Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Estaban celebrando la Medalla de Oro de Sevilla de Rafa Serna.
Mercedes no puede ser más tonta y más carajota, se cree alguien y no es nadie, y luego el aspecto tan ordinario que tiene siempre. Me acuerdo de sus pintas en la boda de los paca

14052484055049_487x0.jpg
Tengo entendido que es muy del PP
 
Ya ha soltado la excusa. Como el vestido ha recibido tan malas críticas ahora dice que es el vestido que la novia quería, que era una boda de campo...que sí, que eso es cierto pero ahí está la diseñadora para aconsejar el modelo más favorecedor dentro de los gustos de la novia y las costureras para coserlo bien. Que al final el modelo va a llevar tu nombre.
Exacto, eso mismo pense yo
 
¡¡Atención!!!! Nuevo post

He quitado fotos, ahora solo se puede poner 5 :banghead::devil:



Mi camino
¿Cómo contaros algo que no se puede contar con palabras?, algo que hay que vivirlo, hay que sentirlo, no sé si sabré transmitiros algo tan nuestro que solo se conoce de verdad el día que lo vives.

El camino del Rocío empieza un mes antes de salir de romería, cuando empiezan los preparativos, las reuniones de las orgánicas que año tras año hacemos el camino juntos.

A modo explicativo para los que no sois de aquí, Virgen del Rocío solo hay una, y la hermandad del Rocío es la hermandad matriz de Almonte. El resto de hermandades se podría decir que son como sucursales y cada una tiene su Simpecado. Todas las hermandades tienen que ir tres veces al año a la ermita, cada fin de semana le toca a unas cuantas ir ya que son más de 170. Y solo una vez al año van todas en peregrinación a rezarle a la Blanca Paloma.

Pues bien, el camino se puede hacer de muchas maneras y cada año es diferente aunque vayas con los mismos amigos.

Puedes ir con amigos, solo con tu mochila, andando, a caballo… Porque lo único que de verdad necesitas es tu medalla y la fe de ir a rezarle a su ermita, lo importante es el sentimiento con el que caminas por las arenas y querer disfrutar de lo que solo allí se siente.



Es verdad que se canta, se baila y se brinda con los amigos. Esto es una romería no una procesión, pero si te quedas solo en la fiesta te vas a perder lo que de verdad es el camino del Rocío.


Como digo, el camino comienza un mes antes, cuando empiezan las reuniones de las orgánicas y empezamos a ver qué hay que llevar, qué no puede faltar y sobre todo recordar los ratos del año pasado y que además es una excusa fantástica para vernos y disfrutar de nuestra amistad que año tras año hacemos juntos nuestro camino.



El primer día es maravilloso. La noche anterior los nervios no te dejan dormir, te levantas y te pones tu ropa para el camino, coges tu vara y tu sombrero, te pones tu medalla y te dispones a disfrutar de cada paso, de cada momento, de cada amigo. Nosotros quedamos en la plaza del Altozano y de allí nos vamos a buscar al Simpecado que va en su carreta de plata tirada por dos bueyes. Te encuentras con tu gente y se te llena el corazón de alegría – ¡Qué buen camino vamos a echar!

Una rumba dice…

“Cuando la veo salir, al Altozano llegar, hasta me muerdo los labios para no ponerme a llorar.

Y la tengo que seguir, yo no me puedo aguantar, el aire huele a romero cuando Triana se va”


Pasan cosas que no se pueden explicar y cómo detalles que pueden parecer pequeños se te quedan grabados en el alma:

Que alguien te regale su medalla, un trocito del manto de la Virgen, que se quite su medallita del sombrero y te la de. A mí este año me han regalado un alfiler de la Virgen que ya me va a acompañar toda mi vida porque estos son trozos de corazón que se regalan.

Coger lirios y romero para tu Simpecado.



Ver como alguien le canta al Simpecado y que te de igual si lo hace bien o mal porque quien le canta, le canta con el corazón.

Llorar, reír, recordar a los que no están.


Rezar en silencio.

Haga calor, haga frío.

Cantar la Salve.

Cuando llegan por la noche los duendes a la carreta.


Esos momentos no se pueden contar…

Cuando la carreta se detiene para que descansen los bueyes, te sientas en el suelo, alguien saca una guitarra y se reza, porque Triana reza al cantar. Y se reza, se canta con la voz, pero rezas con el corazón, son esos momentos los que se quedan grabados dentro de tu alma.

