Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

Gracias Cleo. No tengo por qué dudar de tu palabra. Es tan rocambolesca toda esta esta historia que ya nada me sorprendería. Tengo entendido que hay muchos periodistas que tienen información sobre Letizia pero no la sueltan por miedo a una demanda, igual que el primo de riesgo, que sabe algo de una caja de galletas pero no lo publicó en su libro por falta de pruebas físicas (que sirvan en un juzgado), si bien nos dejó algunas perlitas en el foro. Pero tiempo al tiempo, que todo se sabrá. El Heredero ha metido una bomba de relojería en la Casa.
Seguiste el hilo primo?? estabas ya en el foro o lo leías??;)
 
Del Diario de Noticias de Navarra.

_____

Martes, 2 dic. 2003 Núm. 2701
Villalonga y un hijo de Del Burgo venden casas modulares para pobres

El ex presidente de Telefónica y el primogénito del diputado, una de cuyas empresas fue denunciada por estafa, son socios para hacer viviendas prefabricadas

DIARIO DE NOTICIAS - Pamplona

Jaime Arturo del Burgo Azpíroz, primogénito del líder de UPN y diputado del Partido Popular, Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, participa en un proyecto empresarial con Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, para la construcción de módulos de viviendas sociales destinadas a los segmentos más pobres de la población.

Según informa la revista Tiempo en su edición de esta semana, Del Burgo y Villalonga han formado una sociedad que se encarga del diseño, construcción, montaje y distribución de las casas prefabricadas, para lo que contactan con promotores privados o con las administraciones públicas. Las relaciones que el ex presidente de Telefónica mantiene en México han permitido que el gobierno de Vicente Fox haya sido el primero en firmar un acuerdo para dotar a la población indígena mejicana, la más desfavorecida del país, de este tipo de viviendas modulares.

La sociedad inmobiliaria que han creado no tiene intereses humanitarios ni trabaja con ninguna ONG, según afirma la revista citando una fuente del PP, quien asegura que "la finalidad, tanto de Villalonga como de Del Burgo, es exclusivamente empresarial, es decir, ganar dinero, aunque sea vendiendo casas para los pobres".

Para ello el ex presidente de Telefónica, amigo de la infancia de José María Aznar, dejó su puesto como consejero de la cadena Univisión de Los Ángeles (EEUU) y formó esa nueva empresa, en la que aparece como socio, "y muy activo, porque incluso va con su maletín a negociar, aprovechando los altos contactos que mantiene, casi como lo haría un director comercial de cualquier empresa".

Para esta nueva aventura empresarial, Villalonga, cuya traumática salida de Telefónica provocó una difícil situación en el PP, ha buscado como socio al hijo mayor de Del Burgo, conocido por varias iniciativas empresariales que llevó a cabo con el apoyo del PP, una de las cuales acabó en los tribunales tras una denuncia por estafa.

La turbia historia de Hormimeco

La faceta empresarial de Jaime Arturo del Burgo fue conocida en febrero de 2001, cuando presentó, en compañía de varios líderes del PP, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón, que entonces era presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y hoy es alcalde de la capital española, y Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, la empresa Hormimeco, en la que participaba el Gobierno regional y Caja Madrid.

Hormimeco fue presentada por Ruiz-Gallardón como "la mayor productora de Europa de prefabricados de hormigón" y destacaba de ella su "sólida y diversificada estructura", lo que animó al gobierno que presidía el hoy alcalde a invertir 1,5 millones de euros.

La empresa, que fue inaugurada el 5 de febrero de 2001 con una inversión inicial de 30 millones de euros, estaba participada por Gadeinsa (35%), una mercantil cuyo presidente era Del Burgo; Capital de Riesgo, participada por el Gobierno autónomo de Madrid y Caja Madrid; y Prima Inmobiliaria, vinculada a la familia Mir.

Sin embargo, la trayectoria económica de Hormimeco, a pesar de que sus gestores habían asegurado disponer de una cartera de pedidos de 9 millones de euros, no fue especialmente brillante y se declaró en suspensión de pagos a finales del año pasado, dejando en la calle a 108 de sus empleados.

