Separación con un bebé + embarazada. Abogados a mi :s

Estupendo. Ya está planteando la opción de separarse para que sus hijos no se críen con un padre disfuncional, pero porqué se quedó embarazada y el motivo por el cual ha decidido no interrumpir este embarazo no es el debate aquí.
Separarte de alguien no hace que deje de ser el padre de esos niños. El padre puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos (de hecho, hablan de custodia compartida). El impacto psicológico de crecer con un padre así es indescriptible, con secuelas que se arrastran toda la vida.

Separarte no va a evitar nada de eso, como mucho pegarle terapia a tus niños para que crezcan con el mejor impacto posible.
 
Separarte de alguien no hace que deje de ser el padre de esos niños. El padre puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos (de hecho, hablan de custodia compartida). El impacto psicológico de crecer con un padre así es indescriptible, con secuelas que se arrastran toda la vida.

Separarte no va a evitar nada de eso, como mucho pegarle terapia a tus niños para que crezcan con el mejor impacto posible.

También se puede demostrar con informe psicológico en mano en el momento oportuno si la presencia del padre está siendo positiva o negativa para el menor. Incluso con unos 9-10 años (aquí una servidora lo vivió en sus carnes) pueden preguntar al menor si desea seguir con la custodia compartida o por el contrario quiere vivir solo con un progenitor.

También conozco un caso muy cercano en el cual el padre ha pedido custodia compartida y se la han denegado ya dos veces precisamente por informes psicológicos.

Hay muchas herramientas para evitar que se tenga custodia compartida por mucho que el padre la exija si está debidamente justificada, no es solo la pido y me la dan. En esos casos se busca el bienestar del menor, por lo que si hay una mínima sospecha de que el menor no va a estar atendido debidamente o no es bueno para él/ella, se deniega.

Edito: me acaba de llegar a la cabeza otro caso en el cual es a la madre a la que le han denegado la custodia por varios intentos de su***dio (el último siendo la niña relativamente pequeña, unos 3 años) y por no tener medios para garantizar el bienestar de la menor.
 
También se puede demostrar con informe psicológico en mano en el momento oportuno si la presencia del padre está siendo positiva o negativa para el menor. Incluso con unos 9-10 años (aquí una servidora lo vivió en sus carnes) pueden preguntar al menor si desea seguir con la custodia compartida o por el contrario quiere vivir solo con un progenitor.

También conozco un caso muy cercano en el cual el padre ha pedido custodia compartida y se la han denegado ya dos veces precisamente por informes psicológicos.

Hay muchas herramientas para evitar que se tenga custodia compartida por mucho que el padre la exija si está debidamente justificada, no es solo la pido y me la dan. En esos casos se busca el bienestar del menor, por lo que si hay una mínima sospecha de que el menor no va a estar atendido debidamente o no es bueno para él/ella, se deniega.

Edito: me acaba de llegar a la cabeza otro caso en el cual es a la madre a la que le han denegado la custodia por varios intentos de su***dio (el último siendo la niña relativamente pequeña, unos 3 años) y por no tener medios para garantizar el bienestar de la menor.
Bueno, sobre el papel seguro que será asi... en el mundo real es increíblemente más dificil. Hay hasta madres con informes médicos y psicológicos que apuntan a que el padre abusa sexualmente del hijo y, aún así, se le deja estar con el niño. O, peor, se le quita la custodia a la madre por"alienación parental" (lo cual, no siquiera está reconocido por la psicología).


Es decir, tener hijos con una persona inestable, incapaz de asumir culpa de nada y que te trata mal y creer que el sistema va a solucionarlo es naif, porque las mujeres y niños en estas situaciones suelen estar muy muy desamparados.

Y no lo digo por la prima, lo digo porque me alucina lo alegremente que se tienen hijos con gente que jamas debería tenerlos y los perjudicados son los niños...
 
Última edición:
Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro.
Podías haber interrumpido tu comentario con todos mis respetos. Que es mucho más fácil de decidir que interrumpir un embarazo y más teniendo una niña que es lo mejor que he tenido en mi vida.
 
