Vitamina C

Me uno a este hilo porque también soy una loca de los cosméticos y de la vitamina C, entre otros, pero a pesar de llevar tiempo usándolos aún no estoy segura de si lo hago bien del todo o no. Voy probando según mi experiencia y por recomendaciones de farmacéuticos pero es que a veces dan informaciones contradictorias sobre qué productos se pueden o no mezclar en la misma rutina y el orden de éstos.

Como veo que por aquí hay gente que entiende bastante del tema quisiera exponer mi rutina para ver qué hago mal:

Rutina de día: agua micelar bioderma sebium, limpidor en espuma de Caudalie (desde hace poco, antes usaba bioderma sebium, pero este lo estoy probando ahora y me ha encantado), tonico serozinc la roche possay y luego me echo un poco de bruma de elixir de belleza de caudalie, serum krono age de martiderm, gel crema salises de sesderma y protección solar isdin fusion water.

Rutina de noche: mismos limpiadores y tónicos, ampollas vitamina c con proteoglicanos oil free de martiderm y gel forte Salicílico de neostrata (he de decir que a mi esto no me irrita nada la piel y ya la tengo más que acostumbrada pero aquí es donde me surgen más dudas por si le estoy restando efectividad a alguno de los 2 productos y debería de alternarlos)

Luego 2 veces por semana uso el peeling glicolmix de segle y después la mascarilla detox de caudalie.

A ver qué opináis. Estoy deseando saber vuestra opinión.

Tengo que decir que es importante qke tengo 29 años y que sufro de acné adulto pues en la adolescencia no tuve y creo que es mas bien hormonal pues a pesar de no tener la piel muy grasa me salen en zonas secas (solo en las mejillas) y me dejan marquitas. Aparte de querrer erradicar esto, que es mi principal preocupación ya busco cosas que traten primeras lineas de expresión y den luminosidad pero es difícil encontrar el equilibrio pues la mayoría de productos que tratan el acné están enfocados a pieles jovenes y son muy matificantes.
Casi llevàbamos una rutina similar por lo que me imagino que te la ha puesto un dermatólogo.
Comparto contigo el Krono Age de Martiderm, Salises gel crema y el solar de Isdin, y aunque me parecen a priori tres buenas cremas, como no sé muy bien de INCIS no te lo puedo asegurar, aunque me extraña que te hayan puesto con 29 años éso, pues yo te llevo 10 y es más bien una compensatoria a la tralla que meto por la noche, que en mi caso es Retirides desde hace dos semanas.

Y como el foro también va de Isotretinoína tópica o Roacutàn en pastillas, os doy un poco mi opinión a quienes estén con estos temas como yo y mandarles ànimo.

Yo tomé Roacutàn con 19 y con 36 años y para mí si bien me quitó lo màs fuerte de mi acné, digamos que no pudo con los granitos persistentes y como alérgicos que me salen en barbilla y mentón en cuanto dejo de tomar antibióticos.

Tras muchas visitas a dermatólogos diferentes, me he animado a usar la tretinoína tópica: Retin- a o Retirides, la q comencé a usar tras el verano con una aplicación semanal al 0.025 y que actualmente hace 15 días subimos al 0.5, 2/3 veces por semana.
Es un medicamento muy potente.
Hay que ir en orden de intensidad y muy poco a poco porque ademàs de irritante es fotosensible.
Como bien dice el prospecto,las primeras semanas son un p... horror (no lo dice así pero lo digo yo).
La primera tuve que pedir unos días en el trabajo porque me dió hasta fiebre y pensé en suspenderlo pero el derma fue clarito: NO, HAY QUE PASARLO.
Estoy en la segunda semana y noto que toooodo lo que teníaque salir de capas internas de la piel està brotando ( y lo que parece que queda): miliums, pequeños quistes, puntos negros ... Y la pelada es monumental. Siento la piel como corcho, seca y muy tirante. Es lo normal .
Poco a poco. Te lo avisa el facultativo.
Cuando veo artículos como Vogue o ciertas rutinas de youtube, pongo el grito en el cielo porque esto es un medicamento muy serio fundamentalmente para tratar el acné, y en muchos casos se toma como una crema cualquiera con una frivolidad y una ignorancia tremendas.
Menos mal que estos foros son de lo màs maravilloso y certero que estoy viendo en las redes porque el desconocimiento del formato crema del principio activo de Retirides es brutal.
Perdón por el tocho pero sólo quería advertir de este medicamento y animar a quienes como yo lo estamos pasàndolo màl con él.
Un beso primas.
 
