Historias de gaslighting

Sí yo después de pillarme un cabreo monumental ya me empezó a decir que no le importaba, que así estaba bien, pero siempre me quedó la duda de qué narices pensaba, lo gracioso es que precisamente barriga no he tenido nunca, siempre he estado lisa como una tabla y una cosa que me dicen mis amigas es que vaya suerte, si me hubiera dicho que soy un poco culona pues es la verdad :LOL: así que me quedé como eh??????
Cuando me dijo que yo era normal le dije ''no perdona, yo no soy normal, además cuando voy por la calle los hombres se dan la vuelta para mirarme, ¿a ti quién te mira? '' y se quedó con una cara que ni fue capaz de responder nada.

Qué fuerte, prima :LOL::LOL::LOL::LOL: A saber cuáles son los procesos mentales de estos seres, pero vaya, se le ve un poco bajuno y con ganas de hacerte sentir insegura
 
Cuando me dijo que yo era normal le dije ''no perdona, yo no soy normal, además cuando voy por la calle los hombres se dan la vuelta para mirarme, ¿a ti quién te mira? '' y se quedó con una cara que ni fue capaz de responder nada.
Me rindo ante tus pies, prima ?
Pagaría por ver la cara que puso, lo dejaste bien planchando.
 
Pues yo os voy a contar una anécdota que creo que encaja en este tema.

Yo tenía una amiga de hace muchos muchos años. Hacía tiempo que no nos veíamos porque vivimos en diferentes provincias desde hace años, pero nos llevábamos bastante bien y yo le tenía mucho, pero mucho, cariño. El hecho es que me bloqueó en IG sin yo darme cuenta. Cuando iba a ver sus fotos me aparecía que no existía ya ese perfil. Yo nunca pensé que me había bloqueado, sino que había borrado la cuenta porque ya no quería esa red social. Un día me encuentro con una amiga en común y me menciona su IG.

- Peso si ya no tiene - le dije.
- Siiii, siiii que tiene. Mira.

Y entonces me saca el móvil y veo que existe el perfil... o sea, me había bloqueado.

Me quedé FATAL porque no entendía nada. Entonces, en ese momento me di cuenta de que llevaba meses sin ver su foto de perfil en el whatsap ni su estado. Yo, que soy siempre bien pensada, me imaginaba que no subía foto porque no quería (y eso que es la típica que cambiaba de foto cada dos por tres). Ahí me doy cuenta de que me había bloqueado en el whatsapp también.

Mi cara era un cromo. Y me sentía fatal y no entendía nada, pero me dije "mira, si me bloquea pa todo y no quiere tener nada que ver conmigo, pues la borro yo del facebook, que yo tampoco quiero nada con gente así). Todo esto con mucho agobio porque no entendía nada.

Bueno, pues a los dos días exactos, se dio cuenta de que yo la había borrado del Facebook (no sé ni cómo, aunque me imagino que me iba a borrar ella y se encontró con que ya no me tenía entre sus amistades). En fin, que mi amiga en común un día me llama y me dice "oye, que creo que esta hablando de ti en IG".

Me voy al IG y allí me encuentro una foto en la que en el texto me ponía a caldo. Hablaba de lo dolida que estaba con una "amiga" (entre comillas) que había pensado que ella le había bloqueado y que en vez de preguntar se fue directa a borrarla del facebook. Y que pobrecita ella, que mira qué mala amiga y qué mala persona.... en fin, un testo largo y bastante hiriente. Tiene más de 1000 seguidores y no veas cómo me puso la gente (algunos bienintencionados decían que era un malentendido) y otros echaron tan mala baba que estuve días con mucha ansiedad: que si menuda "amiga", que menudo lastre se había quitado de encima, que con amigos así no hacía falta enemigos, etc etc. Muchas lindezas. Y ella haciéndose la víctima y la mártir, que cuánto había sufrido...porque ella NUNCA me había bloqueado en nada.