El ir andando por las arenas al lado de un amigo, de pronto surge esa conversación, esas confidencia o simplemente abres tu corazón en ese sitio, en ese momento yendo a ver a la Blanca Paloma andando por sus arenas rodeado de arte, sentimiento, y esto es lo que hace el camino especial. Esos momentos que aunque estás solo con tus pensamientos, sientes que no estás solo, están tus hermanos contigo andando el mismo camino, rezando y llorando contigo, riendo y disfrutando de una fe, de un sentimiento.







Uno de los momentos más especiales es cruzar el río Quema, estar descalzo con el agua por encima de las rodillas con todos los peregrinos y caballistas, la carreta en el medio del agua y cantar la salve Trianera que su estribillo dice…

“Porque eres mata de romero, lirio marismeño, ramo de jazmín.

Azucena de Triana, tallo de albahaca, rosa y alelí.

Eres tú Blanca Paloma, eres tú lo que más quiero desde el día que nací”.

Cuando Triana cruza el Ajolí es espectacular, llegas a la aldea cansado de caminar tres días, salir andando al alba rodeado del polvo que se levanta al caminar, en silencio, yentonces la emoción hace que se te ponga la piel de gallina porque … ¡Ya está aquí Triana!


Cuando Triana va a ver a su Madre con sus cientos de peregrinos y sus caballistas con cinta verde en el sombrero, cantando, bailando, llega la carreta a la ermita tirada por sus bueyes pero empujada por miles de corazones, repican las campanas porque el cielo sin duda está allí.


¡Viva la Virgen del Rocío!
Todos los años que lleva con la puresa y la tradición y no sabe que el Rocío es un SANTUARIO y no una ERMITA. Tampoco sabe que el QUEMA no es un río, sino un arroyo del Guadiamar. Él que tantas clases da a los periodistas sobre cómo entrevistar, debería ilustrarse un poco. En general su post: una merde.
 
Se supone que es como cuando vas al peluquero ; tienes tus ideas pero esperas que te aconsejen si te va a quedar bien o no , si te favorece etc...
Y luego otro tema es la ejecución del trabajo - en este caso la costura.
Podría haber ocurrido que la novia se hubiese empeñado en una determinada tela o corte , aunque no le favoreciera a su cuerpo , pero el patronaje , el corte y la costura deben ser impecables cuando vas a hacértelo a medida a un modisto.
Hay que tener en cuenta que ella misma dijo que cobra de 3500 € en adelante por vestido.
 
@Cupcake no puede ser que nadie se deje 3,500 leuros en un analelo...

Seré cortita, pero es que no me cabe en la cabeza. Yo, en esta tesitura, y si fuera amiga/conocida de las Montes, y posible receptora de sus diseños y atenciones, en vez de con un analelo, me casaría con un camisón de La Perla. Por lo menos estará bien cortado y cosido y la tela tendrá caída. Y tendrá más de un uso. Y es un ahorro.

3,500 leuroooooosssss. Es que me da un vahído y todo de pensarlo!
 
Peor no podía ir vestida, mal cosido, le apretaba, menos favorecida es imposible ir, el vestido parecía como viejo, de tela usada y sobada. Y digo yo, esta debe ser la única novia que ha picado en el anzuelo desde su boda no? Porque si hubiera vestido a alguna otra ya lo habría cantado a los 4 vientos en su facebook e instagram.
 
Ya ha soltado la excusa. Como el vestido ha recibido tan malas críticas ahora dice que es el vestido que la novia quería, que era una boda de campo...que sí, que eso es cierto pero ahí está la diseñadora para aconsejar el modelo más favorecedor dentro de los gustos de la novia y las costureras para coserlo bien. Que al final el modelo va a llevar tu nombre.

Menuda cara dura tiene esta mujer. O sea, que creó un adefesio porque era lo que la novia quería y porque la boda era estilo campestre.
Yo de Marta Cadaval me plantearía qué clase de amiga tengo.
 
Peor no podía ir vestida, mal cosido, le apretaba, menos favorecida es imposible ir, el vestido parecía como viejo, de tela usada y sobada. Y digo yo, esta debe ser la única novia que ha picado en el anzuelo desde su boda no? Porque si hubiera vestido a alguna otra ya lo habría cantado a los 4 vientos en su facebook e instagram.
kitando a palur, marta es la tercera novia que visten, aquí en el foro lo pusimos en su momento
 
Back