Luis Miguel, la serie

Pues mira, para mí la única explicación posible de que LM nunca haya querido sincerarse con su familia italiana y que, además, haya cortado contacto con ellos es que su padre esté implicado en lo que le pasó a su madre. El no ser capaz de darles la cara, a causa de un dolor y una vergüenza muy grandes, es lo único que explicaría esa acción. Por eso me resulta tan difícil de creer la posibilidad que abrieron el domingo, además de que en la serie han dado pistas para creer en un desenlace más dramático. Cualquier cosa puede pasar, pero a mí no me cierra de que haya llegado a un psiquiátrico sin intervención de terceros.

Pero por supuesto que en cualquier escenario de la desaparición de Marcela está involucrado Luis Rey. Así sea el escenario del psiquiátrico el que en realidad ocurrió, ahí también tuvo que haber metido mano ese hombre. A Marcela se le pierde la pista en España, justo después de encontrarse con Luis Rey (encuentro que ocultó a los hijos aún viéndolos desesperados por la desaparición de su mamá). Y la explicación surrealista que él da en la serie de lo que sucedió inmediatamente después a ese encuentro, que en principio ocultó, es que de ahí Marcela supuestamente se dispuso a tomar junto a su hijo Sergio un vuelo a Chile para encontrarse con Luis Miguel. Pero que estando ya en el aeropuerto, ahí mismo y de la nada, decidió dejar a Sergio y no llevarlo con ella, su hijo de apenas dos años, un bebé. Y que supuestamente avisó para que pasaran a recogerlo en el aeropuerto y poder irse sola. O sea. O sea. Y de hecho ella desapareció sola. Y Segio quedó en España con los Gallego. Así que el cuento de que Luis Rey no tuvo algo que ver en la desaparición de Marcela, o que al menos no supo qué le pasó, ese cuento chino sólo se lo puede creérselo la abuela e' Mayuya.

Y sí, por supuesto que esa desaparición y muerte de Marcela debió haber sido una tragedia. Un episodio dramático y muy doloroso, que debe haber atormentado tanto a los hijos como para que se encerraran de esa forma y blindaran de tal manera la información de lo que ocurrió. Incluso a su propia familia, la buena (yo sigo en lo mío: los Gallego eran una plaga, cómplices de las canalladas de Luis Rey; y cuidado sus hermanos no tuvieron también algo que ver en lo de Marcela). Ojalá esta pseudo catarsis les sirva para sanar el dolor a los hijos de Marcela.
 
Última edición:
Fui yo la que puso las imágenes que colgó l
Me acabo de enterar que la hipótesis de que Marcela estuviese en un psiquiátrico aquí no es nuevo, lo busque y cierto salió en un programa y lo recogió people en español,
http://peopleenespanol.com/celebridades/donde-esta-madre-luis-miguel/
Anna Favella la estupenda actriz que da vida a Marcela cuando le preguntan por por ella, en algunas entrevistas dice esto

Seguro es algo muy oscuro. Un misterio. Por lo menos el verdadero Luis Miguel y sus hermanos están con el corazón en paz por lo que pasó. Yo creo que desaparecer es mejor que saber una mala noticia. Hay una esperanza", dijo.

Y también esto.

Pienso que le pasó algo malo, seguramente, que sufrió muchísimo en su vida. A veces, en mi corazón, espero que esté viva en algún lugar. Me gustaría saber que Luis Miguel tiene una chance más para abrazar su mamá”.

Por otro lado en sus redes sube el mes pasado dos fotos que bien pudieran realizarse en una de las islas durante un rodaje, no pone en nombre sólo una especie de juego de letras, la provincia de la isla es las palmas...no sé lo mismo me está afectado demasiado la serie y me esté paranoiando:wideyed:
Ver el archivo adjunto 761958
Me cito a mi misma porque lo de arriba es lo que puse sobre la actriz que hace de Marcela que hace un juego de palabras pero no digo que fuese aquí con certeza.

