TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.



Cómo hemos cambiado
Qué lejos ha quedado
Aquella amistad...

pentagrama.png
 

Pablo Iglesias, sobre Pablo Hasel en 2014: "Me gustaría que hubiera leyes para juzgar a gente como ésta"


Retrieving from kaltura


Pablo Iglesias expresó su profundo desprecio por las manifestaciones y actitudes violentas de Pablo Hasel en una entrevista en 2014 y afirmó al respecto que le "gustaría" que hubiera "leyes para poder juzgar a gente con ésta".

El vídeo con estas declaraciones del vicepresidente segundo se ha viralizado ahora en redes sociales en contraposición con la defensa total que tanto Iglesias como su partido, Podemos, están haciendo del rapero después de que haya ingresado en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo. El partido morado defiende que sus manifestaciones se enmarcan dentro de la libertad de expresión y ha pedido una reforma urgente de las leyes que regulan el enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona, además de exigir el indulto.

La entrevista se remonta a 2014, cuando ya era líder de Podemos. En ella, el invitado del programa anterior deja grabada una pregunta para el siguiente entrevistado. Es cuando aparece Pablo Hasel y formula lo siguiente: "Si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, Amancio Ortega o Aznar. ¿A quién te cargarías de los tres?".

La reacción de Iglesias es elocuente. "Dios mío, a ninguno", dice contrariado. "No quiero matar a nadie y, además, desprecio profundamente a los que convierten la política en una cuestión de odio personal y que convierten su excitación narcisista en algo que tenga que ver con la política. La vida humana es lo suficientemente seria como para no formular preguntas de este tipo de a quién matarías", ahonda.

Pero va más allá y entra en el carácter violento de ese tipo de manifestaciones. "A mí me gustaría que hubiera leyes para poder juzgar a gente como ésta con un proceso justo, con todas las garantías", afirma. Una frase que es la que está dando la vuelta por las redes sociales por la aparente contradicción con su posición actual sobre los límites de la libertad de expresión.

Para concluir, el líder de Podemos insiste en mostrar su desprecio hacia Pabo Hasel. "Con esta gente ni que se acerque a mí, que se ocupen de otras cosa, no queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico".

Hay un vídeo previo a ése de una entrevista a Pablo Hasel en el que demuestra que la animadversión con "el mierda de Iglesias", como lo denomina, es recíproca. Asegura que los de Podemos son unos "reformistas" y "trostkistas de mierda" y que sólo buscan su "poltrona". El rapero está acompañado por Valtonyc, ahora fugado de la Justicia en Bélgica, quien define al partido morado como la "pata zurda del fascismo".

"¿Si hacemos la revolución por las armas, no es por la vía democrática? Sí lo es, es por la vía democrática para la clase obrera", dice Pablo Hasel. Valtonyc comenta por su parte que la gente quiere "acciones directas" y que "prefieren que le metan un tiro en la frente al presidente de España que no que creen un partido semirrevolucionario de estos que se llama Podemos".



Por las imágenes, la vestimenta y el escenario, todo parece indicar que esta entrevista de Pablo Hasel es la que desemboca en la pregunta que luego le llega a Iglesias acerca de a quién mataría de las tres personas que le propone.

 

No sabía yo que PODEMOS tenía tanto poder de convocatoria en toda España, en muchas ciudades españolas. :smuggrin:


Se puede protestar siempre que sea sin violencia. Parece que se quiere indicar que gente de PODEMOS estaba entre los que provocaron disturbios.

Cuidado, cuidado, una cosa es la protesta pacífica y otra cosa son los delincuentes. No mezclemos por favor. NO TODOS los que fueron a manifestarse se enfrentaron a la policía.

Es lo que se está dando a entender clara y concisamente desde los MMCC

Me ha pasado una cosa graciosa. Estaba viendo un programa de A3 "Pasapalabra". Estaba tan entretenida que ha terminado el programa y han puesto las noticias. ¿Adivinais la primera? Pues eso. Las manifestaciones y PODEMOS.

En ese momento me he dado cuenta del canal que esta visionando. Automáticamente he cambiado de canal. Dan verdadero asco.
 
No sabía yo que PODEMOS tenía tanto poder de convocatoria en toda España, en muchas ciudades españolas. :smuggrin:


Se puede protestar siempre que sea sin violencia. Parece que se quiere indicar que gente de PODEMOS estaba entre los que provocaron disturbios.

Cuidado, cuidado, una cosa es la protesta pacífica y otra cosa son los delincuentes. No mezclemos por favor. NO TODOS los que fueron a manifestarse se enfrentaron a la policía.
Psss... bueno. Acepto pulpo.
 

Viejos conocidos de Bukaneros y Rodea el Congreso entre los detenidos por los disturbios en Madrid

  • Cuatro miembros del grupo de aficionados del Rayo Vallecano, cuatro activistas de Izquierda Castellana y otro de los Redskin
 
Back