Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Gracias por el comentario yo hubiera jurado que el vestido era blanco... Supongo que en las fotos del hola se apreciará mucho mejor...lo único bueno es que con lo feo que es el vestido nadie se va a meter mucho con la foto que se ha "atado " el velo...


Una malicia..ellos que son tan y tan religiosos como se han saltado el protocolo y se han casado de rosa en una iglesia? Yo los vestidos con un toque de color los he visto el bodas civiles. Pero vamos que de moda y Style no entiendo mucho..

El blanco para los vestidos de novia es una tradición relativamente contemporánea, iniciada por la Reina Victoria con ocasión de su boda con el Príncipe Alberto en 1840, que ha llevado a la idea del blanco "virginal" para las novias pero, que yo sepa, la Iglesia (Cristiana, en general) no dice nada al respecto; te puedes casar del color que quieras.

El blanco fue adoptado como color para el traje de novia por la alta sociedad en el siglo XIX, y no pasa a ser "universal" hasta bien entrado el siglo XX. Ello no quiere decir que antes de Victoria no hubiese vestidos de novia blancos (es más, se tiene constancia del primero, en el siglo XV, post 244 de este otro hilo http://www.cotilleando.com/foro/thr...s-trajes-de-novias.86427/page-13#post-2253414 ), pero la asociación con la virginidad y la "obligatoriedad" del blanco es bastante reciente. En la época que va entre el traje de Philippa y el de Victoria, en realidad, lo que prima en los trajes de novia es que el tejido fuese "rico", y solían ser de color ya que algunos tintes eran muy costosos, luego un brocado púrpura, por poner un ejemplo, sería "lo más" para una ocasión como una boda.

En Europa los vestidos de novia blancos se hacen populares en el periodo de entreguerras, pero hasta los años 50 todavía se ven trajes de novia de otros colores. Es más, en España, y hasta bien entrados los 60, hay novias que se casan de corto y de color, con un traje de chaqueta o vestido "aprovechable" para otras ocasiones (típicamente, uno que pudieran ponerse para "alumbrar" en procesiones). Yo he visto muchísimas fotos de novias valencianas y alicantinas de la primera mitad del siglo XX casadas con el traje típico, o con traje de chaqueta o vestido oscuro acompañado de peina y mantilla. Y se casaron por la Iglesia, y con el beneplácito de la curia de la época y dudo que no fueran virginales.

En mi propia familia, mi abuela materna se casó de blanco en 1929, pero la paterna se casó con traje largo oscuro (no se ve el color en las fotos y nunca se me ocurrió preguntárselo, así que me he quedado sin saberlo), peina y mantilla en 1927. Tenemos también fotos de bisabuelas, y sólo una de ellas va de blanco. Y, más recientemente, una de las hermanas de mi madre se casó con un traje de chaqueta azul marino, allá por 1955, creo; se casaba con un chico de familia muy humilde y no quiso ni celebraciones ni nada que pudiera poner en evidencia a la familia de su novio y, según cuentan, en aquella época aún había muchas novias que preferían gastarse el dinero en un traje de chaqueta bueno o algo "ponible" que pudieran aprovechar después de casadas.

Vamos, que en la España de los 50 todavía había novias que no se casaban de blanco y no por ello los curas ni las marujas del barrio despotricaban contra su supuesta virginidad.

A todo esto, como ya dije ayer, el vestido de Lourdes, inenarrable. Si después de estudiarlo detenidamente hasta veo bajo otra luz, y casi diría que no era feo, el de la primera boda.
 
Última edición:
Pus claro que a quien tiene que gustar es a la novia, y claro que es su estilo, pero ese estilo también lo habrá en bien cosido, no? En otra tela más bonita, que no se aprecia bien si es un raso o si tiene elastán, lo primero que me pregunté fue cuantos poliesteritos habrían muerto para hacer el vestido.
Y tienes razón, sí que hay mercado para estos talleres. En Sevilla, donde ser niña bien es lo más aspirable que existe, le van a copiar hasta el último detalle, hasta el bricolaje de los cristales.

Me inclino a pensar lo que ya han dicho, que Fran le tiene más devoción a la virgen de puño y la tela no es que parezca es que es muy mala. Y parece cosido en una tarde pero es que ser it girl quita mucho tiempo
 
Solo con la fotos que salen de Lourdes por la calle, se ve que tiene un gusto paupérrimo, provincial a más no poder. Viendo el vestido, se nota que su conocimiento en moda es el mismo de alguien que no ha salido de una cueva, infantil y de una calidad terrible.

image.jpg
Yo lo veo y parece el típico disfraz cutre de poliester, de hada o de princesa que venden en los chinos. Los cristales colgando de los dos pezones y repartidos con los ojos cerrados es para llorar, seguramente compró el pack en una tienda de abalorios de plástico, venían 20 contados, colocó algunos en las mangas y con el resto no sabía que hacer. Esos pliegues ridículos a la cadera en el tejido al hilo, para gastar menos tela (lo podrían haber hecho al bies y cada pliegue hubiese dado mucho más volumen y caída, ya de empezar el volumen de la falda en la cadera...pero se gasta más tejido, claro). No se qué debió pensar su marido al verla entrar de esta guisa. El peinado y velo parecen de gitana. Pero en fin, todo a la altura de sus protagonistas. :hilarious:
 
Un padre/madre normal no permite que su hija se vista asi para una boda. Igual que no le pide que sea madrina de su segunda boda (le pedira que sea madrina/(madre) de sus hermanastros? fijo que si)
La cria adora ser la acompañante del Lobo... ya veremos qué pasa si Caperucita evoluciona


jjjaja ya sabes que estas teorías suyas from the charca, me fascinan

el matavacas ha contado varias veces que su hija quería ser madrina. Y no lo dudo
Tb que la niña se llevó un disgusto cuando su papa-heroino dejó de matar toros.

