Vitamina C

magnesium-ascorbyl-phosphate-10.jpg
Este es el que es el MAP. Pero yo aun no lo tengo.
Ahora estoy usando la vit c liposomada de Sesderma. Tengo el serum y el fluido hidratante.

Esta la pienso comprar más adelante.
 
Candy, prima mia, ya estas tardando en pillartelo https://theordinary.com/product/rdn-magnesium-ascorbyl-phosphate-10pct-30ml.

Increible pero cierto, es Fosfato de ascorbilo de magnesio conocido mundialmente como MAP, y al 10% y vamos que ni en alta gama cosmoceutica podras encontrar estos porcentajes, porque es una pasaaaada, yo lo habia visto hasta el 5% un par y al 10% en 1 solo, pero de esto

Al 10 % actúa también como despigmentante potente, inhibe la actividad de la tirosana, así que siempre que se use protector solar para que los radicales libres no vuelvan a activarla, ella solita es capaz de despigmentar la piel, en menos porcentaje ya no hay estudios (de los de verdad digo, no tipo la OCU) que puedan certificarlo, pero al 10% si los hay.

En lo que los estudios ya no coinciden es en la sistesis del colágeno, uno dice que tiene la misma capacidad que el acido ascorbico para aumentar la sintesis de colágeno, y el otro dice que ...algo menos potencia para eso, pero no dice cuanta menos. Asi que como despigmentante este es mejor, pero como antiarrugas... pues no lo se uno dice blanco y el otro negro. La ventaja es que al no ser irritante se puede usar dia y noche, entonces al poder aplicarlo dos veces aunque tenga menor potencial para arrugas y flacidez se compensa porque aumentas la dosis no??? bueno, estos ya .

Punto negativo que le veo: Mira el pH del cosmetico formulado ph 6,5-7,5, o sea aqui es imperativo usar tónicos no exfoliantes con Ph lo mas cercanos posibles a 5, y luego un serum de pH entre 5 -6 y luego ya sellar con esta emulsion,

Podrias recomendar varios tonicos y varios serum?
El hialuronico o el escualano de TO servirian como serum????

Mil gracias !!!
 
Churris, estais como una put* cabra.

Con todas las mierdas que os echais vais a cambiar todo vuestro ecosistema microbiologico de la piel.

Muchas de las cosas que habeis comentado, modifican el pH y el pH no es el mismo en todas las superficies corporales.

Si os poneis cualquier mierda, que se adapte el pH a la zona donde lo pretendais aplicar o ya os veo en un futuro proximo con afectaciones dermatologicas.
 
@ candy2002, encontré de la marca Niod de Deciem el siguiente cosmético a base de vitamina C, me gustaría conocer tu opinión, porque el MAP de The Ordinary está agotado. Saludos.
niod-ethylated-l-ascorbic-acid-network-30ml_spo_1024x1024.png
 
@ candy2002, encontré de la marca Niod de Deciem el siguiente cosmético a base de vitamina C, me gustaría conocer tu opinión, porque el MAP de The Ordinary está agotado. Saludos.
niod-ethylated-l-ascorbic-acid-network-30ml_spo_1024x1024.png
Pues de ese no te puedo decir nada. No lo conozco.
Pero el de The ordinary está en muchos sitios! Muchas tiendas online lo tienen y además reponen rápido.
Niod es mucha mejor marca, sin duda.
Yo de Niod solo tengo el hialurónico.
Creo que este era un vit c que no era irritante, pero no recuerdo.
 
Estoy totalmente de acuerdo.
Tengo una conocida (compañera de insti) que de adolescente (creo que con 17) le recetaron el famoso Roacutan.
Pues no sé si era verdad pero nos dijo que si se quedaba embarazada podía salir el niño con deformidades.
Como era menor, creo que hasta le firmaron sus padres para poder usarla.
Y recuerdo la cara como se le quedaba...ufff un poema.
Eso sí. Luego genial.
Aunque no se ha cuidado nada y está fotoenvejecida a tope...

