Libros, libros, libros

No precisamente. Es la historia de un hombre sus circunstancias, donde de repente

aparecen en su vida personajes que son surrealistas, pero que al leer la historia completa

ves que muchas cosas tienen que suceder. Es surrealista, deliciosa, interesante a pesar

del mismo personaje singular, que es muy particular.


Les recomiendo un libro, que como ya llevo la mayor parte leída, siento que puedo

sugerir, es "La catedral del mar" de Ildelfonso Falcones. Me tiene atrapada. Es magnifico!

Recuerden que no es lo mismo un best seller, que un buen libro.
T
 
La catedral del mar me gustó muchísimo, Cecilia.

Los escritores japoneses son muy especiales. Acabo de terminar de leer La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino. La devoré en dos dias. Antonete, está considerada novela negra.
 
Al loro, La catedral, es maravillosa!

Voy a comprar el libro que citas, me gusta también la novela negra.

Un afectuoso saludo!
 
Al loro, La catedral, es maravillosa!

Voy a comprar el libro que citas, me gusta también la novela negra.

Un afectuoso saludo!

No se te olvide comentar qué te ha parecido cuando la leas.

La tienda roja de Anita Diamant que abre el hilo es de las novelas buenas, buenas.
 
Me gustó:
vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chomkin
ensayo de la ceguera
Los misterios de Madrid

y sobre todo cualquier libro de Alfredo Bryce Echenique, La vida exagerada de Martín Romaña, Un mundo para Julius, Las amigdalitis de Tarzán...etc.

Y Vargas Llosa.

Coincido con Cebollo en que está demasiado valorado:

El corazón de las tinieblas
La Cartuja de Parma, (lo intenté tres veces), en cambio, a mí también me gustó Rojo y Negro.

Ejem, Ejem... Siento decirlo, me pueden linchar pero....Hamlet lo veo supervalorado, es verdad que tiene diálogos buenísimos... y es bueno, pero no lo veo una obra maestra.

Cuando quiero relajarme leo a Wodehouse, ese sí que sabía: castillos en la campiña inglesa, largos paseos por el rio, un mayordomo listo, la emperatriz (una cerdita que gana siempre los concursos)

El asedio de Pérez-Reverte lo abandoné por la página trescientos y pico. Me parece una tomadura de pelo. Páginas enteras hablando del calibre de las balas de los cañones... y el final totalmente improvisado, según me cuentan porque yo no logré terminarlo.

Me interesa la novela negra. Algún titulo para recomendar?

En cuanto a novela negra te puedo recomendar a Patricia Highsmith, para mí es la mejor, mas que novela negra era suspense y sus retratos psicológicos de personajes atormentados son insuperables. Creo que me he leído casi todos sus libros

Recientemente he descubierto al sueco Henning Mankell, el creador del inspector Kurt Wallander, y reconozco que me ha enganchado. Es sobrio y las tramas están bien desarrolladas
 
Mariolas, gracias por recordar al creador de Kurt Wallander. Hace mucho tiempo Assia, una forera gran lectora recomendó a este escritor. En su momento pensé buscar sus libros pero como suele pasar, si no lo hago inmediatamente, se me olvida. Lo he apuntado, voy a mirar en la biblioteca primero a ver si los tienen.
 
Si te interesa la novela negra, ¿has leído la Trilogia del Milenio de Stieg Larsson? Los libros son: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y la tercera La reina el el palacio de las corrientes de aire. Cada libro que es gordísimo, me lo leí en cuatro dias, claro que dije a la famiia que no estaba para nada ni para nadie. :a11::a11:

La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay me gustó mucho.

sí, la llave de Sarah, también me gustó mucho. Y, el niño del pijama a rayas.
La Trilogía de Stieg Larsson, también.

Otros:
La Princesa de hielo ( Camilla Lackberg)
La Biblioteca de los Muertos (Glenn Cooper)
Sé lo que estás pensando (John Verdon)
En el país de la nube blanca (Sarah Lark)
El cuento número trece (Dianne Settefierld)
El Jardín olvidado y la Casa de Riverton (Kate Morton). Ahora han sacado un tercero, Las horas distantes, pero todavía no he podido leerlo.
 
Mañana en la batalla piensa en mí (Javier Marías)
De los amores negados (Angela Becerra)
Las hijas de Hanna (Marianne Fredriksson)
Cuando el lago se hiela (Elizabeth Edmondson)
Las chicas de Septiembre y Bailando en la oscuridad (Maureen Lee)
La décima sinfonía (Joseph Gelinek)
A la sombra del ombú y la caja de la mariposa (Santa Montefiori)
La historiadora ( Elizabeth Kostova). Está bien, pero en algunos tramos se te puede hacer pesado.