Como informó DIARIO DE NOTICIAS el 23 de noviembre de 2002, la empresa de Del Burgo fue denunciada ante el juzgado de Instrucción número Cinco de Alcalá por un presunto delito de estafa. La denuncia fue tramitada por catorce trabajadores de Hormimeco.

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/20031202/navarra/d02nav0502.php
A costa de los pobres desgraciados que viven en Mexico se haciendo fortuna.
 
"Descubrir la verdad oculta es una obsesión".
Jaime Arturo del Burgo


Un pequeño hilo más. Sobre la empresa que tuvo con Villalonga y que fue uno de los pilares de su fortuna. Estaba radicada en Londres y se disolvió en 2007. Pero parece que en sus actividades la sucedió una nueva sociedad, esta vez radicada en Portugal.

Recordemos...

(...)El ex presidente de Telefónica se dedica hoy, entre otras cosas, al negocio de la construcción de casas para familias con rentas bajas en países poco desarrollados. El proyecto, con una inversión inicial de unos 3 millones de euros y con sede en Portugal (un país al que Villalonga está vinculado como consejero del grupo portugués Espirito Santo Financial Group), consiste en vender por todo el mundo la patente, en forma de royalty, de la propia fábrica que elabora estos módulos de viviendas. Y aunque su objetivo es implantarse en África y Asia, de momento el negocio ha funcionado con éxito en México, gracias al acuerdo alcanzado en su día con el Gobierno de Vicente Fox Quesada para construir viviendas entre la población indígena.

El socio de Villalonga en México es el empresario Lorenzo Zambrano, dueño de la cementera Cemex, una de las mayores del mundo. Al margen de la construcción, el ex marido de Adriana Abascal dirige la empresa británica Telnic Limited, participada por varios grupos de capital riesgo de Irlanda y Francia, y dedicada al diseño y promoción de dominios de Internet. Su proyecto es lanzar el carácter “tel” para la telefonía móvil.
http://www.extraconfidencial.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=3839

D. Titanic, sería interesante averiguar si en esa empresa domiciliada en Portugal que sucedió a Casablanca World Homes (Villalonga&Del Burgo), sigue estando el por usted bautizado como "Corinno Letiziero". Porque si Del Burgo también tiene sus tentáculos por tierras lusas, además de alguna de sus aparentemente abundantes propiedades en casas y fincas, a lo mejor le encontraríamos explicación a esto que publica Voxpopuli.

http://vozpopuli.com/buscon/39106-q...ca-visitando-sus-rincones-favoritos-de-lisboa


¿Quién ha visto a Letizia con peluca visitando sus rincones favoritos de Lisboa?

La prensa vecina anda escamada con las escapadas privadas que la futura reina hace a Lisboa
El Buscón | 18-02-2014


imagen.jpg
La princesa Leticia por las calles de Madrid.

Al tiempo que en algún medio de la prensa rosa española se especula con el posible divorcio de los príncipes de Asturias, en la portuguesa se encuentran cada vez más comentarios sobre las escapadas que doña Letizia hace de incógnito, en ocasiones disfrazada con una peluca, a los rincones que la apasionan de Lisboa y también de la región del Alentejo. Parece que la futura reina de España le ha cogido el gusto a prescindir de los servicios de seguridad para callejear por algunas de las zonas más decadentes del país vecino como si se tratara de una turista cualquiera protegida sencillamente por el anonimato que le brinda un postizo capaz de disimular su fisonomía.

La princesa es una apasionada de Lisboa y de la región del Alentejo

La canallesca lusa está muy al tanto de las andanzas de doña Letizia y no la suele tratar con elevadas dosis de simpatía. En ocasiones, ha achacado su delgadez a problemas alimenticios severos y no han faltado tampoco momentos en los que ha acentuado el desamor con el que trata al príncipe Felipe cuando se les ha observado a ambos en viajes oficiales. Cualquier periodista, español o portugués, que haya tenido ocasión de convivir con la pareja en algún acto social que ha durado más de lo normal, habrá podido comprobar que si algo caracteriza a la futura reina es, precisamente, su alergia al protocolo, actitud que a veces ha llegado a sacar de sus casillas a la reina Sofía.

