Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Si algún día tienes ocasión y quieres, pásate un momento por la sección de oncología de alguna clínica u hospital (ojo, no por la zona de paliativos)
y te quedarás muy sorprendida porque el 98% de las personas que esperan para consulta o tratamiento tienen un aspecto completamente normal y bueno, y verás también que casi todos sonríen, ríen, conversan, leen, manejan el móvil, todo normal. Sólo los recién diagnosticados pueden estar muy angustiados, lo expresen o no. Y algunos días se coincide con una o dos personas que están llegando al punto de no retorno, y eso es tristísimo. Pero los demás, están tan tranquilos.
Las quimios ya no son lo que eran. Por supuesto yo no conozco los efectos de todas ellas, pero al producto que se le transferirá al paciente le añaden una serie de medicamentos para que los efectos secundarios sean los mínimos o no haya. La mayoría de la gente puede hacer vida normal si quiere, y si no cuenta lo de su enfermedad y lleva una peluca razonablemente buena, nadie se entera de que tiene cáncer.
Yo he tenido una cirugía muy severa, y bastante quimio y radio, la cirugía me dio algunas molestias, pero la quimio y la radio nada de nada. Ningún efecto secundario y mi aspecto fue bueno y normal en todo momento.
Pero no perdamos de vista que el cáncer de pulmón suele ser malísimo, y al principio el paciente puede tener aspecto normal, pero por desgracia empeorar bastante rápido, no por la quimio, sinó por el avance de la enfermedad.
Las quimios mas duras se dan con ingreso y a esos no los ves en el hospital de día.
Las quimios ambulatorias o domiciliarias porque también las hay en pastillas, te dejan k.o y para cuando empiezas a remontar, te toca la siguiente. Amén del efecto acumulativo, inmunodepresión... lo que puedes ver un rato en una sala de espera no lo describe. Las mas light son las paliativas.
No frivolicemos por favor.
 
En principio y a falta de saber su verdadera realidad, la impresión es k ha ido de relleno, la audiencia
Que parecía un poco sedada
Y que sigue igual, insistiendo hasta la extrañeza, mía, en todo lo que hace su hija

En k su nieto se llama alesandrehh, en que ha estado navegando navegando navegando
En k es la mejor amiga de Jorge Javier

En k su hija ha llevado sus informes al hospital monte Sinaí, no al de Alcorcón , que conste

Su rollo patético de querer ser una gran señora. Su único objetivo o, además del de amasar dinero y soltar esa rabia k lleva dentro


Luego lo de nombrar al marido de su hija a toda costa

Todo la vida llamando FEAAA a la gente, con saña

Y su hija es de un nivel de fealdad sobrepasa con creces todas las medias

Que se cure y le vaya bien
 
Siempre me dio la impresión de la que habla SOYHELENA: una mujer profundamente acomplejada.

El asco con el que hablaba de Isabel Preysler, que no es santo de mi devoción, pero rozaba lo enfermizo...

De la relación con el yerno se dijo siempre lo mismo: que supuestamente no la podía ni ver.

Recuerdo varios toques de atención que le dieron en el programa. Una vez que insultó a Karmele llamándola paralítica mental. Otra cuando dijo que sus nietos eran rubios y de ojos azules, comparándolos con el hijo de la actual mujer de Santana, que es sudamericana.

A Chelo le echó en cara las fotos tan malas que había hecho de la casa de la hija en Ámsterdam. Era una especie de adosado que no daba más de sí, pero la pobre se pensaba que su hija vivía en una casa espectacular...

Nunca ha sabido vestirse ni arreglarse, pero los últimos años han sido bochornosos, con esos modelos payaso micolor de Ágatha Ruiz de La Prada.
 
Pues es lo que no me explico. Ayer diciendo que no se iba a morir de esto, que cuando entra en la quimio es como si fuese a hacerse un tratamiento de belleza y te preguntan que si quieres café y que todo es estupendo....lo tuve que quitar de la vergüenza y rabia que me dio.
La media de supervivencia de una Ca de pulmón en estadio IV, ya que tiene metas, es 6 meses. Ahora bien, si su oncóloga le ha contando una película para que ella esté tranquila y a la familia le ha dicho la realidad es otra cosa. Pero frivolizar con un cancer tan frecuente y de tan mal pronóstico como el de pulmón del que mueren 18000 personas anualmente en España no me parece correcto, parece que ya todo vale.
 
No se, a mi me parece todo muy raro. No quiero pensar mal pero...Kiko Matamoros tenía no se cuantisimos tumores en la vejiga, a Antonio Montero también le pasó algo en una pierna, ahora esto de Mila Ximénez...Me parecería muy fuerte que estuviera exagerando con esto, pero yo ya no se que pensar...
 
Las quimios mas duras se dan con ingreso y a esos no los ves en el hospital de día.
Las quimios ambulatorias o domiciliarias porque también las hay en pastillas, te dejan k.o y para cuando empiezas a remontar, te toca la siguiente. Amén del efecto acumulativo, inmunodepresión... lo que puedes ver un rato en una sala de espera no lo describe. Las mas light son las paliativas.
No frivolicemos por favor.
De frivolizar nada. Y ya he dicho que no se tenga en cuenta los enfermos sin esperanza, que son otro mundo. Le estaba contestando a una persona que se pensaba que quimio es siempre sinónimo de pasarlo muy mal, y la mayoría de la gente no lo pasa mal. Parece mentira que algunas estáis siempre esperando para saltar al cuello.
 
Si yo fuera la oncóloga sentiría que ese comentario cuestiona mi profesionalidad.
Los oncólogos piensan en el bienestar, también mental, del paciente. Si saben que para el paciente es perjudicial saber la verdad se lo dulcifican. No todo el mundo está preparado para saber que le quedan meses de vida.

Cualquier persona un poco entendida, sabe que el cáncer de pulmón tiene poca solución. Si a eso le añades metástasis en el hígado y "en otras partes del cuerpo", pues no le queda mucho.
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
102K
Back