Vuestros suegr@s son cómo vuestros segundos padres?

Yo me llevo muy bien con ellos. Alguna vez me han dicho que soy la hija que nunca tuvieron, y me han cuidado siempre como tal. Los quiero como a unos padres, ya son muchos años.

PERO.

Es importante que te vean como la pareja de su hijo, también.
Cuando todo va bien es maravilloso ser "una hija más". Pero cuando ocurre algo grave, o hay que tomar decisiones, o ponerse firme... Tienes que tener claro tu lugar, y ellos también. Me pasó, y mis opiniones eran "menos" porque me consideraban una chiquilla, una hija, y no "la mujer de", y por lo tanto tenía menos autoridad.
No quiero entrar en detalles, al final se perdonó todo y sigo con muy buena relación. Pero creo que es algo que tendré siempre presente desde entonces... Primero soy la mujer de su hijo. Y luego su nuera.
 
Yo me llevo mejor con ellos que con mis padres, pero porque son de trato más fácil jajajaja tengo confianza absoluta, y hasta un día sin avisar le regalé un satisfyer a mi suegra jajajaja pedí que le llegara a casa y no le dije nada jaja me eché unas risas. Esto no quita que me saturan después de un tiempo, pero igual con mis padres 😂

Mis padres también están enamorados de mi chico pero, aunque son cercanos, un poco menos

En general mis suegros han tenido siempre muy buen trato con sus nueras (yo conozco especialmente su trato con las novias que ha tenido el hermano de mi chico)
Jajaja lo del satisfayer me ha parecido una pasada. Ole por ti y ole por ella.
 
Mi suegra empezó a decirme que "me quería como una hija" a la tercera o cuarta vez que me vió. Unas veces le contesto "ya, ya" y otras "gracias". Me violenta con esos comentarios, me aguanto porque no es mala persona, pero yo no la quiero como a una madre, ni quiero las servidumbres de ser la hija que no ha tenido. Mi suegro por contra me cae genial, es como ver a mi pareja dentro de 20 años, son clavaditos, no me importaría tener más relación con él.
 
Última edición:
Bastante normal lo que comentas...especialmente si eres la nuera...salvo honrosas excepciones...las suegras son así...nunca la mujer del hijo será lo suficientemente buena para su "bebé"...pero con el yerno...observo que son más cordiales y amables...acaso se trata de celos?...ni idea...pero soy "suegra"...y trato de que mi nuera se sienta cómoda conmigo...aunque en algunas ocasiones nos hemos distanciado...por poco tiempo...debido a roces en el trato...ahora estamos en una época muy bonita...que hay nietos de por medio...justo tengo aquí varios cosméticos que le he comprado...en fin...que somos mujeres que amamos al mismo hombre...
En verdad debe ser muy afortunada, no es fácil encontrar una suegra que quiera bien a una nuera. A mi me pasó con la madre del que fue mi novio por algunos años, en apariencia yo no le caía mal, pero ella siempre le hacia comentarios para hacerlo tener miedo al compromiso. En cambio la abuela de mi novio fue una estupenda suegra con ella.
 
Va a ser que no, tampoco discuto para dos veces al año que les veo.
 
Para mí mi suegra es como una madre, y por mi suegro sufrí cuando murió como por un padre. Siempre me han tratado bien, con respeto, no se han metido en mi vida, nos han ayudado siempre si ha hecho falta, adoran a mi hijo y mi suegra se preocupa mucho más por mí que por su hijo, y además me da la razón siempre en las discusiones :LOL:. ¿Qué más se puede pedir?. En el divorcio me los pediré como gananciales
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
505
Back