Historias de gaslighting

Mira yo esa duda ya no la tengo, él me dijo que le encanta que reaccione así, que le insista, odia verme tranquila y paciente, porque dice que así estoy rara entonces tiende a provocarlo. Y lo hace con comentarios, o si por ejemplo le escribo y no me contesta a la primera y le tengo que volver a escribir hasta que le dé la gana decirme algo. Eso es lo que le llena, que estés ahí, que te arrastres, y el problema llega cuando no sucumbes a esas cosas xq ya ves como va el temita, entonces pasa a la fase hacerse la víctima. Es manipulación real.

Y bueno, respecto a lo otro, él decia que nunca discutía conmigo, que era yo la que siempre discutia con él, yo era la que siempre tenia quejas y montaba el circo (según el). Así se vive bien, echando la culpa a otra de lo que tú provocas. Y enfados tenia absurdos y sin motivo aparente: en plan, pues los buenos días serán para ti, que has agregado a dos al facebook y me lo acaba de enseñar fulanito (su amigo, él no tenia rrss) y yo en plan: eh que coxx dices, son dos compañeros del trabajo por favor... Así todo. Enfados tontos, lo grave no lo veía.
Madre mía, me acabas de desbloquear un recuerdo que tenía olvidado con lo primero que has dicho. Mi ex hacía lo mismo, aunque muchas veces lo intentaba pasar como "bromas". Me hablaba de otras chicas, me decía lo que le habían dicho, o si estaban buenas. Si me picaba, ya estaba ahí él en seguida abrazándome y queriendo que le diese cariño, riéndose y todo. En plan salvador, él era el bueno, el que me quería mucho a pesar de todo. Si directamente le daba la razón como a los tontos o no le seguía el juego porque de verdad me daba igual, me decía que era una rancia, que la vida conmigo era aburrida, que no servía ni para hacer bromas. Y se enfadaba de verdad...Madre mía...
Sobre lo segundo...Es que es tal cual así. Puedo contar con los dedos de la mano cuántas veces me pidió perdón por cosas que él mismo había provocado, y si empiezo a contar todas las veces que me arrastré, no acabo. El problema de esto es que después, cuando él hacía algo mal, llegó un punto en que sentía tanto resentimiento que no quería ni verle.
 
Madre mía, me acabas de desbloquear un recuerdo que tenía olvidado con lo primero que has dicho. Mi ex hacía lo mismo, aunque muchas veces lo intentaba pasar como "bromas". Me hablaba de otras chicas, me decía lo que le habían dicho, o si estaban buenas. Si me picaba, ya estaba ahí él en seguida abrazándome y queriendo que le diese cariño, riéndose y todo. En plan salvador, él era el bueno, el que me quería mucho a pesar de todo. Si directamente le daba la razón como a los tontos o no le seguía el juego porque de verdad me daba igual, me decía que era una rancia, que la vida conmigo era aburrida, que no servía ni para hacer bromas. Y se enfadaba de verdad...Madre mía...
Sobre lo segundo...Es que es tal cual así. Puedo contar con los dedos de la mano cuántas veces me pidió perdón por cosas que él mismo había provocado, y si empiezo a contar todas las veces que me arrastré, no acabo. El problema de esto es que después, cuando él hacía algo mal, llegó un punto en que sentía tanto resentimiento que no quería ni verle.

Pues no está mal que por fin no les queramos en pintura. Yo llevo un mes sin saber de él y me da miedo que reaparezca otra vez con mierdas, es que por fin me he dado cuenta que no puedo más, que su carácter, sus comentarios, sus manipulaciones me anulan como persona, es que ya no quiero ni los ratitos (pocos) buenos.

Él UNA VEZ me ha pedido perdon, y ha sido la última conversación que hemos tenido y creo que ha sido para ver si yo volvía a entrar en el círculo vicioso y dándome gracias a mi misma de no haber caído otra vez. Es agotador, yo ya no quiero más eso, prefiero mentalizarse que estará con otras, y que de mi ya no se acuerda, porque no quiero volver a hacerme débil cuando venga otra vez con la maldita luz de gas. Es que ya mi cuerpo lo rechaza.
 
