VOX

Mira que yo ahí no estoy tan de acuerdo... Me jode que su familia tenga un huevo de pisos en Serrano y en toda España costeados con sangre de españoles.

Me jode que la nieta del Mengele español trabaje en TVE.

Me jode que ese mausoleo pertenezca a la iglesia y no sea un museo a los caídos republicanos.

Pero que ese hijo de put* este ahí y que sirva para contar la historia me parece bien. Al fin y al cabo es historia. También fueron unos cabrones los reyes y los tenemos en el Escorial.

Bueno, yo ahí no entro porque no sé ni lo que tienen o no tienen, y ni me interesa...
 
Bueno, un dictador, que ha causado tanto sufrimiento en un amplio sector de un pueblo, desde luego no merece estar en un sitio privilegiado, eso desde luego. Que su familia, porque es su familia, considere que sí, no implica que desde el estado se imponga sensatez, que le hagan si quieren un mausoleo privado.
No me estoy refiriendo en si es buena o mala idea desenterrarlo y trasladarlo al panteón familiar, mi comentario hacía alusión al poco interés que suscita el tema en la población española.
 
No me estoy refiriendo en si es buena o mala idea desenterrarlo y trasladarlo al panteón familiar, mi comentario hacía alusión al poco interés que suscita el tema en la población española.

Creo que en líneas generales suscita más bien poco por no decir ninguno, salvo para un sector muy concreto que quiere pasar página sólo de lo que le interesa ;)
 
Y vuelves, como la burra al trigo... A ver si salimos del franquismo alguno de estos días, porque tenéis más nostalgia que los propios franquistas. Casi 50 años estirando el chicle y, encima, de oídas porque ni habéis conocido al yayo. Odio por transmisión, creo que se llama.
No pueden salir de ese bucle.Les han marcado a fuego el odio y no les permite ser felices.Gente tan joven y tan vieja al mismo tiempo.
 
No pueden salir de ese bucle.Les han marcado a fuego el odio y no les permite ser felices.Gente tan joven y tan vieja al mismo tiempo.

Eso va en personas. Mis padre vivió la guerra siendo un niño, mi madre la post-guerra. Igual que las familias de muchos españoles padecieron ese horror y yo, debe ser que soy una desnaturalizada, pero no siento ningún rencor. No es lo que me han inculcado en mi casa, a pesar de todo, y no me cabe en la cabeza que gente joven albergue ese odio hacia cosas que ni ha conocido y cargados de lastres que pasan de generación en generación.

Esa derecha franquista de la que hablan es residual, pero la necesitan para seguir metiendo miedo a la gente, porque sin el miedo, no son nada y por eso no pueden permitirse dejar de mentar a Franco, tenga que ver, o no. Esa es la triste realidad: le necesitan.

Ni aunque se lo propusieran, serían incapaces de mencionarlo, no pueden. No sé que van a hacer cuando, si lo consiguen, lo trasladen... Tendrán que buscar otra cosa.
 
Última edición:
No me estoy refiriendo en si es buena o mala idea desenterrarlo y trasladarlo al panteón familiar, mi comentario hacía alusión al poco interés que suscita el tema en la población española.

Y menos que le va a importar a la población cuando tengan encima lo que se avecina: impuestos, cotizaciones, despidos, encarecimiento de los transportes por el diesel y las autovías... Y aun pensarán que cuando cargues el depósito o circules, te van a preguntar si ganas más de 130.000 euros para no cobrarte.

A mi que saquen al abuelo de donde esta y lo lleven donde sea, no me va a solucionar los problemas. Sinceramente, preferiría que el dinero que va a costar eso, lo destinen a cosas que realmente importen y mejoren la vida de todos.
 
Eso va en personas. Mis padre vivió la guerra siendo un niño, mi madre la post-guerra. Igual que las familias de muchos españoles padecieron ese horror y yo, debe ser que soy una desnaturalizada, pero no siento ningún rencor. No es lo que me han inculcado en mi casa, a pesar de todo, y no me cabe en la cabeza que gente joven albergue ese odio hacia cosas que ni ha conocido y cargados de lastres que pasan de generación en generación.

Esa derecha franquista de la que hablan es residual, pero la necesitan para seguir metiendo miedo a la gente, porque sin el miedo, no son nada y por eso no pueden permitirse dejar de mentar a Franco, tenga que ver, o no. Esa es la triste realidad: le necesitan.

Ni aunque se lo propusieran, serían incapaces de mencionarlo, no pueden. No sé que van a hacer cuando, si lo consiguen, lo trasladen... Tendrán que buscar otra cosa.
No eres una desnaturalizada prima,a mí me pasa igual.Tampoco me han inculcado odio ni rencor,al contrario.
En mi familia pasaba como en muchas otras,hubo de los dos bandos y lo pasaron todos tan sumamente mal que a los jóvenes nos transmitieron el espíritu de la reconciliación.Nunca quisieron que nosotros sufriesemos por lo que pasó,no quisieron dejarnos ese lastre en herencia.Querían que viviesemos un futuro distinto,de esperanza.Si supiesen lo enfrentados que volvemos a estar actualmente y todos los odios que se han rescatado les apenaría mucho.
Es verdad que hay familias que no han sabido cerrar heridas y dejar atrás ese pasado y está haciendo mucho daño en el presente a gente joven que no tendría por qué seguir anclada aún en esa epoca.
 
Los que tienen que seguir soñando son los independentistas catalanes, ningún gobierno de España va a entrar en sus pretensiones porque saben que es un su***dio, ahora hasta se agarra a la constitución PI y se cuida muy mucho de que se le vea :LOL::LOL:

Si ya están soñando también ;)
y son muy pesados además :(
 
Ochenta años para poder desenterrar a los muertos de las cunetas y aún os hode

se puede ser más facha?!

en casa me enseñaron a no odiar , por eso voto al partido de la "desmemoria histérica", el "a por ellos oeeeeeee" y "muerte a la inteligencia".

ahora andamos preocupados por los 3.000 euros que cuesta desenterrar a la momia y devolvérsela a una familia que ha robado lo que no está escrito. tres mil euros jajajaja. Se os ve venir a 10 km de distancia.
 
Viggo responde a los ultras de hepaña:sois unos torpes y unos ignorantes. sería cómico si no fuera trágico.



Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien.

Viggo Mortensen. Los Ángeles, California (EE UU)
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back