En cuanto al último capítulo que no he podido ver hasta ahora me parecería horrible que se rodara una escena como la final, ese momento en el que Luis Miguel llega a la habitación, mira hacia donde está la mujer y se apoya en la puerta sobrecogido (quién no conoce de espalda a su madre, padre o hijo? ) luego se acerca empieza a sonar la canción se agacha le retira el pelo y pone la mano en su hombro, a mi se me ha puesto los pelos de punta. Si no es Marcela es terrible que se haya rodado así ya que es jugar con el espectador y lo peor con una persona desaparecida, no pone en que isla, aqui en Gran Canaria ninguno de los que habia en ese tiempo daba al mar, se oían gaviotas ni se llamaban como pone en la fachada de la serie pero eso es una licencia de cambiar nombres y situaciones que se permite Netflix, en el caso de que sea Marcela tiene la pinta de alguien que llegó mal y lo que comenté el otro día estaría vagando por la calle y la internarian, ha pasado más veces con extranjeros que luego nadie reclama. Sería que el padre lo sabía y esa era la intriga con su familia ?...la verdad prefiero ya esperar y ver si es cierto o no y no especular más porque incluso la manera cómo trataron el nacimiento de la niña me pareció horrendo .
 
Última edición:
Pero por supuesto que en cualquier escenario de la desaparición de Marcela está involucrado Luis Rey. Así sea el escenario del psiquiátrico el que en realidad ocurrió, ahí también tuvo que haber metido mano ese hombre. A Marcela se le pierde la pista en España, justo después de encontrarse con Luis Rey (encuentro que ocultó a los hijos aún viéndolos desesperados por la desaparición de su mamá). Y la explicación surrealista que él da en la serie de lo que sucedió inmediatamente después a ese encuentro, que en principio ocultó, es que de ahí Marcela supuestamente se dispuso a tomar junto a su hijo Sergio un vuelo a Chile para encontrarse con Luis Miguel. Pero que estando ya en el aeropuerto, ahí mismo y de la nada, decidió dejar a Sergio y no llevarlo con ella, su hijo de apenas dos años, un bebé. Y que supuestamente avisó para que pasaran a recogerlo en el aeropuerto y poder irse sola. O sea. O sea. Y de hecho ella desapareció sola. Y Segio quedó en España con los Gallego. Así que el cuento de que Luis Rey no tuvo algo que ver en la desaparición de Marcela, o que al menos no supo qué le pasó, ese cuento chino sólo se lo puede creérselo la abuela e' Mayuya.

Y sí, por supuesto que esa desaparición y muerte de Marcela debió haber sido una tragedia. Un episodio dramático y muy doloroso, que debe haber atormentado tanto a los hijos como para que se encerraran de esa forma y blindaran de tal manera la información de lo que ocurrió. Incluso a su propia familia, la buena (yo sigo en lo mío: los Gallego eran una plaga, cómplices de las canalladas de Luis Rey; y cuidado sus hermanos no tuvieron también algo que ver en lo de Marcela). Ojalá esta pseudo catarsis les sirva para sanar el dolor a los hijos de Marcela.

Quizás no me expliqué bien, cuando mencioné que no hubieran terceros en la historia de su internación, me refería al hecho de que ella solita hubiera podido desarrollar un padecimiento mental que justificara años de encierro. Cómo entró al hospital es otra historia, yo estaba pensando en el hecho de que la mujer hubiese sido víctima realmente de algún padecimiento mental, lo cual es una tragedia, pero dentro de todo es manejable, entendible y natural.
 
