Por qué la juventud es tan de derechas?

Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
2.805
Calificaciones
36.701
Ubicación
Debajo del mar
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
Algo habra visto para que no le implique las doctrinas de las izquierdas
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
Pues yo creo que tiene que ver por la forma de informarse, que es lo que mas ha cambiado en los ultimos años. El smatphone. Las redes. La inmediatez. La superficialidad. La extrema derecha avanza en casi todo el mundo. Es un fenomeno global.
Eso, y supongo que tambien que ya ha pasado bastante tiempo de los ultimos extragos que ocasionaron y la gente olvida rapido las consecuencias de esa manera de pensar.
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
Se han desengañado de una izquierda que roba, miente, engaña y solo aspira a enriquecerse ellos mismos....a la vez que destruyen libertades.
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
De primeras yo el neofascismo no lo veo en la gente más joven que conozco....quizá tu "¿porque lo consentimos?".si pueda encajar en ese término Neofascismo....la convivencia en una democracia nos exige respetar las ideas de los demás...sino viviríamos en una dictadura prima
Respecto a que haya jóvenes que piensen que con franco se vivía mejor...entendiendo por mejor como lograron vivir sus padres ,trabajos seguros,independencia ,,hipotecas cortas,seguridad en la calles...pues es posible que sus padres se lo hayan tramitido desde su personal.experiencia y reivindican sus derechos a poder vivir como sus padres lo hicieron... lo veo logico,es que el meollo de una sociedad contenta es vivir bien..todo el mundo aspira a vivir bien,incluso mejor que sus padres ,no peor 🤷‍♀️que es lo que sucede ultimamente con Gobiernos autodenominados "progresistas"😉🤷‍♀️
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
Paradójicamente, voy a empezar por el final de tu mensaje.
Cómo que: “Por qué lo consentimos?” Quienes? La izquierda? Crees que ser de izquierdas otorga algún tipo de poder, por encima del resto de seres, que le permite tener la potestad de decidir lo que se consiente y lo que no? Es más, la potestad de CONSENTIR lo que otro piense si no es acorde a lo que coincide con los propios pensamientos? Porque es justamente eso volver a 1939, una dictadura. Y es justamente eso el (neo)fascismo al que torpemente haces referencia y además, vinculas a la derecha.

También te preguntas cómo “podemos consentir” que haya comunistas y republicanos luciendo sus ideales en los puestos del gobierno, con los muertos que dejaron? Anhelando dictaduras como la de Venezuela, por poner un ejemplo? O terroristas, separatistas y delincuentes de todo tipo?
También te inquieta, te atormenta y te perturba ese auge incomprensible?
Me surgen tantas dudas que podría estar escribiendo hasta que me cayesen a trozos los dedos.

Ni siquiera voy a entrar en lo tan ridículo como absurdo de llamar extrema derecha a algo que no lo es, ni obviar el extrema izquierda a lo que claramente corresponde. Tampoco a la gilipollez de vincular a la derecha con el fascismo, ejem.

Sólo me voy a limitar a pedirte que me cites un sólo derecho que tenga un heterosexual y del que un homosexual carezca.

Lo de “practicar” y “defender” la violencia machista, te refieres a Iglesias queriendo azotar hasta que sangre a una mujer y a su mujer sacando leyes que reducen penas de violadores y los saca a la calle, no?
Es a eso a lo que te refieres también con lo de que la juventud debería ser la que más reivindicase sus derechos, supongo, no? (Quizás ahí tengas la respuesta.)
Porque de lo contrario, no tienes ni la más mínima idea de lo que estás hablando.

Vaya, no serás tú de esa comunidad que también es la mía, en la que lo primero que hicieron los que acaban de salir también fue cambiar de lengua las calles y letreros, de los mismos que tienen subvenciones y chiringuitos “externos”en contra de las raíces , cultura, historia y tradiciones (incluída su propia lengua) y en detrimento de la identidad propia de la comunidad a la que “dicen” defender y desgraciadamente representar?
Porque entonces el chiste se cuenta solo.
 
Querría saber a qué se debe este hecho.

El auge de la derecha y la extrema derecha de vox, jóvenes afirmando que con franco se vivía mejor. No entiendo nada.

Acaso no debería ser la juventud la que más reivindicase sus derechos?

Dónde han quedado los principios si dejamos que gente que practica y defiende la violencia machista esté en el poder? Los derechos LGTBIQ+? En mi comunidad ya han empezado a cambiar los nombres de las ciudades al castellano…

Hemos vuelto a 1939?

