¿Qué pasa en caso de divorcio de Felipe y Letizia? 27/04/20 merca2

Muchas gracias por tu solidaridad y las demas personas que sufren en silencio no las hemorroides,sino por nosotros los isleños que tenemos la ruina de que campen por aqui a sus anchas.Que Marivent no sea un museo sino la residencia veraniega de esta panda.No niego que hace años cuando eran una importante fuente de ingresos cara al turismo a nivel internacional no mirasemos para otro lado pero a dia de hoy,esta comedia ya nos nos sirve para nada,no nos hace falta.Tenemos turismo hasta debajo de las piedras...ellos ya no son reclamo de nadie ni de nada.No se por que nos quieren empapelar a nadie de estos humanoides.Yo no es que sea un angel del Señor,pero tanto mal no se lo deseo a nadie...
De hecho nos sobra turismo, lo que nos falta es que el turismo recupere la calidad de antaño , que alguien meta mano a los tour operadores que tiran los precios y ni para eso sirven los actuales. Que busquen otro lugar, aquí no se les va a echar de menos, Marivent museo o parador ya.
 
https://diarioespana.com/corazon/re...estran-carinosos-desmentir-divorcio-inminente


Los reyes Felipe y Letizia se muestran muy cariñosos para desmentir su «divorcio inminente»
La prensa alemana hablaba de un posible divorcio entre los reyes después del rifirrafe entre la reina Letizia y Doña Sofía en Mallorca
la prensa alemana.



Los reyes recibieron ayer al presidente mexicano Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera con una actitud relajada, distendida y muy cariñosa. Y es que mientras los reyes esperaban a sus invitados a las puertas del palacio, Felipe y Letizia compartían confidencias y miradas entre risas, siempre, eso sí, sin dejarse de la mano.





Los reyes se muestran muy cariñosos
Además, y tras saludar a sus invitados y realizarse las fotografías oficiales, Felipe se mostró muy caballeroso con su esposa, quien se apoyó su mano en su marido con delicadeza.



Así pues, los reyes de España han querido desmentir las informaciones que lanzó hace unos días la revista alemana ‘Neue Post’, cambiando el estricto protocolo por el que se rigen habitualmente por un abanico de carantoñas, según publica ‘Informalia’.



Una última puesta en escena con la que los reyes intentan mostrar armonía y desmentir con gestos las sospechas de divorcio que la revista alemana puso sobre la mesa sobre un supuesto divorcio «inminente» entre Felipe y Letizia, después del rifirrafe entre la reina Letizia y Doña Sofía en Mallorca.



La que sí ha puesto palabras a este desmentido ha sido la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, que este miércoles celebró el 50 aniversario del Rastrillo Solidario Nuevo Futuro: «No creo que se separen, los periodistas son unos chismosos», afirmó entre risas.



La prensa alemana hablaba de «divorcio inminente»
Esta semana, y después de la polémica surgida por el video de la Familia Real en la catedral de Palma, la sombra del divorcio empezaba a planearse sobre los reyes Felipe y Letizia.



Y es que la revista alemana ‘Neue Post’ dedicaba su portada a los reyes de España, asegurando que entre ellos se iba a producir un «divorcio inminente» además de barajar lo que pasaría con la custodia de sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

#CASA REAL
Cariñosos???? Fue otro teatro del malo como el del hospital con la suegra. Riéndose los dos, seguramente de alguna maldad que djo ella sobre los que estaban allí fotografiándoles, y tocándole por detrás al marido, lo nunca visto....no voy a decir a lo que me recordaba....Sigo diciendo lo mismo, si Felipe se divorciara, ganaría mucho más. Ella es un lastre y creo que él aún no lo ve del todo claro.
 
¿Qué pasaría si la Reina Letizia se divorcia de Felipe? Su futuro sería desolador
A pesar de que solo son rumores, se ha revelado lo insólitó que sería para Letizia divorciarse.
Por: Soy Carmin

28 de Abril 2018 · 13:22hs

SHAKIRA
Shakira rompe el silencio y habla sobre Piqué

MILLONARIO
Gianluca Vacchi se declara seriamente atraído por Galilea Montijo sin importar que este casada

PAQUITA LA DEL BARRIO
#10 cosas que no sabías de Paquita la del Barrio

GERALDINE BAZÁN Y GABRIEL SOTO
Gabriel Soto habla de Irina Baeva, la mujer que supuestamente acabó con su matrimonio