Tu ex y el mío podrían llevarse bien...
Es que para mí es muy evidente que este tipo de comentarios van a causar una reacción en nosotras. Tiempo después cuando dejé de echarme la culpa por todo me di cuenta de que aunque él no tenía la culpa de lo que pasaba, SÍ era responsable de lo que respondía o cómo actuaba y eso era lo que más me dolía.
En tu caso, por ejemplo, primero tu novio ya no tendría que enseñar fotos a gente que acaba de conocer (¿hola? ¿Qué chica quiere ver una foto de la novia de alguien que no conoce?), pero si lo hace y encima la chica es tan imbécil de decir lo que dijo, que MÍNIMO que defenderte, ESO sí es su responsabilidad.
A mí me afectaba mucho entender porqué la gente actúa así, porqué hay gente a la que el que tengas pareja o no, no sólo no les importa, si no que encima se lo toman como un juego porque precisamente por cosas como las que me pasaron, NUNCA se me ocurriría hacer daño de esta forma a terceras personas. Me parece muy rastrero...
Entiendo perfectamente lo que dices.
Ni yo, ni tú, ni nuestros exs, ni nadie podemos controlar lo que dicen, hacen o piensan terceras personas, pero por supuesto que está en nuestras manos pararles los pies o ponerles los puntos sobre las íes si es necesario.
Si lo consientes tú también estás participando de ese acto.
Yo me imagino en esa situación y lo primero que me saldría sería ponerme borde con esa persona, preguntándole si resulta que me conoce a mi o a mi pareja y yo no me había dado cuenta para tener una opinión tan clara y concisa sobre nosotros. Después me sentiría incómoda y si no he cogido y me he pirado ya, estaría toda la noche lo más alejada posible de esa persona.
A mi ex, recibir halagos principalmente sobre su físico le encantaba y ya que esos halagos llevaran implícitos una crítica hacia mí le volvían loco.
Yo con muchos de sus comentarios notaba como que me dejaba caer que me hacía un favor estando conmigo: “mira lo que piensan de ti y aún así a mi me da igual y sigo contigo”.
La de vueltas que da la vida, que cuando rompí con él se puso a llorarme diciendo que si le dejaba se iba lo mejor que tenía en su vida de mierda.
Me hizo gracia que se pusiera tan a la defensiva diciendo que él no tenía culpa de nada, que el comentario lo había hecho la otra, que él no tenía que darme explicaciones... pero vamos a ver subnormal profundo, si yo a esa no la conozco de nada, no voy a ir a buscarla ni para pelearme con ella ni para pedirle explicaciones, eras tú el que estabas ahí y no hiciste nada, es normal que te reproche a ti, ¿no?
A mi nada más con ese comentario y sin conocerla de nada (y si, estoy prejuzgando, soy consciente de ello) la tía me dio la impresión de ser la típica lianta, chula que llega nueva a un sitio y se dedica a crear malos rollos.

Sin conocerlo de nada pero viendo lo que cuentas creo que la chica ni le dijo nada y el se lo invento por joderte
Te he puesto un “me parto” porque yo también lo he pensado alguna vez, pero me chocó un poco que fuera tan especifico de explicarme que era la novia de un colega y eso, que me diera datos e información para saber quién era y haberla encontrado si hubiera querido.
 
Te he puesto un “me parto” porque yo también lo he pensado alguna vez, pero me chocó un poco que fuera tan especifico de explicarme que era la novia de un colega y eso, que me diera datos e información para saber quién era y haberla encontrado si hubiera querido.
Es que seguramente la conversación fue tipo: y tu fulanito, tienes novia? ah si? y como es? ahh que bien y ya, pero en su mente le habría encantado que pasara lo que te dijo. Y lo digo por que conocí a una persona así, uno de mis ex llegó a decirme que su abogada se enamoró de el cuando obviamente eso era mentira por que esa mujer que encima estaba casada nunca se habría fijado en un niñato que estaba a punto de entrar a la carcel por maltrato y así con un montón de cosas mas.
 
Me despedí de un día para otro sin previo aviso, no habían pasado ni 8 meses cuando me volvieron a buscar y volví a caer en sus redes con la condición.

En diciembre 2019 me fui de nuevo según ellos no me reconocían estaba en actitud desafiante.