Le están poniendo mucho dramatismo para que nos identifiquemos con el dolor de Luis Miguel, su angustia, si no es la madre, al menos espero que se sepa qué pasó. Lo de no decírselo a nadie sabíendolo...si el padre de Marcela estaba muerto y con el resto de la familia no tenía más relación pues no lo pensó, sin más, entre ellos no se hablan, la familia italiana habla con periodistas pero con Luis Miguel está claro que no, y la española tampoco, fueron piña cuando estaba Luis Rey con él y por la pasta, pero después cortó con las dos familias parece, con la italiana más fácil porque no estaban con ellos como los españoles.
De todas formas mucha privacidad que se quiera mantener a mi me parece un error dejar que especulen con el final de tu madre, las cosas que se han dicho tan desagradables, no hace falta una rueda de prensa, se manda un comunicado a la prensa de una bogado dicendo que su hijo sabe perfectamente qué pasó (se dice la verdad si se quiere) y que no se hable del tema.
 
Buenas!! Se está contando como lo vivió él y puede ser que sea cierto que pasó esto y que luego no fuera ella, no que sea una cuestión de inventarse el guion para dar mas espectacion, puede que pasase asi!
Es muy dificil la teoria de que perdiese la cabeza por la calle porque habla con la tia italiana por telefono desde España antes de desaparecer y nadie se vuelve tan loco en una semana como para no dejar ni rastro!
 
Buenas!! Se está contando como lo vivió él y puede ser que sea cierto que pasó esto y que luego no fuera ella, no que sea una cuestión de inventarse el guion para dar mas espectacion, puede que pasase asi!
Es muy dificil la teoria de que perdiese la cabeza por la calle porque habla con la tia italiana por telefono desde España antes de desaparecer y nadie se vuelve tan loco en una semana como para no dejar ni rastro!


Creo que lo de la manipulación emocional del guión que mencionábamos tiene que ver con la escena en sí y no con la posibilidad de que él haya vivido esa situación. La escena es muy dramática, con ese movimiento lento de Luis Miguel acercándose desde atrás a la posible madre, esa canción que te dice lo que su corazón siente, ese gesto de tocarle el cabello y paso siguiente fundido a negro, se acaba el capítulo, to be continued. Si no es la madre, es mucho. Es la recreación que hacen los realizadores (autorizada finalmente por LM) los que a algunos nos molestaría si resulta que no es la mujer.

De resto, coincido. Nadie desarrolla un trastorno mental tan severo, que te lleve a aislarte completamente de la realidad, de un momento a otro. Eso es lo que me hace dudar en un padecimiento que se presenta naturalmente. Las señales de que algo no estaba bien con ella deberían haber sido evidentes para su entorno cotidiano.

Habrá que esperar al domingo. ¡Que paridera para saber la verdad! Diez semanas y aún seguimos en las mismas.
 
Se puede sufrir un brote psicótico, el entorno darse cuenta de que hace cosas raras pero ni pensar que vaya a pasar eso, puede ocurrir perfectamente, por estrés, por un suceso traumático, una emoción fuerte o por drogas.
 
Se puede sufrir un brote psicótico, el entorno darse cuenta de que hace cosas raras pero ni pensar que vaya a pasar eso, puede ocurrir perfectamente, por estrés, por un suceso traumático, una emoción fuerte o por drogas.

¿pero que dure tres, cuatro años? Un brote psicótico es temporal, hasta donde sé. Supuestamente esa mujer lleva años encerrada y no ha sido capaz de decir su nombre. Es más, no habla. En los brotes que yo he visto, tipo Britney Spears cuando se rapó el pelo, hay delirios, no una separación tajante con la realidad. Más bien parece en alguna variante del estado catatónico: inmovil y muda.
 
¿pero que dure tres, cuatro años? Un brote psicótico es temporal, hasta donde sé. Supuestamente esa mujer lleva años encerrada y no ha sido capaz de decir su nombre. Es más, no habla. En los brotes que yo he visto, tipo Britney Spears cuando se rapó el pelo, hay delirios, no una separación tajante con la realidad. Más bien parece en alguna variante del estado catatónico: inmovil y muda.

Puede durar horas, días, semanas o meses, años no, que no sea capaz de decir su nombre o quién es, eso ya, puede ser una licencia de la serie, pero una amnesia de ese tipo no es lo habitual. Otra cosa es que no quisiera contactar con nadie conscientemente.
 
