Libros, libros, libros

Si te interesa la novela negra, ¿has leído la Trilogia del Milenio de Stieg Larsson? Los libros son: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y la tercera La reina el el palacio de las corrientes de aire. Cada libro que es gordísimo, me lo leí en cuatro dias, claro que dije a la famiia que no estaba para nada ni para nadie. :a11::a11:

La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay me gustó mucho.

Me los acabé en menos de 2 semanas, en ratitos. Fantásticos, interesantes, trepidantes, te mantiene atenta. Una pena que el autor falleciera días después
de entregar el último, "La reina en el palacio de las corrientes de aire".
Y ofrecen una visión diferente de Suecia. Me gustaron mucho, mucho.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Para quien quiera conocer el avance de las computadoras, les recomiendo la

vida del genial, controvertido, duro, perfeccionista, complejo Steve Jobs.

La leí en diciembre y es apasionante la vida de este genio. Probablemente sea

el Leonardo de la computación. Un personaje fascinante. El autor es Walter

Isaacson.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No se te olvide comentar qué te ha parecido cuando la leas.

La tienda roja de Anita Diamant que abre el hilo es de las novelas buenas, buenas.

La Catedral del Mar, me pareció bellísima, donde descubrí la esencia del pueblo catalán,

la intolerancia de la Inquisición, y una hermosa historia de amor, otra de lealtad, de

agradecimiento y el amor de un padre, y luego ver el éxito de su hijo. Todo eso bajo

el amparo de "Su Virgen", y donde la historia va caminando a la par de la construcción de el Templo. Una historia muy linda, es aquí donde sí coincide un best

seller con un buen libro, cosa que muchas veces no sucede. La recomiendo ampliamente.
 
Les recomiendo ampliamente, "Seda" de Alessandro Baccio.

"Cuanta tierra necesita un hombre" Leon Tolstoi

"El pajaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami.


El primero es una deliciosa novela-cuento, deliciosa, diferente.

El segundo, es un cuento, donde plantea la necesidad que tiene el ser humano de

tener y adquirir cosas, y lo indispensables o no que son.

El pajaro... es una novela donde la realidad, ficcion, surrealismo se entremezclan

de forma magistral, y donde el autor te lleva a tiempos y espacios diferentes en

un mismo tiempo!! (es verdad).



Me faltan cien páginas ( son 900) para terminar el pájaro que da cuerda al mundo. La verdad es que Murakami tiene cuerda pa rato, como se enrolla!!. A veces me gusta, otras me parece un poco pesado. Pero no hay que negarle la atmósfera especial que sabe crear con sus personajes y su realismo mágico japonés ... si es que eso existe.

Me llama la atención cuando los soldados del ejército japonés reciben órdenes para ir al zoológico y matar a las fieras. Matan leones, monos, tigres pero dejan vivos a dos elefantes. Porque los soldados tenían pesadillas y no podían siquiera pensar matarlos.
 
Antonio, yo también de "El pájaro que da cuerda al mundo" , aprendí, que a veces

solo hay que dejar que las piezas se acomoden, que las cosas sucedan.

El protagonista para mí fue lo más desesperante, porque nunca pensaría en hacer

lo que el hace, pero yo la considero una espléndida, diferente, entretenida y

rara novela, pero me gusto mucho.

Acabo de leer una novela juvenil, amazon.com la considera la mejor novela de

ese tipo en 2011, se llama "Humo y Hueso" es una bella historia de amor,

aventura, de encontrarte con tú ser, de lealtades, muy bonita, se la pasé

inmediatamente a una de mis hijas. Bella novela.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Es verdad, los soldados japoneses en la novela NO tocaron a los elefantes, a los

demás animales, como bien acotas, sí. Los elefantes son especiales.

Ahora que hablamos de elefantes, les recomiendo la novela "La esposa del Tigre"

una novela que mezcla magia, historia, creencias, supersticiones, y se sitúa en

dos épocas, una, en la infancia del abuelo y la otra, en plena guerra de la antigua

Yugoslavia.
 
FELIZ DÍA DE SANT JORDI
Para todas las foreras españolas y catalanas en especial, creo que mientras haya un libro y una flor, jamás nos faltará compañía y ternura!!!!
Os dejo los libros que adquirí cuyos títulos leía de Cecilia y recordé cuando Al loro hizo la acotación de El Jardín Secreto, la ví en película, hace tiempo y me provocó leerla.
Lástima que no encontré Habitación y Hermana, pero ya los solicité a AMAZON.COM

rosa_roja8.jpg
 

Adjuntos

  • libros.jpg
    libros.jpg
    100 KB · Visitas: 5
Te va a encantar Rosa María!

La vas a disfrutar y recomendar mucho!

Disfrútala y luego la comentas porfa.
 
Te va a encantar Rosa María!

La vas a disfrutar y recomendar mucho!

Disfrútala y luego la comentas porfa.

Con todo gusto, Cecilia y muchas gracias nuevamente por dar tantos títulos como Al loro y todas las foreras enganchadas a este hilo, :a12:
besos y que estés hermosa como siempre!!!
 
Un libro que os recomiendo, ahora que ha sido traducido al español, Las voces del Pamano, de Jaume Cabré.

Es una novela con una trama muy compleja, así que es difícil resumir de qué va. Digamos que es una historia de amor, venganzas, dinero y poder que empieza en la España de la posguerra (concretamente en el Pirineo catalán) y va avanzando hasta los años noventa. Lo bueno es que no es la típica historia cursi de milicianos héroes y fascistas malos malotes, aunque hay personajes que caigan mejor que otros en el fondo no hay blancos y negros. Me parece un excelente retrato de la sociedad de pueblo de la época.
 
Pues yo, después de esperar 5 años, acabo de terminar de leer el último de la saga Caballo de Troya, de J.J. Benítez. Va sobre dos militares, uno ingeniero y el otro médico, que hacen un viajen en el tiempo a la época de Jesús.

No sé si conoceis uno de Susan Sontag titulado "Ante el dolor de los demás"; éste trata de cómo la sociedad en general actúa y siente frente a una noticia que sale por t.v., o que leemos en los periódicos, o ante una fotografía en donde se ve, por ejemplo, un niño desnutrido. Cuál es nuestra reacción ante estas imágenes.
Os lo recomiendo.

Un saludo
 
Como libro a destacar "Melocotones Helados" de Espido Freire, la escritora vasca, que con sólo 25 años, ganó el Premio Planeta. Otras novelas de ella, son Irlanda y Donde siempre es Octubre. Si os gustan las novelas con cierto aire neogótico, la fascinación por el mal, en contraposición al bien , os gustará Espido Freire. También tiene algunos ensayos, como Primer Amor y Cuando comer es un infierno.
 
Back