Han hecho un erte y en vez de llamar a la administrativa me llaman a mi


Me vuelven a pedir que colabore con ellos de forma externa accedo les envió un acuerdo de colaboración básico por que se que si les das la mano se cojen el brazo, y lo que eran tres días un rato se convierte en 12 horas y te fundo a mensajes y llamadas a cualquier hora y lo quiero urgente que esta esperando un cliente para que se lo mande


han estado hablando con alguien de la competencia y le han pedido que supervise mis trabajos y que tiene que hacerme unas observaciones para que aprenda ?????

llámalo para que te explique como tienes que hacerlo que queremos que trabajes para nosotros y prendas a hacerlo bien que el tener un diploma no te enseña no sea prepotente y yo le he puntualizado que no es un diploma que es un titulo pero que si me quiere llamar el muchacho que me llame y nos ponemos al día .... Como lo veis ?

Creo que están obsesionados conmigo soy como un juguete para ellos

Prima siento ser cruda. Estás trabajando con gentuza.
Caes en sus manipulaciones, en sus chanchullos y trapicheos y no sabes decir que no, te puede la buena educación.
Cuando trabajas con tiburones, es muy importante saber poner freno a las cosas.
Otra cosa importantísima, es saber tu valía.
Sí tu misma no defiendes tus estudios, capacidades y responsabilidad, nadie lo hará por ti.
 
Es que seguramente la conversación fue tipo: y tu fulanito, tienes novia? ah si? y como es? ahh que bien y ya, pero en su mente le habría encantado que pasara lo que te dijo. Y lo digo por que conocí a una persona así, uno de mis ex llegó a decirme que su abogada se enamoró de el cuando obviamente eso era mentira por que esa mujer que encima estaba casada nunca se habría fijado en un niñato que estaba a punto de entrar a la carcel por maltrato y así con un montón de cosas mas.
Ostras prima, ahora me has dado que pensar, puede ser que si que existiera una conversación con esa persona, pero que fuera de los más normal y sin trascendencia alguna y él ya por su cuenta tirara de invención de su mente enferma.

@Kaila prima yo no noté que nuestros mayores enfados fueran por tonterías, pero sí que le noté que los mayores cabreos que él se pilló conmigo fue por cosas que yo había hecho, peeeeero ¡él también hacía!
Nosotros estudiamos juntos y él se llevaba muy bien y se reía mucho con algunas chicas de clase, eso jamás me molestó, lo que si me mosqueaba es que sin yo decir ni comentar nada recalcara tanto que eran sólo amigos y que él no quería nada con ellas. Pues bueno, un día hace un compañero un comentario en voz alta y nos reímos todos, hasta el profesor, pues no veas la que me cayó después: que si me había reído y yo no me reía con él así (mentira por cierto), que si eso significaba que me gustaba y me lo quería tirar, yo que sé la que me armó. Y yo ahí pensando, ¡pero si tú también te ríes con otras chicas que no son yo y no pasa nada! ¿Le sentaría mal porque “se cree el ladrón que son todos de su condición” y el estar simpático con esas chicas no era con intenciones “limpias y puras” de ser solo amigos? Pues probablemente.
 
