VOX

Justo eso pienso yo de ti
La diferencia, ”queridiña”, es que yo no niego en ningún momento que los muertos del bando franquista y sus familiares tengan derecho a reconocimiento. Cualquier muerto lo tiene.

Pero tú sí sigues negando ese derecho a los muertos republicanos.

Ya?
 
¿Y?

Eso significa que ahora SOLO se debe hablar de los muertos del otro bando ignorando totalmente a los primeros, haciendo como que no existieron, incluso negandolos?
Se trata de aprovechar políticamente los MUERTOS APROPIADOS,ese tataranieto que sufre muchísimo por sus familiar muerto hace más60, 70 , u 80 años .un trauma ,trauma😪.,pero los hijos de las más de 300 víctimas de eta cuyos casos están sin resolver..(el ultimo atentado hace 10 años🤷‍♀️.)esas deben cerrar sus heridas (NO SON MUERTOS APROPIADOS, y otegui es un hombre de paz que "chiquitea" los findes por sus tascas favoritas,celebrando las salidas de los asesinos)..".embudus lex"😉🤷‍♀️😁😁...
 
Última edición:
La diferencia, ”queridiña”, es que yo no niego en ningún momento que los muertos del bando franquista y sus familiares tengan derecho a reconocimiento. Cualquier muerto lo tiene.

Pero tú sí sigues negando ese derecho a los muertos republicanos.

Ya?


,¿Me puedes citar el post o posts en los que yo haya negado el reconocimiento a los muertos republicanos? Por favor.

¿Ya?

Pues eso. No inventes. Se esta empezando a volver una costumbre tuya muy molesta.
 
El nacer de la época de la transición no significa IGNORAR de donde venían ni quien conformaba esos partidos. Te recuerdo que venían de estar al lado de un genocida de republicanos, o sea cómplices de un asesino.


Ninguno de los diputados de Bildu fueron terroristas porque si lo hubieran sido no se les hubiera aceptado en el Parlamento aplicando la Ley de Partidos. Así que dime que diputado de Bildu ahora ha sido terrorista.

Por cierto, que esa ley no se ha aplicado para VOX, C's y PP por financiación ilegal, si se hubiera aplicado esa ley a esos partidos estarían ya fuera de la horquilla parlamentaria.

En cuanto a Podemos le han votado los españoles que han decidido hacerlo y por ende tiene sus diputados votados democráticamente, y en cuanto a los puestos de sus "novias" recuerdo que Rocío Monasterio está ahí por ser la pareja de Espinosa de los Monteros, la defenestrada, cobarde y servil Batet es la pareja de un ya ex ministro de Justicia, Ana Pastor que fue presidenta del Parlamento por ser amiga de Rajoy, Celia Villalobos por ser la pareja de Pedro Arriola, etc etc, etec etc etc.

Y centrémonos en VOX por favor....
Que el fundador de AP fuera Fraga, ministro de Información y Turismo en los años 60 no veo que sea algo tan gravísimo. Fraga fundó un partido de derechas para la nueva etapa política, que nada tenía que ver con el régimen anterior, ¿algún problema?, ¿eso lo hace cómplice de qué cosas dices?

Mira de dónde venía el PC de Carrillo y lo a lo que se dedicó el mismo Carrillo y nada dices, y eso sí que es gordo.

https://www.elmundo.es/cronica/2015/10/27/562b6f4ae2704eef1e8b4644.html

De referencias al PSOE en este sentido está internet llenito. Y ahora el Gobierno de ese PSOE está a partir un piñón con un condenado por terrorismo, sin escrúpulos de ningún tipo y ninguneando a las víctimas de ese mismo terrorismo, por no hablar de la política penitenciaria que se gasta con los terroristas... cualquier precio es asequible, ya lo sabemos.

Y de todo esto no dices nunca nada, tanto que te gusta hablar de asesinatos, pistolas y demás.

No paras de criticar todo el tiempo a los que no piensan como tú, se te ve resentida y ofuscada...relájate que vas a terminar somatizando, mujer, que la vida es muy bonita, deja de rebuscar cosas feas, sobre todo las del pasado. Practicar la tolerancia y mirar a nuestros semejantes con amor, aporta paz interior.
 
Las heridas se deben cerrar, si hay heridas y son viejas es porque no se han cerrado. Y si, hay todavía gente que tiene que oír a su abuela o a su madres que no saben donde fue a parar los restos del abuelo o incluso de su padre, cosa que han vivido con ello y vivirán hasta que se mueran.

