Amenities en los hoteles

Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
85
Calificaciones
1.179
Hola primas!!
Estoy postulando para un puesto de calidad en un hotel 5* en Madrid centro y tengo como objetivo presentar nuevos amenities (algún detalle en la habitación, tarta cuando es cumpleaños, aniversario…) y alguna actividad a realizar con el personal del hotel que sea interactivo para los huéspedes.
Clientes mayormente estadounidenses.
Alguna prima hotelera que me de ideas??? O alguna viajera experta que haya visto cosas que le hayan gustado??
Mil gracias a todas
 
Algunas ideas que he visto y me han gustado mucho.
- Buen café/té en la habitación. Pero bueno de verdad.
- Tablet en la que acceder a la información del hotel y en la que poder reservar directamente servicios del hotel como spa, masaje, restaurante etc. También para pedir servicio de habitaciones o comunicarte directamente con la recepción.
- Ofrecer servicios en la ciudad en que se encuentra: reserva de restaurantes, entradas para eventos o museos, guía turística, etc.
- Si hay restaurante en el hotel, que ofrecza platos y dulces locales. Aunque sean unos churros, a la gente de fuera le puede resultar interesante.
- Servicio de almohadas.
- Guia turística de la ciudad en papel que poder consultar y sacar ideas para sitios que visitar, conocer curiosidades locales, etc.
- Para los que viajan con niños, oferta de juguetes y juegos que se puedan pedir prestados, o incluso algún detalle en la habitación para ellos como algún cuento o una libreta para colorear. A lo peque les gustan esas cosas y los padres lo apreciamos mucho también.
- Si se trata de un cumple o aniversario, por ejemplo, además de algún detalle en la habitación sería interesante que al cumpleañero/a o a la pareja le cantasen. Alguna gente se muere de vergüenza, pero suele gustar.

Espero haberte ayudado algo 😄
 
Hola primas!!
Estoy postulando para un puesto de calidad en un hotel 5* en Madrid centro y tengo como objetivo presentar nuevos amenities (algún detalle en la habitación, tarta cuando es cumpleaños, aniversario…) y alguna actividad a realizar con el personal del hotel que sea interactivo para los huéspedes.
Clientes mayormente estadounidenses.
Alguna prima hotelera que me de ideas??? O alguna viajera experta que haya visto cosas que le hayan gustado??
Mil gracias a todas
Una cafetera de las buenas, una plancha de vapor, eso del burro es un coñazo, Netflix, HBO y demás... almohadas, buenas guías de la ciudad, pr no con los 4 monumentos típicos, sino sitios reales a los q va la gente de la ciudad, si son jóvenes, por ejemplo, en Madrid yo los mandaría al Palentino, típico, cutre, y casposo, pr los americanos quieren eso, aunq tengan mucha pasta y siempre se aprecia el poder ver la ciudad de verdad, los bares del día a día...
 
Hola primas!!
Estoy postulando para un puesto de calidad en un hotel 5* en Madrid centro y tengo como objetivo presentar nuevos amenities (algún detalle en la habitación, tarta cuando es cumpleaños, aniversario…) y alguna actividad a realizar con el personal del hotel que sea interactivo para los huéspedes.
Clientes mayormente estadounidenses.
Alguna prima hotelera que me de ideas??? O alguna viajera experta que haya visto cosas que le hayan gustado??
Mil gracias a todas
A mi en Roma me pusieron una botella de prosecco y una tarjeta de feliz cumpleaños sin decir yo en ningún momento nada. Obviamente se fijaron en el DNI y el día propio al llegar por la noche a la habitación tenía allí la botella y la tarjeta, me pareció un detallazo.
 
La marca de hoteles en el que nos solemos quedar cuando viajamos dispone de boutique de almohadas, en los pasillos de casi todas las plantas hay maquina de hielo para servir por el huésped, y las amenities son de Rituals. También hay un servicio de deshacer el equipaje por el personal si se desea
 
Que la tele tenga los canales sintonizados me parece lo mínimo, y me parece increíble que casi ningún hotel preste atención a esto por muy de cinco estrellas que sea.

