Moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez liderada por Vox

A veces pienso que con un gobierno tan inepto, gestionando fatal una crisis, aliado de independentistas y terroristas , el PP lo tendría a huevo para con poco , llevarse el gato al agua. Casado debe ser un inútil , nunca la oposición lo tuvo tan fácil.
Es una oposición a la venezolana. Esbirros de la izquierda. Adiós sangría, hola mojito.
 
whatsapp-image-2020-10-22-at-13.20.01-1.jpeg.jpg
 
¿En serio crees que esto iba de sacar adelante la moción? :joyful:
Ah, ¿que iba de buscar una puesta en común aprovechando al máximo todos los recursos (y el tiempo) para que nos beneficie a los ciudadanos?
No sé al resto, pero a mi me ha parecido OFENSIVO ponerse a hacer esta mierda en vez de currar o proponer cosas para ayudar a los españoles. Llamadme loca.
 
También lo hizo Podemos. Y parte del electorado de Podemos se fue a vox... Que se parecen lo que ... pues eso. .es voto de enfado con el sistema. Un voto muy volátil. Pero el electorado fijo de cada formación. Es el de la antigua IU en sus tiempos fuertes y la izquierda más dura que el PSOE por parte del Podemos y la derecha más dura del PP para vox así como los más españolistas. Pero los votos enfado no son estables.

El secreto del partidismo es la gente tranquila. Los jubilados, los dueños de pequeños negocios, los pequeños comerciantes, los trabajadores de clase media, los funcionarios ... Y todos esos oscilan depende de sus ideas personales entre el PP y el PSOE. Joder que el PP se ha levantado de una Gurtel recuperando los 100 escaños ... Vamos que sobrevive a 10 Abascal gracias a sus jubiletas, católicos, y gente derechista calmada eso seguro..

Del mismo modo que el PSOE siempre tendrá su masa. Ha de haber una generación al menos para cambiar esto.

Lo que ha ocurrido es que la derecha ha perdido su gran baza:la unidad. Esto y que Cs se ha convertido en bisagra. Todo esto favorece a la izquierda.

Masa que responde a los mismos parámetros que le has puesto a la del PP: jubiletas, católicos, y gente izquierdista calmada.

Como supongo que llama la atención lo de los católicos, sí, los hay de izquierdas. Algunos sinceramente piensan que la izquierda va a redistribuir la riqueza de manera más equitativa. En su día hasta escuché a un seminarista que iba a votar a la entonces IU por estas consideraciones. Y si fuera por el aborto, que es otro tema con connotaciones morales donde los haya, el PP hace tiempo que no lo lleva en el programa (desde que Ruiz Gallardón llevó una vuelta a los plazos que cosechó un estrepitoso fracaso) ni le interesa llevarlo, por lo que por ahí, nada tienen que esperar.

Al final, quitando una serie de personas con fe ciega en unos o en otros, va el interés personal de sacar más o perder menos con unos u otros, imaginariamente y a priori, porque si luego coges las medidas a lo largo de los años de los gobiernos PSOE o PP, sin poner el nombre y la fecha, e intentas asignar por si mismas si eran de unos u otros, te las ves y te las deseas con muchas de ellas. Te pongo un ejemplo: los contratos basura que nos metieron un buen lote de precariedad laboral, fueron de Felipe en los 80 ; y otra, la subida de impuestos de Rajoy, tras haber prometido no hacerlo.

Yo llevo ya dos décadas de funcionaria y cada vez que una persona se me presenta como "progresista" o como "democristiana" ya le voy preguntando exactamente por qué se define tal, porque tras haber soportado a unos y otros no sabría decir qué los distingue en realidad. Y a la hora de votar, voto lo que me parece honestamente menos malo, no lo que considero mejor, porque mi experiencia es que todos son mas o menos del mismo mediocre tenor.

Se necesita efectivamente otras generaciones, pero si lo echas al saco de una sola, muy optimista me pareces. Mira los de Podemos, son otra generación y rapidito se acomodan a lo que denunciaron como casta. Hace pocos años un chaval que estudiaba Historia me decía que para dedicarse a la política sólo hacía falta querer hacer cosas. Le tuve que matizar que querer, y saber hacerlas. Porque uno puede querer hacer una rotonda en el cruce donde se han matado tres vecinos, pero no puede llegar a la alcaldía creyendo que basta dar la orden para que vayan los camineros a hacerla. Debería saber, aunque sea una ligerita noción, que eso se contrata conforme a la ley y que habrá unos requisitos y un procedimiento... Si esa es la mentalidad, quiero hacer aunque no tenga put idea de cómo ni tampoco veo la necesidad de enterarme, apañados vamos.
 
Última edición:
Ah, ¿que iba de buscar una puesta en común aprovechando al máximo todos los recursos (y el tiempo) para que nos beneficie a los ciudadanos?
No sé al resto, pero a mi me ha parecido OFENSIVO ponerse a hacer esta mierda en vez de currar o proponer cosas para ayudar a los españoles. Llamadme loca.

Pues yo estoy contigo en que con lo que tenemos encima con la asquerosa pandemia, es bastante frívolo que pierdan tiempo también en esto. Y digo también porque todos ellos pierden tiempo con cortinas de humo en lugar de arremangarse.
 
Back