VOX

Sí, claro, a eso me refiero. Que se tiene que combatir ANTES de que maten a una mujer. Pero bueno, es que el argumento de "yo en mi entorno no lo veo" no implica que no exista. Me alegro mucho de que esos niños estén tan bien educados y espero que siga así siempre. Si ellos no son el problema. Pero es que por ejemplo, en mi entorno nadie vota a VOX. Implica eso que los votos de vox no existen? que no es tan "grave" (a mi modo de verlo) como parece el movimiento que está generando? No. Porque obviamente en mi entorno y lo que llamo la "burbuja" la gente con la que nos relacionamos es similar a nosotras. Pero eso no implica que sea así en todas partes. El feminismo no va sólo de nuestro entorno, va más allá, en nuestra ciudad, nuestra CCAA, nuestro país y en el resto del mundo. Es por y para todas las mujeres allá donde estén. Nuestro entorno es sólo una pequeña muestra.
Esos niños de los que hablas están muy bien educados ahora, pero hay que seguir vigilando que durante la socialización en la adolescencia (por influencias de amigos, de lo que ven en la tele, etc.) puedan cambiar su rumbo. Y aunque no lo hicieran -probablemente no lo hagan nunca- que haya jóvenes ejemplares no implica que no se viole. Porque se sigue violando y matando mujeres, hoy hemos tenido una nueva noticia. Así que no se puede negar esa realidad, la veamos directamente en nuestro entorno o no.

Ya sé que porque mi hijo y sus amigos sean respetuosos no todos los chicos lo van a ser. Van a un colegio mixto, y han estado con niñas desde que entraron en el jardín de infancia. Y estoy muy a favor de educar en la igualdad y el respeto.

Pero es que creo que ahora mismo algunos mensajes llegan a ser contraproducentes. Algunos puntos que se interpretan como micromachismo son de coña, y perdona la expresión. Quita cualquier apariencia de seriedad a algo que sí es serio. Que alguien gasta tropecientos millones en demostrar no sé qué teoría sobre el rosa, o que en los anuncios hay machismo porque las niñas aparecen sentadas o de pie y los niños de pie o sentados, no sé cuál era el problema, lleva a que no se les pueda tomar en serio.

Pero sobre todo: lo grave no es la violencia contra la mujer, o contra las chicas mientras son pequeños. Lo malo es la violencia. Y punto. La violencia es inaceptable independiente de que la dirijas contra una compañera o un compañero de clase.

Si en vez de tanto apellido a la violencia educáramos a nuestros hijos para no ser violentos ya ayudaríamos a erradicar la violencia contra las mujeres, contra los homosexuales o contra el sursum corda. Y no ponernos a las mujeres como seres desvalidos también ayudaría a que no nos despreciaran.
 

Vox no condena el asesinato racista de Murcia: “Esta no es una muerte casual”​

Younes Bilal, vecino de Murcia de origen marroquí, fue abatido a tiros en un bar por un exmilitar al grito de “no quiero moros en el local”

Por
Alba González.

16 de junio de 2021 13:00

Vox no condena asesinato racista marroquí Murcia

La escalada de violencia racista se dispara en España. En tan solo un mes, se han registrado mínimo tres brutales ataques en varios puntos del país. Desde el incendio provocado del puesto comercial de un ciudadano español de origen africano en Sevilla, hasta la paliza propiciada por ultraderechistas a un vecino de Lleida procedente de Senegal. A todas ellas, se le suma otra más, resuelta con la peor de las consecuencias: el asesinato de Younes Bilal, marroquí residente en el Puerto de Mazarrón de la Región de Murcia.

Los acontecimientos transcurrieron en un bar donde Bilal se encontraba. Aguantó en varias ocasiones comentarios racistas antes de enfrentarse a él. “Todos los moros tendrían que estar muertos”, grita Carlos Patricio B. M. –un exmilitar de 52 años–, antes de regresar al local y abatirle a tiros. La viuda, una mujer sevillana, declaraba tras su fallecimiento que a su marido “lo mató un racista”.

“No es una muerte casual”, defienden vecinos de la Región de Murcia. Y lo cierto es que las investigaciones les dan la razón. Según observatorios de la xenofobia, con estudios difundidos por la secretaría de Migración, ya alertan sobre que los discursos de odio contra colectivos migrantes se han duplicado, y dan como motivación “el reflejo de la agenda mediática y política”. “Estas son las consecuencias de agitar los discursos de odio”, llega a afirmar la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Según los últimos datos disponibles para el año 2019 y publicados en 2020, esta tipología de delitos ha aumentado un 6,8% respecto al anterior, siendo la primera motivación la ideología (596 delitos registrados), seguida de los alentados por racismo y xenofobia (515) y, por último, los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género (278).

Ya advertía Adama Dieng, asesor de las Naciones Unidas (ONU) en materia de prevención del genocidio, que debíamos recordar que “los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio”. “Cuando vemos un incremento de la cantidad de grupos neonazis, de grupos totalitarios, cuando vemos la forma en que los migrantes y refugiados son despreciados, debemos hacer todo lo posible por abordar los discursos de odio. Recordemos que las palabras matan”.

Desde luego, no es casualidad. En los tres casos arriba descritos, el denominador común apunta en una misma dirección: o son localidades que responden a gobiernos sujetos por Vox o, en el caso de Lleida, son lugares donde se fomenta la crispación entre ciudadanos, siendo el anticatalanismo uno de los ejes clave de la agenda política de los ultraderechistas, objeto principal de sus embates –como el de Colón–.

