Jaime Peñafiel: Cuando a Puskin lo echó Letizia de Zarzuela

Hace un mes se nos murio nuestro schnauzer despues de 16 años con nosotros y de mala leche nada, juguetones, saltarines, les gusta ser el centro de atencion pero se hacen querer, mi pongo triste solo pensar en ella. Ahora nos queda nuestro pastor aleman tambien viejito
Estas igual que yo! Tengo una pastora y un snauzer con sus añitos y una mastina y un braco de regalo.:D
No soporto a la gente que abandona animales. No les considero personas.:(
 
el mío es un golden
y parece una alfombra
ya de cachorro costaba que andara...hay que sacarle de casa a base de chuches. .una cosa tremenda de vago y mimoso
hiperbueno
no me imagino dejándole en un garaje..nunca

El mío duerme en una casita (de perro) dentro de una construcción separada de donde vivimos (que llamamos garaje, aunque no aparcamos ahí el coche). No tiene frío, está muy bien. Yo no me lo imagino durmiendo en el salón... bueno, cada cual tiene sus costumbres.
 
Última edición:
Diría que depende del tipo de perro también... yo tengo un jack russel, y es en principio un perro de caza (yo no cazo) o de campo y no duerme dentro de casa, sino en su casita en el garaje. El snauzer también es un perro de caza. Luego si es un chihuahua o un perro de apartamento, entiendo que duerma dentro...
Te respeto lo que haces pero yo creo que deben estar cerca de su familia siempre;)
 
El mío está en una casita (de perro) dentro de una construcción separada de donde vivimos (que llamamos garaje, aunque no aparcamos ahí el coche). No tiene frío, está muy bien. Yo no me imagino durmiendo en el salón... bueno, cada cual tiene sus costumbres.
cada perro es un mundo por supuesto...y también según como se acostumbre desde cachorro
yo vivo en piso y me imagino que le tengo."...;)muy humanizado"
 
Estoy supercabreada y siento traer esta noticia al foro, este tío es un cab****...presuntamente....Ojalá tengan ambos el mismo final....


https://www.republica.com/reino-de-corazones/2018/04/23/cuando-a-puskin-lo-echaron-de-casa/


Reino de Corazones
foto_reino-de-corazones.png



El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

Cuando a Puskin lo echaron de casa
JAIME PEÑAFIEL 23/04/2018



Su Graciosa Majestad Británica, la gran reina Isabel II, cumplió el pasado sábado…92 años. Podía haber sido un día muy feliz pero … no lo fue. El domingo anterior murió…”Willow”, el más viejo de los corgis, esos pequeños perros que siempre acompañan a la Soberana allá donde está e, incluso, allá donde va.

Según Borja Bergareche, era “el último descendiente de “Susan”, el ejemplar que le regaló su padre, el rey Jorge VI, a la entonces princesa por su 18 cumpleaños y que vivió mas de quince años”.


Desde entonces, ha venido criando esa raza al igual que el rey don Juan Carlos criaba los famosos golden retriever, el perro más humano de todos los que existen en el mundo.

Para ocuparse de ellos en La Zarzuela, había todo un experto quien, además era empleado del Banco de España. El golden era un regalo que el soberano español hacía a sus amigos, entre estos al embajador Chencho Arias que se lo llevó, incluso, a Nueva York cuando era el representante diplomático español en la ONU.

En la Zarzuela son muchos los perros que han convivido con la Familia real. Tantos como 25. Hace unos años cada uno tenía el suyo o los suyos y de razas diferentes.

Felipe, a “Balú”, un terrier y, más tarde, al pobre “Puskin”, un schnauzer; su hermana Elena, un golden retriever, “Bruja”; Cristina, un teckel, “Gringo”.

El rey Juan Carlos es quien más perros tenía. Aunque sentía pasión por los golden, como ya hemos contado, su favorito fue siempre “Arky”, un viejo pastor alemán que se llevaba con “Boby”, el joven Lhasa apso de la reina Sofía, más o menos como ellos, fatal.