La chica es muy pinturera. se nota mucho, de siempre. encantada de chupar cámara
se nota que está fascinada por su padre, en todas las fotos no ya en estas. supongo para ella será el padre joven, guapo, con maravillosa profesión consistente en matar toros que para ella será ser un gran artista, el padre famoso, con dinero. el padre tan guay y moderno (digamos) al que presumir ante sus amigas.

y estar en sevilla con él, donde todo el mundo la hace la rosca la parecerá la pera, claro. madrid donde es una chica +, la parecerá un rollazo

hay alguna foto de la niña con 5 0 6 años donde está muy mona, pero en general, principalmente cuando entre en la adolescencia, era mas bien feica, muy vulgar (me refiero a la imagen que daba en foto) bajita, muy bolita.

adelgazó y de cara mejoró. ahora es una chica normal, mas bien tirando a redondita y bajita pero con un cuerpo mono en bikini y en general tiene una imagen graciosa y una cara rica. rica sin +.

ya lo que la faltaba haberse parecido fisicamente realmente a carmen ordoñez. no se parece en nada, pero en nada. eso sí, tiene el pelo oscuro y la piel mas bien morena, pero en la cara no se parece.
da igual, no hace falta, los que la rodeen y en los holas y demás, pasarán este detalle por alto y revivirán el topicazo de la "heredera" de la wela y tal.
lo repetirán en 200 mil versiones, estilo lo de isabel pantoja "incomparable moviendo la bata de cola-no hay otra igual"

desde fuera para el padre parece ser un gran plus que su hija sea la nieta de la señá. lo de los delirios de grandeza de este hombre me parece enfermizo.

la niña pinturera debe estar fascinada con lo de irse a vivir a una ciudad donde le hacen la venia. sin +

desde fuera tb, con palurdez parece tener una relación correcta un poco postureo. recuerdo con aquella tal cecilia, siempre abrazada a ella, tb es cierto que la niña era + pequeña. parece que entre las dos hubiera distancia.

las fotos que salen con el padre y con la madre no pueden ser mas diferentes. con el padre colgada del brazo, con la madre distancia.

el look de la niña es un despropósito, que viendo los comentarios ha sido la protagonista de la boda junto con los colgantes de las t*tas, es de traca el look. es verdad que a pesar de verse encantadísima de ser protagonista, a la nieta la señá se la ve mas o menos contenida.

con 15 años la viste el hortera del pueblo, el modisto que se han sacaó de la manga todas estas memas la mayoría muy horteras, de la andasulía terrateniente. después las imitadoras de esa andasulía, cómo lapalu y lasibi, las han imitado y se lo han apropiado.

y la presenta con ese rojo carmen tello que encima no le queda bien. por mucho que covadonga osea nos lo diga, ser morena no equivale a que el rojo te siente bien.
el vestido de la gran cayetana II lleva hasta cola. qué espanto. encima la niña es redondita y tetona, y la ponen con ese vestido marcando t*tas.

lo de vampiresa enseño un brazo y el otro no, que encima suele sentar como un tira, ya es el acaboso. y esos pendientes tan de mayor.

el bobo del modisto dice que es muy complicado vestirla con esa edad. y todos lo repiten.
difícil no era, otra cosa es que la niña haya querído vestirse mitad odalisca-mitad carmen tello.

parece una señorana con pretensiones y de edad indeterminada. además del modelo trilladísimo y coñazo. no sé, una aberración que parece ha triunfado.
la niña ya está en el estrellato

recuerdo una foto de hace unos dos años, la chica tendría 13 o así, en la nigth fachión güí, en madrid. las amigas todas con vaqueros y camisetas, y ella con unos shorts o una minifalda cortisíma y unas cuñas espectaculares. ¿pero donde va una niña con esas cuñas?. pues a la nigfachión güí parece.

fran-rivera-con-su-hija-cayetana-02_ampliacion.jpg
franrivera02_ampliacion.jpg
franrivera05_ampliacion.jpg
 
Tana sólo tiene 14 !!. Es de octubre del 99 !!. Parece que tiene 20 !!.

Oye una pregunta haber si alguien sabe responder... Cuantas alianzas van a llevar? Una alianza de la boda civil y otra de la ceremonia religiosa..que capaces son..

Dijeron que iban a usar las mismas que ya tenían.
Lo he sacado del post de bodas, la tela del vestido de la parludez tenía que haber sido así. Aquí hay calidad, mirar qué caída.
6b9aeceeerrr334444g.jpg

Ese vestido es de Navascués , que es un taller de novias conocido de Madrid.
Para mi gusto quizá demasiado clasicón ( que es distinto de clásico) lo que hacen, pero no hay comparación con las birrias del taller de Palurdez en cuanto a corte, costura etc
Supongo que quien quiera y pueda pagar 3000+ € por un vestido de novia, preferirá gastarlos en Navascués , Basaldúa , Palazuelo o Caprile que en Analilen o como c*** se llame el taller de Palurdez.
 
Última edición:
Oye una pregunta haber si alguien sabe responder... Cuantas alianzas van a llevar? Una alianza de la boda civil y otra de la ceremonia religiosa..que capaces son..

es de sentido común llevar solo una, supongo. La habrán hecho pulir para que brille como nueva, o quizás le han añadido la fecha de la segunda boda.
Llevar dos alianzas es de viudas, por lo menos eso he visto siempre en mi entorno. No sé si hay una regla a seguir en este tema.
cuando mi padre murió, mi madre se puso su alianza junto a la suya.
y cuando mi suegra murió, llevé su alianza a hacerla a medida para mi suegro y soldarlas.
 
Back