La historia es que quiso hacerme creer (o hacer creer a la gente) que ella NO me había bloqueado ni en IG, ni del whatsapp. Que todo eran imaginaciones mías. Y yo me tuve que sentar, porque ya dudaba de todo, y decirme "no, no te equivocaste, en IG te bloqueó y en el whatsapp también". Y me lo tuve que repetir muchas veces, porque, por el texto daba a entender que yo todo me lo había imaginado.
Psicópata de libro. De buena te has librado. A ti te ha hecho esto con las redes sociales y duele...pero imaginate que te lo hace con dinero. En plan debertr pasta y soltar por ahí que eres tu quien le debe o vete a saber los líos que te puede meter un bicho de esos.
 
Qué asco y miedo da que haya gente tan tarada e hija de * por el mundo. Es que muchas de las cosas que he leído buscaban única y exclusivamente hacer daño a la otra persona. Eso no es ni medio normal.
No suelo usar este término a la ligera, pero ahí hay auténticos psicópatas manipuladores y carentes de alma. Espero que todos encuentren la horma de su zapato y sufran lo mismo.
 
Yo sobre narcisistas y gaslighting

Tengo para escribir varios libros, hace cinco años empecé a trabajar en una empresa donde los dos jefes lo son y a la vez son pareja podéis imaginaros el infierno de trabajar con ellos.

Son narcisistas de manual estuve tres años y me fui por que estaba enferma física y psicológicamente me había afectado a el nervio trigémino llagas en la boca bajada de defensas entre otras cosas,

Su forma de proceder por aquel entonces era la de poli bueno poli malo subía uno de ellos me ponía verde gritando y dando golpes en las mesas y luego subía el otro y te decía que eras muy pequeña literalmente y que te estaban enseñando cuando yo tengo mis titulaciones y mi experiencia laboral anterior a conocerlos a ellos.

Me despedí de un día para otro sin previo aviso, no habían pasado ni 8 meses cuando me volvieron a buscar y volví a caer en sus redes con la condición.

De teletrabajar desde casa así estuve casi un año abusaban todo lo que podían pero no estaba a su alcance hasta que me llamaron para que fuera a la oficina por que se les había ido una administrativa en agosto 2018

y necesitaban que estuviese hasta que se ocupase el puesto en septiembre

Sobra decir que nunca se ocupo y acabe haciendo mi trabajo mas el de administración al principio muy suaves y con el paso de las semanas volvieron a ser los mismos pero ahora la táctica había cambiado ya no me enseñaban era imposible ahora todo lo que hacia era una mierda literalmente se metían a corregir trabajos técnicos, de diseños de contenidos etc me pedían trabajos administrativos que yo había punteado y archivado pero no estaban habían desaparecido cosas que desaparecían del ordenador etc.
dividieron mi trabajo y se lo encomendaron a familiares por ejemplo una sobrina de 14 años ?????


En diciembre 2019 me fui de nuevo según ellos no me reconocían estaba en actitud desafiante.

Y en abril me llaman llorando por lo del covid -19 que habían perdido todos los trabajos que tenían pendientes de realizar, que estaban muy mal que si les podía echar un cable.

Han hecho un erte y en vez de llamar a la administrativa me llaman a mi pidiéndome que si les podía ayudar con los tramites para la moratoria de la hipoteca etc como soy tonta pues sentí pena y accedí me llamaban todos los días para ver como estaba me contaban como estaban ellos etc

Aun así yo se como son y no me engañan sabia que era una estrategia como así a sido.


Me vuelven a pedir que colabore con ellos de forma externa accedo les envió un acuerdo de colaboración básico por que se que si les das la mano se cojen el brazo, y lo que eran tres días un rato se convierte en 12 horas y te fundo a mensajes y llamadas a cualquier hora y lo quiero urgente que esta esperando un cliente para que se lo mande y vamos vamos pienso bueno acabo el mes y hablo con ellos y cortamos relación no estoy realizando lo que me piden, pero si me afecta al trabajo que le hago a otros clientes y al mio propio.

