Fallece Mila Ximénez. Junio 23, 2021.

Un familiar tuvo ese cáncer y tampoco lo operaron y era porque ya no merecía la pena. El tratamiento fue para evitar que le doliera el final. Bueno que esto fue hace 20 años, ahora las cosas habrán mejorado
Ahora hay mejores tratamientos y para el de pulmón es un gran avance la inmunoterapia, pero tampoco hace milagros. Sólo un 30% de los pacientes salen realmente beneficiados (no se si curados)
Ahora mismo tengo un amigo con un tumor primario de pulmón que no puede ser operado, y a pesar de la quimio no paran de salirle metástasis por muchos puntos del cuerpo. Ahora ante el fracaso de la quimio y la radio le han pasado a inmunoterapia. Por lo menos se encuentra bien y no tiene molestias ni dolores y camina 7 Km. diarios, el tío. Esperamos que la inmuno le detenga las metástasis y el tumor principal y pueda ir tirando unos cuantos años más, a la espera de algún avance.
También tengo un primo que lleva muchos años, cerca de 10, como superviviente del de pulmón. Y está tan fresco.
 
No entiendo como hay famosos que anuncian sus enfermedades como si fueran tan interesantes , realmente creo que las miserias se deberían guardar para uno mismo y compartir las cosas buenas con los demás .Me pasa lo mismo cuando veo a famosos que hacen pública su homosexualidad y a mi que me importa , forma parte de la intimidad de las personas con quién te acuestas y como te acuestas y las enfermedades igual .
 
Mila Ximénez cuenta los detalles de su cáncer: "Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes"
telecinco.es25/07/202023:00h.

clipping_6SDjHz_839c.jpg

Mila Ximénez se emociona al hablar de su enfermedad

  • "Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar"
El momento en el que Mila Ximénez se enteró de que padecía un cáncer de pulmón fue algo que jamás olvidará. La colaboradora ha explicado que desde hacía tiempo notaba fuertes dolores en la espalda y que, aconsejada por Jorge Javier Vázquez, acudió a una clínica a hacerse una resonancia. Tras visitar a un par de médicos dieron con la respuesta.

Mila no podía creer a la doctora que le daba el diagnóstico: "¿Hablas en serio?, estás de coña". La colaboradora comprendió que se trataba de algo serio cuando llegó Ester, su oncóloga, a la que considera su "ángel de la guarda":

Mi oncóloga (mi ángel de la guarda) me dijo que tenía cáncer de pulmón y que tenía metástasis, ahí fue donde me cagué
Su oncóloga le explicó que su tumor no está localizado, si no que tiene ramificaciones y se ha extendido a otras zonas del cuerpo como el hígado:

"Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar". Mila., pese a estar con una actitud positiva y decidida a enfrentar con fuerza la enfermedad, ha reconocido que no termina de aceptar lo que le ocurre: "Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí".
 
Back