¿Comprariais agua cara?

Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
70
Calificaciones
172
Hola!
El otro día vi un supermercado ecológico cerca de mi casa y me llamó la atención.
Siempre he pensado que en cuanto mi situación económica mejorase, me gustaría invertir en comprar productos de más calidad.

Me puse a mirar por la web y vi que vendían agua y algunos precios de los bidones me dejaron loca jeje

Y me pregunto: ¿merece la pena invertir ese dinero en agua?¿creeis que hace alguna diferencia?
Este bidón de agua por ejemplo, son 5L , unos 10€.
Yo ahora consumo el bidón de agua de la marca blanca de Dia o Mercadona (Ni Fontvella que está el doble de precio), la blanca no llega al euro.

Consumo unos 2litros al día, a veces más, a veces menos. Pues haciendo cálculos, serían unos 120€ al mes que me gastaría en agua (hablo de un supuesto, porque ahora no va a pasar lo de gastarme esa cantidad en agua jajaaj)

Pero me pongo a pensar si merecería la pena gastarse tanto en agua. No conozco mucho los beneficios.
Luego he visto el agua de Fiji que 1 litro son 5€!!! vamos que con el agua fiji serían unos 300 mensuales jajajaj

En fin, os leo!:)

a.PNG
 
También aprovecho para preguntar sobre los alimentos BIO.

Hay un hilo sobre alimentación ecológica pero lleva años sin que nadie pregunte jeje
Ahora que sacan todo BIO, hasta limones BIO he visto en el supermercado.
¿Merece la pena?

Hablando del tema con una amiga de mi madre, me decia que es un invento lo de la alimentación BIO.
Porque por ejemplo, en las frutas, lo haces para controlar que la fruta no tenga pesticidas, pero si viene un insecto que ha estado cerca de verduras/frutas que si tienen pesticidas y va a tu cosecha BIO, no vas a poder impedir que la contamine.
No sé si me explico bien.
 
No.

Este agua no es de más o menos calidad, hay marketing atrás que te lo vende caro (ya solo la palabra Holo de holístico te lo encarece).

Le pasa lo mismo a Fiji o al agua Voss. En concreto en el agua Voss, un pueblecito de Noruega, el agua es tan cara porque la empresa decidió contactar al jefe de diseño de Calvin Klein para que les hiciera una botella de cristal muy mona. Y lo que pagas es la botella. Porque yo misma cogí el mismo agua con cantimplora de las decenas de fuentes que tienen en el pueblo. Gratis.

Bajo mi punto de vista, esto no es invertir en un producto de más calidad, porque no la tiene.
 
También aprovecho para preguntar sobre los alimentos BIO.

Hay un hilo sobre alimentación ecológica pero lleva años sin que nadie pregunte jeje
Ahora que sacan todo BIO, hasta limones BIO he visto en el supermercado.
¿Merece la pena?

Hablando del tema con una amiga de mi madre, me decia que es un invento lo de la alimentación BIO.
Porque por ejemplo, en las frutas, lo haces para controlar que la fruta no tenga pesticidas, pero si viene un insecto que ha estado cerca de verduras/frutas que si tienen pesticidas y va a tu cosecha BIO, no vas a poder impedir que la contamine.
No sé si me explico bien.
En este caso sí veo una diferencia. Supestamente te garantizan un cultivo sin pesticidas, con lo cuál es más caro producir ese producto.
Hay personas que necesitan comida Bio por tener problemas de salud o alergia a componentes químicos.

Obviamente también hay marqueting atrás. No te venden al mismo precio un limón bio en Atmetller Origen, que en una grande superficie o un mercado local.

Mi consejo: si tienes el dinero para invertir, compra en tiendas locales y no busques productos con palabrejas que te lo encarecen.
 
No sé si el hilo es en serio, pero suerte bebiéndote dos litros diarios de agua salada.

Si lo consigues, en realidad te saldría baratísimo. No llegarías a gastar más de 8 litros en el resto de tu vida, con 2 garrafas tendrías de sobra xD
 
No sé si el hilo es en serio, pero suerte bebiéndote dos litros diarios de agua salada.
si es en serio! A ver he puesto ese ejemplo pero hay máaaaas ejemplos de otros tipos de agua, cielo!
Así como dice la prima, agua Voss (el cual desconocía)
También he puesto el ejemplo de agua Fiji.

Simplemente soy una persona curiosa! Que le intriga el tema de la alimentación y viendo el otro dia ese producto, pensé: ¿merece la pena ese gasto en agua? O me quedo con el agua barata de mercadonaaaa mercadona🎶?

En fin, que podeis tacharme de tonta o reiros de mí por preguntar.
Yo seguiré preguntando
Gracias y un saludo!
 
si es en serio! A ver he puesto ese ejemplo pero hay máaaaas ejemplos de otros tipos de agua, cielo!
Así como dice la prima, agua Voss (el cual desconocía)
También he puesto el ejemplo de agua Fiji.

Simplemente soy una persona curiosa! Que le intriga el tema de la alimentación y viendo el otro dia ese producto, pensé: ¿merece la pena ese gasto en agua? O me quedo con el agua barata de mercadonaaaa mercadona🎶?

