VOX

Diputados de Vox vuelven a ocupar los escaños del PSOE en el Congreso, pero los socialistas logran que se marchen

Parlamentarios de la formación ultraderechista se colocaron en la fila inmediatamente posterior a la bancada azul, reservada para miembros del Gobierno. Diputados socialistas han permanecido de pie frente a ellos, y finalmente los de Abascal han optado por abandonar estos asientos.


Diputados de Vox como Manuel Mariscal sentados en los escaños que tradicionalmente corresponden al PSOE: PÚBLICO
Diputados de Vox como Manuel Mariscal sentados en los escaños que tradicionalmente corresponden al PSOE: PÚBLICO
MADRID
03/02/2020 12:21 ACTUALIZADO: 03/02/2020 13:12
A.L.M.
Vox ha vuelto a ocupar los escaños del Congreso de los Diputados tradicionalmente asignados al PSOE, pero en esta ocasión no ha logrado mantenerlos.
Diputados de la formación ultraderechista como Manuel Mariscal han ocupado asientos en la bancada socialista antes de que comenzara el acto solemne de apertura de las Cortes Generales, como ya hicieran en la jornada de constitución del Parlamento surgido de las elecciones del 28-A, en mayo de 2019.

Sin embargo, el portavoz adjunto del PSOE, Felipe Sicilia, y otros diputados socialistas, han optado por situarse en pie, delante de los parlamentarios de Vox que permanecían sentados en los escaños.


En la sesión de este lunes todavía no están formalmente asignados los escaños, si bien tradicionalmente esta bancada siempre ha sido ocupada por el PSOE.

Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha, sí estaba sentado en el lugar que le corresponderá en las sesiones que comenzarán el martes, en el otro lado del hemiciclo.

Escasos minutos después de la llegada de los diputados del PSOE, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se ha acercado a conversar con los parlamentarios de la ultraderecha.



Estos han acabado abandonando la segunda fila, situada tras la bancada azul del Gobierno, para reubicarse en otros sitios de un hemiciclo más poblado de lo habitual -a esta sesión asisten también senadores-, pero con algunas sillas vacías.

 
PP y VOX juegan con la ignorancia de la gente
Por Jaume, 3 Feb 2020, 23:30
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


134019 - PP y VOX juegan con la ignorancia de la gente
 
Militares veteranos piden a Defensa explicaciones sobre los tiros de Ortega Smith
"Nuestros campos de tiro no son patios de recreo", protesta el cabo del Ejército de Tierra Jenner López
Juan José Fernández / Madrid 04.02.2020 | 17:57
Imagen del vídeo difundido por el portavoz de Vox.
Imagen del vídeo difundido por el portavoz de Vox.

La asociación de militares 45SinDespidos, formada por profesionales veteranos de tropa y marinería, ha pedido explicaciones al Ministerio de Defensa por las prácticas de tiro grabadas en un vídeo, viral en las redes sociales, en el que se ve al diputado de Vox Javier Ortega Smith disparando un fusil de asalto en un campo militar.


Hasta este martes, ni el Ejército de Tierra, ni el Estado Mayor de la Defensa investigan las circunstancias en que el número dos de Vox se grabó, el pasado 29 de enero, utilizando un arma de guerra. A preguntas de El Periódico de Cataluña, portavoces del ministerio que dirige Margarita Robles se reservan la confirmación de la apertura de la investigación; tampoco la desmienten.


"Nuestros campos de tiro no son patios de recreo", comenta el cabo especialista del Ejército Jenner López, presidente de la asociación, que lucha contra los despidos de soldados cuando cumplen 45 años de edad. Su entidad pregunta en un escrito registrado en la noche de este lunes ante la Secretaría Permanente de Defensa sobre las circunstancias de ese "entrenamiento irregular y peligroso. Si ocurren accidentes con gente preparada, más aún pueden darse con un civil", explica el cabo López.