ACTUALIDAD
La verdadera razón por la que Adela Noriega abandonó su carrera actoral

d4c26a5d-77d0-41c0-a990-64a644994cc0_749_499.jpg_1130588308.jpg

Foto: Reina Letizia EFE

Desde el pasado domingo de Pascua, la prensa Española no ha dejado de hablar sobre los supuestos problemas que enfrenta la familia real. Uno de los rumores más fuertes lo provocó el semanario de chismes de farándula y realeza alemán Neue Post, el cuál dedicó su portada al anuncio de un divorcio 'inminente' entre los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Según la publicación, el famoso "pelea" que sucedido en Palma de Mallorca entre la reina y su suegra, doña Sofía, pudo ser la gota que derramó el vaso. Esta nota no está confirmada por fuente oficial alguna y es pura especulación, no obstante, cientos de personas ya se han preguntado: ¿Qué tal si esta noticia fuera real? ¿Con quién se quedarían las hijas? ¿Qué función tendría Letizia Ortiz Rocasolano?


Comencemos a explicar todo esto por el principio. En 2013, antes de la abdicación, y con los ecos del escándalo de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín muy recientes, se comentó que la situación entre los entonces príncipes de Asturias -en parte por las consecuencias del caso Nóos- era tan tensa que hasta don Juan Carlos le aconsejó a su hijo que se divorciara antes de ser coronado rey. Sin embargo, ellos presentan al mundo la imagen de una pareja muy estable. La prensa rosa española ha vuelto varias veces al tema, aunque nunca se había hablado de ello con tanta insistencia como hasta ahora.

efe_20150917_233257875.jpg_1750816075.jpg

Foto: EFE
La noticia del “inminente divorcio” de los reyes de España, rey Felipe VI y Letizia, viajó desde Alemania. Lo publicó, a 1,619 kilómetros de distancia de suelo español, Neue Post, una revista especializada en temas de farándula. El notición, que se apoyó en conjeturas, prendió las redes sociales y colmó páginas en la prensa de corazón.

En entrevista con el diario catalán En Blau, el periodista Jaime Peñafiel, que funge como cronista oficial de la Casa Real señaló que, lo mejor que podría hacer el rey de España sería divorciarse de su esposa, esto con el fin de salvar un poco de la imagen ya muy vapuleada, de la institución. Por otra parte, en la cadena Telecinco, el periodista Gustavo González, uno de los colaboradores del show estelar ' Sálvame' aseguró que el rey Juan Carlos le dijo a su nuera un duro mensaje: "Si no quieres que Leonor y Sofía se hagan fotos con la abuela, no hubieras tenido hijas con Felipe". Esta reacción que se atribuye al rey emérito, no ha sido desmentida por el palacio de la Zarzuela.




LAS FAMOSAS CAPITULACIONES
Según información expuesta en Univision, previo a la boda real de ensueño que protagonizaron el 22 de mayo del 2004 en la Catedral de la Almudena, en Madrid, el entonces príncipe de Asturias y la joven periodista tuvieron que firmar un documento que se conoce como 'Capitulaciones', una especie de contrato prenupcial -como los que habitualmente suelen redactarse para los matrimonios de estrellas de Hollywood o personalidades de la alta sociedad- de entre 40 y 50 páginas que especifica qué ocurriría en caso de un divorcio.

Esta situación no es insólita y de hecho, está contemplada en un artículo de la Constitución española de 1978. Según dicta el artículo 56: " La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados por el presidente del gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes". Es decir, en esta cuestión los reyes de España se podrían divorciar siempre y cuando sea de mutuo acuerdo o partir de una demanda de divorcio interpuesta por el rey.

"Si la reina Letizia presentase una demanda, sería inadmitida", explicó Verónica del Carpio, abogada y profesora de derecho civil en la UNED en una entrevista al diario español Público "Los constitucionalistas siempre han interpretado que no se puede llevar a los tribunales al monarca si comete un delito, ni tampoco se le puede demandar por la vía civil, en un caso como el divorcio. En el supuesto de que la demanda fuese presentada por él, se admitiría, lo que supone una decisión unilateral que se impone a la otra parte. Mediante el artículo, el divorcio, entonces, se concedería sí o sí".

letizia-rojo-mexico.jpg_811595218.jpg

Foto: EFE
¿CON QUIÉN SE QUEDARÍAN LAS HIJAS DEL REY?
En su polémico libro ' Adiós princesa', que se publicó en 2013 David Rocasolano, abogado y primo materno de la reina, revela en un capítulo titulado 'Capitulaciones matrimoniales', lo único que se sabe sobre las cláusulas que regularían el hipotético divorcio de los reyes. Como las capitulaciones son secretas, solo su testimonio revela a grandes rasgos, algunos detalles.

