¿Cómo son los pijos según las regiones?

Cierto, lo del pelo rizado sobre todo en ellas no existe, y si lo tuviesen se lo alisan, no conozco a ninguna pija (y conozco a puñaos) que lleve el pelo en media melena o largo rizado, ninguna, el uniforme capilar siempre es liso y con mechas tono señora bien, siempre tirando a castaño claro, si acaso alguna tiene la desgracia de tenerlo rizado hará virguerías en la peluquería para que no se le note.
Llevar el pelo liso es bien, eso es así, como el llevar los pendientes de perlas discretos y cuatro joyitas de oro también discretas.
Y te lo dice una que tiene el pelo rizado, que nunca ha entendido ese rechazo al rizo, y que lleva observando el fenómeno años.
En el ejemplar masculino la cosa es más sencilla, ahí solo les queda tirar de fijador y van con orgullo rizil, marcando las ondas, no se ponen a hacer experimentos raros como otras tribus urbanas.
El pelo para los pijos es su seña de identidad más que la marca de su ropa. No arriesgan ni aunque les amenacen con hacerles beber el resto de su vida vino Don Simón de tetrabrik.

Se ha dicho por aquí que Victoria Federica tiene el pelo rizado y es pija. Lo segundo si pero con lo primero no estoy de acuerdo. Creo que además puedo afirmar con rotundidad que no le gusta su pelo rizado. Lo digo porque todas las que tenemos el pelo con ondas sabemos que nunca, nunca se debe peinar uno con cepillo de puas finas si no quieres parecer un arbusto.
Eso lo sabe todo el mundo. Como no te peines con el típico cepillo peineta que lo llamo yo, tu pelo va a parecer cosa mala.
Y mira que esa chica tendrá peluqueros 24 horas a su disposición pero creo que ya el estilo lo ha heredado de su madre. Otra que tiene el pelo grueso y tirando a rizo y jamás en la vida se ha hecho ondas, una permanente, se ha puesto espuma o algo parecido. Te pasas el peine y pasador y a correr.

Edito para decir que me he puesto a ver fotos de victoria Federica y cuando va a ver los toros o a algún sarado en el que hay que arreglarse un poco mas, se plancha el pelo. Luego, de normal por la calle lo que hace es peinarselo (mal) y hacerse una coleta baja, baja que casi lleva el coletero en los tobillos pareciendo la abuela Enriqueta.
 
Última edición:
Otra subespecie pija digna de admirar es la del cortijero.

¿Cómo definir su estilo? Siempre me he preguntado qué pasa si le afeitas las patillas. Igual son como Sansón, pierden su poder coritijil.

Esos sí que llevan a rajatabla lo del fachaleco. La virgen.
 
Otra subespecie pija digna de admirar es la del cortijero.

¿Cómo definir su estilo? Siempre me he preguntado qué pasa si le afeitas las patillas. Igual son como Sansón, pierden su poder coritijil.

Esos sí que llevan a rajatabla lo del fachaleco. La virgen.

Antimorbo total ese look, ajajajajaja
 
Las que tenemos el pelo liso de peluquería de forma natural debemos ser la envidia de todas las pijas :ROFLMAO: Yo no tengo mucho que aportar porque soy del norte y la verdad me he puesto a pensar y no sé como es un pijo norteño, pero os leo muy atenta
 
Antimorbo total ese look, ajajajajaja
Yo trato con ellos a diario y algunos son majetes. Pero es que todos están cortados por el mismo patrón: pelo engominado o muy peinado con raya a un lado, patillas a lo curro Jiménez, polos o camisas con chalequito por encima, vaqueros o conjunto de montar a caballo con sus respectivas botas pero eso ya en el campo.
Es una tribu urbana muy infravalorada y mira que son clónicos.
 
Interesante hilo.
Por lo que vi en el del divorcio de Ponce y Paloma se habló del pijo del norte vs sur vs mediterráneo.
Os puedo hablar del pijo del norte, con conocimiento de causa.
En el norte en general no hay casi gente rica de verdad, es decir, con millones en el banco y un yate en el Mediterráneo, aunque por allí digan eso de 'es que aquí hay gente con mucho dinero', lo dicen porque nunca han conocido a alguien con pasta de verdad, de la de no tener que trabajar para vivir.
Por lo tanto, el pijo viene de una familia de profesionales liberales, con educación universitaria y sueldos relativamente buenos (pongamos entre 4000 a 7000 euros al mes) se distingue del resto por la manera de hablar y siempre, siempre, siempre va bien vestido, no un poco, impoluto con mucha atención al detalle y ideas políticas de derecha. Soraya Sáenz de Santamaría es un ejemplo perfecto.
El segundo tipo de pijo del norte es el pijo alternativo, música, cine indie, viajes a sitios que no conoce nadie, ropa a la últimísima pero ultra cuidada. Gala González sería un buen caso.
La gente con inquietudes ha huido de allí, los pijos conservadores a Madrid y los alternativos por Europa.
En ambos casos diría que es casi imprescindible haber pasado por la universidad.
Se mira por encima del hombro a todo lo que está de Madrid para abajo.
 
Otra subespecie pija digna de admirar es la del cortijero.

¿Cómo definir su estilo? Siempre me he preguntado qué pasa si le afeitas las patillas. Igual son como Sansón, pierden su poder coritijil.

Esos sí que llevan a rajatabla lo del fachaleco. La virgen.



El cortijero es typical Andalousian, los conozco bien y son muy repelentes. Las mujeres están amatronadas cuando llegan a la treintena y la que se conserva delgada pasa más hambre que una modelo de Victoria's Secret. Los pijos de todas formas, no son de comer, sus neveras suelen estar bastante vacías, jajajaja se de lo que hablo, el barrio de Salamanca está repleto de neveras vacías.
 
Vale, he tenido una iluminación, ya sé por qué me han llamado pija bastantes veces... me acabo de dar cuenta que la culpa es de mi gran matojo de pelo largo pantojil castaño claro, en mi defensa diré que es así de manera natural :LOL:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back