Moción de Censura contra Rajoy.

Todos los desayunos INFORMATIVOS (de ahí el tema de la libertad de prensa) son actos privados. PP, PSOE, C's y demás partidos han hecho siempre este tipo de actos y no han vetado a medios. Si hay preguntas incómodas, pues lidian con ellas y dan explicaciones, es lo suyo. Pero como es Podemos quien veta (si fuera otro partido, ya se habría puesto el grito en el cielo), pues es estupendo que lo hagan.

Ese es el problema. Un partido y seguidores incapaces de realizar un mínimo de crítica interna: todo lo que hacen es perfecto y tiene justificación. Ya sean declaraciones machistas, censura a la prensa, tener imputados como concejales en Madrid, etc. Así no se llega a ningún lado.

Un acto privado, es eso privado. la SER veto Irene Montero en sus tertulias y no paso nada xq la SER invita a quien quiere a sus tertulias ¿esto no es censura? no se puede tener dos varas de medir una para PODEMOS y otras para los medios.
 
Para empezar ni sabe lo que es la LIBERTAD de prensa (donde no saben que es esto es en las dictaduras): http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-veta-a-el-periodico-de-catalunya-6114563.

Cada uno invita a su acto privado a quien le da la gana. La Ser invitó como tertuliano a quien le ha dado la gana y ha vetado a Irene Montero.

Reacciones....

earagon59hace 20 horas



Es lo más normal del mundo, todos estos periodicos y digo TODOS están financiados por los de siempre y en contra de PODEMOS, no saben mas que hablar mal de PODEMOS todos los delincuentes SUCIOLISTOS, PPERROS Y DEMAS FAUNA de ésos nada, solo interesa la beca de ERREJON los dineros que trajo monedero que no se los llevó si no que los trajo, la seguridad social que no pagó el ECHENIQUE de su asistente a 1 hora diaria , en fin yo haría lo mismo, ves las televisiones y siempre la misma mandanga los PPERROS A la derecha de nuestra vista y a la izquierda los Suciolistos, me refiero a los periodistas afines




galletasdinosauriohace 1 día

Era un acto PRIVADO! Creo que no seria necesario decir nada mas. Esto es como si celebras tu cumpleaños y te critican por no invitar a los que no son precisamente tus amigos. Otra cosa seria que en una rueda de prensa de todos los medios, se negaran a aceptar preguntas de segun que medios y de otros si. Vease Mariano

DenunciarCompartir


michaelin hace 1 día
asociacion de prensa de Madrid con Victoria Priego de presidenta ( la columnista de el Mundo"), sin decir en que consistia el comportamento de Podemos.
Todos los medios,( periodicos) que existen en España estan descaradamente contra Podemos. El problema es que la gente no debe ser tan idiota cuando le han votado 5 millones.
Seguid hablando de Venezuela.....que la gente es idiota !!!!
 
Cada uno invita a su acto privado a quien le da la gana. La Ser invitó como tertuliano a quien le ha dado la gana y ha vetado a Irene Montero.

Reacciones....

earagon59hace 20 horas



Es lo más normal del mundo, todos estos periodicos y digo TODOS están financiados por los de siempre y en contra de PODEMOS, no saben mas que hablar mal de PODEMOS todos los delincuentes SUCIOLISTOS, PPERROS Y DEMAS FAUNA de ésos nada, solo interesa la beca de ERREJON los dineros que trajo monedero que no se los llevó si no que los trajo, la seguridad social que no pagó el ECHENIQUE de su asistente a 1 hora diaria , en fin yo haría lo mismo, ves las televisiones y siempre la misma mandanga los PPERROS A la derecha de nuestra vista y a la izquierda los Suciolistos, me refiero a los periodistas afines




galletasdinosauriohace 1 día

Era un acto PRIVADO! Creo que no seria necesario decir nada mas. Esto es como si celebras tu cumpleaños y te critican por no invitar a los que no son precisamente tus amigos. Otra cosa seria que en una rueda de prensa de todos los medios, se negaran a aceptar preguntas de segun que medios y de otros si. Vease Mariano

DenunciarCompartir


michaelin hace 1 día
asociacion de prensa de Madrid con Victoria Priego de presidenta ( la columnista de el Mundo"), sin decir en que consistia el comportamento de Podemos.
Todos los medios,( periodicos) que existen en España estan descaradamente contra Podemos. El problema es que la gente no debe ser tan idiota cuando le han votado 5 millones.
Seguid hablando de Venezuela.....que la gente es idiota !!!!

