Zara adictas

Creo (he llegado a esta conclusión después de recibir 400 paquetes de 2 pedidos, tener al repartidor en mi casa everywhere mirándome con cara de ...niña, no estás bien), esta mañana ya le he dicho, es culpa de Zara que me envía cada cosa en un paquete porque realmente me daba vergüenza.

QUE, (CONCLUSIÓN): lo que hace Zara no es enviar paquetes desde diferentes almacenes, sino desde diferentes tiendas. Yo creo que lo envían desde la tienda dónde tengan stocks (de ahí puede ser el baile de tallas en la web) puede que las devoluciones que hagan en tienda aparezcan ahí y por eso desaparecen también tan rápido.
También me tocará recorrer media ciudad esta tarde para recoger paquetes repartidos por cada una de las compañías de transporte de este país. ? No me compensa pedir en Zara si sigue así, jajajaja.

Llego a esta conclusión por:
-haciendo el rastreo de pedidos he visto que cada uno viene de un sitio (Málaga, A Coruña, Albacete, Madrid, ...) y dudo que Zara tenga tantos almacenes.
-las prendas me llegan con las típicas etiquetas que ponen en tienda en rebajas (las rojas que marcan el precio rebajado) y también se ve que las han quitado la alarma porque en alguna prenda he visto la marca. Esto antes, cuando lo enviaban desde el almacén, nunca me había pasado.

No sé si mi conclusión será una tontería, pero venía a desahogarme, jajajaja.
Trabajo en Zara y los pedidos de los on-line van llegando repartidos a las tiendas, pero no entiendo el porqué los clientes se sorprenden cuando me ven preparando pedidos, se creen que son de almacén, pues no son prendas de la tienda que ya se las han probado 40 veces, son devoluciones etc, y a mi misma también me han llegado pedidos con prendas usadas y rotas.
 
Trabajo en Zara y los pedidos de los on-line van llegando repartidos a las tiendas, pero no entiendo el porqué los clientes se sorprenden cuando me ven preparando pedidos, se creen que son de almacén, pues no son prendas de la tienda que ya se las han probado 40 veces, son devoluciones etc, y a mi misma también me han llegado pedidos con prendas usadas y rotas.

En las últimas semanas he visto dos situaciones un poco extrañas (en tiendas distintas), igual tú que trabajas ahí sabes si es así o no.

Una señora iba a cambiar un vestido que había comprado (o regalado) en temporada (40€), pero no le convencía la talla. Entonces preguntó a la chica de la caja si tenían otra talla y el precio. No quedaban, pero le dijo que estaban a 7.99€. La señora le respondió que entonces volvía a comprar el que estaba devolviendo, pero le dijeron que no se podía. Habló con otra señora más joven que había detrás y ésta entonces comentó que ella se lo llevaba, pero resultó ser la hija y tampoco pudo adquirirlo. Según la dependienta, lo hacen para evitar ese tipo de fraudes (con estas palabras), ya que la gente lo devolvía y con la misma le decía, vuélvelo a cobrar.

Otro día, en otra tienda, yo devolví un vestido. La cajera lo puso en un burro y la señora que estaba detrás lo cogió. La dependienta se fue hacia ella, se lo quitó de las manos y le dijo que no podía vendérselo porque tenían que higienizarlo antes.

No sé si es para evitar picarescas, por el tema de la pandemia o ambas, pero en el segundo caso. Entiendo la situación, pero si ves una prenda que han devuelto (alguien ajeno a ti) y no puedes llevártela, cuando una persona que venga dos horas más tarde (o lo que tarden en higienizarlo y colocarlo para la venta) sí pueda hacerlo...
 
En las últimas semanas he visto dos situaciones un poco extrañas (en tiendas distintas), igual tú que trabajas ahí sabes si es así o no.

Una señora iba a cambiar un vestido que había comprado (o regalado) en temporada (40€), pero no le convencía la talla. Entonces preguntó a la chica de la caja si tenían otra talla y el precio. No quedaban, pero le dijo que estaban a 7.99€. La señora le respondió que entonces volvía a comprar el que estaba devolviendo, pero le dijeron que no se podía. Habló con otra señora más joven que había detrás y ésta entonces comentó que ella se lo llevaba, pero resultó ser la hija y tampoco pudo adquirirlo. Según la dependienta, lo hacen para evitar ese tipo de fraudes (con estas palabras), ya que la gente lo devolvía y con la misma le decía, vuélvelo a cobrar.

Otro día, en otra tienda, yo devolví un vestido. La cajera lo puso en un burro y la señora que estaba detrás lo cogió. La dependienta se fue hacia ella, se lo quitó de las manos y le dijo que no podía vendérselo porque tenían que higienizarlo antes.

No sé si es para evitar picarescas, por el tema de la pandemia o ambas, pero en el segundo caso. Entiendo la situación, pero si ves una prenda que han devuelto (alguien ajeno a ti) y no puedes llevártela, cuando una persona que venga dos horas más tarde (o lo que tarden en higienizarlo y colocarlo para la venta) sí pueda hacerlo...
Alomejor es porque al ser el mismo vestido..aunque lo veo una tontería si luego una persona que venga más tarde lo va a poder comprar al precio rebajado... yo estaba en la cola para pagar y una chica quería hacer algo parecido pero tenía 2 jerseys iguales pero uno en la etiqueta estaba rebajado y el otro no, ella compró el no rebajado y quería cambiarlo por el rebajado, era el mismo color, misma talla y todo y la dependienta le dijo que es que esos chanchullos no los hacían... pero la chica insistía en que no lo entendía que quería devolver el suyo y luego comprar el jersey rebajado que no era ningún chanchullo.. al final creo que si se lo devolvieron... esque es verdad que puede ponerse alguien en la cola que sea conocido tuyo y hacerlo de todas maneras....
 