Tengo a mi suegro con 94 años ignorando donde está su padre, y como él queda gente viva en éste mundo para recordarlo, es decir, mi marido oye a menudo a su padre que una cosa que siente es no poder ir a la tumba paterna para recordarlo.

Veo que hay mucha gente como tú que le interesa acallar ciertas cosas, pero me tienes enfrente para recordarte que en mi familia, ha ocurrido eso que tú pretendes ignorar, es decir, no saber donde están los restos del abuelo de mi marido.
Mira IDOLO, a mi no me interesa acallar nada, yo no me dedico a la política ni nada parecido; a mí lo que me molesta es que el Gobierno mienta, manipule y sea injusto creando diferentes categorías de víctimas de la Guerra Civil. Ya he dicho que a mí me duelen exactamente igual todas las víctimas porque todas son españolas, por tanto no me gustan nada las discriminaciones. Y lamento mucho tantas muertes y que haya gente como en el caso de tu familia, ya he dicho que ojalá se pudieran encontrar a todos.

Los republicanos la emprendieron con el clero y familias de cierto poder adquisitivo antes del alzamiento militar, metiéndolos en las iglesias y quemándolos vivos...de esos pobrecitos poco habrá quedado que buscar, ¡menuda seguridad proporcionaba el Estado!
 
Última edición:
Olvidas que una gran parte de los muertos no lo fueron en la guerra de dos bandos, fue DESPUÉS DE LA GUERRA, cuando los vencedores eliminaron a todos lo que les dió la gana, UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA. ¿Te enteras?

No me grites, por favor. Lo sé, como sé lo que te acabo de contestar en otro post, que los republicanos asesinaron a muchas personas, a todos los que a ellos les dio la gana, antes de la guerra, y en caso de haberla ganado, habrían seguido matando a muchos después también, eso creo yo que está meridianamente claro.

Este bucle absurdo no termina nunca, IDOLO: ¿estamos hablando de quiénes asesinaron más, de quiénes tuvieron la posibilidad de asesinar más,
o de qué exactamente?, ¿pero no te das cuenta de que ahí asesinó hasta el apuntador? Gente buena y mala había en un bando y en el otro, no vamos a caer ahora en la chorrada de decir que unos eran buenos y otros malos, eso es infantilismo puro. Pero ahora, no tergiversemos las cosas como si la gente fuera tonta, que los hechos históricos no se pueden cambiar.

Por cierto, este es el hilo de VOX, no me parece apropiado tratar aquí temas que nada tienen que ver con este partido, así que por mi parte dejo el tema.
 
Otra vez volvemos a lo.mismo.

Sigo esperando que pongas los puntos del programa de VOX que lo identifiquen con el Fascismo.

Y ya que estamos pon los que lo identifican con el Franquismo.

Y hablo DEL PROGRAMA DE VOX. No de articulos de opinion de medios sectarios que valen una 💩

Y por supuesto, no identifiques no querer que echen abajo el Valle de los Caidos o que exhumen a Franco con ser Franquista. No seas simplista. Tampoco querian Alfonso Guerra o Felipe Gonzalez, y mira tu lo que tienen de franquistas......
la palabra fascista ya ha perdido todo su significado de todas formas

hoy en día el significado que se le da a fascista es : insulto que se utiliza para atacar a todo aquel que no piense como yo o que no tenga mi misma ideología política
 
la palabra fascista ya ha perdido todo su significado de todas formas

hoy en día el significado que se le da a fascista es : insulto que se utiliza para atacar a todo aquel que no piense como yo o que no tenga mi misma ideología política
Yo añadiría que los actuales fascistas son exactamente aquellos que se autodenominan antifascistas,basándome estrictamente en sus actos 😉😁😁😁😁😁😁😁
 
No me grites, por favor. Lo sé, como sé lo que te acabo de contestar en otro post, que los republicanos asesinaron a muchas personas, a todos los que a ellos les dio la gana, antes de la guerra, y en caso de haberla ganado, habrían seguido matando a muchos después también, eso creo yo que está meridianamente claro.