Primas una duda. Por cercanía y falicitarlo todo , hemos llegado al acuerdo de vivir cerca, pero en Madrid es todo muy muy caro y mi pareja no puede pagar un piso de dos habitaciones donde vivimos ahora lo que implicaría ir a un sitio más barato, donde a mi parecer el nivel socioeconómico es peor... Creéis que si en el futuro me quiero mudar será un problema ( siempre y cuando sea razonablemente cerca )? Un abogado me recomendó ponerlo en el convenio regulador desde el ppio. Que nos trasladamos temporalmente a una zona " peor " por ese motivo pero que al escolarizar a las niñas estamos de acuerdo en hacerlo en otro sitio.
Gracias!
 
Primas una duda. Por cercanía y falicitarlo todo , hemos llegado al acuerdo de vivir cerca, pero en Madrid es todo muy muy caro y mi pareja no puede pagar un piso de dos habitaciones donde vivimos ahora lo que implicaría ir a un sitio más barato, donde a mi parecer el nivel socioeconómico es peor... Creéis que si en el futuro me quiero mudar será un problema ( siempre y cuando sea razonablemente cerca )? Un abogado me recomendó ponerlo en el convenio regulador desde el ppio. Que nos trasladamos temporalmente a una zona " peor " por ese motivo pero que al escolarizar a las niñas estamos de acuerdo en hacerlo en otro sitio.
Gracias!
En mi convenio figura que si uno de los dos traslada a otra ciudad los niños se quedan donde están
A mí parecer una compartida nunca funciona en lugares diferentes.
El barrio no influye en nuestro caso.
No ha sucedido tal cosa porque ninguno de los dos nos hemos mudado. Y hoy mis hijos ya tienen 16 años
 
En mi convenio figura que si uno de los dos traslada a otra ciudad los niños se quedan donde están
A mí parecer una compartida nunca funciona en lugares diferentes.
El barrio no influye en nuestro caso.
No ha sucedido tal cosa porque ninguno de los dos nos hemos mudado. Y hoy mis hijos ya tienen 16 años
No sería de ciudad, de localidad , es fuera de Madrid ciudad. Dependiente del tráfico 20-30 minutos...
 
Hola, quisiera pedir consejo /asesoramiento a alguien que entienda de esto porque le haya pasado algo parecido o tenga formación.
No estamos casados ni somos pareja de hecho, tenemos una niña de año y medio y estoy embarazada de dos meses. Vivimos de alquiler.
Tenemos una relación muy inestable, empeorada desde que nació la niña y me he quedado embarazada ( sin buscarlo :(.) Mi pareja es muy inmaduro, no asume ninguna responsabilidad ( llegó a decirme que el embarazo es culpa mía ) no piensa ni soluciona los problemas de conciliación con la otra, me habla mal , paga su cansancio y problemas del trabajo conmigo y llega a hacerme chantaje con ciertas cosas. Ya se había planteado antes dejar la relacion hasta el punto que hablamos con abogados pero siempre nos echamos atrás. Hablamos de custodia compartida.

Cuando nazca el segundo hijo, siendo un recién nacido será posible aún custodia compartida? Del pequeño no creo, siendo tan pequeño , pero y de la mayor suponiendo eso que los separen ? No será muy negativo para ella si puede incluso q tenga celos del hermano ver que se aleja de mi ? Me parte el alma pensarlo y por actitudes que veo en él pienso que no se va a portar como un buen ex.

Si hay compartida y yo gano más que el , tendré que pagarle ? Porque gano más porqu hago turnos extras, en el supuesto de tenerle qu pagar preferiría reducirme la jornada.


Muchas gracias primas. La solución sería arreglarlo, pero ya se ha intentado y no funciona. Me está quitando la ilusión. Estoy apagada y me ha minado el autoestima.
No me veo con fuerza de pasar otro postparto con un compañero tan egoísta.
Me siento tan avergonzada que no he sido capaz de contar a nadie que estoy embarazada. Soy una persona inteligente , con un buen trabajo y sin problemas y N general. Siento que me he jodido la vida yo sola
Busca el mejor avogado que puedas pagar y mira por ti y por tus hijos, él que se busque la vida. Con este tipo de hombre no se puede ser buena ni hacer concesiones pq se vuelve contra ti.
 
Cómo puedes plantearte tener otro hijo con ese indivíduo? La responsabilidad con los hijos empieza por elegir el mejor padre posible y éste, está claro que no lo es.

Estás embarazada de dos meses. Lo más prudente y sensato que puedes hacer, es una interrupción de embarazo y revisar tus métodos anticonceptivos para el futuro.
Yo que he tenido un padre así lo hubiera preferido.
 

Temas Similares

  • Poll
Respuestas
11
Visitas
611
Back