Insisto de nuevo: Todos los desayunos INFORMATIVOS (de ahí el tema de la libertad de prensa) son actos privados. PP, PSOE, C's y demás partidos han hecho siempre este tipo de actos y no han vetado a medios.
 
Si la SER se puede permitir vetar IRENE MONTERO DE PODEMOS en sus tertulias
¿xq razón PODEMOS tiene que invitar a un acto privado a los medios que son antagonistas con este partido?
 
Insisto de nuevo: Todos los desayunos INFORMATIVOS (de ahí el tema de la libertad de prensa) son actos privados. PP, PSOE, C's y demás partidos han hecho siempre este tipo de actos y no han vetado a medios.

Insisto de nuevo....

Podemos deja fuera de un encuentro informativo a El País, El Periódico, la SER, OkDiario y El Independiente


El partido argumenta que no está obligado a invitar a todos los medios a un acto así y que sus portavoces responden a todos los periodistas en las ruedas de prensa o en los corrillos del Congreso de los Diputados

Los medios no invitados, a los que se ha sumado Voz Pópuli, denuncian que han sido "vetados" sin que se les explicaran las razones

eldiario.es
158 comentarios

19/06/2017 - 17:35h
Iglesias-Consejo-Estatal-Ciudadano-Riveiro_EDIIMA20160402_0118_5.jpg

Pablo Iglesias, a la entrada de un Consejo Estatal Ciudadano. AITOR RIVEIRO



Un desayuno informativo de Podemos ha vuelto a provocar el enfrentamiento entre el partido y un grupo de medios de comunicación. El País, El Periódico de Catalunya, la cadena SER, OkDiario, El Independiente y Voz Pópuli han denunciado este lunes haber sido "vetados" por Podemos de una convocatoria para dar a conocer a los nuevos portavoces estatales del partido.

El partido sostiene su derecho a invitar a los periodistas que considere a actos en off como el de este lunes y recuerda que nunca ha impedido preguntar en ruedas de prensa o en los pasillos del Congreso, en los habituales corrillos.




Podemos convocó la semana pasada a dos decenas de periodistas a un "desayuno en off" en su sede en Madrid. En lenguaje periodístico, un off the record es un acto o declaración que se convoca con el requisito previo de que lo que allí se comunique y hable no puede ser publicado, salvo acuerdo en sentido contrario. El objetivo del evento de este lunes era dar a conocer "a los nuevos y las nuevas portavoces estatales" de Podemos. eldiario.es fue invitado a la cita, pero no llegó a asistir –el redactor que acude habitualmente a las convocatorias de Podemos se encontraba siguiendo una rueda de prensa convocada por Alberto Garzón–.

Entre los medios convocados no estaban los cinco citados, según han denunciado este lunes. "Podemos confirmó después a estos periodistas que no estaban invitados a la convocatoria, sin darles explicación de los motivos", dice la noticia aparecida en El País, que afirma que 17 medios acudieron a la reunión.

"Queríamos invitar a periodistas que respetan los off porque algunos no los respetan", han respondido desde la dirección del partido a eldiario.es.

Las mismas fuentes han diferenciado entre los distintos actos informativos que un partido suele convocar: "Nosotros nunca echamos a los periodistas en los corrillos [pequeñas reuniones alrededor de un dirigente que suelen generarse sobre la marcha] o ruedas de prensa", porque "eso son espacios donde se habla de política general".

"Hoy queríamos que se conociera el lado humano de esos portavoces", han explicado las mismas fuentes. "Se podrá compartir que el off se abra a más o menos medios, pero es una herramienta propia. ¿Por qué tengo que estar obligado si no van a poder hablar con confianza?", se preguntan. "La prueba más evidente de que hay tener selección en los off se ve en que hay periodistas que se los saltan", afirman desde Podemos.

No es el primer encontronazo entre Podemos y los periodistas. El más reciente, a cuenta de la presencia de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en la tertulia política de los lunes en la cadena SER. La emisora del Grupo Prisa rechazó que Montero sustituyera a Íñigo Errejón en el programa Hora 25 cuando, tras Vistalegre 2, la dirección de Podemos optó por cambiar a sus portavoces en los medios. La emisora defendió su derecho a invitar al programa a quien quisiera.

