Letizia en Santiago de Compostela en el proyecto “Digitalización “ 2 de Marzo 2018

Los discursos no se cuentan porque es lectura y como bien dices lo puedes hacer por fonética y memorizando. Yo creo que ella ha estudiado y seguirá estudiando, caramba hasta el más negado con un profesor tres o cuatro horas diarias y escuchando y leyendo constantemente adelanta y bastante. A menos que te empecines en no estudiar y quedar fuera de todo cuando ella realmente lo necesita para el día a día. No hay razón para que no tenga un nivel de muy bueno para arriba. Yo he conocido gente que con el cuarto de recursos de ella de dinero y de tiempo incluso se ha preparado sola con un libro y en un año ha podido mejorar muchísimo. Aquí cuadra decir que no habla inglés, yo lo dudo mucho muchísimo.
Hay personas completamente negadas para los idiomas que, por mucho esfuerzo y dinero que inviertan, nunca aprenden. De los pocos audios que tenemos de Letizia hablando en inglés en conversación, la verdad es que habla muy mal y dice mucho yeah-yeah-yeah. Si tuviera un nivel de muy bueno para arriba, no diría "can I touch", como dijo una vez.
 
Yo también creo, que habla inglés con un nivel seguro entre B1-B2 como poco (aunque muchas foreras opinen que ni papa) Pero lo cierto y verdad es que yo la observo mucho en su visitas al exterior, y ahí en conversaciones sí que la veo bloqueada...Cosa que a Felipe no le veo en absoluto...( O a Máxima, o a Mathilde, por poner un ejemplo).
Saludos.
Mi opinión es que no soloes por el nivel de inglés.. que con tiempo y dinero..Te coges a alguien tres días por semana 2horas cada dia en plan conversación y miras películas en el idioma y en 14 años algo sabes..
No es eso..es que no se siente ni comida ni segura con esta gente y le cuesta soltarse..

Es una contradicción como dijo el primo pura inseguridad con el afán de ser perfecta.
 
No sé qué te diga
queen-letizia-of-spain-attends-digitalizadas-presentation-at-the-picture-id926255958
Nah,se dejó la goma-espuma desparramada por la "Suite Santa Inquisición",y se quedó sólo con las terceras prótesis caducadas.Ahí está en su archireconoconocida pose "opis-téta-nos".

sistema-nervioso124-126-13-728.jpg
 
Tú implicas que como le pagas al marido tienes barra libre para decir de ella lo que te de la gana. Vamos, el concepto del señorito de los Sntos Inocentes. Y yo te digo que le pagas en la misma medida que a la consorte de cualquiera que cobre de los presupuestos generales del estado, la mujer de tu médico, el marido de la arquitecta municipal, y así hasta donde quieras.

Y eso de que donde se está celebrando un acto oficial es una pingüinera...A pocos habrá ido quien se lo crea
Yo tengo barra libre para decir de ella lo que me da la gana por eso precisamente, porque me da la gana. Y te vuelvo a repetir que, los/las consortes de esos funcionarios que nombras, no cobran miles de euros en GASTOS DE REPRESENTACION. KK sí y representa a los españoles de pena.
 
B1 o B2 es muy bajo para el nivel donde se maneja ella, necesita un c1 para poder manejarse medianamente. Seguro le habrán puesto los mejores profesores y coach para emular conversaciones e intercambios en ámbitos diplomáticos y de ceremonial, una persona medianamente interesada aunque sea por orgullo o perfeccionismo en uno, dos, cinco, diez años avanza.
Un C1 y en producción oral aleatoria se queda tan callada? Tan bloqeada?
Y necesita tantos gestos para apoyar su discurso????
No sé qué decirle, la verdad...



 
Última edición:
El Hostal de San Marcos es del siglo XVI , ya fue construido para peregrinos ricos . Dentro es una autentica maravilla . Ahora es Parador de Turismo que junto con el de León son los mejores de toda la red de Paradores. Hoteles de 5 estrellas.

Sólo un matiz, fue construído como albergue y hospital de peregrinos en 1492, antes los peregrinos se apiñaban en el triforio de la catedral (de ahí el botafumeiro, porque aquello tenía que ser una leonera). Tenía la prebenda de asilo de la justicia (se suspendía la pena de muerte). Fue hospital hasta 1953, año en que el hospital se traslada y ya se reforma como Parador.
Como curiosidad:

(En la )Capilla Real, quizás sepa que en la pila bautismal eran bautizados los niños que llegaban al Hospital Real por medio del torno situado en un lateral del edificio. En esa misma pila fue bautizada una pequeña Rosalía (de Castro), llevada por su tía Francisca. La ilustre escritora nunca llegó a formar parte de los niños de la inclusa.(pero era hija natural de un cura)
 
Habrá recogido velas con el tema del teniente/o coronel perchero....de hecho ahora parece que le carga menos cosas.

Imagínate el choteo si utiliza asistente para que la cubra con el palio,perdón...paraguas :sneaky:

Ni lo sueñe, el Ayudante de Campo del Cuarto Militar está para eso, entre otros cometidos, y seguirá llevando su maletín como hasta ahora. Lo del paraguas es una manía... no recuerdo en qué visita exterior se le llegó a caer una pashmina al suelo de las cosas que llevaba en las manos, se la recogió el rey.... es una manía... y eso no la hace más sencilla...
 
Pues yo he escuchado el discurso y tengo que reconocer que es oír su tono de voz....y ya me empiezo a agotarrrrr. No sé a qué vino emplear el “mathematics” and so on, con las mujeres del ámbito rural gallego...En realidad, no creo que nadie haya sacado mucho en claro de su discurso...mezcla Zarzuela, con Mathematics....en un parador en Santiago de Compostela...En fin, no me sale otra cosa que decirle: Demasiadas palabras ha empleado usted, majestad, para no decir...nada.

Edito, para añadir que otra cosa en la que no podía parar de fijarme, es en su boca. Tiene la comisura de los labios igual que Jokker. No sé si era la iluminación pero al hablar, es tremenda la boca de pato que se le ha quedado!
 
Última edición:
Back