La prensa portuguesa ve a doña Leticia fría, calculadora y caprichosa

Si a finales del año pasado, en la mayoría de los medios españoles que se hicieron eco de la bronca callejera que la reina echó a su nuera el episodio se trató con un gran tacto, en los portugueses no se anduvieron con rodeos y acompañaron la foto con titulares como este: “La Reina Sofía humilla a Letizia”. Al contrario que la prensa casera, la portuguesa suele dar también todo lujo de detalles sobre algunas de las excursiones reservadas de la princesa, como ocurre cuando visita sola o en compañía de don Felipe al empresario Vasco Pereira y a su mujer, Patricia Maia, propietarios de un castillo en Joao de Arade, a pocos kilómetros de Faro, y de otra finca familiar en la localidad de Silves.

A los paparazzi no les interesan las visitas de la princesa al castillo de un empresario amigo, sino las que hace de incógnito y sin escolta

Pero lo que de verdad seduce a la prensa vecina y ha puesto en guardia a sus paparazi son los viajes misteriosos a Lisboa y a algunos municipios del Alentejo que hace por su cuenta y riesgo la princesa, esa mujer a la que suele retratar en sus crónicas como fría, calculadora y caprichosa, quien sabe si con el corazón partido entre las perturbadoras comodidades que le regala La Zarzuela y la búsqueda del alma que se esconde tras los escritos desasosegados de Pessoa.
 
Me parece que a estas alturas hay bastantes evidencias de que todo aquello que se empezó a filtrar desde el principio y se consideraba leyenda urbana, increible, pura cospiranoia,y absolutamente falso y disparatado,era en gran parte verdad, por lo tanto, es completamente lógico que se tienda acreer que el resto que aún no se ha probado,lo sea también
Lo contrario me parece muy ingenuo, sinceramente.
 
D. Titanic, sería interesante averiguar si en esa empresa domiciliada en Portugal que sucedió a Casablanca World Homes (Villalonga&Del Burgo), sigue estando el por usted bautizado como "Corinno Letiziero". Porque si Del Burgo también tiene sus tentáculos por tierras lusas, además de alguna de sus aparentemente abundantes propiedades en casas y fincas, a lo mejor le encontraríamos explicación a esto que publica Voxpopuli.

http://vozpopuli.com/buscon/39106-q...ca-visitando-sus-rincones-favoritos-de-lisboa


¿Quién ha visto a Letizia con peluca visitando sus rincones favoritos de Lisboa?

La prensa vecina anda escamada con las escapadas privadas que la futura reina hace a Lisboa
El Buscón | 18-02-2014


imagen.jpg
La princesa Leticia por las calles de Madrid.

Al tiempo que en algún medio de la prensa rosa española se especula con el posible divorcio de los príncipes de Asturias, en la portuguesa se encuentran cada vez más comentarios sobre las escapadas que doña Letizia hace de incógnito, en ocasiones disfrazada con una peluca, a los rincones que la apasionan de Lisboa y también de la región del Alentejo. Parece que la futura reina de España le ha cogido el gusto a prescindir de los servicios de seguridad para callejear por algunas de las zonas más decadentes del país vecino como si se tratara de una turista cualquiera protegida sencillamente por el anonimato que le brinda un postizo capaz de disimular su fisonomía.

La princesa es una apasionada de Lisboa y de la región del Alentejo

La canallesca lusa está muy al tanto de las andanzas de doña Letizia y no la suele tratar con elevadas dosis de simpatía. En ocasiones, ha achacado su delgadez a problemas alimenticios severos y no han faltado tampoco momentos en los que ha acentuado el desamor con el que trata al príncipe Felipe cuando se les ha observado a ambos en viajes oficiales. Cualquier periodista, español o portugués, que haya tenido ocasión de convivir con la pareja en algún acto social que ha durado más de lo normal, habrá podido comprobar que si algo caracteriza a la futura reina es, precisamente, su alergia al protocolo, actitud que a veces ha llegado a sacar de sus casillas a la reina Sofía.

