Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Lo he mirado a través del Facebook de otra persona, yo no tengo, y en la página analerdos no están. Dime , por favor, en que Facebook busco. Gracias.

Hola @Arenablanca. Ayer por la noche pude ver las fotos y leer los comentarios en la página de FB de Analilen. Era una publicación de hace un par de semanas, de la boda de Marta Cadaval. No hice captura de pantalla pero eran los mismos de la.captura que trajo @Carlotarj.
 
Gracias @Crunia. Voy a buscarlos.

Los acabo de leer. Echan mano de la envidia la Pili Soto y cuatro palmeras que las ponen por las nubes. No podrían imaginarse que iban a ser populares. Para ellas debe ser lo más de lo más. En fin.
 
Última edición:
¿Es que Lourdes no sabe escribir un post sin decir "tonta" o "tontería"?

He llegado hasta ahí. Después me he dormido...

http://blog.hola.com/entrecosturas/2016/06/museo-del-traje-un-paseo-por-la-historia-de-la-moda.html

Museo del Traje: un paseo por la historia de la moda

Terminé una reunión antes de lo previsto, miércoles 12 de la mañana, Madrid, dos horas libres…Así que me fui a conocer el Museo del Traje.

Os parecerá una tontería pero visitar un museo prácticamente solo (habría tres personas más en total), hace que vivas la experiencia de manera distinta, te recreas más en las cosas, en los detalles, nadie te distrae, visitas cada sala en silencio absoluto, sin prisas, parando delante de la vitrina que más te interesa sin tener que sortear cabecitas ni móviles haciendo fotos.

Ese día hacía un calor agobiante en Madrid así que la entrada en el hall del museo prácticamente en penumbra y con el aire acondicionado a tope fue la primera sensación agradable de la visita.

Las piezas están colocadas cronológicamente en espaciosas vitrinas, empezando por las que contienen los atuendos típicos de las distintas regiones de España, hasta la época actual.

Me llamó la atención todo absolutamente, pero si tuviera que elegir algo me quedo con los bordados de todo tipo hechos exclusivamente a mano. Las horas de trabajo de los artesanos de todas las épocas y modas estaban ahí delante de mi, cosas que por desgracia ya no existen, ya que no hay tiempo ni dinero para ellas, una auténtica pena.









Los miles de detalles en zapatos, medias, bolsos y guantes, los tejidos naturales que siguen estando impecables y la clase, elegancia y modernidad de los cortes en vestidos de los años 20, 30, 40 y 50.






Al final del recorrido te das cuenta de que las modas no son más que el resultado que los hechos históricos provocan en la vida cotidiana. Leed esto por ejemplo.



Todo tiene un porqué, una justificación.

Hay una zona muy curiosa dedicada a la ropa interior. Yo soy una tonta de las batas y los camisones y no sabéis como disfruté. Eso sí que eran ajuares y qué monas tenían que estar las mujeres con esas prendas tan delicadas y sexuales a la vez.

Siempre he querido vivir en otra época. No soy nada moderna ni futurista, todo lo contrario, pienso que todo tiempo pasado fue mejor. Creo que finales del siglo XIX principios del XX hubiera sido mi momento y uno de los motivos fundamentales es la ropa de esos años, pensaréis que estoy loca, jajaja. Al verme delante de esas prendas no pude evitar pensar qué habrían presenciado todos esos trajes, cómo habría sido la persona que los llevó, dónde habrían estado…


Una visita obligada para mí en todos los museos es la tienda, y en este caso fue lo que esperaba: miles de libros especializados, postales con maniquíes para colorear que por supuesto me compré, además de un libro de esos que yo llamo mágicos, que destacaba entre todos los que había y que me llevé pensando en regalárselo a Carmen, aunque en realidad sabía que de momento era más para mí que para ella.


Fue una visita maravillosa, para mí sola, de la que disfruté con la ilusión especial de esas cosas que surgen sin haberlas programado.

Curiosidades:

-1790: se inventa la máquina de coser.

-1840: se inventa el famoso imperdible.

-1850: Levi Strauss crea los vaqueros.

-1914: Burberry fabrica las gabardinas Trench/21 para los soldados británicos.

-1935: aparecen los primeros shorts en Hollywood.

Besos a todas.

P.D.- Recomendación de la semana, la marca de complementos THBYTAMARAHIDALGO. Diseños exclusivos elaborados en pequeños talleres de artesanos colaborando con el comercio justo. Son diseños que podéis adaptar a cualquier ocasión desde un almuerzo de trabajo a ser la invitada perfecta en una boda maravillosa. A mí me han encantado, juzgad vosotras mismas.


 
El Sol de Antequera ‏@ElSoldAntequera 1 hHace 1 hora
La nieta de Muñoz Rojas se casa en El Carmen de #Antequera con invitados del mundo rosa, entre ellos mujer Paquirri

ClP8OB7WEAAPKBJ.jpg


ClP8O30WgAQzHXC.jpg



El Sol de Antequera ‏@ElSoldAntequera 30 minHace 30 minutos
Francisco Rivera Ordóñez también está en la boda de la nieta de Muñoz Rojas en #Antequera

ClQHiFnWgAAI5CL.jpg
 
analelo o no el vestido es feo, el color triston, sin alma, esos apliques de flores enormes,parece funda de sillon antiguo, yo le veo un ramalazo analelo por los acabados, el dobladillo q es una simple vuelta a la tela y una costura con maquina industrial, se le marcan pezones, las pinzas no estan iguales, no le asienta bien uno de los tirantes, si noes analerdo sera alguien q les esta copiando, ojo palur!... luego esta chica por q no nunca pone bien los pies en las fotos? creera q le da un aire mas natural salir como sale?
 
Back