En una ocasión nos dieron con el check in una consumición en la cafetería del propio hotel (era una copa cava/vino/cerveza/refresco a elegir con un canapé o tosta) a disfrutar entre 19 y 21 horas; y como nos pillaba de salida lo aprovechamos, la historia es que íbamos a un evento en el que teníamos pensado cenar antes por la zona, pero haciendo uso de esa consumición gratis del hotel, ojeamos la carta de su cafetería y ya picoteamos allí... creo que ganamos tanto clientes como hosteleros.

Una cafetera o al menos un hervidor con cápsulas de café y leche en polvo.
 
El detalle del cumple me encanta ( eso si nada de alcohol: chocolates, un mini pastel, algo típico de Madrid, merchandising ( paraguas, bolsa, libreta, etc))
y una tarjeta de felicitación ( postal)

A mi en Roma me dejaron unos chocolates y una bolsa de Roma , y la felicitación escrita en Italiano, que me encantó .

Cosas de los hoteles que me encantan: tener agua de sabores a la entrada, fresquita. el servicio de Almohadas, que los electrodomésticos( Planchas , secadores sean potentes)
Y que los cafés/ tes sean de calidad
 
¿Qué es servicio de almohadas?

En el Madrid de los años 50 cuenta mi abuelo que si en el hotel te ofrecían almohadas extra era una clave por si querías una prost*t*ta. Entre las almohadas que le ofrecieron la primera vez , todo en clave, mi abuelo pidió la q le pareció la mejor, una almohada de pluma de oca y a la media hora al muy pardillo le tocó la puerta de la habitación una put* de alto standing. Dice q la echó a cajas destempladas.

Ahora sí que es una selección de almohadas pero antes…
 

A mi me encantaría que pusieran secadores con difusor. Porque siempre me tengo que llevar el mío
Y acondicionador en las amenities de higiene
 
- Champú, gel y acondicionador de calidad. No sé qué pasa que en muchos hoteles el jabón deja la piel áspera, y de los productos del pelo ni hablemos. Nada de pastilla de jabón para las manos.
- Un secador de pelo decente. Esos que están 'sujetos' a la pared, que no tienen potencia ni boquillas me parecen el horror. He estado en hoteles de 5 estrellas donde tenían esa porquería y no lo entiendo.
- Albornoz y zapatillas.
- Una plancha de vapor, de estas aunque sean verticales para darle un repaso a la ropa.
- Menú de almohadas o, al menos, más de una almohada por huésped en la habitación.
- Cafetera de cápsulas y kettle con algún sobre de infusión.
- Agua. Parece una tontería, pero en muchos es de mini bar y previo pago.
- Si hablamos de clientes estadounidenses, es posible que aprecien la máquina de hielo, no sé si aquí le daríamos mucho uso, pero ellos la tienen en sus hoteles, aunque sean de mala muerte.
- Smart TV.
- Esto no es una amenitie como tal, pero yo siempre echo en falta enchufes en las habitaciones. Ahora viajamos con mil cosas que hay que cargar: móvil, tablet, reloj, etc. Y nunca tengo suficiente, así que si no hay abundancia de enchufes, a mi me gustaría que hubiera una regleta/ladrón para no andar haciendo turnos cargando las cosas.
- Luces agradables, sobre todo para noche poder tener un ambiente acogedor. Las luces del techo son mortales y el típico foco de lectura al lado de la cama a mi me deja ciega y tampoco es una luz tenue.
- Si el hotel cuenta con servicio de habitaciones, spa o lo que sea, estaría bien poder reservarlo a través de una tablet, como ya propusieron.
- Volviendo a las amenities del baño, que no se vean 'cutres'. Me refiero a la típica cuchilla de afeitar desechable, mini tubo de pasta de dientes cutre, peine que no vale para nada con el logo del hotel... Para poner un ejemplo, he estado alojada en el hotel de los Roca en Girona y, además del albornoz, zapatillas, geles decentes, luz super suave en la ducha que hacía de ese momento algo agradable, las amenities eran muy monas. Venían en una bolsita de algodón y tenías un cepillo de bambú, un peine muy chulo de bambú, una pasta de dientes de una marca bastante cara, todo sin el logo del hotel salvo en la bolsa. Daba una sensación mucho más premium.
 
Yo el mayor detalle que he visto es de una gran cadena, en el baño de señoras cajas con articulos de higiene femenina totalmente gratis
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
476
Back