Habla así en referencia a la muerte, en marzo del año pasado, de un legionario mallorquín de 21 años en el campo de tiro militar de Agost (Alicante), alcanzando por una bala del mismo tipo de fusil que empuña Ortega Smith.

Un HK de uso militar

Los militares que han visto el vídeo del diputado de Vox conocen bien el arma. Se trata de un subfusil, el HK G36 E, con munición OTAN de 5.56 mm, de dotación habitual para un soldado del Ejército de Tierra.

El dirigente del partido de extrema derecha empuña el arma incorrectamente –explican fuentes militares– pese a que acierta en la diana con forma de silueta humana varias veces.

abascal.jpg



Santiago Abascal luce una camiseta no oficial de un grupo de antidisturbios de la Guardia Civil, el GRS 2, durante una visita al gimnasio para entrenar.

En sus preguntas escritas, 45SinDespidos inquiere a Defensa si, cuando Ortega Smith disparaba, estaba presente el preceptivo "jefe de línea de tiro", y si es así, quién era. También, si se dispusieron las medidas de seguridad personales de protección (casco, chaleco y presencia de ambulancia que no aparecen en la grabación) también preceptivas en las prácticas con munición real en bases militares. Y además, si esos tiros se dispararon en el marco de alguna actividad propia de algún programa académico.

"Si no se cumplen las normas, es más fácil que los accidentes ocurran. Las normas son para todos, y no solo para los que terminamos limpiando el armamento de los que van a pasar el rato", comenta el cabo López.

El vídeo en el que Ortega Smith se promociona como tirador, y en el que pronuncia fanfarronadas contra el DAESH, muestra además el interior de una instalación militar, pese a la prohibición de grabar estos recintos que pesa sobre el personal civil.

Tiros prohibidos y ausentes del programa

El artículo 6 del Reglamento de Armas del Ministerio del Interior, de enero de 1993, regula el uso de armamento de guerra, especificando desde el primer párrafo de su enunciado que quedan "prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares". El reglamento no hace concesión a excepciones, como pudiera ser el seguimiento de un curso para civiles impartido por militares.

Ortega Smith probó su puntería durante una visita a la base de la Brigada Paracaidista en Alcantarilla (Murcia), en el marco del Curso de Defensa Nacional que, dos veces por año, organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

 
Algun@s han perdido el norte.

C. Segui dejando caer, en lo que parece una charla, que algunas feministas (Elisa Beni, Fallarás...) podrían padece "hibristofilia" :eek: :eek: :eek: (la que parece que se cree "psiquiatra", "diagnosticando" parafilias a su antojo...).

Qué fuerte.... :hungover::hungover::hungover:


Esta tiparraca impresentable nunca tuvo norte
Está ella para diagnosticar filias a los demás , cuando las suyas son para encerrarla de por vida .
es peligrosa ,vomita odio constantemente y su funcionamiento cerebral es digno de estudio psiquiátrico , debería ponerse en tratamiento ,debería moderarse y relajarse , que le va a dar algo .
Le tengo absoluta repulsión .
Uno puede estar en desacuerdo con ciertos sectores del feminismo actual , yo misma discrepo algunas veces . Sin embargo , llevar sus opiniones a tales extremos de odio injurioso Incontenible llama la atención .

Los insultos constantes , elasmfaltas de respeto , no querer retractarse cuando le piden moderación ... es una amargada con un pensamiento blanco / negro Sin ningún matiz , sin perspectiva ninguna , como los unineuronales de su partido .
Un espanto .
 
FOTOTECÉ
Ortega Smith echando el sábado

Gerardo Tecé 2/02/2020
<p>Ortega Smith practicando tiro en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia. </p>

Ortega Smith practicando tiro en la Brigada Paracaidista de Javalí Nuevo, en Murcia.



La escena de Ortega Smith disparando un rifle en un campo de entrenamiento del ejército es, además de perturbadora, de mal gusto. No hacía falta. No había necesidad de que el secretario general de Vox se nos mostrase en vídeo encarnando el papel de Rambo ibérico para presumir de unas habilidades con el arma que ya podíamos imaginar en él. De sobra sabemos que, a la ultraderecha española, tal y como nos muestra la historia, disparar siempre se le ha dado bien.