De novela romántica, a mí me gustan todos los de Victoria Holt, porque tienen un componente gótico en sus novelas, también los de Barbara Wood (un poco más de aventura). Los de la autora tan prolífica, Nora Roberts, no los soporto. Pero como clásico, clásico, de novela romántica y de la literatura universal, sigue siendo, el insuperable: Cumbres Borrascosas de E. Bronte.

Como intriga médica ( que te dan ganas de no pisar un hospital en tu vida), todos los de Robin Cook.
 
Mariolas, de Kurt Wallander he leido "el chino", que me gustó, aunque mi cuñada que es una gran seguidora de Mankell (pero no como en su tiempo lo fue la Mazagatos de Vargas LLosa), me dijo que no era uno de sus mejores libros. Así que pondré en mi lista algún otro.

De Patricia Highsmith leí hace tiempo uno bastante interesante en el que explicaba su forma de escribir, como encontraba sus argumentos, el método de trabajo y demás. No recuerdo el título. Y más que leer sus libros he visto sus películas, y es oír a Patricia Highs... y venirme a la memoria un tren con dos extraños, en blanco y negro.

"La princesa del hielo" está bien, aunque yo más o menos adiviné el final.

SERÁ POR LIBROS...
 
Sin olvidar en literatura romántica a Jane Austen, sobre todo, "Orgullo y Prejuicio". También,"Jane Eyre" de Charlotte Brontë.

Como novelas románticas, otra autora, Rosamunde Pilcher, "Septiembre", "la casa vacía", "el regreso", "lazos profundos", "nieve en Abril"....Y, también Danielle Steel, (para quién le guste), con numerosas obras ( "Destinos errantes" "El beso" "la mansión", "Zoya", "Vidas Cruzadas", "Hermanas"....)

Como autora de misterio y suspense, Mary Higgins Clark ( tiene muchos.....).

Los diversos libros de viajes y mujeres viajeras de la historia, de Cristina Morató, también suelen estar bien. Otro, "La Biblia de Barro", de Julia Navarro.

Y, otro, bastante original, "La mujer del viajero en el tiempo", de Audrey Niffenegger.
 
Para las que tienen lector electrónico bajado de Project Gutenberg, en inglés, dos delicias:

The stories the Iriqois tell their children de Mabel Powers

Y un cuento corto: The land of the blue flower de Frances Hodgson Burnett. Esta es la autora de Little Lord Fauntleroy; The secret garden y muchísimas novelas más.

Me gustan las novelas románticas inglesas del s. XIX y muy a principios del s. XX. escritas por mujeres. Hay una plétora. BM Crocker me viene a la memoria. La mayoría de sus novelas se desarrollan en la India, durante el Raj. Describe fenomenalmente la vida de los ingleses en ese país.

La saga de los Whiteoak de Jalna de Mazo de la Roche, canadiense.

Y la sin par Saga de los Forsythe de Galsworthy.

Zafiro, yo leía las novelas de Rosamund Pilcher seriadas en una revista inglesa, hace mushos años. :a08: Luego compré los libros. The shell seekers, una de sus mejores. No se si está traducida al español.
No se si sabes que hicieron películas de varias de ellas.
 
Al loro, ya veo que eres una gran lectora. Pero tú lees inglés. Yo, no. Estudié francés y sí soy capaz de leer novelas en ese idioma, pero mis conocimientos de la lengua inglesa son mínimos. Y como soy una lectora muy rápida, no tengo paciencia de andar con diccionarios.... Cuando viajo, suelo comprar alguna novelita sencilla en inglés, para ver si así me animo y lo aprendo...pero ni por ésas....A veces me da rabia por qué veo muchos obras que no se traducen a nuestro idioma!!!!. Siempre voy posponiendo el aprendizaje del inglés.... De lo que si estoy muy contenta, es del libro electrónico que compré hace tres años en el Fnac.... los libros ya no me cabían en casa....qué ahorro de espacio y de dinero!!!....., pues, ahora, hay muchos títulos que me los bajo de la red....Para mí ha sido la mejor compra...!!!!. Saludos, al loro.

Ah!!!!, en cuanto a las pelis, no suelen gustarme, cuando ya he leído el libro. Siempre hay excepciones, ya que tengo una serie de la BBC de Orgullo y Prejuicio que me encanta.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
245
Back