Este miércoles sin ir mas lejos tenia tanto estrés por culpa de ellos que me dio una subida de tensión y me levante viendo borroso por un ojo.


Viernes

Hablo con ellos les explico que tenemos un acuerdo de trabajarles unos días a la semana y no como administrativa, me dice ah noooo y entonces que es lo que vas a hacer ? como siempre no ?



Les pido que vuelvan a leer el acuerdo y que hablen entre ellos que tengo otros clientes y no trabajo en exclusividad con nadie y si no están de acuerdo lo cancelamos


Y anoche me llaman diciéndome que han estado hablando con alguien de la competencia y le han pedido que supervise mis trabajos y que tiene que hacerme unas observaciones para que aprenda ?????

Que ellos quieren trabajar conmigo que llame a el chico para que me enseñe a hacer mi trabajo y me mandan cosas que han hecho ellos o sus primos o sus hermanos o uno que pasaba por hay los he puesto de vuelta y media con educación eso si y le he dicho pero que me estas contando si esto es vuestro no hay ningún trabajo mio y me dice bueno tu llámalo para que te explique como tienes que hacerlo que queremos que trabajes para nosotros y prendas a hacerlo bien que el tener un diploma no te enseña no sea prepotente y yo le he puntualizado que no es un diploma que es un titulo pero que si me quiere llamar el muchacho que me llame y nos ponemos al día .... Como lo veis ?