Pues si resulta que Marcela no fue recluida en un psiquiátrico, y no es la mujer a quien Luis Miguel encuentra en el hospital, primero, yo no sé cómo van a desenmarañar el asunto en tan sólo un capítulo, segundo, tengo claro que la unica opción que queda para explicar la desaparición de Marcela es la que se barajó en un principio: que haya sido el mismo Luis Rey quien la haya matado o mandado a matar. Ahí no queda de otra. Pero, si fue así, no tengo tan claro que Luis Miguel tenga los coj*nes para asumirlo públicamente. Y el punto es que supuestamente sí van a develar lo que realmente ocurrió con Marcela, aunque no necesariamente con detalles, y menos con detalles morbosos que a nadie interesan. Pero al menos que sí, finalmente se hará pública la verdad. Ahora, si Luis Rey conspiró expresamente para matar a Marcela, es que no me puedo creer que Luis Miguel lo haga público. Ése sería un estigma familiar muy doloroso y hasta vergonzoso como para asumirlo de cara al mundo, creo que así lo vería él. Además de la culpa que habrá de sentir como hijo por no estar ahí para su madre en los momentos más vulnerables de ella. Ahora, también es cierto que en la serie han soltado muchas pistas para hacer creer que sí, que fue Luis Rey quien movió los hilos para desaparecer a Marcela. Las mas recientes fueron en el capítulo diez, cuando la investigadora privada aborda en España a Luis Rey y familia, para hallar pistas sobre el paradero de Marcela. Ahí, nuevamente presentan a Luis Rey tratando de evadir el asunto y persuadiendo al "primo" que se encontraba contrariado por tener que encarar el interrogatorio, e incluso tratando, si no de mentir directamente, si de ocultar información a la investigadora. De hecho, es la esposa de Tito (Rosa, en la vida real) la única que parece realmente aliviada por ver que finalmente se hayan montado en buscar a Marcela, y tratando de cooperar honestamente dando información que ayude en la investigación. Pero a Luis Rey y el hermano no los presentan así, al contrario, a ambos los presentan nerviosos e inquietos a la hora de entrevistarse con la investigadora. Eso no puede ser casual, a menos que ellos estuvieran ocultando algo relacionado con cómo, cuándo y porqué desapareció Marcela. Y si realmente es ella quien está en el sanatorio, pues lo único que cabría pensar es que ellos la internaron ahí o hicieron algo deliberadamente para que eso ocurriera. ¿Sobornando a los encargados del hospital para que la mantuvieran dopada, quizás? Ay, no sé, creo que haber crecido viendo tanto culebrón (tengo siglos sin verlos), afecta emocionalmente y capaz uno termina delirando y dramatizándolo todo. Veremos. Pero qué angustia.
 
