Vuestros suegr@s son cómo vuestros segundos padres?

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
361
Calificaciones
3.242
Hola 👋

No es la primera vez que oigo un comentario similar al título "pues para mi/s suegr@/s soy como un hij@", "me quieren igual que a sus hij@s", "para mi son como mis padres",...

Llevo 10 años con mi pareja y tengo unos suegros, creo, que normales. Hay buen ambiente en las comidas familiares, puedo ser yo sin tener que reprimirme con mis opiniones o comentarios pero hay algo que no acaba de hacerme sentir del todo bien. Os explico:

Mis padres con mi pareja tienen una buena relación. Cómo cualquier buena relación pues en su cumpleaños tienen el detalle de regalarle algo, le preguntan qué tal el trabajo, sus proyectos, etc... Le preguntan y le prestan atención a sus respuestas. Cuando nos regalan algo por ejemplo en navidad siempre lo hacen al estilo igualitario, pues una cosa para ambos o lo mismo para los dos.

Mis suegros, en especial mi suegra (para que vamos a engañarnos) es de aquellas de mis hijos eran/son perfectos y los pedos les huelen a rosas. No es mala persona, ni mucho menos, pero a veces se comporta como de una forma un poco sectaria demostrando que solo le importa su marido y sus hijos, que si, que es su familia de sangre y es normal pero por ejemplo no tiene el detalle de preguntarnos (ya no preguntarnos sino interesarse de corazón) a mi cuñada o a mí como nos va los estudios (eso sí siempre tenemos que escuchar la chapa de su trabajo o lo que sea) comprarnos algún detalle para nuestro cumpleaños e incluso tiene detalles a mí criterio feos cómo ponernos las raciones de comida más pequeñas o de peor presentación que a la de su marido o hijos.

Sé que son tonterías al fin y al cabo pero a veces me paro a pensarlo y me acuerdo de esta frase que me han soltado alguna vez de "pues mis suegros me quieren como un hijo" y yo pienso pues no es mi caso y eso que llevo ocho mil años con mi pareja 🤣
 
Última edición:
Bastante normal lo que comentas...especialmente si eres la nuera...salvo honrosas excepciones...las suegras son así...nunca la mujer del hijo será lo suficientemente buena para su "bebé"...pero con el yerno...observo que son más cordiales y amables...acaso se trata de celos?...ni idea...pero soy "suegra"...y trato de que mi nuera se sienta cómoda conmigo...aunque en algunas ocasiones nos hemos distanciado...por poco tiempo...debido a roces en el trato...ahora estamos en una época muy bonita...que hay nietos de por medio...justo tengo aquí varios cosméticos que le he comprado...en fin...que somos mujeres que amamos al mismo hombre...
 
En mi caso no diría tanto como segundos padres pero sí que los considero familia muy cercana, la verdad. Siempre me han tratado muy bien y me han incluido en un montón de cosas en la familia. Considero que tengo suerte porque he oído cada historia que qué horror, la verdad.
 
En nuestro caso, mi suegra me tiene más aprecio a mí que a su hijo. Por no decir que mi madre le tiene más aprecio a mi marido que a mí. Es como si estuviésemos intercambiados, pero yo, personalmente, no siento a ninguna de las dos como mi madre. Las tolero, las acepto, soy amable con ellas porque es necesario ser educada y, seamos sinceros, nunca sabes cuándo te pueden sacar de un apuro cualquiera.

Yo creo que con que en casa de la suegra puedas entrar y todo sea cordialidad te das con un canto en los dientes. Tampoco te agobies si no te pregunta qué tal la vida, incluso hasta mejor que tampoco se interese mucho. Ya bastante mierda hay en una familia propia como para métete de lleno en una ajena.

¿Tú estás feliz con tu pareja? Pues ya está, es lo único que cuenta. Los demás están para ocasiones importantes y poco más.
 
Cuando estuve con mi ex sí que era el caso, tuve mucha suerte en este aspecto, en especial con mi suegra. Con tanto cuento de "suegras malvadas" tenía miedo y la pobre era un sol de mujer, siempre se preocupó por mí y me ayudaba sin que se lo pidiese. Mi suegro también era buen tipo, era básicamente mi ex pero con 30 años de más, eran calcados y me daba mucha risa xD. Además era hijo único, sin problemas de cuñados o cuñadas y la mayoría de su familia estaba lejos así que prácticamente sólo interactué con sus padres.
 
En mi caso hay muy buena relación. Con decir que hago planes con mi suegra sin mi novio jajajaja
Nunca me han hecho un feo, ni un mal comentario. Siempre son atentos pero no son pesados ni agobiantes y cualquier cosa que podamos necesitar sabemos que podemos contar con ellos. Así que creo que he tenido mucha suerte porque he leído cada historia de suegras que es para flipar.
 
Yo me llevo mejor con ellos que con mis padres, pero porque son de trato más fácil jajajaja tengo confianza absoluta, y hasta un día sin avisar le regalé un satisfyer a mi suegra jajajaja pedí que le llegara a casa y no le dije nada jaja me eché unas risas. Esto no quita que me saturan después de un tiempo, pero igual con mis padres 😂

Mis padres también están enamorados de mi chico pero, aunque son cercanos, un poco menos

En general mis suegros han tenido siempre muy buen trato con sus nueras (yo conozco especialmente su trato con las novias que ha tenido el hermano de mi chico)
 
Tengo una amiga casada con un hijo único a la que la suegra (con la que se lleva muy bien) le decía a menudo que la quería como a una hija. Ella le decía que no exagerara y tal. Un día ya un poco harta le contestó: pues yo lo siento pero yo no te quiero como a mi madre.
Se acabaron los comentarios. Siguen llevándose muy bien.

Yo por mi parte quiero y me llevo muy bien con cuñados y cuñadas pero desde luego quiero más a mis hermanos/as.
 
Pues para mi son una obligación impuesta, qué quieres que te diga. No tengo ningún problema con ellos, no hay mal rollo, son buena gente... pero no me nace ese "cariño" o feeling que veo en otras personas con sus respectivos. Es decir, no me apetece estar con ellos tipo "qué bien voy a comer donde mis suegros" más bien es bffff. Ni les echo de menos si me tiro semanas sin verles, algo que con mis padres no pasa. Y sé que el problema es mío, que me cuesta mucho encariñarme. Ellos me quieren mucho y me siento un poco bruja porque no son correspondidos pero... es lo que hay de momento.
 
Yo no me llevo muy bien con ellos. Es una pena porque cada vez que hay que juntarse me pongo enferma sólo de pensarlo.
Son dos personas de mente cerrada, y sólo su punto de vista es el que vale, así que es como hablar con la pared.
Que envidia los que tenéis buenos suegros, yo los tuve hace tiempo... La vida era mucho más sencilla 😂
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
505
Back