Creo que están obsesionados conmigo soy como un juguete para ellos

Y ahora se quieren aprovechar del tema Covid para captarme
 
Última edición por un moderador:
Uuuf primas, leeros me trae muy malos recuerdos, viéndolo ahora desde fuera y con el paso del tiempo, me cuesta hasta entender cómo aguanté lo que aguanté.
Tuve un novio durante tres años y medio que tenía un humor muy cambiante, yo lo asociaba a su personalidad y sin más, tampoco le daba muchas vueltas. Era muy indeciso con algunas cosas, por ejemplo si tenía que ir a un concierto, le daba vueltas al tema durante semanas para finalmente decidir si ir o no, un día estaba seguro de que sí, otro de que no...Bueno, cuando yo se lo comentaba semanas después, empezaba diciendo que eso no había sido así, que él tuvo claro que iría o no durante semanas...Pues así con todo.
Tenía un montón de amigas que le iban detrás. Y no, no estoy loca, no me lo estoy inventando, él no se estaba flipando: realmente tenía relación de amistad con gente que por un motivo u otro buscaban tener algo con él, por lo que los mensajes eran constantes cuando estaba conmigo; le enviaban fotos, le repetían que lo echaban de menos, que a saber quién era yo para que él estuviese conmigo, sus "amigas" se reían de mí sin ni siquiera conocerme por mensaje (supongo que por pura envidia), le llamaban constantemente...
Pues por algún motivo, siempre era él, el que acababa enfadado cuando a mí me molestaba algo. Me intentaba justificar todos esos comportamientos restándole importancia. ¿Una amiga que nunca te ha enseñado su corte de pelo, te lo envía de espaldas a un espejo, donde se le ve el cuerpo entero? "Eres tú, que exageras". ¿Me llaman golfa y te repiten que te vayas de fiesta con ellas porque te van a pagar las copas y te quedas en casa de una de ellas a dormir? "Cómo voy a rechazarla, alcohol gratis, wooohooo". Siempre que discutíamos sentía que yo era la culpable porque él me retiraba la palabra, me repetía lo cansado que estaba de mí, que era normal que hablase con otra gente en lugar de conmigo porque siempre acababa igual.
Con la excusa de que él nunca hacía nada, siempre pasaban estas cosas. Llegué a creer de verdad que la que tenía el problema era yo, que debía ser una celosa patológica, pero la cosa cambiaba cuando un amigo me hacía una broma o un chiste: entonces era él, el enfadado, el indignado, el pobrecito que dolor, que mala soy. Yo intentaba pensar que ya que era afortunada por estar con él, tenía que acabar aceptándolo y aun sentirme agradecida.
Yo nunca he sido celosa, es más (y esto ya es muy personal), si una pareja mía me dice que no tiene amigas, lo veo como una bandera roja a tener en cuenta: casi necesito saber que esa persona normaliza la amistad entre hombres y mujeres, sin nada más, sin segundas intenciones, sólo una amistad pura y dura. Pero en este caso, aquello me superó. Cuando intentaba encontrar una explicación a porqué las chicas estas se reían de mí, solo llegaba a la conclusión de que era por puros celos y claro, si fuese una persona con el autoestima por las nubes, me habría dado igual, pero no lo era.
Siempre acababa pidiéndole yo perdón por enfadarme, por saltar a la mínima, por no poder estar bien cuando estábamos juntos después de haber visto cómo le llamaban durante más de media hora al enterarse de que esa tarde estábamos juntos.
Me hacía sentir como que estaba loca porque un día me repetía que sólo eran amigas y que su relación siempre había sido así, pero a la vez no quería que las conociese porque "la liaría" y él "tendría problemas". Llegó un punto donde se sobrepasaron tanto con los insultos, que él tuvo que dejar de hablar con ellas.
La historia se volvió a repetir casi al final de la relación, pero con una chica totalmente nueva (y más joven que él, muy inmadura), que de nuevo empezó un poco a tantear el terreno. Aquí yo fui más lista que lo que había sido años atrás y un día se lo dije tranquilamente: "mira, no estoy loca, te va a sonar a locura lo que te voy a contar, puede que me equivoque (sabía que no), pero esta chica va a hacer esto, esto, esto, y esto otro. El motivo es que quiere tu atención. Quiere una relación contigo. Ahora me lo negarás y me dirás que no, pero te aseguro que en cuestión de días va a pasar esto". Le pilló tan por sorpresa que no hubiese discusión, que yo no lo comentase dolida ni "loca", que intentó decirme que sabía que aquello no pasaría (igual que me lo había dicho con sus amigas), pero yo mantuve la calma en todo momento y cambié de tema.
Todo y absolutamente todo lo que dije, se cumplió. Si le dije que la chica no le hablaría en dos días y después le iría detrás al darse cuenta de que él no le había hablado, exactamente fueron dos días. Si le dije que me mencionaría en algún punto con algún comentario superficial sólo para ver si seguíamos juntos, lo hizo al día siguiente...
Le dejé tiempo después. Estaba cansada de sus excusas de siempre, el que yo tuviese la culpa por reaccionar como lo hacía, me di cuenta de que si no eran sus amigas, era alguien que acababa de conocer, o incluso gente al azar que conocía una noche. Yo entendía perfectamente que él no tenía la culpa de que la gente le fuese detrás, a mí lo que me molestaba es que directamente cogiese mi malestar y lo volviese contra mí. Yo tenía que aceptar que sus relaciones de amistad eran así, porque sí, pero si me molestaba que le enviasen fotos en bikini y demás, el problema era mío por mi forma de ser.
 