En el libro, que fue un superventas controversial al aparecer, Rocasolano relata que en febrero de 2004, Letizia lo llamó para pedirle que revisara los 40 o 50 folios que componían las capitulaciones matrimoniales elaboradas por el bufete Uría & Menéndez, que sirve a la casa real.

Rocasolano visitó a su prima en La Zarzuela, donde ya residía como prometida del príncipe Felipe. Una vez allí, empezó a leer y se dio cuenta de que en caso de disolución matrimonial, la consorte no tendría problemas económicos; aunque se casaron por el régimen de separación de bienes, la corona garantizaba el bienestar económico vitalicio de la consorte, con una asignación generosa, más una residencia para su uso habitual y otra para el verano. Las dos contarían con personal de servicio incorporado, por descontado. A esto, seguían otras cláusulas.

La familia real española reside en el complejo del Palacio de la Zarzuela en un edificio conocido como 'Pabellón del Príncipe', donde ya habitaba el monarca Felipe VI junto con Letizia y sus hijas antes de ser proclamado rey en junio de 2014. En Zarzuela, en el edificio principal, sigue viviendo el rey emérito, Juan Carlos I, y es hogar de la reina madre, doña Sofía (aunque ambos monarcas pasan tiempo en el extranjero, cada uno por su lado).

“Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal”, le dijo él (según el libro). "Yo que tú no lo firmaba". Según Rocasolano, su prima fue tajante. La casa real imponía estas capitulaciones y de no firmarlas, no podía efectuarse la boda. De acuerdo con el libro, el entonces príncipe de Asturias, muy a su pesar, ratificó lo dicho: " Las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”.

descarga_1.jpg_809862570.jpg

Foto: EFE
La cláusula que resulta más polémica es la que dicta que en caso de separación o divorcio, automáticamente, la madre perderá la patria potestad y custodia de las hijas, pasando éstas a manos del monarca, y la corona seguiría siendo la encargada en exclusiva de la formación de las niñas, apartándola por completo. Su madre tendría un régimen de visitas, y, como en el caso de Jaime de Marichalar, solo aparecería puntualmente en eventos familiares con el rey y sus hijas, como son graduaciones, bodas o funerales.

"Las capitulaciones ponen de manifiesto el absurdo de que haya personas inviolables en el ámbito civil," señala del Carpio "El pacto se estableció porque quería amarrar a los niños. Pero si contiene esa condición, sería nula e inexigible, pues contraviene el principio básico de igualdad entre cónyuges y va en perjuicio de los hijos'. Por su parte, Gabriela Domingo, vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, declaró al diario El Mundo, " no se puede renunciar a los derechos futuros, y menos negociar con los derechos de los menores; en este punto, un acuerdo prenupcial tendría poco valor".

MÁS CONSECUENCIAS DE UN DIVORCIO MONÁRQUICO
En las capitulaciones también se describió el estatus de Letizia Ortiz si hubiera cese de la convivencia. En caso de divorcio (disolución canónica del matrimonio) perdería el título de su majestad la reina de España y el tratamiento de alteza real. Si el matrimonio simplemente se separase (sin disolución del vínculo) mantendría el título y el tratamiento, en atención a que es la madre de la futura reina. Es una adaptación de lo dispuesto en el Real Decreto de 6 de noviembre de 1987 sobre la cónyuge del rey: "La consorte del rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de reina y el tratamiento de majestad, así como los honores correspondientes a su dignidad que se establezcan en el ordenamiento jurídico".

Según el historiador Fernando García Mercadal, "es una tradición que se mantiene en el terreno de los títulos nobiliarios, donde el consorte, si se rompe la unión, debe dejar de usar el título no sólo de derecho sino también socialmente". Claro ejemplo de esto, es el caso de Jaime de Marichalar, que fue duque de Lugo desde su matrimonio con la infanta Elena en 1995, pero dejó de serlo en cuanto fue oficial su divorcio, en 2009, dos años después de separarse.