Pues si resulta que Marcela no fue recluida en un psiquiátrico, y no es la mujer a quien Luis Miguel encuentra en el hospital, primero, yo no sé cómo van a desenmarañar el asunto en tan sólo un capítulo, segundo, tengo claro que la unica opción que queda para explicar la desaparición de Marcela es la que se barajó en un principio: que haya sido el mismo Luis Rey quien la haya matado o mandado a matar. Ahí no queda de otra. Pero, si fue así, no tengo tan claro que Luis Miguel tenga los coj*nes para asumirlo públicamente. Y el punto es que supuestamente sí van a develar lo que realmente ocurrió con Marcela, aunque no necesariamente con detalles, y menos con detalles morbosos que a nadie interesan. Pero al menos que sí, finalmente se hará pública la verdad. Ahora, si Luis Rey conspiró expresamente para matar a Marcela, es que no me puedo creer que Luis Miguel lo haga público. Ése sería un estigma familiar muy doloroso y hasta vergonzoso como para asumirlo de cara al mundo, creo que así lo vería él. Además de la culpa que habrá de sentir como hijo por no estar ahí para su madre en los momentos más vulnerables de ella. Ahora, también es cierto que en la serie han soltado muchas pistas para hacer creer que sí, que fue Luis Rey quien movió los hilos para desaparecer a Marcela. Las mas recientes fueron en el capítulo diez, cuando la investigadora privada aborda en España a Luis Rey y familia, para hallar pistas sobre el paradero de Marcela. Ahí, nuevamente presentan a Luis Rey tratando de evadir el asunto y persuadiendo al "primo" que se encontraba contrariado por tener que encarar el interrogatorio, e incluso tratando, si no de mentir directamente, si de ocultar información a la investigadora. De hecho, es la esposa de Tito (Rosa, en la vida real) la única que parece realmente aliviada por ver que finalmente se hayan montado en buscar a Marcela, y tratando de cooperar honestamente dando información que ayude en la investigación. Pero a Luis Rey y el hermano no los presentan así, al contrario, a ambos los presentan nerviosos e inquietos a la hora de entrevistarse con la investigadora. Eso no puede ser casual, a menos que ellos estuvieran ocultando algo relacionado con cómo, cuándo y porqué desapareció Marcela. Y si realmente es ella quien está en el sanatorio, pues lo único que cabría pensar es que ellos la internaron ahí o hicieron algo deliberadamente para que eso ocurriera. ¿Sobornando a los encargados del hospital para que la mantuvieran dopada, quizás? Ay, no sé, creo que haber crecido viendo tanto culebrón (tengo siglos sin verlos), afecta emocionalmente y capaz uno termina delirando y dramatizándolo todo. Veremos. Pero qué angustia.
Dudo mucho que Luis Miguel fuera al despedirse de su padre si supiera que mató a su madre.Hablamos del 86, creo que entonces tampoco se podía retener a nadie en un psiquiátrico sin una orden médica o judicial, que se lo digan a tantas familias que tienen a sus enfermos mentales en casa.
Como dices han dado a entender que le padre y el tío sabían algo y que la desaparición no era normal lo confirma la cuñada con su preocupación.
 
Dudo mucho que Luis Miguel fuera al despedirse de su padre si supiera que mató a su madre.Hablamos del 86, creo que entonces tampoco se podía retener a nadie en un psiquiátrico sin una orden médica o judicial, que se lo digan a tantas familias que tienen a sus enfermos mentales en casa.
Como dices han dado a entender que le padre y el tío sabían algo y que la desaparición no era normal lo confirma la cuñada con su preocupación.

Pues por eso precisamente hablo de un internamiento amañado, que de alguna manera Luis Rey, que era eso, un mañoso, lograra sobornar al personal del hospital para que mantuvieran a Marcela sedada y sin voluntad propia para resistirse. Yo qué sé, hay tantas posibilidades que suenan locas y hasta novelescas, pero como dicen: a veces la realidad supera a la ficción. Y en cuanto a lo que comentas sobre la improbabilidad de que Luis Rey estuviese involucrado en la muerte de Marcela siendo que Luis Miguel acudió a despedirse del él cuando agonizaba, pues qué te digo. He escuchado testimonios de personas cercanas a Luis Miguel para la época, no al papá, y afirman que sí, que al principio se resistía en redondo a viajar para ver al papá hospitalizado, pero que finalmente se trasladó a Barcelona en último momento, sólo cuando se enteró del estado crítico del papá. Y que de hecho se despidió de Luis Rey, aunque estando éste ya en coma. No sé, eso no es necesariamente incompatible con que el padre dañara de alguna manera a su mamá, incluso con que la matara. Estando en vida Luis Rey (en sus últimos tres o cuatro años de vida) al parecer sí lo rechazo y cortó de cuajo toda relación con él, lo execró de su vida. Pero quizá sea posible que en una situación límite como lo es la inminencia de la muerte, pues un hijo logre conmoverse y acuda al encuentro de su padre, incluso si él le causó el mayor dolor y sufrimiento de su vida. Digo yo.
 

Temas Similares

2265 2266 2267
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back