El pasado mes de marzo la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un durísimo comunicado en el que acusaba a Podemos de "amenazar" a una serie de periodistas de los que ocultó su identidad.

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Pais-Periodico-OkDiario-Independiente_0_656185101.html

Otros ejemplos que parece que no han sido tan mediáticos....¿Por qué?


http://www.republica.com/2017/03/14...ricion-de-wert-en-el-ministerio-de-educacion/

http://www.elperiodicodearagon.com/...stas-mientras-habla-transparencia_853455.html

http://blogs.elconfidencial.com/esp...distas-en-tertulias-de-la-competencia_441268/

http://albacetecuenta.com/2015/09/05/el-pp-veta-a-los-medios-de-comunicacion/

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/PP-Manuel-Campo-Vidal-electoral_0_2489751027.html

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article64610

http://www.publico.es/espana/pp-veta-periodico-aragon.html

Bueno....me aburro ya....¿Por qué se habla tanto de ésto y la APP no armó tanto revuelo en los anteriores?
 
Es cuestión de puntos de vista. Yo no estoy de acuerdo en que veten a periodistas en un desayuno informativo que, por tradición, convoca a todos los medios sin distinción. Me parece una patada a la libertad de prensa. Supongo que nunca nos pondremos de acuerdo, no pasa nada :)

Jajajajajaja bueno, sí, en algo sí coincidimos, nuestro amor por Ana Botella. (y)
 
Para empezar ni sabe lo que es la LIBERTAD de prensa (donde no saben que es esto es en las dictaduras): http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/podemos-veta-a-el-periodico-de-catalunya-6114563.
La libertad de prensa debe ser con un código ética que muchos periodistas y dueños de las editoriales carece.La verdad está por encima de toda mamandurria,se está viendo que medios que hace unos años tenían un cierta credibilidad se están viniendo abajo, cuando compruebas lo que se mueve en lo oculto, los fines que persiguen.vivimos momentos se engaña quien quiere,pero el carácter español le impide reconocer que se ha equivocado, e insiste en sus errores.Esa prensa que se vende al mejor postor y que trata de engañar a la gente,ni merecen ni un trago de agua,la libertad es algo diferente, es perder privilegios,para defénderla siempre.
 
La libertad de prensa debe ser con un código ética que muchos periodistas y dueños de las editoriales carece.La verdad está por encima de toda mamandurria,se está viendo que medios que hace unos años tenían un cierta credibilidad se están viniendo abajo, cuando compruebas lo que se mueve en lo oculto, los fines que persiguen.vivimos momentos se engaña quien quiere,pero el carácter español le impide reconocer que se ha equivocado, e insiste en sus errores.Esa prensa que se vende al mejor postor y que trata de engañar a la gente,ni merecen ni un trago de agua,la libertad es algo diferente, es perder privilegios,para defénderla siempre.

Claro, y es Pablo Iglesias quien decide "que medios tienen derecho y cuales no", eso se llama censura (vetar a un medio basándose en la opinión personal del mismo). Se puede describir de muchas maneras "este medio no es digno", "este medio se ha convertido en basura", etc. pero la realidad es que toda prensa tiene derecho a transmitir su información como y cuando quiera hacerlo (y evidentemente cada medio ofrecerá un punto de vista diferente, se llama pensamiento libre. Lo contrario al pensamiento único), se llama libertad de prensa, es algo que existe en democracia. Entiendo que a Pablo Iglesias no le guste (que no le guste que le rebatan sus opiniones porque "él siempre tiene la razón", que no le saquen a relucir el tema de los concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid por prevaricación, etc.), pero en la actualidad esto es así.

Otra cosa es que algún medio cometa alguna ilegalidad por medio de sus declaraciones, pero para eso están los juzgados. El vetar "de entrada" a medios que no son afines se llama censura, se llama pensamiento único... todo propio de dictaduras.
 
Última edición:
Claro, y es Pablo Iglesias quien decide "que medios tienen derecho y cuales no", eso se llama censura (vetar a un medio basándose en la opinión personal del mismo). Se puede describir de muchas maneras "este medio no es digno", "este medio se ha convertido en basura", etc. pero la realidad es que toda prensa tiene derecho a transmitir su información como y cuando quiera hacerlo (y evidentemente cada medio ofrecerá un punto de vista diferente, se llama pensamiento libre. Lo contrario al pensamiento único), se llama libertad de prensa, es algo que existe en democracia. Entiendo que a Pablo Iglesias no le guste (que no le guste que le rebatan sus opiniones porque "él siempre tiene la razón", que no le saquen a relucir el tema de los concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid por prevaricación, etc.), pero en la actualidad esto es así.

