Censura por parte del movimiento queer

Registrado
7 Dic 2019
Mensajes
1.011
Calificaciones
3.017
Evitan que un autor vaya a hablar de su libro en la universidad porque ante las amenazas de boicot que ha recibido por su libro "Nadie nace en un cuerpo equivocado". El movimiento queer se ha indignado.

Hasta donde van a llevar esta censura? Y que haya partidos como Podemos apoyando esta censura me parece asqueroso
 
Evitan que un autor vaya a hablar de su libro en la universidad porque ante las amenazas de boicot que ha recibido por su libro "Nadie nace en un cuerpo equivocado". El movimiento queer se ha indignado.

Hasta donde van a llevar esta censura? Y que haya partidos como Podemos apoyando esta censura me parece asqueroso


Y la libertad de expresion donde queda?
 
¿Os parecería igual de mal si se hubiera invitado a un autor cuyas obras atentas contra los derechos de las mujeres y se hubiera cancelado por ello?
 
Libertad de expresión hay, en cuanto a que ha podido publicar un libro que recoge su opinión, y no ha ido a la cárcel por ello, ni el libro está prohibido ni censurado ni retirado de la venta. Por lo tanto, libertad de expresión hay.

Ahora bien, que luego te vayan a contratar o no en todos los sitios que tu quisieras, es otro tema. Igual sí puede ser bien recibido en una universidad del Opus o en otro entorno más acogedor para tu punto de vista. Es cuestión de entender que no todos los autores son para todos los públicos, y eso pasa sea cual sea tu opinión, punto de vista, o sesgo político. En unos sitios tendrás más sentido y en otros menos.
 
A ver, aquí habría que entrar en conceptos puramente biológicos y genéticos que nada tienen que ver con lo construido por la sociedad.
Pero dicho esto, me parece fatal que a día de hoy se pueda escribir sobre cualquier cosa y le pongan palos a las ruedas a este libro.

No queremos libertad? No queremos expresarnos? Pues creo que hay cabida para todos los halls

Lo siento pero últimamente cuanto más openmided y liberal se jacta uno de que es, más estrecho de miras me acaba resultando.
Neoliberalismo de pacotilla le llamo yo.
 
Libertad de expresión hay, en cuanto a que ha podido publicar un libro que recoge su opinión, y no ha ido a la cárcel por ello, ni el libro está prohibido ni censurado ni retirado de la venta. Por lo tanto, libertad de expresión hay.

Ahora bien, que luego te vayan a contratar o no en todos los sitios que tu quisieras, es otro tema. Igual sí puede ser bien recibido en una universidad del Opus o en otro entorno más acogedor para tu punto de vista. Es cuestión de entender que no todos los autores son para todos los públicos, y eso pasa sea cual sea tu opinión, punto de vista, o sesgo político. En unos sitios tendrás más sentido y en otros menos.
En una universidad pública deberíamos tener sitio todos. Creo.
Pero claro, si no estás dispuesto a debatir o no tienes argumentos es mejor recurrir a las amenazas y a la violencia para que el otro se calle. Y eso tiene un nombre. Muy feo, por cierto.
 
En una universidad pública deberíamos tener sitio todos. Creo.
Pero claro, si no estás dispuesto a debatir o no tienes argumentos es mejor recurrir a las amenazas y a la violencia para que el otro se calle. Y eso tiene un nombre. Muy feo, por cierto.


Totalmente de acuerdo, deberían tener cabida todos los puntos de vista lo mismo en las universidades públicas que en los teatros, medios de comunicación, tribunas de todo tipo.

En la práctica, la derecha boicotea y enmudece a la izquierda, y la izquierda hace lo mismo con la derecha. Y así nos va.
 
.
Por mucho que les joda a los machirulos el sol no se puede tapar con un dedo. Puedes jugar con la perspectiva y engañar un tiempo, pero la verdad es tozuda.

Desde aquí mi aplauso para los profesores, por atreverse a cuestionar ciertos postulados de la doctrina queer, por querer argumentar y estar dispuestos a debatir, sabiendo que se enfrentan a la cancelación y los insultos.
Estamos en la queersicion.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
1K
Back