Prima siento ser cruda. Estás trabajando con gentuza.
Caes en sus manipulaciones, en sus chanchullos y trapicheos y no sabes decir que no, te puede la buena educación.
Cuando trabajas con tiburones, es muy importante saber poner freno a las cosas.
Otra cosa importantísima, es saber tu valía.
Sí tu misma no defiendes tus estudios, capacidades y responsabilidad, nadie lo hará por ti.
Muchas gracias por tu comentario
Hola os cuento lo que me paso y ahora han vuelto y me siento mal de nuevo Yo sobre narcisistas y gaslighting
hace cinco años empecé a trabajar en una empresa donde los dos jefes son narcisista y manipuladora de Manual y a la vez son pareja podéis imaginaros el infierno de trabajar con ellos.
Estuve tres años y me fui por que estaba enferma física y psicológicamente me había afectado a el nervio trigémino llagas en la boca bajada de defensas entre otras cosas muchas cosas.
Su forma de proceder por aquel entonces era la de poli bueno poli malo subía uno de ellos me ponía verde gritando y dando golpes en las mesas y luego subía el otro y te decía es que eres muy pequeña literalmente yo en aquel entonces tenia 45 años
y que me estaban enseñando cuando yo tengo mis titulaciones y mi experiencia laboral anterior a conocerlos a ellos.
Me despedí de un día para otro sin previo aviso, no habían pasado ni 8 meses cuando me volvieron a buscar y volví a caer en sus redes con la condición.
De teletrabajar desde casa así estuve casi un año abusaban todo lo que podían pero no estaba a su alcance hasta que me llamaron para que fuera a la oficina por que se les había ido una administrativa en agosto 2018
y necesitaban que estuviese hasta que se ocupase el puesto en septiembre.
Sobra decir que nunca se ocupo y acabe haciendo mi trabajo mas el de administración al principio muy suaves y con el paso de las semanas volvieron a ser los mismos pero ahora la táctica había cambiado ya no me enseñaban era imposible, ahora todo lo que hacia era una mierda literalmente se metían a corregir trabajos técnicos, de diseños de contenidos etc me pedían trabajos administrativos que yo había punteado y archivado pero no estaban habían desaparecido, cosas que desaparecían del ordenador etc.
dividieron mi trabajo y se lo encomendaron a familiares por ejemplo una sobrina de 14 años
Grababan vídeo y audio del la jornada laboral y las llamadas de teléfono.
A todo esto yo pagándome el autónomo y buscándome clientes externos a los cuales o no llegaba o llegaba muy tarde quedando mal por que no me preguntes como siempre que tenia algún aviso me hacían salir dos horas mas tarde y atrévete a negarte se tiraban de los pelos montaban en cólera y te lo hacían pagar durante semanas.
En diciembre 2019 me fui de nuevo según ellos no me reconocían estaba en actitud desafiante.
Me fui creyendo que era una mierda y que no valía para nada con sentimiento de culpa por tener que dejar el trabajo de nuevo poco a poco he remontado he conseguido algún cliente nuevo es cierto que ahora no puedo trabajar pero no estoy desesperada por eso.
Y en abril me llaman llorando por lo del covid -19 que habían perdido todos los trabajos que tenían pendientes de realizar, que estaban muy mal que si les podía echar un cable.
Han hecho un erte y en vez de llamar a la administrativa me llaman a mi pidiéndome que si les podía ayudar con los tramites para la moratoria de la hipoteca etc como soy tonta pues sentí pena y accedí me llamaban todos los días para ver como estaba me contaban como estaban ellos etc
Aun así yo se como son y no me engañan sabia que era una estrategia como así a sido.
Pero no esperaba que fuesen tan fuertes con toda la artilleria para hacerme creer que no valgo nada de nuevo
Me vuelven a pedir que colabore con ellos de forma externa accedo les envió un acuerdo de colaboración básico por que se que si les das la mano se cojen el brazo, y lo que eran tres días un rato se convierte en 12 horas y te fundo a mensajes y llamadas a cualquier hora y lo quiero urgente que esta esperando un cliente para que se lo mande y vamos vamos pienso bueno acabo el mes y hablo con ellos y cortamos relación no estoy realizando lo que me piden, pero si me afecta al trabajo que le hago a otros clientes y al mio propio.
Este miércoles sin ir mas lejos tenia tanto estrés por culpa de ellos que me dio una subida de tensión y me levante viendo borroso por un ojo.
Viernes
Hablo con ellos les explico que tenemos un acuerdo de trabajarles unos días a la semana y no como administrativa, me dice ah noooo y entonces que es lo que vas a hacer ? como siempre no ?
Les pido que vuelvan a leer el acuerdo y que hablen entre ellos que tengo otros clientes y no trabajo en exclusividad con nadie y si no están de acuerdo lo cancelamos
Y anoche me llaman diciéndome que han estado hablando con alguien de la competencia y le han pedido que supervise mis trabajos y que tiene que hacerme unas observaciones para que aprenda ?????
Que ellos quieren trabajar conmigo que llame a el chico para que me enseñe a hacer mi trabajo y me mandan cosas que han hecho ellos o sus primos o sus hermanos o uno que pasaba por hay los he puesto de vuelta y media con educación eso si y le he dicho pero que me estas contando si esto es vuestro no hay ningún trabajo mio y me dice bueno tu llámalo para que te explique como tienes que hacerlo que queremos que trabajes para nosotros y prendas a hacerlo bien que el tener un diploma no te enseña no sea prepotente y yo le he puntualizado que no es un diploma que es un titulo pero que si me quiere llamar el muchacho que me llame y nos ponemos al día .... Como lo veis ?
Creo que están obsesionados conmigo soy como un juguete para ellos
Y ahora se quieren aprovechar del tema Covid para captarme ya les he manadado la cancelacion del acuerdo
de servicios pero han despertado muchas cosas que empezaba a superar y me han dicho que me llamaran mañana para hablar de por que quiero irme ...