Otra cosa es que algún medio cometa alguna ilegalidad por medio de sus declaraciones, pero para eso están los juzgados. El vetar "de entrada" a medios que no son afines se llama censura, se llama pensamiento único... todo propio de dictaduras.

No ha vetado a medios no afines, puesto que todos los que han asistido (o la mayoría) vienen del mismo lado.

Y no, difamar (calumniar, infamar, injuriar) no es ejercer el "pensamiento libre". Es cometer un delito contra el honor (Título XI del actual Código Penal).
 
Claro, y es Pablo Iglesias quien decide "que medios tienen derecho y cuales no", eso se llama censura (vetar a un medio basándose en la opinión personal del mismo). Se puede describir de muchas maneras "este medio no es digno", "este medio se ha convertido en basura", etc. pero la realidad es que toda prensa tiene derecho a transmitir su información como y cuando quiera hacerlo (y evidentemente cada medio ofrecerá un punto de vista diferente, se llama pensamiento libre. Lo contrario al pensamiento único), se llama libertad de prensa, es algo que existe en democracia. Entiendo que a Pablo Iglesias no le guste (que no le guste que le rebatan sus opiniones porque "él siempre tiene la razón", que no le saquen a relucir el tema de los concejales imputados en el Ayuntamiento de Madrid por prevaricación, etc.), pero en la actualidad esto es así.

Otra cosa es que algún medio cometa alguna ilegalidad por medio de sus declaraciones, pero para eso están los juzgados. El vetar "de entrada" a medios que no son afines se llama censura, se llama pensamiento único... todo propio de dictaduras.
Lo siento,no comparto tu opinión.La liberad termina con el acoso y derribo de la libertad de otros.No se puede llamar libertad de información cuando ofrecen falsedades y no argumentos contra otros,tergiversando modos y palabras.
 
Todos los desayunos INFORMATIVOS (de ahí el tema de la libertad de prensa) son actos privados. PP, PSOE, C's y demás partidos han hecho siempre este tipo de actos y no han vetado a medios. Si hay preguntas incómodas, pues lidian con ellas y dan explicaciones, es lo suyo. Pero como es Podemos quien veta (si fuera otro partido, ya se habría puesto el grito en el cielo), pues es estupendo que lo hagan.

Ese es el problema. Un partido y seguidores incapaces de realizar un mínimo de crítica interna: todo lo que hacen es perfecto y tiene justificación. Ya sean declaraciones machistas, censura a la prensa, tener imputados como concejales en Madrid, etc. Así no se llega a ningún lado.

El desayuno de Podemos, la libertad de prensa y los espacios restringidos
Más de una vez este Gobierno no ha invitado a eldiario.es a briefings informativos, los viajes de Defensa suelen ser con un grupo selecto de medios, y hay líderes políticos que rechazan las entrevistas

Desayunos informativos restringidos los ha habido siempre. Reuniones con periodistas seleccionados ocurren a diario, ¿por qué la Asociación de la Prensa "deplora" la de Podemos?


Andrés Gil (eldiario.es)
87 comentarios
21/06/2017 - 19:47
Pablo-Iglesias-Rajoy-bunkerizado-antisecesion_EDIIMA20151030_0742_18.jpg

Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en Moncloa. EFE
Desayunos informativos restringidos los ha habido siempre. Reuniones con periodistas seleccionados ocurren a diario. Más de una vez el gobierno del PP no ha invitado a eldiario.es a briefings informativos. La Casa del Rey sólo acredita en ciertas convocatorias a los medios que cubren habitualmente a los reyes; y al resto los excluye. ¿Cuántas entrevistas y a qué medios dan los principales empresarios? ¿A quiénes y a qué invitan las empresas del IBEX? ¿Acaso no hay trato de favor cuando empresas patrocinadoras de la selección española de fútbol invitan a ciertos periodistas a los mundiales de fútbol?

En el último proceso interno del PSOE, Susana Díaz no concedió una entrevista a eldiario.es, a diferencia de Pedro Sánchez y Patxi López. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva sin conceder una entrevista a eldiario.es desde la campaña electoral del 20D.