Pero ninguno amaba tanto a su mascota como el entonces príncipe Felipe con su pequeño schnauzer, bautizado con el nombra de “Puskin” . El perrito formaba parte de su vida. Era tal la identificación entre los dos que, cuando Puskin intuía que Felipe se iba de viaje, empezaba a tener problemas de estomago, vomitando con frecuencia. El príncipe no llamaba a nadie del servicio para recoger los vómitos, lo hacía el mismo. Le amaba tanto que, cuando la reina decidió visitar a su hijo en la época en la que éste estudiaba en Washington, en 1993, le pidió que le llevara a Puskin.

Pero cuando en el año 2004 contrae matrimonio, lo primero que hizo Letizia fue prohibir que el perro durmiera no en el dormitorio con su amo sino en la casa. No soportaba entonces ni los perros ni los gatos.

Felipe lo pasó muy mal. Pero, como se está viendo, para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber.

Despues de esto y de lo que hemos visto últimamente, ¿tiene alguien duda de quien manda en la casa de los Borbón-Rocasolano?

Letizia debería saber que, a lo largo de la historia de las casas reales europeas, los perros ocuparon siempre su lugar y fueron objeto de preferencia por parte de los reyes y príncipes hasta el extremo de que el perro ha sido figura obligada en los retratos de los grandes pintores de la corte.


Resulta dificil creer que alguien pueda soportar tanto.Es muy fuerte
 
No tengo idea si lo que Peñafiel dice es real, lo que sí es real es que esta gente
(Flip, Letiz y las niñas) no tienen un perro ni a 100 cuadras a la redonda.
De tener mascotas, es casi imposible que nunca, pero nunca haya habido
alguna imagen de la familia con ellas. En las postales de familia que tienen
mascotas algunas vez han aparecido en ellas. Lo que es natural pues son parte
de la dinámica familiar.
Si de algo tengo certeza es que esta gente no tiene perros, ni gatos o lo que sea.
Y permítanme desconfiar de las personas que no aman a los animales. :grumpy:
Tienen al oso mugriento,no podia estar mas sucio ese rincón.(n)
 
El mío está en una casita (de perro) dentro de una construcción separada de donde vivimos (que llamamos garaje, aunque no aparcamos ahí el coche). No tiene frío, está muy bien. Yo no me lo imagino durmiendo en el salón... bueno, cada cual tiene sus costumbres.
Yo tengo a mis perros durmiendo en mi cama y yo en la caseta.
Pero soy consciente que exagero un monton, jejejeje
 
Yo había oído que, al principio cuando se casaron, alguien les regaló un perrito y Letizia lo mandó a tomar por saco. Pero no sé si sería verdad o un bulo. O quizá fuera la historia que cuenta Peñafiel pero tergiversada.
Las dos historias son ciertas. Su primo ,Davroc, contó que por el bodorrio recibieron tres perros ( no recuerdo las razas) y ella se deshizo enseguida y el calzonudo ni mu . El primo se llevó creo que a dos. Le preguntaron a Davroc si a su prima le gustaban en definitiva los animales y él respondió que no y que tampoco las plantas y no estoy segura pero creo que agregó que ningún ser vivo . Mujer poco sensible y estúpida además : privó a sus hijas de crecer disfrutando de una mascota , de poder sentir en carne propia la dicha de recibir y dar amor . Enseña mucho crecer con perrito. A Felipe no por lo visto. Dicen que los Borbones traicionan, que cuando les conviene se deshacen de quien sea. Hasta de su perro- amigo incondicional. Son despreciables.
 
Las dos historias son ciertas. Su primo ,Davroc, contó que por el bodorrio recibieron tres perros ( no recuerdo las razas) y ella se deshizo enseguida y el calzonudo ni mu . El primo se llevó creo que a dos. Le preguntaron a Davroc si a su prima le gustaban en definitiva los animales y él respondió que no y que tampoco las plantas y no estoy segura pero creo que agregó que ningún ser vivo . Mujer poco sensible y estúpida además : privó a sus hijas de crecer disfrutando de una mascota , de poder sentir en carne propia la dicha de recibir y dar amor . Enseña mucho crecer con perrito. A Felipe no por lo visto. Dicen que los Borbones traicionan, que cuando les conviene se deshacen de quien sea. Hasta de su perro- amigo incondicional. Son despreciables.
Despreciable es poco, lo siguiente.
 
Back