Fuera o no cierto, que supongo que no nos mentía en algo así. Me parece super fuerte que se vendan estas cosas, ale! como el que compra una aspirina.

Lo que te dijo tu compi es cierto. La isotretinoina oral (roacutan, dercutane y demás) puede provocar malformaciones fetales y abortos. Por ello cuando se receta ya sean mayores de edad o menores se firma un consentimiento informado en el que te explican los riesgos, se hace una analítica antes y otra después de iniciar el tratamiento e incluso se recomienda iniciar anticonceptivos orales. Y aún así no solo es suficiente con que te lo prescriba el dermatólogo, está tan regulado que además después de la prescripción lo tiene que aceptar un inspector (en el caso de la seguridad social) por los riesgos que tiene.
 
Lo que te dijo tu compi es cierto. La isotretinoina oral (roacutan, dercutane y demás) puede provocar malformaciones fetales y abortos. Por ello cuando se receta ya sean mayores de edad o menores se firma un consentimiento informado en el que te explican los riesgos, se hace una analítica antes y otra después de iniciar el tratamiento e incluso se recomienda iniciar anticonceptivos orales. Y aún así no solo es suficiente con que te lo prescriba el dermatólogo, está tan regulado que además después de la prescripción lo tiene que aceptar un inspector (en el caso de la seguridad social) por los riesgos que tiene.
Yo he tomado el roacutan por 2 veces la primera no se su fue con 16 años o 17 la segunda con 28 y te controlan mucho durante el tratamiento
Ahora con 44 que tengo me sale alguno muy de vez en cuando
 
Me uno a este hilo porque también soy una loca de los cosméticos y de la vitamina C, entre otros, pero a pesar de llevar tiempo usándolos aún no estoy segura de si lo hago bien del todo o no. Voy probando según mi experiencia y por recomendaciones de farmacéuticos pero es que a veces dan informaciones contradictorias sobre qué productos se pueden o no mezclar en la misma rutina y el orden de éstos.

Como veo que por aquí hay gente que entiende bastante del tema quisiera exponer mi rutina para ver qué hago mal:

Rutina de día: agua micelar bioderma sebium, limpidor en espuma de Caudalie (desde hace poco, antes usaba bioderma sebium, pero este lo estoy probando ahora y me ha encantado), tonico serozinc la roche possay y luego me echo un poco de bruma de elixir de belleza de caudalie, serum krono age de martiderm, gel crema salises de sesderma y protección solar isdin fusion water.

Rutina de noche: mismos limpiadores y tónicos, ampollas vitamina c con proteoglicanos oil free de martiderm y gel forte Salicílico de neostrata (he de decir que a mi esto no me irrita nada la piel y ya la tengo más que acostumbrada pero aquí es donde me surgen más dudas por si le estoy restando efectividad a alguno de los 2 productos y debería de alternarlos)

Luego 2 veces por semana uso el peeling glicolmix de segle y después la mascarilla detox de caudalie.

A ver qué opináis. Estoy deseando saber vuestra opinión.

Tengo que decir que es importante qke tengo 29 años y que sufro de acné adulto pues en la adolescencia no tuve y creo que es mas bien hormonal pues a pesar de no tener la piel muy grasa me salen en zonas secas (solo en las mejillas) y me dejan marquitas. Aparte de querrer erradicar esto, que es mi principal preocupación ya busco cosas que traten primeras lineas de expresión y den luminosidad pero es difícil encontrar el equilibrio pues la mayoría de productos que tratan el acné están enfocados a pieles jovenes y son muy matificantes.
 
Hola chicas:

Que me podéis decir de este inci de un serum de vitamina C?
Ingredientes :
Sodium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Vegan Hyaluronic Acid, Kosher Vegetable Glycerin, Amino Blend, Aloe Vera Extract, Deionized Water, B-Glucan, Matrixyl 3000, Palmitoyl Oligopeptide Palmitoyl Tripeptide, Witch-hazel extract, Organic Rosehip Oil, Organic Jojoba Oil, Vitamin E, Retinol - Vitamin A, Ferulic Acid, MSM (MethylSulfonylMethane
 
Back