Por desgracia para muchos españoles. Precisamente por esto, a poco que uno no sea un tipo algo macabro, era fácil evitarles a tus compatriotas la inquietante demostración. No se le ocurriría a Ortega Cano grabarse en casa jugando al Grand Theft Auto y subirlo a youtube, ni en Puerto Hurraco se le pasa a nadie por la cabeza organizar un paintball junto a la linde del vecino.

Ortega Smith es diferente. Posiblemente este hombre sea el único ejemplar de la formación ultraderechista que se ha tomado tan en serio su papel que se lo ha acabado creyendo. Uno ve a Iván Espinosa de los Etcéteras –hijo del Marqués de Valtierra– proclamándose a sí mismo la España que madruga y sabe bien que está ante un hombre que tiene que aguantarse la carcajada para que no se desmorone la interpretación. Lo mismo le pasa a Rocío Monasterio cuando habla de los sin papeles –jeje– o a Santiago Abascal cuando se proclama el terror de los chiringuitos públicos –tiene su gracia. Lo de Ortega Smith, sin embargo, es sincero.

Un niño grande al que lo ultra le sale de forma natural, honesta, pura. Si Ortega Smith pasa por Gibraltar, es imposible evitar que monte un pollo diplomático porque ¡Gibraltar español! Si Ortega Smith tiene por delante a mujeres maltratadas, no se cortará, como no se cortan los niños grandes, y les dirá –sin mirarlas a la cara, eso sí– que lo suyo son chorradas. Si a Ortega Smith lo invitas a una barbacoa, tarde o temprano, levantará su copa de forma unilateral y, a gritos y sin avisar, obligará a todos los presentes a realizar un brindis por España repitiendo la fórmula de los Tercios de Flandes que un día memorizó: “¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera”. Tras el brindis, cualquier asistente sentirá una leve incomodidad: a ver si a este hombre la carne muy hecha –o poco hecha– puede parecerle traición a la patria.




Mientras Ortega Smith realizaba la ráfaga de disparos para deleite de sus fans en redes sociales, muchos mirábamos la grotesca escena con la que el dirigente de Vox dio el sábado por bien aprovechado, y era imposible no hacerse una pregunta: ¿contra quién estaba disparando? De haber sido cualquier otro el protagonista del bolo en el campo de batalla, la pregunta hubiera sido absurda por lo evidente de la respuesta: contra la diana habilitada.

Pero viniendo los tiros de quien venían, la cosa cambiaba. La película que se estaba proyectando en su cabeza, ¿le habría puesto por delante a un grupo de españoles republicanos, es decir, traidores a España? ¿Estaría disparando Ortega Smith contra el techo del Congreso para salvarnos de la deriva comunista que está tomando el país? ¿O quizá contra unos abogados laboralistas por aquello de soltar un poco el estrés acumulado durante la semana? Las dudas eran lógicas: Ortega Smith es de esos niños que no sueñan con marcar el gol definitivo en la final del mundial, sino con acertar el disparo que salve a la patria.

Tras acabar la faena, el diputado de Vox se agachó colocándose para posar junto al objetivo abatido y explicó ante la cámara la película: nos habíamos equivocado a medias. Por supuesto, en la cabeza de Ortega Smith no había una diana, sino personas, como podíamos suponer. Pero en este caso no era la habitual persona española contra la que históricamente ha disparado la extrema derecha. “Es un hijo de p*ta del DAESH al que había que cargárselo”, explicó el señor diputado en cuclillas, algo contrariado y con cierto sabor agridulce: contento por haberlo matado, pero cuatro tiros se le habían ido bajos. Nos quedamos más tranquilos, la verdad.

Está bueno , pero es un Impresentable.
Melofo y adiós , que si abre la boca echo a correr
 
Back