Hola os cuento lo que me paso y ahora han vuelto y me siento mal de nuevo Yo sobre narcisistas y gaslighting
hace cinco años empecé a trabajar en una empresa donde los dos jefes son narcisista y manipuladora de Manual y a la vez son pareja podéis imaginaros el infierno de trabajar con ellos.
Estuve tres años y me fui por que estaba enferma física y psicológicamente me había afectado a el nervio trigémino llagas en la boca bajada de defensas entre otras cosas muchas cosas.
Su forma de proceder por aquel entonces era la de poli bueno poli malo subía uno de ellos me ponía verde gritando y dando golpes en las mesas y luego subía el otro y te decía es que eres muy pequeña literalmente yo en aquel entonces tenia 45 años
y que me estaban enseñando cuando yo tengo mis titulaciones y mi experiencia laboral anterior a conocerlos a ellos.
Me despedí de un día para otro sin previo aviso, no habían pasado ni 8 meses cuando me volvieron a buscar y volví a caer en sus redes con la condición.
De teletrabajar desde casa así estuve casi un año abusaban todo lo que podían pero no estaba a su alcance hasta que me llamaron para que fuera a la oficina por que se les había ido una administrativa en agosto 2018
y necesitaban que estuviese hasta que se ocupase el puesto en septiembre.
Sobra decir que nunca se ocupo y acabe haciendo mi trabajo mas el de administración al principio muy suaves y con el paso de las semanas volvieron a ser los mismos pero ahora la táctica había cambiado ya no me enseñaban era imposible, ahora todo lo que hacia era una mierda literalmente se metían a corregir trabajos técnicos, de diseños de contenidos etc me pedían trabajos administrativos que yo había punteado y archivado pero no estaban habían desaparecido, cosas que desaparecían del ordenador etc.
dividieron mi trabajo y se lo encomendaron a familiares por ejemplo una sobrina de 14 años
Grababan vídeo y audio del la jornada laboral y las llamadas de teléfono.
A todo esto yo pagándome el autónomo y buscándome clientes externos a los cuales o no llegaba o llegaba muy tarde quedando mal por que no me preguntes como siempre que tenia algún aviso me hacían salir dos horas mas tarde y atrévete a negarte se tiraban de los pelos montaban en cólera y te lo hacían pagar durante semanas.
En diciembre 2019 me fui de nuevo según ellos no me reconocían estaba en actitud desafiante.
Me fui creyendo que era una mierda y que no valía para nada con sentimiento de culpa por tener que dejar el trabajo de nuevo poco a poco he remontado he conseguido algún cliente nuevo es cierto que ahora no puedo trabajar pero no estoy desesperada por eso.
Y en abril me llaman llorando por lo del covid -19 que habían perdido todos los trabajos que tenían pendientes de realizar, que estaban muy mal que si les podía echar un cable.
Han hecho un erte y en vez de llamar a la administrativa me llaman a mi pidiéndome que si les podía ayudar con los tramites para la moratoria de la hipoteca etc como soy tonta pues sentí pena y accedí me llamaban todos los días para ver como estaba me contaban como estaban ellos etc
Aun así yo se como son y no me engañan sabia que era una estrategia como así a sido.
Pero no esperaba que fuesen tan fuertes con toda la artilleria para hacerme creer que no valgo nada de nuevo
Me vuelven a pedir que colabore con ellos de forma externa accedo les envió un acuerdo de colaboración básico por que se que si les das la mano se cojen el brazo, y lo que eran tres días un rato se convierte en 12 horas y te fundo a mensajes y llamadas a cualquier hora y lo quiero urgente que esta esperando un cliente para que se lo mande y vamos vamos pienso bueno acabo el mes y hablo con ellos y cortamos relación no estoy realizando lo que me piden, pero si me afecta al trabajo que le hago a otros clientes y al mio propio.
Este miércoles sin ir mas lejos tenia tanto estrés por culpa de ellos que me dio una subida de tensión y me levante viendo borroso por un ojo.
Viernes
Hablo con ellos les explico que tenemos un acuerdo de trabajarles unos días a la semana y no como administrativa, me dice ah noooo y entonces que es lo que vas a hacer ? como siempre no ?
Les pido que vuelvan a leer el acuerdo y que hablen entre ellos que tengo otros clientes y no trabajo en exclusividad con nadie y si no están de acuerdo lo cancelamos
Y anoche me llaman diciéndome que han estado hablando con alguien de la competencia y le han pedido que supervise mis trabajos y que tiene que hacerme unas observaciones para que aprenda ?????
Que ellos quieren trabajar conmigo que llame a el chico para que me enseñe a hacer mi trabajo y me mandan cosas que han hecho ellos o sus primos o sus hermanos o uno que pasaba por hay los he puesto de vuelta y media con educación eso si y le he dicho pero que me estas contando si esto es vuestro no hay ningún trabajo mio y me dice bueno tu llámalo para que te explique como tienes que hacerlo que queremos que trabajes para nosotros y prendas a hacerlo bien que el tener un diploma no te enseña no sea prepotente y yo le he puntualizado que no es un diploma que es un titulo pero que si me quiere llamar el muchacho que me llame y nos ponemos al día .... Como lo veis ?
Creo que están obsesionados conmigo soy como un juguete para ellos
Y ahora se quieren aprovechar del tema Covid para captarme ya les he manadado la cancelacion del acuerdo
de servicios pero han despertado muchas cosas que empezaba a superar y me han dicho que me llamaran mañana para hablar de por que quiero irme ...