Uuuf primas, leeros me trae muy malos recuerdos, viéndolo ahora desde fuera y con el paso del tiempo, me cuesta hasta entender cómo aguanté lo que aguanté.
Tuve un novio durante tres años y medio que tenía un humor muy cambiante, yo lo asociaba a su personalidad y sin más, tampoco le daba muchas vueltas. Era muy indeciso con algunas cosas, por ejemplo si tenía que ir a un concierto, le daba vueltas al tema durante semanas para finalmente decidir si ir o no, un día estaba seguro de que sí, otro de que no...Bueno, cuando yo se lo comentaba semanas después, empezaba diciendo que eso no había sido así, que él tuvo claro que iría o no durante semanas...Pues así con todo.
Tenía un montón de amigas que le iban detrás. Y no, no estoy loca, no me lo estoy inventando, él no se estaba flipando: realmente tenía relación de amistad con gente que por un motivo u otro buscaban tener algo con él, por lo que los mensajes eran constantes cuando estaba conmigo; le enviaban fotos, le repetían que lo echaban de menos, que a saber quién era yo para que él estuviese conmigo, sus "amigas" se reían de mí sin ni siquiera conocerme por mensaje (supongo que por pura envidia), le llamaban constantemente...
Pues por algún motivo, siempre era él, el que acababa enfadado cuando a mí me molestaba algo. Me intentaba justificar todos esos comportamientos restándole importancia. ¿Una amiga que nunca te ha enseñado su corte de pelo, te lo envía de espaldas a un espejo, donde se le ve el cuerpo entero? "Eres tú, que exageras". ¿Me llaman golfa y te repiten que te vayas de fiesta con ellas porque te van a pagar las copas y te quedas en casa de una de ellas a dormir? "Cómo voy a rechazarla, alcohol gratis, wooohooo". Siempre que discutíamos sentía que yo era la culpable porque él me retiraba la palabra, me repetía lo cansado que estaba de mí, que era normal que hablase con otra gente en lugar de conmigo porque siempre acababa igual.
Con la excusa de que él nunca hacía nada, siempre pasaban estas cosas. Llegué a creer de verdad que la que tenía el problema era yo, que debía ser una celosa patológica, pero la cosa cambiaba cuando un amigo me hacía una broma o un chiste: entonces era él, el enfadado, el indignado, el pobrecito que dolor, que mala soy. Yo intentaba pensar que ya que era afortunada por estar con él, tenía que acabar aceptándolo y aun sentirme agradecida.
Yo nunca he sido celosa, es más (y esto ya es muy personal), si una pareja mía me dice que no tiene amigas, lo veo como una bandera roja a tener en cuenta: casi necesito saber que esa persona normaliza la amistad entre hombres y mujeres, sin nada más, sin segundas intenciones, sólo una amistad pura y dura. Pero en este caso, aquello me superó. Cuando intentaba encontrar una explicación a porqué las chicas estas se reían de mí, solo llegaba a la conclusión de que era por puros celos y claro, si fuese una persona con el autoestima por las nubes, me habría dado igual, pero no lo era.
Siempre acababa pidiéndole yo perdón por enfadarme, por saltar a la mínima, por no poder estar bien cuando estábamos juntos después de haber visto cómo le llamaban durante más de media hora al enterarse de que esa tarde estábamos juntos.
Me hacía sentir como que estaba loca porque un día me repetía que sólo eran amigas y que su relación siempre había sido así, pero a la vez no quería que las conociese porque "la liaría" y él "tendría problemas". Llegó un punto donde se sobrepasaron tanto con los insultos, que él tuvo que dejar de hablar con ellas.
La historia se volvió a repetir casi al final de la relación, pero con una chica totalmente nueva (y más joven que él, muy inmadura), que de nuevo empezó un poco a tantear el terreno. Aquí yo fui más lista que lo que había sido años atrás y un día se lo dije tranquilamente: "mira, no estoy loca, te va a sonar a locura lo que te voy a contar, puede que me equivoque (sabía que no), pero esta chica va a hacer esto, esto, esto, y esto otro. El motivo es que quiere tu atención. Quiere una relación contigo. Ahora me lo negarás y me dirás que no, pero te aseguro que en cuestión de días va a pasar esto". Le pilló tan por sorpresa que no hubiese discusión, que yo no lo comentase dolida ni "loca", que intentó decirme que sabía que aquello no pasaría (igual que me lo había dicho con sus amigas), pero yo mantuve la calma en todo momento y cambié de tema.
Todo y absolutamente todo lo que dije, se cumplió. Si le dije que la chica no le hablaría en dos días y después le iría detrás al darse cuenta de que él no le había hablado, exactamente fueron dos días. Si le dije que me mencionaría en algún punto con algún comentario superficial sólo para ver si seguíamos juntos, lo hizo al día siguiente...
Le dejé tiempo después. Estaba cansada de sus excusas de siempre, el que yo tuviese la culpa por reaccionar como lo hacía, me di cuenta de que si no eran sus amigas, era alguien que acababa de conocer, o incluso gente al azar que conocía una noche. Yo entendía perfectamente que él no tenía la culpa de que la gente le fuese detrás, a mí lo que me molestaba es que directamente cogiese mi malestar y lo volviese contra mí. Yo tenía que aceptar que sus relaciones de amistad eran así, porque sí, pero si me molestaba que le enviasen fotos en bikini y demás, el problema era mío por mi forma de ser.
Estoy flipando en colores prima.
Evidentemente nadie tiene la culpa de gustar y que intenten ligar con él, pero vaya lo de que las chicas te insultaban (hasta el punto de insultos graves, flipalo) me ha dejado a cuadros y que tu expareja lo consintiera...
o que llamaran para dar por culo cuando sabían que estabais juntos y que tú ex lo consintiera también, en vez de frenarlo todo.
Por cierto, ¿cómo te enteraste de eso? ¿Te lo contaba tu ex o lo pudiste ver (mensajes) u oír con tus propios sentidos?
Yo creo que tu ex se sentía halagado de ver a tantas chicas detrás de él y que odiaban a su pareja actual y lejos de frenar las faltas de respeto hacía ti hasta las alentaba. Que también te digo que ellas telita, tóxicas a más no poder.
 