Al sol de hoy, pese a los insistentes rumores, parece poco probable que los reyes tomen una decisión drástica sobre su situación conyugal.

Con información de Univision.
 
El caso Urdangarin tiene mucho que ver. Seguro que Letizia ha recibido muchas presiones de Juan Carlos y Sofía con el objetivo de presionar para Urdangarin quede absuelto. Me lo imagino, meses y meses de discusiones que han ido in crescendo y más ahora, que se acerca el momento en el que el Tribunal Supremo va a dictar sentencia.
 
El caso Urdangarin tiene mucho que ver. Seguro que Letizia ha recibido muchas presiones de Juan Carlos y Sofía con el objetivo de presionar para Urdangarin quede absuelto. Me lo imagino, meses y meses de discusiones que han ido in crescendo y más ahora, que se acerca el momento en el que el Tribunal Supremo va a dictar sentencia.

Que el Rey haya recibido presiones, tal vez, pero Leticia, por qué?????
 
https://www.merca2.es/divorcio-reyes-felipe-y-letizia/10/

Texto malísimamente escrito, posiblemente redactado por el becario.


¿Qué pasa en caso de divorcio de los Reyes Felipe y Letizia?
27/04/20

En la actualidad hay muchos rumores por todo el mundo que acechan a la casa real, que sufren uno de sus peores momentos. Según muchos periódicos hay problemas internos dentro de la familia real. Uno de los problemas más extendidos es la grave situación que sufren Letizia y Felipe VI. Actualmente no se encuentran en sus mejores momentos que sufren rumores de divorcio.

Muchos de los rumores apuntan directamente al divorcio de los reyes, ya que se habla de malas relaciones entre el rey Juan Carlos y la reina Letizia. Sigue leyendo para conocer que ocurriría en caso de divorcio de los Reyes Felipe y Letizia.

Letizia perdería la custodia de sus dos hijas


La reina perdería de forma automática la custodia de sus hijas, que pasarían a cargo del Rey Felipe VI, junto con la enseñanza. Letizia no podría elegir nada sobre educación para sus hijas, con poco régimen de visitas.

Las infantas vivirían en el palacio de la zarzuela junto con su familia paterna y Letizia solo tendría visitas en un régimen poco beneficioso para ella. Las hijas estarían en tutela de la casa real desde el momento del divorcio.

Letizia podría perder su título


En caso de divorcio Letizia podría perder su título de reina, aunque podría llegar a mantenerlo si solo se separan. Aún con esto, Letizia recibiría una gran suma de dinero y además dos residencias, una habitual y otra para las vacaciones de verano.

Letizia puede perder su título, estas opciones se siguen barajando a la hora de pensar en el divorcio de los reyes. Una opción en caso de que al final la relación de Letizia y el rey Felipe llegara a su fin.

Felipe VI, como Rey es inviolable


Una cláusula muy importante dentro de la constitución que pude dejar sin defensa a la reina Letizia. Según el artículo 56 la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Esta cláusula puede hacer que Letizia pierda ante el caso de un divorcio.

Si llegara el caso de divorcio la que peor va a salir es la reina Letizia. Si llegará a ocurrir, puede terminar sin ver a sus hijas o nietas en un futuro, ya que todo depende de la valoración del rey. Una cláusula que deja sin opciones a la reina Letizia a la hora de luchar por sus hijas.

Daño irreparable a la imagen de la casa real


En los últimos años la casa real ha tenido muchos escándalos que ha puesto a relucir muchos de los defectos y problemas que había en la aristocracia. El divorcio podría hacer que empeore aún más la imagen de la casa real.

Por errores como estos la casa real ha sufrido de muchos problemas como el asesinato de un Elefante por parte del rey Juan Carlos. Además de casos de malversación de fondos en los que estaba involucrada la infanta.

Felipe y Letizia: Las hijas formarán parte de la Casa Real


Las hijas de Letizia en caso de divorcio nunca podrán ir con su madre, ya que tienen que estar siempre al servicio de la casa real. Las princesas tienen que seguir el legado de sus padres y abuelos.

Sus hijas por obligación van a tener que cursar los estudios necesarios para el título que tienen. Letizia no puede elegir la educación que van a recibir sus hijas en instituciones públicas o privadas, incluidas las universitarias.

Instrucción militar para las princesas


Se da por supuesto que el heredero al trono tiene que tener cierta instrucción militar, no es necesario tener estudios militares. La princesa Leonor no tendría porque hacer instrucción militar si ella no lo desea.