La prensa portuguesa ve a doña Leticia fría, calculadora y caprichosa

Si a finales del año pasado, en la mayoría de los medios españoles que se hicieron eco de la bronca callejera que la reina echó a su nuera el episodio se trató con un gran tacto, en los portugueses no se anduvieron con rodeos y acompañaron la foto con titulares como este: “La Reina Sofía humilla a Letizia”. Al contrario que la prensa casera, la portuguesa suele dar también todo lujo de detalles sobre algunas de las excursiones reservadas de la princesa, como ocurre cuando visita sola o en compañía de don Felipe al empresario Vasco Pereira y a su mujer, Patricia Maia, propietarios de un castillo en Joao de Arade, a pocos kilómetros de Faro, y de otra finca familiar en la localidad de Silves.

A los paparazzi no les interesan las visitas de la princesa al castillo de un empresario amigo, sino las que hace de incógnito y sin escolta

Pero lo que de verdad seduce a la prensa vecina y ha puesto en guardia a sus paparazi son los viajes misteriosos a Lisboa y a algunos municipios del Alentejo que hace por su cuenta y riesgo la princesa, esa mujer a la que suele retratar en sus crónicas como fría, calculadora y caprichosa, quien sabe si con el corazón partido entre las perturbadoras comodidades que le regala La Zarzuela y la búsqueda del alma que se esconde tras los escritos desasosegados de Pessoa.

Pues sí que sería interesante, sí. Pero de momento no tenemos ni el nombre de esa empresa de Villalonga domiciliada en Portugal.

De momento podemos decir que en dos de los sitios habituales de las escapadas letizieras, Londres y Suiza, Del Burgo puede ofrecer casa. Para los frecuentes "cruceros por las islas griegas" (que la prensa letizista presenta como realizados con su legítimo y su prole), podemos tener la goleta turca del amor, supuestamente alquilada por el amigo entrañable, de la que se habló páginas atrás en este hilo. No me extrañaría que en Portugal ocurriera algo parecido y la larga sombra del Corinno también anduviera por allí.

A costa de los pobres desgraciados que viven en Mexico se haciendo fortuna.

Monceau, tú eres portuguesa ¿no?

A ver si puedes traernos cualquier detalle curioso de las escapadas letizieras por Portugal que publique la prensa allí...

Saludos.
 
No lo sé, si sé que se le abren ahora todas las puertas por su amistad con Leti, dicho esto por el amigo de Flip, J López Madrid. Con el que hizo negocios también.
Invitado 13 marzo 2005
http://www.cotilleando.com/foro/threads/la-generacion-letizia.116/
http://www.cotilleando.com/foro/threads/la-generacion-letizia.116/

¿Cómo valora Ud esto, D. Titanic?

Si a mí me dice alguien esto, sospecho. Del Burgo ya hacía negocios antes de que Ortiz fuera alguien. Tenía los contactos de su padre y se lo consideraba, además, un "protegido" de Ruiz-Gallardón, que de amistades en el mundo de la pasta no anda escaso.

Si se le abren ahora puertas por Ortiz, tengo que pensar que es porque va "de parte de ella" y porque de los negocios que resulten de esa apertura de puertas ella también recibe algo. Ojo, no afirmo. Sólo digo que es lógico entender algo así de una tal afirmación.

Que él le pueda estar ayudando a ella a hacerse una fortuna personal y a gestionarla, me parece bastante ajustado a razón viendo cómo está el patio.

Que la relación erótica con la que se lleva tiempo especulando por los mentideros sea cierta, ahí yo no entro porque no he estado en el dormitorio de nadie que no sea el mío. Pero que esos rumores llevan tiempo corriendo, eso sí puedo afirmarlo.
 
Seguiste el hilo primo?? estabas ya en el foro o lo leías??;)
Lo leí más tarde. Aunque estoy dada de alta en abril, hacía un año que entraba de vez en cuando. Empecé a postear cuando estuve inmovilizada temporalmente en casa por una avería en el pie (nada grave). Lo grave es que me enganché! Me ha costado ponerme al día y tengo muchas lagunas. Debió de haber sido épico la publicación del libro, y tener al primo en directo en el foro. Qué pena habérmelo perdido!
 
Pues sí que sería interesante, sí. Pero de momento no tenemos ni el nombre de esa empresa de Villalonga domiciliada en Portugal.