Por qué lo consentimos?
Como no podía poner tantas reacciones como me pedía el cuerpo, dejo aquí esto

🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂😂😂😂😂😂😂😂🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜😜

Ahora en serio, a qué se debe? A que han vivido mayoritariamente bajo gobiernos de izquierdas, han visto como se cargan todo, y han visto cómo luego lo tiene que volver a levantar la derecha. Esto es cíclico, estamos hartos de verlo, pero muchos ya nos estamos cansando de sufrirlo. Aunque aclaro que no sé si yo voy a votar, pero sí te digo que votaré a Vox en caso de finalemnte animarme a ir, pero sin ninguna duda además
De la violencia hacia la mujer, no sé qué es peor, si hablar tanto de terrorismo machista y soltar agresores y violadores (sin dejar de pedir dinero, ojo, que es lo que realment les importa, y no solucionar el problema) o hablar de un plan integral de defensa de todo el mundo. Aquí tampoco tengo dudas, así que un motivo más para votar

Sobre lo que resalto (que oye, te ha quedado niquelao), tú qué propones? Una dictadura de izquierdas? Con el apoyo de terroristas e independentistas off course, claro que sí guapi

En resumen y en mi opinión y si las cosas son tal como dices porque no estoy muy al tanto de cómo va ahora mismo la política, es que me alegro muchísimo de ver que no todo está perdido con las nuevas generaciones
 
Pues yo creo que tiene que ver por la forma de informarse, que es lo que mas ha cambiado en los ultimos años. El smatphone. Las redes. La inmediatez. La superficialidad. La extrema derecha avanza en casi todo el mundo. Es un fenomeno global.
Eso, y supongo que tambien que ya ha pasado bastante tiempo de los ultimos extragos que ocasionaron y la gente olvida rapido las consecuencias de esa manera de pensar.
La gente ha votado a ZP y a Sánchez varias veces, incluso cuando se han repetido elecciones cada pocos meses...Ya ves si la gente olvida rápido los estragos que ocasionan nuestros gobernantes
 
Pues yo creo que tiene que ver por la forma de informarse, que es lo que mas ha cambiado en los ultimos años. El smatphone. Las redes. La inmediatez. La superficialidad. La extrema derecha avanza en casi todo el mundo. Es un fenomeno global.
Eso, y supongo que tambien que ya ha pasado bastante tiempo de los ultimos extragos que ocasionaron y la gente olvida rapido las consecuencias de esa manera de pensar.
Podemos jurar que de los estragos ocasionados por la izquierda y la extrema izquierda y las consecuencias de esa “manera de pensar”, tanto los pasados hace ya bastante tiempo, como los recientes, han sido rápida y convenientemente olvidados por algunos, sí.

Para reírse fuerte (por no llorar) lo de “la forma de informarse” en un “globalismo” en el que por todos los medios reina la doctrina progre. BRAVO.
 
Pues muy fácil, desinformación absoluta. Los medios de comunicación manipulan como quieren y más las noticias, que si ETA, que si Venezuela, que si la violencia de género no existe o es una violencia como cualquier otra. Que si los transexuales son lo peor que si lobby lgtbi etc etc todo lo " diferente " a ellos es malo, no vale, va contra el país.

Se están criando en un país todavía con una mentalidad muy franquista. Hemos vivido durante más de 40 años en un país sin un solo avance social, se vivía en blanco y negro, un país atrasado totalmente en todos los sentidos, haciéndoles creer que eran salvadores de la patria y de la auténtica familia. Un lavado de cerebro como ese no se quita en unos pocos años, más aún cuando no tuvimos una limpieza de dictadura, pasaron de estar en posición de poder en la dictadura a tenerla en la democracia . No se cambió absolutamente nada.

Tenemos más de 1200 mujeres asesinadas a manos de sus maridos en poco más de 20 años, todo ello por un problema gigantesco educacional y social pero te lo quieren vender como una violencia más que no necesita de unas leyes especiales, con unos jueces formados y unas medidas especiales tanto judicialmente, como social y en educación. Si, en pleno 2023 se está empezando a retroceder en este asunto. Luego te venden lo de violencia intrafamiliar y se quedan tan anchos.

Hemos avanzado en derechos sociales este año y que te dicen? Que vienen los okupas, que los inmigrantes es la culpa de todo, que las mujeres transexuales te van a violar en los baños, que si esto o lo otro, y para los jóvenes es mucho más fácil creer esos discursos populistas que tener un pensamiento crítico, es que este país no les ha educado para eso. Además ,ahora mola ir contra los más vulnerables porque eso es de ser muy español

Que te suben el SMI? pues se vota a quien aboga por el despido libre y contra la subida del salario.

Que se quiere reforzar la sanidad y educación pública? Pues votamos a quien la privatiza.

Que los datos económicos y de empleo son los.mejores desde el 2008 y 2002 respectivamente? Todo mentira, mentira y mentira porque no se qué de ETA

Ahora sí bajo a por el pan le quitan la casa a mis padres, es verdad porque me lo ha dicho Pablo Motos en el hormiguero
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
660
Back