Y ni Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han concedido nunca una entrevista a eldiario.es. Es más: mientras Sáenz de Santamaría era quien daba la palabra en el Consejo de Ministros, eldiario.es enviaba redactores que no conociera ella para tener más posibilidades de poder preguntar, porque la vicepresidenta evitaba dar la palabra a aquellos periodistas de este medio que tenía fichados.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que "deplora el veto de Podemos a medios". ¿Por qué? Porque Podemos decidió dejar fuera de un desayuno informativo –no una rueda de prensa– con carácter de off –es decir, sin poder publicar lo que allí se decía– a una serie de medios y a otros no.

Ahora bien, ¿dónde se pone el límite? ¿Cuántos medios han de invitarse como mínimo? ¿O quizá el problema es más cualitativo que cuantitativo: qué medios se quedan fuera y qué medios se quedan dentro? ¿Tiene cada partido derecho de decidir a quién convoca a un acto restringido? ¿Es un acto restringido la presentación de algunos miembros de su ejecutiva? ¿Quién lo decide? Y, por otro lado, ¿no tienen los medios que no fueron invitados el derecho a protestar?

Podemos sabrá si ha de dejar fuera o no a El País, la SER, El Periódico, El Independiente, OKDiario, Voz Populi; y si es una buena decisión o no en términos políticos y comunicativos. Es competencia y decisión de Podemos, y como tal sujeto al examen público. La misma Susana Díaz hizo lo propio el 24 de mayo con otros tantos medios y nadie le acusó públicamente de violar ninguna libertad: el equipo de Díaz dejó fuera de un briefing a ABC, La Razón, Correo de Andalucía, Viva Andalucía (Perteneciente a Publicaciones del Sur), El Independiente y agencias, EFE y Europa Press, según ha publicado elplural.com.

Y también El País sabrá si para ellos quedarse fuera de un desayuno informativo con portavoces de Podemos es un atentado a la libertad y un hecho comparable con la actitud de Mariano Rajoy de boicotear a los medios del Grupo Prisa durante una legislatura y la de Herri Batasuna de no dar la palabra en ruedas de prensa a periodistas en función del medio para el que trabajaran como escribe en su editorial.

¿Dónde están los límites? ¿No tiene Susana Díaz el derecho de no dar entrevistas a eldiario.es? ¿Y el Ministerio de Defensa tiene el derecho de invitar a sus viajes con dinero público al mismo grupo selecto de medios por sistema?

Los ámbitos restringidos para periodistas los han administrado tanto las fuentes como los propios periodistas, que a menudo prefieren sentirse privilegiados en el trato y en la información –los periodistas viven de las noticias y de los temas propios–.

Siempre ha ocurrido. Ocurre a diario. La fuente decide, y la decisión puede ser acertada o equivocada políticamente y comunicativamente. ¿Pero por qué ahora se considera "deplorable" un desayuno en off de Podemos? El mapa político y mediático ha cambiado en los últimos años; se han multiplicado los medios y hay diferentes agentes políticos, y con ellos los emisores y los canales de información.

Podemos sabrá si acertó el lunes con su desayuno. Ahora bien, ¿de qué depende la existencia de los medios? De la publicidad. ¿Y quién tiene la llave de la libertad de los medios a través de sus inversiones publicitarias? Los poderes políticos –Gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas públicas y paraestatales... – y los poderes económicos.
 

El desayuno de Podemos, la libertad de prensa y los espacios restringidos
Más de una vez este Gobierno no ha invitado a eldiario.es a briefings informativos, los viajes de Defensa suelen ser con un grupo selecto de medios, y hay líderes políticos que rechazan las entrevistas

Desayunos informativos restringidos los ha habido siempre. Reuniones con periodistas seleccionados ocurren a diario, ¿por qué la Asociación de la Prensa "deplora" la de Podemos?


