¿Volver a mi antiguo trabajo? Lo sueño de forma recurrente

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
268
Calificaciones
1.376
Hola primas!!

Vereis, hace ya casi 2 años dejé el que fue mi primer trabajo. Estuve allí más de dos años y la verdad es que tengo muy buen recuerdo. Me gustaba lo que hacía y, aunque había algunas cosas que me causaban nerviosismo (algunas veces tenía que conducir), controlaba el trabajo que tenía que hacer y cuando llegaba gente nueva el jefe confiaba en mí y me pedía que les enseñara. En resumidas cuentas, me sentía útil.

Pero ese trabajo me pillaba muy lejos de casa, en total tardaba cerca de 1 hora y tenía que coger varios medios de transporte. Así que, dentro de la misma empresa, me cambié a un puesto distinto, donde las oficinas estaban a 15 minutos andando de mi casa. La verdad es que el ambiente era bueno, los compañeros eran muy majos, pero no tenía muy bien definidas mis funciones, así que había días que no tenía nada que hacer. Eso me causaba mucha ansiedad, ir al trabajo y no tener nada que hacer es de las peores cosas que te puede pasar. Al principio andaba detrás de mi jefa pidiéndole tareas, pero después ya me cansé. Ella misma decía: "es que ahora estamos muy tranquilos, no hay mucho trabajo". En fin, que en cuanto pude me piré y dentro del mismo edificio me fui a otro departamento, donde estoy ahora.

Aquí sí tengo más cosas que hacer pero siento que mi jefa pasa un poco de mí, aunque es simpática y te da facilidades (cuando logras dar con ella). Hay veces que cuando le mando un correo (pongo acuse de recibo) ni lo abre. Como casi siempre está muy ocupada me hace esperar a terminar lo que está haciendo (que lo entiendo, pero yo me siento muy mal de no poder hacer nada hasta que ella me oriente un poco y encima si le pregunto siento que la estoy agobiando). No sé muy bien cómo actuar. Como lo que hago es nuevo para mí me siento muy insegura y como estamos teletrabajando no tengo un contacto continuado con mis compañeras y jefa.

Hay muchísimas noches que sueño que vuelvo a mi primer trabajo. Sé que siguen la mayoría de los compañeros que estaban antes y echo mucho de menos sentarme delante del ordenador y saber qué tengo que hacer sin tener que esperar a que me lo explique alguien.
He leído que soñar de forma recurrente que vuelves a un antiguo trabajo puede significar que existe un malestar profesional (bingo!)

En mi empresa tengo la suerte de poder moverme cada año, así que muchas veces me pregunto si me compensaría volver a ese primer trabajo aunque esté más lejos de casa.

Vosotras qué haríais?
 
Si te compensa aunque esté lejos yo volvería, el ambiente y estar cómodo y feliz en lo que haces no tiene precio y te lo digo por experiencia propia. Yo creo que el sueño significa que echas de menos esa etapa.
 
Prima, estar bien en el trabajo, es salud y calidad de vida.
Si sientes que lo echas de menos y tienes posibilidad de volver, podrías intentarlo.
Has pensando en mudarte cerca de tu puesto antiguo?
Quizá sea una tontería o tus circunstancias te lo impidan, pero mudarte cerca sería eliminar una de las cosas que te echan para atrás
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back