De momento podemos decir que en dos de los sitios habituales de las escapadas letizieras, Londres y Suiza, Del Burgo puede ofrecer casa. Para los frecuentes "cruceros por las islas griegas" (que la prensa letizista presenta como realizados con su legítimo y su prole), podemos tener la goleta turca del amor, supuestamente alquilada por el amigo entrañable, de la que se habló páginas atrás en este hilo. No me extrañaría que en Portugal ocurriera algo parecido y la larga sombra del Corinno también anduviera por allí.



Monceau, tú eres portuguesa ¿no?

A ver si puedes traernos cualquier detalle curioso de las escapadas letizieras por Portugal que publique la prensa allí...

Saludos.
Sí, claro. Las revistas hablan de escapadas de Leticia en Lisboa y Porto, siendo que Porto es cerca de galicia, donde del Burgo tenía la empresa Hispano Lusa. Hay conexiones que hay que ver. Vilalonga es partner de BES, banco Espírito Santo para USA. donde tiene um sócio Grafstein. Hay en Portugal ese apelido, una señora muy rica, casada con un hombre gay português mucho más nuevo. La senõra es dona de una empresa de diamantes en New York, que pertencera a su marido, un hombre americano. Hoy es su hijo que maneja la empresa. Su apellido es Grafstein, Betty.
 
La empresa de Del Burgo en Galicia con conexiones en Portugal era Hispano Lusa. Y el apellido Grafstein, ligado a Vilalonga, existe en Portugal, una fortuna americana - empresa de diamantes.
 
No es el único negocio ni las únicas subvenciones de Jaime del Burgo. Paralelamente al desplome financiero de Hormimeco, el hijo del diputado crea otro monstruo del hormigón en otro feudo del PP, esta vez Galicia. Así nace Hispano Lusa Compañía Tecnológica de Edificación en mayo de 2001, radicada en Carballiño (Ourense). Los socios de Gadeinsa, es decir, de Del Burgo, son sólo públicos. De los 5.859.800 euros de capital social, un 35 por ciento lo pone Caixanova, mientras que otro 32,5 por ciento es de Sodiga Capital Riesgo. A esta apuesta del Gobierno de Fraga hay que añadir las subvenciones a fondo perdido que recibió de la Diputación de Ourense (709.000 euros) y del Concello de Carballiño. Para funcionar, Hispano Lusa también contó con apoyo público. La casi totalidad de su pasivo (deudas) corresponde a operaciones con Caixanova, por un monto que de acuerdo a los datos de diciembre de 2001 era de casi 22 millones de euros. Lo llamativo del caso es que Caixanova prestó a la sociedad más de 3.500 millones de pesetas sin que hubiera una garantía hipotecaria, pese a que había un compromiso escrito de los accionistas de constituir una hipoteca sobre terrenos y edificios para garantizar la deuda.


Del Burgo explica en este caso que fue Xesgalicia quien se puso en contacto con él cuando supo que iba a crear la empresa. “Nos pareció un socio minoritario interesante”, explica. El único apoyo oficial que reconoce es que, como su primera intención era hacer la fábrica en Portugal, al enterarse los gallegos le pidieron que la instalara en Galicia. “Sólo pedí las mismas facilidades que me daban en Portugal para la adquisición del terreno”, asegura.


Hispano Lusa tampoco funcionó. Sus auditorías incorporados a sus depósitos de cuentas de 2002 tienen salvedades. En 2002 aparece de nuevo el viejo salvador, el Grupo Puentes. Esta sociedad gallega completa su imperio del hormigón –conocido como Prehtor– con Hispano Lusa tras pagar a Gadeinsa 2.460.860 euros por su participación del 34,66 por ciento. El valor nominal es de algo menos, 2.031.006 euros, lo que supone que, a pesar de estar en fuertes pérdidas, el Grupo Puentes pagó un sobrevalor a Del Burgo.


El Grupo Puentes es un gigante anónimo de la construcción en Galicia. Conocido comercialmente como Prehtor, con varias plantas en Galicia y ahora en Madrid, su matriz es Financiera de Puentes, propiedad al 50 por ciento del matrimonio formado por José Manuel Otero Álamo y María Blanquita Bieítez. De ella sale Puentes y Calzadas y el resto de las sociedades, como Noroeste de Pretensados, Prefabricados Puentes y Hormimeco e Hispano Lusa. Del Burgo asegura no mantener relación alguna con el Grupo Puentes.
 
Back