Estoy flipando en colores prima.
Evidentemente nadie tiene la culpa de gustar y que intenten ligar con él, pero vaya lo de que las chicas te insultaban (hasta el punto de insultos graves, flipalo) me ha dejado a cuadros y que tu expareja lo consintiera...
o que llamaran para dar por culo cuando sabían que estabais juntos y que tú ex lo consintiera también, en vez de frenarlo todo.
Por cierto, ¿cómo te enteraste de eso? ¿Te lo contaba tu ex o lo pudiste ver (mensajes) u oír con tus propios sentidos?
Yo creo que tu ex se sentía halagado de ver a tantas chicas detrás de él y que odiaban a su pareja actual y lejos de frenar las faltas de respeto hacía ti hasta las alentaba. Que también te digo que ellas telita, tóxicas a más no poder.
Yo lo veía y lo vivía todo, prima! Él también me lo contaba...Al principio intentaba razonar un montón, pensar que me lo estaba contando todo, que era verdad que la relación con esta gente siempre había sido así de...Peculiar (de verdad). Yo entendía hasta cierto punto que a ellas les pudiese molestar que de golpe su amigo con el que llevaban un tonteo tan descarado tuviese pareja, pero...No entendía cómo él, viendo lo que me dolía, no intentaba poner solución. Como he dicho, yo no quería ni muchísimo menos que dejase de tener relación con sus amigos y amigas, nunca se lo "prohibí" ni nada por el estilo (¿quién soy yo para decirle nada a nadie?), pero sí que me dolía mucho...
Él a veces me decía que entendía porqué me molestaba y que eran muy pesadas...Pero no se lo decía a ellas. Le agobiaban a llamadas continuamente, hasta el punto en que tenía que apagar el móvil cuando estaba conmigo porque a mí me entraba una ansiedad brutal. Repito, no es que fuesen celos ni locura como él me intentaba hacer ver, pero cada vez que escuchaba el móvil sonar ya me imaginaba que sería algún mensaje de audio diciéndole que le echaban de menos, alguna selfie de ellas juntas...Era muy, muy desagradable porque siempre acabábamos discutiendo nosotros dos cuando las que lo habían empezado habían sido ellas y sin ni siquiera imaginarlo! Eso hacía que mi frustración se multiplicara x10.
Y claro, yo, tonta perdida, aún le hacía caso y me centraba en que al menos me estaba contando las cosas, que otra persona lo podría ocultar y yo ni enterarme, que tenía que quedarme con que confiaba en mí...yo no esperaba que les retirase la palabra ni que tuviese que tener mi cara tatuada en su pecho (es un ejemplo), pero...si te preguntan si tienes novia, al menos no des evasivas, contesta con sinceridad, no te vayas por las ramas y les digas cosas confusas porque después pasó lo que pasó.
 