Prima siento ser cruda. Estás trabajando con gentuza.
Caes en sus manipulaciones, en sus chanchullos y trapicheos y no sabes decir que no, te puede la buena educación.
Cuando trabajas con tiburones, es muy importante saber poner freno a las cosas.
Otra cosa importantísima, es saber tu valía.
Sí tu misma no defiendes tus estudios, capacidades y responsabilidad, nadie lo hará por ti.
Muchas gracias Frukita tienes toda la razón y lo se no creas que soy una persona fácilmente manipulable simplemente aparecieron en un momento en que necesitaba el trabajo, yo siempre he trabajado para mi y pensé que eran de trato difícil pero no era así son malas personas de hecho no creo ni que sean personas, ya les he enviado la rescisión del contrato de mis servicios ayer me llamo el y me quiso hacer el lió se que mañana me van a llamar de nuevo la respuesta es No.
No sera la ultima vez que aparezcan en mi vida lo se pero no volveré por que ellos son una enfermedad.
 
Esto es exactamente lo que le dije que hiciese, que no me dijese nada, si total confiaba en él. Pero después se sentía mal porque me decía que se sentía como si me estuviese mintiendo, como ocultando algo malo...Y eso sólo me añadía más ansiedad, porque por una parte me intentaba convencer de que era normal y que no pasaba nada, que yo exageraba, pero si le enviaban fotos o mensajes se sentía culpable por no decírmelo. Parece una tontería ahora escrito así, pero yo acababa estando mal de las dos formas, tanto si me enteraba como si no me enteraba y obviamente, no tenía derecho a enfadarme...
A él lo que le habría gustado es que a mí me diese igual todo, que no le diese importancia, y cuando se dio cuenta de que yo no era así, que tenía mis inseguridades, me culpó de sentirme así e invalidó lo que pensaba como si fuesen exageraciones.

Para nada prima, no te sientas mal. A él NO le hubiera gustado que te diese igual, él daba pie sin ponerles los puntos sobre las íes. Es muy común en la gente manipuladora y narcisista triangularte, provocar que estés celosa y luego culparte de la reacción que ellos mismos han provocado. Se estaba haciendo el deseado. Estoy firmemente convencida de que a ellos les encanta sacar de quicio y convertir en "celosas" a personas que jamás en su vida habían tenido esos problemas. Se sienten poderosos creando nuevas inseguridades
 
Estoy sumamente impresionada con tu historia.
Me recuerda, lejanamente a la historia de este hombre.

El cerdo de mi ex por lo menos nunca me sacó los cuartos, alabado sea el señor!!!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Pero sí, hay que ser muy enfermo mental para estar mintiendo a esos niveles de inventar caada día lo que hacía, donde estaba.... durante 1 año.
Quería comentaros que mi ex también hacía lo de poner en boca de otros lo "insuficiente" que yo era y al principio pensaba que era cierto, pero a día de hoy creo que es mentira y solo lo decía para generarme inseguridad. Ejemplo, al principio de la relación: "mi amigo X me ha dicho que cómo se me ocurre meterme en algo contigo, que asustas a los hombres" (siempre decía que yo era un poco borde y antisocial) y, cuando pasaron 6 meses juntos y quedamos con este chico otra vez: "me ha dicho X que has mejorado mucho",para que yo interiorizase que el cambio era gracias a él
 
