Separación con un bebé + embarazada. Abogados a mi :s

Yo tengo la custodia yo, tengo trabajo fijo, una vivienda y en general una vida mas estable que mi ex y me pasa 150 euros pestosos. Pero que en compartidas se acuerde una manutencion es en casos en los que haya una diferencia notable entre progenitores. Por ejemplo te pongo un caso de separacion entre gente como peleteiro y jessica bueno, ella no va a poder seguir manteniendole ese nivel de vida a los niños cuando esten con ella, pues en este caso él le pasaria a ella manutencion a pesar de tener la compartida. Pero que tú ganas 2000 y él 1100. La compartida en gastos por igual y a jui. En pocas compartidas veo yo en mi dia a dia que tengan que pagar manutencion. Solo lo he visto cuando algun progenitor tiene la custodia.
Por si te sirve de algo mi experiencia.
Un besazo, no tengas miedo por el futuro, que sé que la incertidumbre y el miedo muchas veces no nos deja movernos en ir en busca de la felicidad. Pero si donde estas no lo eres, mientras sigamos vivas tenemos una nueva oportunidad por conseguirla. Asi que mucho animo, que seguro que la encontraras❤️
Muchas gracias . Tu frase de " si donde estás, no lo eres " traduce mi vida :(
 
Muchas gracias . Tu frase de " si donde estás, no lo eres " traduce mi vida :(
Yo ya veo mi separacion como si fuese alla en el neolitico, pero recuerdo el fin como una catarsis, pero a partir de ahi....luz. Ame la soledad, me quise mucho, me conoci y volvi a sentirme con una identidad propia, y ademas haces el recorrido en la mejor compañia, en tu caso el doble de acompañada, pero si tienes una buena red familiar y amistosas que te apoyen, al principio sera como montar en bici, alguna caida, esa sensacion de no poder o no llegar a todo, mucho sentimiento de culpa, pero si miras atras solo veias tristeza e infelicidad. Asi que sigues avanzando con la culpa a cuesta, hasta que llega el dia que te perdonas por haber elegido por ti, por tu felicidad. Asesorate en todo el proceso por profesionales, que te aconsejen, que aunque lo ideal es que todo siempre sea de mutuo acuerdo y al no estar casados o tener hipotecas juntos, solo os ocupa regular la guarda y custodia de los menores, siempre es mejor que un experto en materia te aconseje cual seria la situacion ideal a plantear, ya que como comentas en el tema de la ubicacion puede haber distancia.
"El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo."
 
Justamente hoy una abogada a la que sigo en Instagram subió ésta historia (dejo imagen a continuación), y me llamó mucho la atención.

Tiene similitudes con tu caso y lo dejo por si resuelve alguna duda.

IMG_20231114_001323.jpg
 
Justamente hoy una abogada a la que sigo en Instagram subió ésta historia (dejo imagen a continuación), y me llamó mucho la atención.

Tiene similitudes con tu caso y lo dejo por si resuelve alguna duda.

Ver el archivo adjunto 3301351
Muchas gracias!! Comentado así puede sonar que soy muy rata. Pero la gran diferencia de sueldo es porque hay turnos de 24 horas. Si voy a tener que pasar dinero prefiero no hacerlos y ganar menos / tener más tiempo / descansar más. Si es que me es posible quitarme esos turnos
 
Pues prima normalmente siempre que se pide la compartida se consigue. Las custodias completas suelen darse cuando uno de los progenitores "rechaza" y prefiere solo tener visitas.

Sobre lo de la pensión compensatoria, el abogado que visité dijo que era en casos suuuuper excepcionales, que antes si que se daban muchas pero que ahora no se suelen dar...

La del bebé seran visitas de dos horas mas o menos y a medida que crezca aumentan las horas, lo mismo con la grande, deberéis de ir modificando la sentencia
 
Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro.
 
Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro.

La prima ha dicho claramente que el segundo embarazo no fue buscado. Y nadie es quien para juzgar si se sigue o no adelante con un embarazo no buscado.
 
Mi familia me va a ayudar siempre. Ya plantee separarme solo con la peque y la.idea inicialmente era irme con ellos unos meses , el problema es que está a 40 km de donde vivimos , y el se irá probablemente más lejos aún porque donde vivimos ahora es caro , y con un solo sueldo no va a encontrar nada. No sé si sería factible que me vaya con ellos teniendo eso en cuenta.


Creo que psicológicamente no estoy bien,siempre acabo perdonando pese a que ni siquiera se disculpa formalmente porque supongo que me da miedo separarme y que pudiese tener arreglo. O pensar que en el.fondo me gustaría una familia de padre y madre , aunque no la que hemos.formado
Vivir en la fantasía en vez de en la realidad de cómo es la gente siempre siempre acaba mal. Ya "sabías" como era con tu primera hija, negarte a asumirlo te ha llevado a traer otro niño al mundo con un padre de mierda. Siento la crudeza, pero es tan injusto las situaciones de mierda en la que se ven tantos niños sin tener culpa de nada... Ve a terapia, busca un abogado y desvinculate emocionalmente de este sujeto, intenta estar lo más serena y estable emocionalmente posible por tus hijos.
 
La prima ha dicho claramente que el segundo embarazo no fue buscado. Y nadie es quien para juzgar si se sigue o no adelante con un embarazo no buscado.
La prima ha dicho que siente que se ha jodido la vida con esta pareja. Ella es una adulta, le ha conocido de adulta y aún así se siente así... ¿te imaginas lo que es entonces criarte con un padre así? ¿El destrozo psicológico que es?

No sé si le daría el mismo consejo que le ha dado la prima, pero no me parece en absoluto descabellado.
 
Última edición:
La prima ha dicho que siente que se ha jodido la vida con esta pareja. Ella es una adulta, le ha conocido de adulta y aún así se siente así... ¿te imaginas lo que es entonces criarte con un padre así? ¿El destrozo psicológico que es?

No sé si le daría el mismo consejo que le ha dado la prima, pero no me parece en absoluto descabellado.

Estupendo. Ya está planteando la opción de separarse para que sus hijos no se críen con un padre disfuncional, pero porqué se quedó embarazada y el motivo por el cual ha decidido no interrumpir este embarazo no es el debate aquí.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
611
Back