Hola chicas!
Desde hace 2 añitos aprox (desde que hice los 25) me he puesto en serio con las rutinas faciales y he aprendido un montón. Por lo que ya he probado el serum de sesderma (me resulta cómodo pero tampoco veo un efecto guau) y el vineactiv de caudalie (ya no sé si es por textura o por convencimiento propio pero me da la sensación de que a mi piel le gusta más); y dentro de nada me llegan las ampollas de isdin flavo c con vitamina c al 5%, a ver que tal.

He leído los mensajes de @Yoflipo y yo sí que he flipado un poco con el mensaje que puso referente al agua de belleza de caudalie. Tan malo es? Yo le suelo usar de noche antes de la vitamina c( espero un poco a que seque) y las sensaciones que me deja no son malas, sí me gusta.
Como tónico de mañana uso el agua de uva de caudalie. Teneis alguna recomendación de tónicos? Porque todo el mundo usa y son necesarios pero no he visto muchos ejemplos por el hilo.
 
Hola chicas!
Desde hace 2 añitos aprox (desde que hice los 25) me he puesto en serio con las rutinas faciales y he aprendido un montón. Por lo que ya he probado el serum de sesderma (me resulta cómodo pero tampoco veo un efecto guau) y el vineactiv de caudalie (ya no sé si es por textura o por convencimiento propio pero me da la sensación de que a mi piel le gusta más); y dentro de nada me llegan las ampollas de isdin flavo c con vitamina c al 5%, a ver que tal.

He leído los mensajes de @Yoflipo y yo sí que he flipado un poco con el mensaje que puso referente al agua de belleza de caudalie. Tan malo es? Yo le suelo usar de noche antes de la vitamina c( espero un poco a que seque) y las sensaciones que me deja no son malas, sí me gusta.
Como tónico de mañana uso el agua de uva de caudalie. Teneis alguna recomendación de tónicos? Porque todo el mundo usa y son necesarios pero no he visto muchos ejemplos por el hilo.
YO tengo esas ampollas de Isdinceutical.
Las tengo en reserva para cuando termine las de Endocare.
Las ampollas a mi me encantan. Han pasado a ser un básico en mi rutina.

A ver, Yoflipo siempre habla de formulaciones y de calidad/precio.
Ahora no recuerdo los ingredientes del agua de Caudalie, pero si lleva alcohol, pues no es muy recomendable porque reseca.
NO tiene porqué no gustarte, anda que no he usado yo cosas que llevaban alcohol! Con 27 años usar algo que lleve alcohol no te va a repecutir gran cosa. A los 40 sí notas que te da sequedad.
Lo que pasa es que para el precio que tiene ese agua de belleza, no sé ahora, pero 25 o 30 euros, no? pues no lo vale. Tan simple como eso.
Hay mil tónicos más baratos, o de ese rango de precios, que son más recomendables.

Por ejemplo, yo ahora tengo un mist de Rituals que es sin alcohol y es fantástico.
Tb tengo un tónico de te verde de Tonymoly, pero este sí lleva alcohol. Aunque al llevar un 97 o 99% de agua de té verde, alcohol lleva una miseria. Los tónicos coreanos te suelen poner la concentración de su ingrediente estrella y esto es una ventaja.

Tb tengo el azul de L'Occitane. Es sin alcohol.
Algo carete para lo que es, pero me gusta.

De Clarins tienes sin alcohol.

Es mirar las marcas y hay gran variedad.
Luego hay que mirar tu tipo de piel y listo.
 
Hola primas! Os cuento, tengo marcas de antiguos granas pequeñas y muy rojas en la mejilla derecha que como no me eche 5kg de corrector se me siguen viendo. Llevo bastante tiempo interesada en el mundo de la Vitamina C ya que dicen que es lo más útil para despigmentar las rojeces pero lo que he probado por ahora (aka the ordinary vitamin C suspension) no me ha hecho mucho efecto...
¿Alguna recomendación?

(Perdón por llegar de aquí que me las den todas, pero por lo que he leído muchas de vosotras pareceis muy enteradas en el tema :oops:)
 
Hola primas! Os cuento, tengo marcas de antiguos granas pequeñas y muy rojas en la mejilla derecha que como no me eche 5kg de corrector se me siguen viendo. Llevo bastante tiempo interesada en el mundo de la Vitamina C ya que dicen que es lo más útil para despigmentar las rojeces pero lo que he probado por ahora (aka the ordinary vitamin C suspension) no me ha hecho mucho efecto...
¿Alguna recomendación?