En fin, que podeis tacharme de tonta o reiros de mí por preguntar.
Yo seguiré preguntando
Gracias y un saludo!

No digo que seas tonta, prima, pensaba que eras trol.
El caso es que el agua que has puesto no es un ejemplo normal, es agua salada. Agua de mar. No es agua dulce y por lo tanto solo es apta para el consumo en pequeñísimas cantidades, no puede usarse para beber con normalidad.
Sobre las aguas, pienso que hay buenas aguas baratas, todo depende del manantial de procedencia, del residuo seco y todo eso. A mi madre le gusta la de Chumacero, que la venden en garrafas en el Lidl.
 
Justo esta semana tambien estaba mirando agua de mar que casualidad, yo lo miraba más por el tema de acneico en la piel que va bien, por Amazon encontré más barato. Mi compi de piso lo que hace es comprar zumo y mezclar agua de mar y tiene una bebida, dice que no es el mejor sabor, él es enfermero, pero que va bien para depurar, pero bebe de ese agua cada dia, ni siquiera cada semana, solo de vez en cuando.

Yo le quiero dar uso para la piel así que tampoco tengo que gastar muchos litros y tengo pensado meterlo en un bote tipo spray.
 
No digo que seas tonta, prima, pensaba que eras trol.
El caso es que el agua que has puesto no es un ejemplo normal, es agua salada. Agua de mar. No es agua dulce y por lo tanto solo es apta para el consumo en pequeñísimas cantidades, no puede usarse para beber con normalidad.
Sobre las aguas, pienso que hay buenas aguas baratas, todo depende del manantial de procedencia, del residuo seco y todo eso. A mi madre le gusta la de Chumacero, que la venden en garrafas en el Lidl.
no que va no soy un trol jajajja
si justo cuando mandé el mensaje pensé: a ver si alguien se va a reir de mí por preguntar esto.
Pero de veras que me causa intriga en saber si merece la pena, si la calidad es mil veces mejor jajaja

Gracias!!!
 
Como decía, yo compro los bidones de Mercadona o Dia que cuesta 0,90€ 8L, os pasariais a Fontvella por ejemplo que creo que son 2,5€? O sino el que me ha dicho la prima Paturrito que venden en Lidl
 
si es en serio! A ver he puesto ese ejemplo pero hay máaaaas ejemplos de otros tipos de agua, cielo!
Así como dice la prima, agua Voss (el cual desconocía)
También he puesto el ejemplo de agua Fiji.

Simplemente soy una persona curiosa! Que le intriga el tema de la alimentación y viendo el otro dia ese producto, pensé: ¿merece la pena ese gasto en agua? O me quedo con el agua barata de mercadonaaaa mercadona🎶?

En fin, que podeis tacharme de tonta o reiros de mí por preguntar.
Yo seguiré preguntando
Gracias y un saludo!
Creo que no tiene mucho sentido. Al menos bajo mi punto de vista.
Para mi tiene sentido, y es lo que hago yo, usar un filtro que limpia el agua de grifo. Y son tan simples como comprar un dispositivo para el grifo o una jarra con filtro.
Yo personalmente me compre uno y relleno botellas de cristal y una térmica para el trabajo. Asi bebo agua limpia y no consumo cientos de botellas de plástico al año, que eso si es nocivo.
Al igual que me niego a utilizar las cápsulas de café. Yo me metería metales pesados, aluminio entre ellos, y por encima contaminaría mas el planeta.
Poneros a calcular cuantas botellas de agua y cuantas cápsulas de café , a nivel basura contaminante, producimos en 1 año.

Lo del agua cara me parece un negocio mas. Yo me quedo mas "limpia" supuestamente, y el planeta a buscarse la vida
 
Hola!
El otro día vi un supermercado ecológico cerca de mi casa y me llamó la atención.
Siempre he pensado que en cuanto mi situación económica mejorase, me gustaría invertir en comprar productos de más calidad.

Me puse a mirar por la web y vi que vendían agua y algunos precios de los bidones me dejaron loca jeje

Y me pregunto: ¿merece la pena invertir ese dinero en agua?¿creeis que hace alguna diferencia?
Este bidón de agua por ejemplo, son 5L , unos 10€.
Yo ahora consumo el bidón de agua de la marca blanca de Dia o Mercadona (Ni Fontvella que está el doble de precio), la blanca no llega al euro.

Consumo unos 2litros al día, a veces más, a veces menos. Pues haciendo cálculos, serían unos 120€ al mes que me gastaría en agua (hablo de un supuesto, porque ahora no va a pasar lo de gastarme esa cantidad en agua jajaaj)

Pero me pongo a pensar si merecería la pena gastarse tanto en agua. No conozco mucho los beneficios.
Luego he visto el agua de Fiji que 1 litro son 5€!!! vamos que con el agua fiji serían unos 300 mensuales jajajaj

En fin, os leo!:)

Ver el archivo adjunto 3273323
Esta agua si fuese de calidad realmente no tendría ese envase
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
512
Back