Los medios tan solo se han ocupado, los que lo han mencionado, de señalar la “muerte” y la procedencia del asesinado, algunos lanzando sospechas sobre presuntos “ajustes de cuentas” desmentidos por la familia. Vox tampoco ha lamentado públicamente los acontecimientos, ni ha trasladado sus condolencias. El silencio se ha impuesto, a pesar de las concentraciones de repulsa impulsadas por los vecinos, en el panorama institucional. “El Holocausto no empezó con las cámaras de gas, comenzó mucho antes con discursos de odio”, continuaba Dieng.

 
Sí, claro, a eso me refiero. Que se tiene que combatir ANTES de que maten a una mujer. Pero bueno, es que el argumento de "yo en mi entorno no lo veo" no implica que no exista. Me alegro mucho de que esos niños estén tan bien educados y espero que siga así siempre. Si ellos no son el problema. Pero es que por ejemplo, en mi entorno nadie vota a VOX. Implica eso que los votos de vox no existen? que no es tan "grave" (a mi modo de verlo) como parece el movimiento que está generando? No. Porque obviamente en mi entorno y lo que llamo la "burbuja" la gente con la que nos relacionamos es similar a nosotras. Pero eso no implica que sea así en todas partes. El feminismo no va sólo de nuestro entorno, va más allá, en nuestra ciudad, nuestra CCAA, nuestro país y en el resto del mundo. Es por y para todas las mujeres allá donde estén. Nuestro entorno es sólo una pequeña muestra.
Esos niños de los que hablas están muy bien educados ahora, pero hay que seguir vigilando que durante la socialización en la adolescencia (por influencias de amigos, de lo que ven en la tele, etc.) puedan cambiar su rumbo. Y aunque no lo hicieran -probablemente no lo hagan nunca- que haya jóvenes ejemplares no implica que no se viole. Porque se sigue violando y matando mujeres, hoy hemos tenido una nueva noticia. Así que no se puede negar esa realidad, la veamos directamente en nuestro entorno o no.



Por lo visto no pudo ni ir al entierro y en el ayuntamiento ya se habian concentrado por lo que ya decian que era un crimen machista... estamos perdiendo el norte.
Si , gracias leí algo está mañana , vaya tela y el Twitter de erejon que tío más ridículo
 


Por lo visto no pudo ni ir al entierro y en el ayuntamiento ya se habian concentrado por lo que ya decian que era un crimen machista... estamos perdiendo el norte.
Con pancarta y todo....pero no han salido ha disculparse,se habrán ocultado detrás de la pancarta hasta la.proxima😁😁😁😁🤷‍♀️
 

Rufián: «Colón es una NARC0SALA de la ultraderecha con METAD0NA de la mala»​

13/06/2021 por Redacción

El diputado independentistas de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a agitar a la derecha y la extremaderecha con un mensaje dirigido a los asistentes a la concentración de la Plaza de Colón celebrada hoy en Madrid.​

El portavoz de ERC se ha referido a la concentración como «una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esta gente».

La expresión la ha realizado tanto a través de su cuenta de Twitter como en declaraciones en un acto al que ha asistido organizado por el BNG.

Rufián ha expresado también que han cambiado cosas desde la última concentración realizada contra Sánchez que propicio el adelanto electoral:

«Ciudadanos ya no existe, y lo que va a pasar es que acabará siendo una manifestación de VOX, que al final es como el gamberro de la clase que hace que el resto le siga».

 

Rufián: «Colón es una NARC0SALA de la ultraderecha con METAD0NA de la mala»​

13/06/2021 por Redacción

El diputado independentistas de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a agitar a la derecha y la extremaderecha con un mensaje dirigido a los asistentes a la concentración de la Plaza de Colón celebrada hoy en Madrid.​

El portavoz de ERC se ha referido a la concentración como «una especie de narcosala de la ultraderecha en la que se va a repartir metadona de la mala para esta gente».

La expresión la ha realizado tanto a través de su cuenta de Twitter como en declaraciones en un acto al que ha asistido organizado por el BNG.

Rufián ha expresado también que han cambiado cosas desde la última concentración realizada contra Sánchez que propicio el adelanto electoral:

«Ciudadanos ya no existe, y lo que va a pasar es que acabará siendo una manifestación de VOX, que al final es como el gamberro de la clase que hace que el resto le siga».

Rufian de descargar camiones al parlamento (máxima capacitación profesional)..y lo demuestra😁😁😁😁😁😁😁...eso si,prometiendo que solo.estaria una legislatura.....pero la casta es tan "neumatica"🤷‍♀️ y los sueldos tan diferentes😉...edito :y reponedor en H&M y el.corte inglés (casi me olvido🤦‍♀️😁😁😁😁😁😁😁
 
Lo vi ayer.... y la cara de pedo atravesao que se le queda a Griso?:ROFLMAO:
.
Esto.es algo que PP. Ciudadanos deberían reflexionar......no.dejar que ese discurso falaz de ir contra la violencia de género se quede sin respuesta....no es ir en contra de nadie ...es ir a favor de todas la.victimas...no hay víctimas de 1 y de 2 ...todas las víctimas merecen justicia ..😉....lo que decía cayetana...no dejarles el.discurso unico 👍
 
Back