Andrés Gil (eldiario.es)
87 comentarios
21/06/2017 - 19:47
Pablo-Iglesias-Rajoy-bunkerizado-antisecesion_EDIIMA20151030_0742_18.jpg

Pablo Iglesias, en una rueda de prensa en Moncloa. EFE
Desayunos informativos restringidos los ha habido siempre. Reuniones con periodistas seleccionados ocurren a diario. Más de una vez el gobierno del PP no ha invitado a eldiario.es a briefings informativos. La Casa del Rey sólo acredita en ciertas convocatorias a los medios que cubren habitualmente a los reyes; y al resto los excluye. ¿Cuántas entrevistas y a qué medios dan los principales empresarios? ¿A quiénes y a qué invitan las empresas del IBEX? ¿Acaso no hay trato de favor cuando empresas patrocinadoras de la selección española de fútbol invitan a ciertos periodistas a los mundiales de fútbol?

En el último proceso interno del PSOE, Susana Díaz no concedió una entrevista a eldiario.es, a diferencia de Pedro Sánchez y Patxi López. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva sin conceder una entrevista a eldiario.es desde la campaña electoral del 20D.

Y ni Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han concedido nunca una entrevista a eldiario.es. Es más: mientras Sáenz de Santamaría era quien daba la palabra en el Consejo de Ministros, eldiario.es enviaba redactores que no conociera ella para tener más posibilidades de poder preguntar, porque la vicepresidenta evitaba dar la palabra a aquellos periodistas de este medio que tenía fichados.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que "deplora el veto de Podemos a medios". ¿Por qué? Porque Podemos decidió dejar fuera de un desayuno informativo –no una rueda de prensa– con carácter de off –es decir, sin poder publicar lo que allí se decía– a una serie de medios y a otros no.

Ahora bien, ¿dónde se pone el límite? ¿Cuántos medios han de invitarse como mínimo? ¿O quizá el problema es más cualitativo que cuantitativo: qué medios se quedan fuera y qué medios se quedan dentro? ¿Tiene cada partido derecho de decidir a quién convoca a un acto restringido? ¿Es un acto restringido la presentación de algunos miembros de su ejecutiva? ¿Quién lo decide? Y, por otro lado, ¿no tienen los medios que no fueron invitados el derecho a protestar?

Podemos sabrá si ha de dejar fuera o no a El País, la SER, El Periódico, El Independiente, OKDiario, Voz Populi; y si es una buena decisión o no en términos políticos y comunicativos. Es competencia y decisión de Podemos, y como tal sujeto al examen público. La misma Susana Díaz hizo lo propio el 24 de mayo con otros tantos medios y nadie le acusó públicamente de violar ninguna libertad: el equipo de Díaz dejó fuera de un briefing a ABC, La Razón, Correo de Andalucía, Viva Andalucía (Perteneciente a Publicaciones del Sur), El Independiente y agencias, EFE y Europa Press, según ha publicado elplural.com.

Y también El País sabrá si para ellos quedarse fuera de un desayuno informativo con portavoces de Podemos es un atentado a la libertad y un hecho comparable con la actitud de Mariano Rajoy de boicotear a los medios del Grupo Prisa durante una legislatura y la de Herri Batasuna de no dar la palabra en ruedas de prensa a periodistas en función del medio para el que trabajaran como escribe en su editorial.

¿Dónde están los límites? ¿No tiene Susana Díaz el derecho de no dar entrevistas a eldiario.es? ¿Y el Ministerio de Defensa tiene el derecho de invitar a sus viajes con dinero público al mismo grupo selecto de medios por sistema?

Los ámbitos restringidos para periodistas los han administrado tanto las fuentes como los propios periodistas, que a menudo prefieren sentirse privilegiados en el trato y en la información –los periodistas viven de las noticias y de los temas propios–.

Siempre ha ocurrido. Ocurre a diario. La fuente decide, y la decisión puede ser acertada o equivocada políticamente y comunicativamente. ¿Pero por qué ahora se considera "deplorable" un desayuno en off de Podemos? El mapa político y mediático ha cambiado en los últimos años; se han multiplicado los medios y hay diferentes agentes políticos, y con ellos los emisores y los canales de información.

Podemos sabrá si acertó el lunes con su desayuno. Ahora bien, ¿de qué depende la existencia de los medios? De la publicidad. ¿Y quién tiene la llave de la libertad de los medios a través de sus inversiones publicitarias? Los poderes políticos –Gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas públicas y paraestatales... – y los poderes económicos.
Lo que es evidente es que atacan a Podemos con verdaderas chorradas que no se sostienen.Cualquier persona libre de prejuicios se da cuenta.Es lo que ya cansa y aburre.Personas que nunca jamás atacan la corrupción de un partido que está gobernando.Que fuerte.
 
Back