Yo lo veía y lo vivía todo, prima! Él también me lo contaba...Al principio intentaba razonar un montón, pensar que me lo estaba contando todo, que era verdad que la relación con esta gente siempre había sido así de...Peculiar (de verdad). Yo entendía hasta cierto punto que a ellas les pudiese molestar que de golpe su amigo con el que llevaban un tonteo tan descarado tuviese pareja, pero...No entendía cómo él, viendo lo que me dolía, no intentaba poner solución. Como he dicho, yo no quería ni muchísimo menos que dejase de tener relación con sus amigos y amigas, nunca se lo "prohibí" ni nada por el estilo (¿quién soy yo para decirle nada a nadie?), pero sí que me dolía mucho...
Él a veces me decía que entendía porqué me molestaba y que eran muy pesadas...Pero no se lo decía a ellas. Le agobiaban a llamadas continuamente, hasta el punto en que tenía que apagar el móvil cuando estaba conmigo porque a mí me entraba una ansiedad brutal. Repito, no es que fuesen celos ni locura como él me intentaba hacer ver, pero cada vez que escuchaba el móvil sonar ya me imaginaba que sería algún mensaje de audio diciéndole que le echaban de menos, alguna selfie de ellas juntas...Era muy, muy desagradable porque siempre acabábamos discutiendo nosotros dos cuando las que lo habían empezado habían sido ellas y sin ni siquiera imaginarlo! Eso hacía que mi frustración se multiplicara x10.
Y claro, yo, tonta perdida, aún le hacía caso y me centraba en que al menos me estaba contando las cosas, que otra persona lo podría ocultar y yo ni enterarme, que tenía que quedarme con que confiaba en mí...yo no esperaba que les retirase la palabra ni que tuviese que tener mi cara tatuada en su pecho (es un ejemplo), pero...si te preguntan si tienes novia, al menos no des evasivas, contesta con sinceridad, no te vayas por las ramas y les digas cosas confusas porque después pasó lo que pasó.
Sin saber mucho del tema me suena a la famosa triangulación de los narcisistas. Yo la verdad en tu lugar hasta habría preferido que me lo ocultase.
 
Yo lo veía y lo vivía todo, prima! Él también me lo contaba...Al principio intentaba razonar un montón, pensar que me lo estaba contando todo, que era verdad que la relación con esta gente siempre había sido así de...Peculiar (de verdad). Yo entendía hasta cierto punto que a ellas les pudiese molestar que de golpe su amigo con el que llevaban un tonteo tan descarado tuviese pareja, pero...No entendía cómo él, viendo lo que me dolía, no intentaba poner solución. Como he dicho, yo no quería ni muchísimo menos que dejase de tener relación con sus amigos y amigas, nunca se lo "prohibí" ni nada por el estilo (¿quién soy yo para decirle nada a nadie?), pero sí que me dolía mucho...
Él a veces me decía que entendía porqué me molestaba y que eran muy pesadas...Pero no se lo decía a ellas. Le agobiaban a llamadas continuamente, hasta el punto en que tenía que apagar el móvil cuando estaba conmigo porque a mí me entraba una ansiedad brutal. Repito, no es que fuesen celos ni locura como él me intentaba hacer ver, pero cada vez que escuchaba el móvil sonar ya me imaginaba que sería algún mensaje de audio diciéndole que le echaban de menos, alguna selfie de ellas juntas...Era muy, muy desagradable porque siempre acabábamos discutiendo nosotros dos cuando las que lo habían empezado habían sido ellas y sin ni siquiera imaginarlo! Eso hacía que mi frustración se multiplicara x10.
Y claro, yo, tonta perdida, aún le hacía caso y me centraba en que al menos me estaba contando las cosas, que otra persona lo podría ocultar y yo ni enterarme, que tenía que quedarme con que confiaba en mí...yo no esperaba que les retirase la palabra ni que tuviese que tener mi cara tatuada en su pecho (es un ejemplo), pero...si te preguntan si tienes novia, al menos no des evasivas, contesta con sinceridad, no te vayas por las ramas y les digas cosas confusas porque después pasó lo que pasó.
¿Las chicas se conocían entre ellas?
Prima es normal que te doliese, lo raro hubiera sido que no te molestase.
Si yo tuviese pareja y algunos de mis amigos les faltara el respeto... ya te digo, se lo faltaría la primera vez porque a partir de ahí no se lo consentiría más, me daría igual que mi relación con él cambiara y más si mi pareja no le ha hecho nada.
Con lo de dar evasivas sobre si tenía pareja o no... con eso se explica todo un poco, a él le gustaba eso, tener atención de las chicas y que la tuvieran tomada contigo era una manera de dejarle claro que le deseaban, en vez de incomodarle u ofenderle la situación por ti seguramente se le pondría el culo enorme ante tal panorama.
Hay gente a la que le gusta eso, ver a sus parejas mal por terceras personas y ellos permitiéndolo todo. Inexplicable para mi, pero existen.
 