(Perdón por llegar de aquí que me las den todas, pero por lo que he leído muchas de vosotras pareceis muy enteradas en el tema :oops:)
La vit c despigmenta algo ,pero si las marcas son antiguas no hace nada...
Yo tb tengo una marca de esas...y es que el grano mensual siempre sale en el mismo sitio!!!!
No es una mancha, porque no lo es. Pero es como si tuviera una eterna marquita de un puñet grano...

Lo único que me ha hecho algo ha sido el retinol.
con la vit c, no noté nada.
Y usé la de Sesderma en serum, y además ampollas de endocare.

El tema es que si son añejas parece ser que poco se puede hacer ya con cosmética. Nos queda el láser...
 
Hola primas! Os cuento, tengo marcas de antiguos granas pequeñas y muy rojas en la mejilla derecha que como no me eche 5kg de corrector se me siguen viendo. Llevo bastante tiempo interesada en el mundo de la Vitamina C ya que dicen que es lo más útil para despigmentar las rojeces pero lo que he probado por ahora (aka the ordinary vitamin C suspension) no me ha hecho mucho efecto...
¿Alguna recomendación?

(Perdón por llegar de aquí que me las den todas, pero por lo que he leído muchas de vosotras pareceis muy enteradas en el tema :oops:)

Las marcas antiguas son puñeteras y no notarás mejoría a menos que seas muy constante y les des mucho tiempo, pero como asumo que no piensas morirte en el corto plazo eso lo tienes (y).

La Vitamina C es muy efectiva, pero hay que darle el entorno que necesita para funcionar. Necesita que no haya casi nada en la piel y encontrar en ella un nivel adecuado de pH. Productos anteriores y un pH demasiado alto (alcalino) la pueden “desactivar”, y claro, así no tiene ocasión de actuar.

Para echarle una mano lo que yo hago es lavarme la cara para quitar todo, todo, pasarme un algodón con un tónico que baje el pH de 7 (el del agua que he usado para lavarme) a alrededor de 3.5-4, ponerme la Vitamina C (ahora la suspensión al 23% de The Ordinary) y darle unos 15 minutos para que actúe. Luego sigo con mi rutina facial. Lo más difícil de esto es saber a qué nivel de pH está formulado cada tónico, suele ser necesario buscar un poco por Internet.
 
Las marcas antiguas son puñeteras y no notarás mejoría a menos que seas muy constante y les des mucho tiempo, pero como asumo que no piensas morirte en el corto plazo eso lo tienes (y).

La Vitamina C es muy efectiva, pero hay que darle el entorno que necesita para funcionar. Necesita que no haya casi nada en la piel y encontrar en ella un nivel adecuado de pH. Productos anteriores y un pH demasiado alto (alcalino) la pueden “desactivar”, y claro, así no tiene ocasión de actuar.

Para echarle una mano lo que yo hago es lavarme la cara para quitar todo, todo, pasarme un algodón con un tónico que baje el pH de 7 (el del agua que he usado para lavarme) a alrededor de 3.5-4, ponerme la Vitamina C (ahora la suspensión al 23% de The Ordinary) y darle unos 15 minutos para que actúe. Luego sigo con mi rutina facial. Lo más difícil de esto es saber a qué nivel de pH está formulado cada tónico, suele ser necesario buscar un poco por Internet.
Me tienes con el ph de los tónicos completamente obsesion, jjjj
Esperando estoy las tiras medidoras.

Uffff es que claro, por lo que dices igual estaba yo ahí con la vit c y no me hacía naaaaaa.....
Ya podían poner el ph a todo, carai!!!

Me da a mi que los que tengo no son muy ácidos que digamos...
A ver si veo alguno con vit c, que seguro que ese sería ácido...
Voy a buscar un poquito...
Ves...necesidad nueva!!!!
 