Alomejor es porque al ser el mismo vestido..aunque lo veo una tontería si luego una persona que venga más tarde lo va a poder comprar al precio rebajado... yo estaba en la cola para pagar y una chica quería hacer algo parecido pero tenía 2 jerseys iguales pero uno en la etiqueta estaba rebajado y el otro no, ella compró el no rebajado y quería cambiarlo por el rebajado, era el mismo color, misma talla y todo y la dependienta le dijo que es que esos chanchullos no los hacían... pero la chica insistía en que no lo entendía que quería devolver el suyo y luego comprar el jersey rebajado que no era ningún chanchullo.. al final creo que si se lo devolvieron... esque es verdad que puede ponerse alguien en la cola que sea conocido tuyo y hacerlo de todas maneras....

Claro, es lo que decía, que un cliente quiere comprar un artículo que acaba de devolver un desconocido y no te dejan, con lo que tiene preferencia alguien que venga más tarde. No lo entiendo, excepto que sea por tema COVID, pero la responsabilidad de cada uno está en tomar las medidas necesarias si compras la prenda. También es cierto que en cualquier comercio andamos toqueteando todo y no lo higienizan al pasar por caja, así que es casi lo mismo.

Y en el primer caso que comenté, ni siquiera dejaron comprarlo al familiar. También es cierto que parecía que no se conocían, hasta que la madre se giró y le indicó a su hija que lo comprase ella, pero en este caso, no les dejaron. Total, ya te han hecho la devolución, pues si alguien lo quiere, aunque sea la misma persona o el cliente que está detrás (familiar o no), asegura la venta.

No sé si eso pasará en más tiendas o sólo en Zara. A mí me chocó un poco (sobre todo por la señora que no se pudo llevar el vestido que yo devolví). Nunca he devuelto nada y en el mismo momento volver a comprarlo, así que no sé si es una nueva política de empresa o siempre ha sido así.
 
Aiii, ya estamos. Esta vez no he ido ni a la tienda física para pecar. Me he comprado esta camiseta porque ha sido un flechazo ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210204-141750_Chrome.jpg
    Screenshot_20210204-141750_Chrome.jpg
    99,8 KB · Visitas: 68
Alomejor es porque al ser el mismo vestido..aunque lo veo una tontería si luego una persona que venga más tarde lo va a poder comprar al precio rebajado... yo estaba en la cola para pagar y una chica quería hacer algo parecido pero tenía 2 jerseys iguales pero uno en la etiqueta estaba rebajado y el otro no, ella compró el no rebajado y quería cambiarlo por el rebajado, era el mismo color, misma talla y todo y la dependienta le dijo que es que esos chanchullos no los hacían... pero la chica insistía en que no lo entendía que quería devolver el suyo y luego comprar el jersey rebajado que no era ningún chanchullo.. al final creo que si se lo devolvieron... esque es verdad que puede ponerse alguien en la cola que sea conocido tuyo y hacerlo de todas maneras....
Yo eso lo he hecho varias veces y no me han puesto pegas. En plan devolver algo y volver a comprar lo mismo rebajado.
 
En las últimas semanas he visto dos situaciones un poco extrañas (en tiendas distintas), igual tú que trabajas ahí sabes si es así o no.

Una señora iba a cambiar un vestido que había comprado (o regalado) en temporada (40€), pero no le convencía la talla. Entonces preguntó a la chica de la caja si tenían otra talla y el precio. No quedaban, pero le dijo que estaban a 7.99€. La señora le respondió que entonces volvía a comprar el que estaba devolviendo, pero le dijeron que no se podía. Habló con otra señora más joven que había detrás y ésta entonces comentó que ella se lo llevaba, pero resultó ser la hija y tampoco pudo adquirirlo. Según la dependienta, lo hacen para evitar ese tipo de fraudes (con estas palabras), ya que la gente lo devolvía y con la misma le decía, vuélvelo a cobrar.

Otro día, en otra tienda, yo devolví un vestido. La cajera lo puso en un burro y la señora que estaba detrás lo cogió. La dependienta se fue hacia ella, se lo quitó de las manos y le dijo que no podía vendérselo porque tenían que higienizarlo antes.

No sé si es para evitar picarescas, por el tema de la pandemia o ambas, pero en el segundo caso. Entiendo la situación, pero si ves una prenda que han devuelto (alguien ajeno a ti) y no puedes llevártela, cuando una persona que venga dos horas más tarde (o lo que tarden en higienizarlo y colocarlo para la venta) sí pueda hacerlo...
Yo hace una semana fui a deolver unas cosas y la chica que habia delante mio también, devolvó un bolso monisímo de rebajas y al llegar a la caja le pregunté si me lo podía llevar y me dijo que sí y me lo compré.
Que ahora que lo dices, por tema covid no esta muy bien hecho la verdad
 
No es de Zara, pero hice un pedido a Stradivarius y me lo dividieron en dos. Bien, pues el 1° traía unos botines con la suela despegadisima.... Resulta que tengo que enviar un mail y ya ellos valoran si me devuelven el dinero...
Ah, también me he enterado de que si quieres devolver o cambiar una prenda porque no te guste o cambiar por otra talla, te sale la broma por casi 4€.
 

Adjuntos

  • IMG-20210203-WA0017.jpeg
    IMG-20210203-WA0017.jpeg
    179,7 KB · Visitas: 52

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
541
Back