VOX

Se destruyen todas las papeletas excepto las que contienen votos nulos, según la Ley Electoral. Por eso VOX ha pedido el recuento. Nadie es tan tonto para pedir el recuento de algo que no existe, ni siquiera VOX. Creo que no tienen nada que rascar, pero están en su derecho.

97.3. Las papeletas extraidas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán al acta y se archivarán con ella, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa.

Artículo 97


así es. ni los votos nulos ni esas papeletas con las que hubiera habido alguna discrepancia, a pesar de que sí cuentan xq sobre estas tienen que llegar a un acuerdo en la mesa,y si no mediante votación.no se destruyen en estos dos casos

y entonces que piden, que se recuenten las papeletas sobre las que ha habido discrepancia, votos nulos?? o en ambos casos?
que tampoco hay muchos casos en los que un voto sea nulo. más de una papeleta, modelos no oficiales, cualquier signo que no permita que el voto esté claro. poco más

pero exactamente qué creen ellos que ocurre con esas papeletas?
en todos los colegios??

no sé no lo entiendo
 
así es. ni los votos nulos ni esas papeletas con las que hubiera habido alguna discrepancia, a pesar de que sí cuentan xq sobre estas tienen que llegar a un acuerdo en la mesa,y si no mediante votación.no se destruyen en estos dos casos

y entonces que piden, que se recuenten las papeletas sobre las que ha habido discrepancia, votos nulos?? o en ambos casos?
que tampoco hay muchos casos en los que un voto sea nulo. más de una papeleta, modelos no oficiales, cualquier signo que no permita que el voto esté claro. poco más

pero exactamente qué creen ellos que ocurre con esas papeletas?
en todos los colegios??

no sé no lo entiendo

Pues no lo sé. Seguramente les parecerá excesivo el número de votos nulos, pero es un poco absurdo porque en 2015 hubo aquí 35.000 nulos con un 6% menos de participación y ahora hubo 38 mil y algo, con más participación.

Numéricamente hay más, pero porcentualmente hay menos, así que no sé qué han visto, intuyen, saben, tientan... Ellos sabrán, pero están en su derecho de solicitar esa revisión que estoy casi segura de que acabará en nada.
 
Pues no lo sé. Seguramente les parecerá excesivo el número de votos nulos, pero es un poco absurdo porque en 2015 hubo aquí 35.000 nulos con un 6% menos de participación y ahora hubo 38 mil y algo, con más participación.

Numéricamente hay más, pero porcentualmente hay menos, así que no sé qué han visto, intuyen, saben, tientan... Ellos sabrán, pero están en su derecho de solicitar esa revisión que estoy casi segura de que acabará en nada.

A mí antes de las elecciones me pasaron varios whatsapp diciendo que las papeletas de Vox y PP podían estar manipuladas para que resultaran nulas
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
8K
Back