Pues después de algo más de 15 días usando varios productos de pixi de la línea de vitamina c, creo que puedo daros mis primeras sensaciones. El tónico me encanta, no se que ph tiene, y ahora me voy a poner a investigar que me ha entrado curiosidad por lo que ha dicho @Nuria G . Lo uso por las mañanas y últimamente de noche también, en realidad siempre que me aplico el serum tb de vitamina c. El serum pues tb me está gustando, le estoy dando mucha caña, pero tarda en absorberse y por las mañanas no tengo tiempo para esto, así que lo suelo echar de noche y los fines de semana. También me cogí el limpiador de vitamina c, era el producto que más ganas tenía de probar y el que me ha dejado más indiferente, no se si es porque no sé utilizarlo bien o que, lo aplico por las mañanas, pero no se si hay que enjuagarse con agua o es más bien como un agua micelar... pues eso, me tiene confundida este producto. Por cierto, sigo esperando por mi pedido a drunk elephant y estoy nervioseta ya
 
Las marcas antiguas son puñeteras y no notarás mejoría a menos que seas muy constante y les des mucho tiempo, pero como asumo que no piensas morirte en el corto plazo eso lo tienes (y).

La Vitamina C es muy efectiva, pero hay que darle el entorno que necesita para funcionar. Necesita que no haya casi nada en la piel y encontrar en ella un nivel adecuado de pH. Productos anteriores y un pH demasiado alto (alcalino) la pueden “desactivar”, y claro, así no tiene ocasión de actuar.

Para echarle una mano lo que yo hago es lavarme la cara para quitar todo, todo, pasarme un algodón con un tónico que baje el pH de 7 (el del agua que he usado para lavarme) a alrededor de 3.5-4, ponerme la Vitamina C (ahora la suspensión al 23% de The Ordinary) y darle unos 15 minutos para que actúe. Luego sigo con mi rutina facial. Lo más difícil de esto es saber a qué nivel de pH está formulado cada tónico, suele ser necesario buscar un poco por Internet.

Prima el ultimo parrafo es lo que empecé a hacer ayer (vuelvo a la carga con la vitamina C :rolleyes:). Estoy usando de tonico el glicolico de TO alternado con el de Freshly Cosmetics. El de TO ya pone en su propia pagina el pH que es de 3,5 o por ahí, y a freshly le escribí para preguntarle a raiz de leeros y tambien rondaba el 3,5/4.

Escribo porque me he sentido muy orgullosa de hacerlo bien, que empecé un poco como un pato mareado y al leerlo me he sentido toda una experta (casi...:whistle::whistle:)

Eso si, la vitamina C 23% me pica mil demonios, lo estoy tolerando pero espero que vaya disminuyendo con el uso :love:
 
Prima el ultimo parrafo es lo que empecé a hacer ayer (vuelvo a la carga con la vitamina C :rolleyes:). Estoy usando de tonico el glicolico de TO alternado con el de Freshly Cosmetics. El de TO ya pone en su propia pagina el pH que es de 3,5 o por ahí, y a freshly le escribí para preguntarle a raiz de leeros y tambien rondaba el 3,5/4.

Escribo porque me he sentido muy orgullosa de hacerlo bien, que empecé un poco como un pato mareado y al leerlo me he sentido toda una experta (casi...:whistle::whistle:)

Eso si, la vitamina C 23% me pica mil demonios, lo estoy tolerando pero espero que vaya disminuyendo con el uso :love:

Perfecto, @Jengris (y). A mí también me pica la Vitamina C al 23%, pero bueno, es soportable. Iremos al cielo :ROFLMAO:
 
Prima el ultimo parrafo es lo que empecé a hacer ayer (vuelvo a la carga con la vitamina C :rolleyes:). Estoy usando de tonico el glicolico de TO alternado con el de Freshly Cosmetics. El de TO ya pone en su propia pagina el pH que es de 3,5 o por ahí, y a freshly le escribí para preguntarle a raiz de leeros y tambien rondaba el 3,5/4.

Escribo porque me he sentido muy orgullosa de hacerlo bien, que empecé un poco como un pato mareado y al leerlo me he sentido toda una experta (casi...:whistle::whistle:)

Eso si, la vitamina C 23% me pica mil demonios, lo estoy tolerando pero espero que vaya disminuyendo con el uso :love:
A ver chicas. Yo tengo el toni6de glicolico de TO, pero nunca me he atrevido a usarlo con la vit c.
@Nuria G tu tb lo usas con la vit c???
A estas horas ya edtoy kao y puede que no os haya leido bien, jjjj
 
A ver chicas. Yo tengo el toni6de glicolico de TO, pero nunca me he atrevido a usarlo con la vit c.
@Nuria G tu tb lo usas con la vit c???
A estas horas ya edtoy kao y puede que no os haya leido bien, jjjj

Yo ahora voy con miedo y lo uso con el de freshly, pero por precaución. No he leido que no se puedan usar juntos pero investigaré:sneaky:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back