Este bucle absurdo no termina nunca, IDOLO: ¿estamos hablando de quiénes asesinaron más, de quiénes tuvieron la posibilidad de asesinar más,
o de qué exactamente?, ¿pero no te das cuenta de que ahí asesinó hasta el apuntador? Gente buena y mala había en un bando y en el otro, no vamos a caer ahora en la chorrada de decir que unos eran buenos y otros malos, eso es infantilismo puro. Pero ahora, no tergiversemos las cosas como si la gente fuera tonta, que los hechos históricos no se pueden cambiar.

Por cierto, este es el hilo de VOX, no me parece apropiado tratar aquí temas que nada tienen que ver con este partido, así que por mi parte dejo el tema.

El que te ponga algo con mayúsculas es para resaltarlo, no para gritar, y se trata de que se quiere hacer tratar la guerra como si fuera una contienda entre bandos cuando no lo fue en absoluto, sino un golpe de Estado obligando a los que no era ni rojos ni azules a incorporarse a filas so pena de ser detenidos y encarcelados.

¡Cuantos han vivido perdidos en el monte, en los campanarios de las iglesias sin que lo supiera el cura porque era uno de los adeptos a los nacionales y les podía denunciar, nunca durmiendo en casa por si acaso les iban a buscar a media noche como al padre de mi suegro, delante de toda la familia a la hora de la cena, con la mujer embarazada del hermano póstumo de mi suegro a la que dieron una patada en toda la barriga para intentar matar a ese ser por nacer todavía!

Todo eso me lo han contado a mi mis abuelos, mis padres, mi suegro, poniendo nombres y apellidos a las personas huidas y escondidas.

Y tu me vienes diciendo que pasó hace mucho tiempo. En fin..no sigo porque me queda mucho día por delante.




Se trata de que una vez terminada la guerra los vencedores siguieron matando por rencor, por venganza o por lo que sea.

Se trata de que los de un bando siempre y cuando se supiera donde estaban sus tumbas se les dio cristiana sepultura, mientras que a los otros, a la gran mayoría les dejó tirados en las cunetas.

Se trata de que el presidente del PP no dió ni un € para intentar remediar eso, y es mas se jactaba de ello, es mas, hay placas conmemorativas de los caídos EN TIEMPO DE GUERRA (sin chillar) de los de derecha, y sin embargo el alcalde de Madrid Almeida destroza el memorial de la Almudena donde se recoge los nombres de los caídos DESPUES DE LA GUERRA (sin chillar)







Se trata de muchas cosas, no de quien ha matado mas ni quien ha matado menos.

Y lo peor de todo se tolera, se normaliza, se traga que el principal responsable de ese golpe de Estado sea homenajeado cada 20 de noviembre celebrando misas con el beneplácito de la sacro santa Iglesia Católica.

¡Que ascazo!
 

Adjuntos

  • 1636970506492.png
    1636970506492.png
    566,2 KB · Visitas: 2
Última edición:
El que te ponga algo con mayúsculas es para resaltarlo, no para gritar, y se trata de que se quiere hacer tratar la guerra como si fuera una contienda entre bandos cuando no lo fue en absoluto, sino un golpe de Estado obligando a los que no era ni rojos ni azules a incorporarse a filas so pena de ser detenidos y encarcelados.



Se trata de que una vez terminada la guerra los vencedores siguieron matando por rencor, por venganza o por lo que sea.

Se trata de que los de un bando siempre y cuando se supiera donde estaban sus tumbas se les dio cristiana sepultura, mientras que a los otros, a la gran mayoría les dejó tirados en las cunetas.

Se trata de que el presidente del PP no dió ni un € para intentar remediar eso, y es mas se jactaba de ello.




Se trata de muchas cosas, no de quien ha matado mas ni quien ha matado menos.

Y lo peor de todo se tolera, se normaliza, se traga que el principal responsable de ese golpe de Estado sea homenajeado cada 20 de noviembre celebrando misas con el beneplácito de la sacro santa Iglesia Católica.

¡Que ascazo!

De la misma manera que yo ayer soporté el publireportaje de Dolores ibarruri en 4 sin vomitar ....especialmente algunos personajes como ésta mujer da mucho asco ,si🤷‍♀️ hay una parte de nuestra historia que da arcadas pero en eso consiste la democracia en soportarlas y comprender que el pasado solo sirve para no repetir los errores y aprender de ellos , si puede ser y no para tirarse los muertos a las urnas y aprovechar el odio para ocultar la absoluta FALTA de CAPACIDAD para solucionar NADA
 
Back