Para nada prima, no te sientas mal. A él NO le hubiera gustado que te diese igual, él daba pie sin ponerles los puntos sobre las íes. Es muy común en la gente manipuladora y narcisista triangularte, provocar que estés celosa y luego culparte de la reacción que ellos mismos han provocado. Se estaba haciendo el deseado. Estoy firmemente convencida de que a ellos les encanta sacar de quicio y convertir en "celosas" a personas que jamás en su vida habían tenido esos problemas. Se sienten poderosos creando nuevas inseguridades
Muchísimas gracias por tus palabras, prima. La verdad es que visto así, tienes toda la razón. Como he dicho ya otras veces, yo no me sentía nadie para decirle lo que tenía que hacer o lo que no, pero es que se estaban metiendo conmigo! Venía cualquier chica que mínimamente estaba bien (dicho por él), y sieeempre acababa con la misma historia de siempre: que si le había dicho, que si había hecho...Pero él nunca hacía nada, todo se lo hacían a él.
He flipado muchísimo con lo de tu ex, en serio...Hay que ser muy retorcido para crear una inseguridad en ti y después encima quedar él como el bueno, como el chico perfecto que añade nivel y categoría a tu vida...Es que de verdad, no sé qué se les pasa por la cabeza. Cuando leí la historia de cómo le dejaste, te estaba aplaudiendo desde aquí...Y muy inteligente lo de dejarle caer indirectamente que algo sabías, no es como si de golpe fuese a confesarlo todo, pero tuvo la oportunidad y no lo hizo...Es que es de película.
 
Pues @Kalia a mí me da que pensar que si estas chicas se comportaban así era porque quizás era tu ex el que empezaba a criticarte o a hacer algún comentario despectivo que les diera pie. No es normal que todas las tías se comportaran así de la nada, a mí desde luego vienen tíos que son mis supuestos amigos a decirme cosas de mi novio y los mando a la mierda bien mandados. Te triangulaba para que te sintieras insegura y daba confianzas que no tenía que dar a las chicas, ese se creía el rey de las nenas.
 
Pues @Kalia a mí me da que pensar que si estas chicas se comportaban así era porque quizás era tu ex el que empezaba a criticarte o a hacer algún comentario despectivo que les diera pie. No es normal que todas las tías se comportaran así de la nada, a mí desde luego vienen tíos que son mis supuestos amigos a decirme cosas de mi novio y los mando a la mierda bien mandados. Te triangulaba para que te sintieras insegura y daba confianzas que no tenía que dar a las chicas, ese se creía el rey de las nenas.
El problema es que estas chicas siempre habían sido así con él, incluso mucho antes de que nosotros empezásemos a salir. Llevaban un rollo raro que yo ya le dije que no entendía, porque aunque en mis grupos de amigos siempre puede haber un lío más o menos, este tonteo tan descarado no lo había visto nunca, y mucho menos si en realidad no había pasado nada entre ellos.
Eran personas muy inmaduras (todos) que siempre quedaban de madrugada...Se metían con quién salía o no salía el/la otro/a, tenían que estar presentes en la vida de los demás de alguna manera. Un ejemplo era que se incitaba los unos a los otros a liarse con gente porque sí (conocidos de ellos y demás), pero cuando pasaba, se enfadaban todos como "amigxs celosxs", se juzgaban mucho...De verdad, un rollo muy raro.
Cuando mi ex empezó a salir conmigo, solo había tenido dos relaciones antes y nunca habían durado más de un mes, por lo que en la cabeza de estas personas no entraba que mi ex pasase de ser un "cabra loca" que se plantaba a las dos de la madrugada en sus casas porque tenían postre guardado de la cena anterior para él (sí, lo sé, es de risa), alguien que constantemente estaba flirteando y no poniendo límites, a una persona que de golpe les cancelaba todos los planes y no quedaba con ellas en más de tres meses.
Él me solía decir que estando conmigo ahora ya no necesitaba a nadie más, claro, que quedando conmigo lo tenía todo, pero cuando ellas rabiaban y cuestionaban nuestra relación, no era capaz de decirles "tengo novia y soy feliz".
Incluso muchos años después, una de las últimas veces que hablaron, cuando ya llevábamos tres años una de ellas le reconoció que no conseguía comprender porqué una persona como él (al menos el "él" que ella había conocido), de golpe estaba en una relación estable y duradera. En fin...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back