No hay ningún apartado en el que se haga constancia que los estudios militares con mejores que otro tipo de disciplinas. La princesa podría cursar cualquiera de las enseñanzas que eligiera y estén aprobadas por la casa real.

Si la reina Letizia pidiera el divorcio


La reina Letizia a la hora de pedir el divorcio lo tendría muy problemático, ya que el rey siempre va a tener todas las de ganar. Gracias a varias clausulas en la constitución donde se puede leer el derecho legítimo del rey.

Aunque la reina podría interponer una demanda contra el Rey Felipe VI, pero la demanda sería desestimada por completo, ya que la responsabilidad del rey es inmutable. Uno de los artículos de la constitución que exime al rey de cualquier acción o represalia por parte del pueblo.

El rey y el ejercito


En la actualidad se piensa que el rey puede realizar acciones militares, no tiene poder sobre el ejercito, que queda a cargo del estado militar. El rey no cumple funciones militares, aunque pueda tener estudios en la milicia. El rey no cumple con el cargo de ejercer funciones operativas más que de ser informado.

Debido a esto, el ejercito no cumple las órdenes directas del rey, si no que van en función de las órdenes del estado Español. En caso de divorcio el rey seguiría manteniendo sus títulos, que pasarían después a su hija Leonor.

La sobreprotección de Letizia con sus hijas


Muchas revistas y periódicos se ha hablado sobre la gran protección que la reina tiene con sus hijas. La reina siempre quiere evitar que ambas salgan en televisión o sean vistas como una figura pública.

El problema para la casa real es que lo quiera Letizia o no, sus hijas forman parte del ámbito público de la casa real. Quiera o no, sus hijas forman parte y son un pilar importante dentro de la futura aristocracia española.

Letizia no tendría problemas económicos


En caso de divorcio entre los reyes Felipe VI y Letizia, habría varios puntos a favor de Letizia. La reina obtendría una gran suma de dinero para que pudiera mantenerse. Sería en los hogares elegidos por la casa real para su retiro. Letizia no podría elegir ninguno de estos acuerdos para luchar por sus hijas. Estas leyes provienen de un pacto firmado a la hora de concebir el matrimonio.

Una de las mejores opciones para Letizia si de verdad ocurre el divorcio de ambos. Aunque los rumores se hayan extendido, se les ha visto en público y no han querido hacer ninguna declaración. Seguramente en caso de divorcio el dinero sería lo de menos, ya que también perdería a sus dos hijas.
 
Hace tiempo gente que trabaja para defensa me dijo que Letizia cuando era princesa, decía que ella sería la jefa del tinglado y que su marido haría lo que ella dijese.
También alguien me dijo que tenía información veraz que Letizia y el Jefe de la Casa Real eran los que realmente dirigían una institución que va a menos.

Letizia tiene poder pero no todo el poder y parece que en los últimos tiempos, por el último error que cometió (que para mí no fue tal error), ha sufrido una campaña de acoso y derribo, diciendo que no vale.

Letizia no puede ver delante a Iñaki Urdangarin y menos después de que se enterase que se burlaba de ella.

Ella lucha por seguir siendo reina que su hija la suceda y que la monarquia siga en pie, porque ahora considera esta institucion una extension de si misma.
Para Letizia, la Familia Real empiezan con sus hijas y terminan con su marido. No creo que el resto de Los Borbones tengan muchas simpatías hacia ella y Letizia lo sabe, para ella, casi todos los borbones son un pesado lastre.

El caso de corrupción de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha dañado mucho a la Casa Real y ella tiene motivos para creer que si Urdangarin v a a prision durante unos meses, la monarquía se mantendrá a flote pero si Urdangarin queda impune, la supervivencia de la monarquía está en peligro.

El problema es que Juan Carlos pero sobre todo la reina emérita Sofia tienen mucho "prestigio" por décadas de reinado y eso se traduce en una serie de lealtades basadas en intereses, favores, sobornos, que pueden minar la capacidad de resistencia de Letizia a aceptar que Iñaki Urdangarin no vaya a prisiòn.

Si por Letizia fuere, Iñaki Urdangarin iría a la cárcel por una breve temporada pero ella ahora está mas sola que nunca.


Que el Rey haya recibido presiones, tal vez, pero Leticia, por qué?????
 
Back