Sin saber mucho del tema me suena a la famosa triangulación de los narcisistas. Yo la verdad en tu lugar hasta habría preferido que me lo ocultase.
Esto es exactamente lo que le dije que hiciese, que no me dijese nada, si total confiaba en él. Pero después se sentía mal porque me decía que se sentía como si me estuviese mintiendo, como ocultando algo malo...Y eso sólo me añadía más ansiedad, porque por una parte me intentaba convencer de que era normal y que no pasaba nada, que yo exageraba, pero si le enviaban fotos o mensajes se sentía culpable por no decírmelo. Parece una tontería ahora escrito así, pero yo acababa estando mal de las dos formas, tanto si me enteraba como si no me enteraba y obviamente, no tenía derecho a enfadarme...
A él lo que le habría gustado es que a mí me diese igual todo, que no le diese importancia, y cuando se dio cuenta de que yo no era así, que tenía mis inseguridades, me culpó de sentirme así e invalidó lo que pensaba como si fuesen exageraciones.
 
¿Las chicas se conocían entre ellas?
Prima es normal que te doliese, lo raro hubiera sido que no te molestase.
Si yo tuviese pareja y algunos de mis amigos les faltara el respeto... ya te digo, se lo faltaría la primera vez porque a partir de ahí no se lo consentiría más, me daría igual que mi relación con él cambiara y más si mi pareja no le ha hecho nada.
Con lo de dar evasivas sobre si tenía pareja o no... con eso se explica todo un poco, a él le gustaba eso, tener atención de las chicas y que la tuvieran tomada contigo era una manera de dejarle claro que le deseaban, en vez de incomodarle u ofenderle la situación por ti seguramente se le pondría el culo enorme ante tal panorama.
Hay gente a la que le gusta eso, ver a sus parejas mal por terceras personas y ellos permitiéndolo todo. Inexplicable para mi, pero existen.
Exacto (se conocían). A él le daba bastante igual todo lo demás, pero se enfadaba si yo me ponía mal. En mi cabeza no entraba porqué en lugar de decirles algo, aunque fuese en tono de broma, aunque les soltase un comentario un poco cortante y ya, pensaba que no decirles nada era igual a que ellas lo entendieran y...No. Y aún así, aunque lo hubiesen entendido, ¿quién me aseguraba a mí que aquello iba a acabar?
Es que me siento muy tonta describiéndolo así, pero llegó un punto donde me obligué a que de verdad me diese igual, era mi salud mental o ellas, estaba agotada.
Sentir que todo el tiempo estás haciendo algo malo porque la persona que se supone que te quiere te convence de ello es agotador.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back