Por qué la juventud es tan de derechas?

Yo creo que eso es porque se llama violencia de género a cosas que no lo son, y a los adolescentes las injusticas no les gustan. Tienes por ejemplo un niño y una niña, de unos 10/11 años. La niña pega al niño. No pasa nada. Cosas de niños. El niño pega a la niña. Gran pollo, violencia de género, etcétera etcétera. Es un caso real, no me lo invento.

Hay violencia machista, claro que la hay, pero si no se distingue entre lo que es violencia machista y lo que no lo es, y todo se llama violencia machista, o de género, la gente deja de tomarlo en serio.

Y si has visto que han acusado de violencia machista a un niño que ha pegado a una niña que le había pegado a él, pues concluyes que la violencia machista es un invento de alguien.
Es que tacharlos de negacionistas, en vez de que tengan pensamiento crítico o que disientan del dogma institucional del momento, es una falacia de falso dilema.
No creo que nadie o casi nadie no abogue por igualdad de oportunidades y derechos sin discriminar por s*x*, y que sea innegable que estadística y socialmente la violencia en pareja sea mayor del varón hacia la hembra que viceversa o en relaciones homosexuales, pero de ahí a vender como dogma y credo en conjunto un cada vez mayor espectro de situaciones que se consideren "violencia de género", minusvalorando otras violencias o creando aberraciones semántico-léxicas como "discriminación positiva", un absoluto oxímoron, amén de cupos y cuotas que son discriminaciones encubiertas y flaco favor hacen a las mujeres que sí tienen logros por mérito y capacidad, provoca el rechazo de mucha gente.
También debemos mencionar la paradoja de que en un ministerio de presunta igualdad la cúpula sean casi todas mujeres, que luego hablan de techo de cristal, o de que recurran a términos tan abstractos como machismo y heteropatriarcado para cuestionar a los que discrepan de sus actos y palabras, en detrimento de un debate crítico y con argumentos.
 
En momentos de esclarecimiento de hechos y comportamientos que nunca antes se habían cuestionado, es esperable que haya reacciones extremas. Nombrar a la violencia y explicitarla, luego de décadas de naturalizarla, es necesario. Y la violencia (por estadísticas) es, en su mayoría, ejercida por varones y especialmente en el ámbito fliar. La situación de vulnerabilidad de mujeres y minorías también está probada. Las minorías tienen menos acceso a trabajos bien remunerados y las mujeres, en muchos casos, cobran menos que los varones por el mismo trabajo. Son datos estadísticos, no son invento.
Las minorías del colectivo LGBT ni hablar, por eso se ha instrumentado en muchos países la obligatoriedad del cupo en ámbitos laborales, para garantizar que no sean discriminad@s a la hora de seleccionarlos. Se les garantiza una plaza.
Con el tiempo las cosas se irán acomodando pero mientras exista un número escandaloso de femicidios en gran parte del mundo, hay que seguir gestionando políticas en contra de las violencias y la vulneración de derechos. Niños, mujeres y minorías son los más afectados, por eso las políticas van orientadas en ese sentido. Eso no significa que no haya varones víctimas de violencia y abuso.
 
En momentos de esclarecimiento de hechos y comportamientos que nunca antes se habían cuestionado, es esperable que haya reacciones extremas. Nombrar a la violencia y explicitarla, luego de décadas de naturalizarla, es necesario. Y la violencia (por estadísticas) es, en su mayoría, ejercida por varones y especialmente en el ámbito fliar. La situación de vulnerabilidad de mujeres y minorías también está probada. Las minorías tienen menos acceso a trabajos bien remunerados y las mujeres, en muchos casos, cobran menos que los varones por el mismo trabajo. Son datos estadísticos, no son invento.
Las minorías del colectivo LGBT ni hablar, por eso se ha instrumentado en muchos países la obligatoriedad del cupo en ámbitos laborales, para garantizar que no sean discriminad@s a la hora de seleccionarlos. Se les garantiza una plaza.
Con el tiempo las cosas se irán acomodando pero mientras exista un número escandaloso de femicidios en gran parte del mundo, hay que seguir gestionando políticas en contra de las violencias y la vulneración de derechos. Niños, mujeres y minorías son los más afectados, por eso las políticas van orientadas en ese sentido. Eso no significa que no haya varones víctimas de violencia y abuso.
Me puedes decir como se discrimina laboralmente a alguien que sea gay o lesbiana? Es algo que a simple vista no se puede detectar como podría ser el color de piel, y de hecho es ilegal preguntarlo en una entrevista de trabajo. Meter cupos para eso es una chorrada como una casa, al igual que si metes cupos de género para estudiar, en vez de por nota... Meter cupos cuando no es por discapacidad me parece muy de chiste
 
Me puedes decir como se discrimina laboralmente a alguien que sea gay o lesbiana? Es algo que a simple vista no se puede detectar como podría ser el color de piel, y de hecho es ilegal preguntarlo en una entrevista de trabajo. Meter cupos para eso es una chorrada como una casa, al igual que si metes cupos de género para estudiar, en vez de por nota... Meter cupos cuando no es por discapacidad me parece muy de chiste
Cupos por ser gay?. Nunca vi eso.
 
Me puedes decir como se discrimina laboralmente a alguien que sea gay o lesbiana? Es algo que a simple vista no se puede detectar como podría ser el color de piel, y de hecho es ilegal preguntarlo en una entrevista de trabajo. Meter cupos para eso es una chorrada como una casa, al igual que si metes cupos de género para estudiar, en vez de por nota... Meter cupos cuando no es por discapacidad me parece muy de chiste
A la mayoría de gays que se discriminan en entornos laborales es porque rozan lo excéntrico en muchas ocasiones tratando de imitar comportamientos femeninos mediante actos casi de parodia (porque es raro que a alguien se le discrimine por ser lesbiana porque está invisibilizado, como todo lo que tenga que ver con ser mujer en una sociedad que gira en torno a las preocupaciones de los pitos). Por lo que si a un gay de esos medio esquizo lo echan, es con razón.

Cada vez que un gay hombre señor de pelo en pecho dice "estoy ovulando" por ver un tio bueno, "yo es que soy una loca" (estigmatizando las enfermedades mentales de paso), "servir coxx", y cositas del estilo, algo dentro de mi muere. Y NO DIGAS NA, QUE SI NO ERES UNA TERFA Y MERECES HOGUERA! :mad:
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
660
Back