VOX

Pues fíjate como estará el patio, lo mal que lo han hecho todos los políticos hasta ahora, para votar a Vox relegando estas cuestiones que ciertamente son importantes.
Mal pero ni con estas yo les voto sorry.

Lo de estos ya es fatal, pero si alabados! Nuestros salvadores...

Ingenua de mi que creia que la sociedad siempre va hacia delante y hacia el avance pues no con estos hacia atras, de culo, cuesta abajo y sin frenos.
 
Siempre se dice que el votante de derechas es más fiel y "perdona" más a sus políticos, mientras que la izquierda "castiga" más. Lo único cierto es que ha habido muchísima abstención y sería interesante saber si esa gente que se ha quedado en casa ha sido mayoritariamente de izquierdas o no, porque los votos de VOX y Ciudadanos no pueden haber salido exclusivamente de exvotantes del PP.

Otra historia que en mi opinión también ha hecho daño a la izquierda es la alianza Podemos-IU. Hubiera sido mejor que fueran por separado.

Y PP, pero especialmente Ciudadanos, que no creo que Casado le haga muchos ascos al programa de Vox, a ver cómo justifican a sus votantes que los van a convertir en aliados.

Pues por lo que he visto en mi entorno, la abstención ha sido mayoritariamente de personas que podrían ser votantes del PP o Ciudadanos.
 
Última edición:
El poder recaudatorio de Sucesiones es muy bajo
En Andalucía desde el año pasado ya está bonificada la sucesión entre parientes en primer grado (padres-hijos) cuyo importe no supere el millón de euros. Lo puso la Susi como medida preelectoral, pero no le ha servido de nada. Y es que esta gente del PSOE, con la inviolabilidad que tienen en Andalucía desde hace décadas, se han creído que el asunto de los ERE y tener a dos presidentes autonómicos sentados en el banquillo les iba a salir gratis, además del desgobierno, el enchufismo, la corrupción como forma de vida y la pésima gestión de los recursos de la región que llevan lastrando a los andaluces desde siempre.
Lo que se tiene que estar riendo la jueza Alaya.
 
La financiación de Vox bajo sospecha. Los ex del partido hablan de Ibex 35 y exilio cubano.
Televisión
ETB desafía a Santiago Abascal y señala al Ibex: "Vox es una estafa piramidal"
Marc Villanueva (El Nacional)
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 3 de diciembre de 2018
2 minutos
box.png

santiago-abascal-gtres_1_630x630.jpeg

"Hasta hace poco decían que éramos cuatro gatos. ¡Viva España"!. De cuatro han pasado a cuatrocientos mil (andaluces). La frase entre comillas la pronunciaba Santiago Abascal en un mitin en Valencia que recoge el programa de ETB 360 grados. La TV pública vasca dedicó la noche electoral andaluza a explicar qué es esta formación de ultraderecha. Buena TV pública. TV3 canceló sobre cambio climático y emitieron conexiones con sedes electorales en formato 3/24. ETB pone luz a todas las dudas sobre Vox. Aquí tienen el vídeo sobre la financiación de Vox:

https://www.eitb.eus/es/television/...x-quien-pone-dinero-partido-santiago-abascal/

¿Quién financia a Vox? Los ex del partido señalan como fuentes de financiación empresas del Ibex 35: "No pueden decirlo porque serían represaliadas en las adjudicaciones y concursos públicos del gobierno". Quién quiera poner nombre a los donantes anónimos de Vox que investigue qué empresas concursan en grandes contratos estatales y tire del hilo. Santiago Abascal dice que sus abogados no cobran. Ejercen la acusación popular en el caso del 1-O para encarcelar a los líderes independentistas pero ¿quién paga? "A través del crowdfunding, los abogados no cobran porque lo hacen por amor a la patria, por amor a España". ¿Los altos sueldos de los dirigentes de Vox salen de los afiliados? En 2017 dicen que tenían 4500. Ahora dicen que tienen 14000. El expresidente de Vox Badajoz, Carlos Aurelio Caldito, lo desmiente: "No llegan a los 3 mil afiliados. Están inflando los afiliados para falsear la contabilidad y engañar a los afiliados, a la opinión pública y al Tribunal de Cuentas. Vox es una estafa piramidal, no me cabe la menor duda".

santiago-abascal-nit-electoral-efe_15_630x420.jpeg

El documental dice que más de dos tercios de los ingresos de Vox provienen del exterior y anónimos. Se citan como fuentes de financiación al exilio cubano o al Ibex 35. El sr. Caldito, ex de Vox, desembucha: "El Ibex 35 no tengo la menor duda que hay gente soltando dienero, pero en Vox se decía que no se sepa para que no sean represaliados en adjudicaciones públicas. Y el lobby cubano anticastrista en norteamérica". Sobre cómo Vox y el PP son dos caras de la misma moneda recuerdan que Esperanza Aguirre era su madrina, cuando Abascal militó 20 años en el PP. El mismo Abascal dice que en el Congreso que Rajoy le gana a Esperanza Aguirre "me alineé en el bando perdedor y dejé el PP". La foto es de la lideresa con Abascal sin barba:

espe-abascal-etb_15_630x420.png

La TV que tendría que haber emitido el documental es Canal Sur en lugar de Euskal Telebista. Pero en la TV pública de Susana Díaz prefieren a Juan y Medio.
 
ELECCIONES ANDALUZAS
Miles de personas se manifiestan contra el fascismo en varias ciudades de Andalucía
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Lunes, 3 de diciembre de 2018
1 minuto
box.png

636794663862622155_1_630x630.jpeg

La entrada de Vox en el Parlamento andaluz con 12 diputados no ha dejado a nadie indiferente. Después de todas las reacciones políticas ha llegado una a pie de calle. Miles de personas han salido a manifestarse este lunes en las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada contra el fascismo bajo el lema "Que viva la lucha obrera".



Adelante Andalucía @AdelanteAND
No, no pasarán. Andalucía es y será antifascista siempre
270a.png

3.233
19:52 - 3 de des. de 2018

Las movilizaciones han empezado en Sevilla a las 18h y ha tomado el control del centro de la ciudad, primero ocupando la plaza de la Encarnación y después concentrándose en masa ante el Parlamento. Dos horas después han iniciado la marcha hacia la Universidad de Sevilla llegando a entrar en el rectorado.
DthA6eFWkAA0B61.jpg

Según fuente policiales, la concentración de Granada ha empezado con unos 500 participantes pero ha acabado con 4.000, hecho que ha obligado a los agentes a cortar algunas calles y desviar el tráfico. La protesta ha sido organizada por entidades antifascistas y los concentrados han llevado banderas republicanas y andaluzas y han cantado consignas contra el fascismo.
Dtg8b4kWkAEv61N.jpg


Dtg8b4rWsAA-oqC.jpg

En Málaga, un millar de personas, según fuentes policiales, la mayoría jóvenes, han acudido a la convocatoria antifascista que ha recurrido las principales calles del centro de la ciudad.

Durante las concentraciones de las tres ciudades se han oído reivindicaciones como "Vuestro odio no cabe en nuestras calles", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Una consigna muy repetida y que se ha hecho viral en las redes en las últimas horas ha sido: "380.000 andaluces han votado que volverían a fusilar a Lorca".
 
Back