claro.



Pues mira que yo no quise hablar de más, que está muy fresca la entrega. Y como específicamente estas dos últimas entregas han generado tanta expectativa por el cierre de la historia de Marcela, no vaya a ser que quienes no hayan visto este capítulo todavía, si entran ahorita a leer, digan que uno les chafó el asunto adelantando información. Y mira, sí, si te refieres por contundencia el tener claro quién es la persona a la que Luis Miguel encuentra, pues sí. No porque si una teoría me parezca más plausible que otra, ni porque tenga preferencia por una en específico, ni porque una me parezca más benigna que otra, ni porque una me parezca más escandalosa que otra, no. Eso sería tonto. Aquí me baso en lo que veo, no en lo que quisiera ver (y conste que sí, la teoría siquiátrica es mi "preferida", no porque me resulte la más probable ni lógica, sino porque me resulta la más "sana"). Si encuentro
contundente la identidad de la persona recluida es por algo más práctico. Dijeron que se le daría "cierre" a la historia de Marcela, entendiendo por ello que no dejarán cabo suelto y develarán concretamente cuál fue su destino (doy por descontado que al menos Luis Miguel lo sabe desde hace siglos). Y bueno, si todas las pistas que han soltado durante dos capítulos con el de hoy, han conducido a esta teoría del siquiátrico, y si el próximo capítulo, que es el famoso capítulo 11, precisamente el que se titula "Marcela", es el decisivo para solucionar este enigma, simple: no creo, sinceramente no creo que faltando sólo un capítulo para cerrar el asunto, uno solito, ahora se vayan a inventar que siempre no, que la salida es otra. Y que la resuelvan en sólo un capitulito. Que le den un mateo así tan feo a una historia tan importante en la trama. Vamos, que rapidito y de la nada se saquen una carta oculta de la manga, la presenten sobre la mesa y la resuelvan en un sólo capítulo. Y que despachen el asunto a lo bestia. Eso no lo creo. Que tampoco tendría sentido el haber gastado tantos cartuchos en tantos capítulos para nada, para que lo del psiquiátrico sea una falsa pista. Y que ahora se inventen uno de esos finales mediocres de esas novelas que duran siglos, que no hayan cómo terminarlas y en la desesperación por darles matarile, se inventan unos finales apresurados, absurdos, inverosímiles, increíbles, improvisados, todo con tal de salir del atolladero. Me parecería hasta indigno con la memoria de Marcela matear el asunto. Que después de generar por tanto tiempo una intriga innecesaria en una hipótesis falsa, luego le dediquen tan poquito tiempo a develar su verdadero destino. Sería muy burdo y novelesco. Es que hasta lo de la canción al cierre, cuando esta frente a la paciente allá en Canarias, la de tengo todo excepto a ti, ay no sé, no creo que la pongan sólo para darle más drama a la situación; como si fuera un culebrón mayamero. Es como muy fuerte. Y yo insisto, no creo que jueguen con este asunto. Ni creo que jueguen al gato y al ratón con esta historia, ni creo que finalmente vayan a soltar una mentira con este asunto. Es que sigo pensando que no sólo sería inútil, porque daría el pistoletazo para que la prensa ponga el mundo patas arriba y corrobore la historia, sino que sería hasta contraproducente, al menos para Luis Miguel, si se descubre que mienten con este tema. Muchos periodistas o lo que sea, morirían por desmentirlo. Bueno, no sé, a mí me parecería absurdo. Ya me hice bolas. Nada, ya ahora sí, el próximo domingo sabremos.
Bueno, el capítulo se me ha hecho cortísimo, y seguimos con Marcela, ojalá sea ella y la historia sea triste pero sencilla, sin incertidumbres.
Lo del Palazuelos me ha hecho gracia, porque yo lo conocía de las telenovelas y con la serie me enteré de su amistad, celoso, mal amigo y bocazas. Aunque en lo de la hija tenía toda la razón, y el otro recordándole viajes gratis jaja estos machos alfa!
 

Temas Similares

2308 2309 2310
Respuestas
28K
Visitas
1M
Back