Vitamina C

A ver chicas. Yo tengo el toni6de glicolico de TO, pero nunca me he atrevido a usarlo con la vit c.
@Nuria G tu tb lo usas con la vit c???
A estas horas ya edtoy kao y puede que no os haya leido bien, jjjj

Yo ahora voy con miedo y lo uso con el de freshly, pero por precaución. No he leido que no se puedan usar juntos pero investigaré:sneaky:

Yo ahora estoy con el tónico de Biologique Recherche. La página de The Ordinary no menciona la Vitamina C entre los productos que no se pueden mezclar con el tónico de ácido glicólico. Por último, el blog Ciencia y Cosmética, del que personalmente me fío, habla de cómo el glicólico ayuda a la Vitamina C a funcionar, y lo desaconseja sólo en pieles sensibles:

http://cienciaycosmetica.com/2018/05/31/mezclar-vitamina-c-niacinamida-aha-retinol/
 
YO tengo esas ampollas de Isdinceutical.
Las tengo en reserva para cuando termine las de Endocare.
Las ampollas a mi me encantan. Han pasado a ser un básico en mi rutina.

A ver, Yoflipo siempre habla de formulaciones y de calidad/precio.
Ahora no recuerdo los ingredientes del agua de Caudalie, pero si lleva alcohol, pues no es muy recomendable porque reseca.
NO tiene porqué no gustarte, anda que no he usado yo cosas que llevaban alcohol! Con 27 años usar algo que lleve alcohol no te va a repecutir gran cosa. A los 40 sí notas que te da sequedad.
Lo que pasa es que para el precio que tiene ese agua de belleza, no sé ahora, pero 25 o 30 euros, no? pues no lo vale. Tan simple como eso.
Hay mil tónicos más baratos, o de ese rango de precios, que son más recomendables.

Por ejemplo, yo ahora tengo un mist de Rituals que es sin alcohol y es fantástico.
Tb tengo un tónico de te verde de Tonymoly, pero este sí lleva alcohol. Aunque al llevar un 97 o 99% de agua de té verde, alcohol lleva una miseria. Los tónicos coreanos te suelen poner la concentración de su ingrediente estrella y esto es una ventaja.

Tb tengo el azul de L'Occitane. Es sin alcohol.
Algo carete para lo que es, pero me gusta.

De Clarins tienes sin alcohol.

Es mirar las marcas y hay gran variedad.
Luego hay que mirar tu tipo de piel y listo.


Pues yo de momento me quedo sin probarlas:arghh::cry:, me han cancelado el pedido, ya decía yo que estaban demasiado baratas.. .
También he pensado pedir las de martiderm sin spf (no sé si serán demasiado pesadas para mi piel mixta) o las de Be+. Alguna las ha probado y puede decirme que tal para piel mixta? Mi intención es usarlas por la noche así que mientras no sea algo demasiado pesado... Las de isdin las probé por una amiga y me gustaban mucho el olor y todo.


Bueno si simplemente el problema es por el alcohol y el precio puedo vivir con ello. Buscaré alternativas también. Nunca he tenido problemas con el alcohol, supongo que con una piel bastante grasa en zona T no me afectaba mucho. A partir de los 25 parece que se me está tranquilizando más la piel y la zona T se está volviendo más normal, aunque sigue siendo mixta.
 
Pues yo de momento me quedo sin probarlas:arghh::cry:, me han cancelado el pedido, ya decía yo que estaban demasiado baratas.. .
También he pensado pedir las de martiderm sin spf (no sé si serán demasiado pesadas para mi piel mixta) o las de Be+. Alguna las ha probado y puede decirme que tal para piel mixta? Mi intención es usarlas por la noche así que mientras no sea algo demasiado pesado... Las de isdin las probé por una amiga y me gustaban mucho el olor y todo.


Bueno si simplemente el problema es por el alcohol y el precio puedo vivir con ello. Buscaré alternativas también. Nunca he tenido problemas con el alcohol, supongo que con una piel bastante grasa en zona T no me afectaba mucho. A partir de los 25 parece que se me está tranquilizando más la piel y la zona T se está volviendo más normal, aunque sigue siendo mixta.

No te fíes del alcohol. El problema es que deshidrata, que no tiene que ver con que la piel sea grasa, seca o mixta. Y también irrita, aunque no lo notemos. Yo prefiero evitarlo, la verdad, cada vez es más fácil.
 
Yo ahora estoy con el tónico de Biologique Recherche. La página de The Ordinary no menciona la Vitamina C entre los productos que no se pueden mezclar con el tónico de ácido glicólico. Por último, el blog Ciencia y Cosmética, del que personalmente me fío, habla de cómo el glicólico ayuda a la Vitamina C a funcionar, y lo desaconseja sólo en pieles sensibles:

http://cienciaycosmetica.com/2018/05/31/mezclar-vitamina-c-niacinamida-aha-retinol/
Si, ese blog lo he leido.
Pues probaré a ver, porque tengo el tónico de glicolico muerto de risa.
 
por dior..
creo que me estoy perdiendo :alien:

pero, habláis, de utilizarlos juntos?? en la misma rutina?? :cautious::cautious:

Sí, es lo que yo entiendo.

Bueno, chicas.
Yo nunca los había usado en la misma rutina.
Pero teniendo en cuenta que el tónico de glicólico es de ph bajo, dejaría un "hábitat" perfecto para la vit c...
Algo de miedito da...

En la página oficial pone que no usar con ácidos fuertes, EUK o péptidos.

Claro, es que el glicólico es un ácido fuerte... no sé no sé...
Creo que no voy a hacer la prueba.
Me haré con un tónico de ph bajito, que no lleve ácidos, y listo.
Porque la idea es terminar este mes el retinol y usar la vit c de noche hasta verano.
 
chicas seguís usando la Vitamina C con el buen tiempo? por un lado he leído que se puede seguir usando de noche, por otro que puede fotosensibilizar la piel y es mejor dejarla cuando llegan los meses de más sol al igual que los ácidos... no sé qué hacer y le tengo un miedo casi patológico a las manchas (n)
 
chicas seguís usando la Vitamina C con el buen tiempo? por un lado he leído que se puede seguir usando de noche, por otro que puede fotosensibilizar la piel y es mejor dejarla cuando llegan los meses de más sol al igual que los ácidos... no sé qué hacer y le tengo un miedo casi patológico a las manchas (n)

Depende de lo que uses, no todas las formas son igual de fotosensibilizantes. Yo ahora estoy usando Vitamina C al 23% de The Ordinary, que confío en yerminar antes de que llegue el buen tiempo de verdad, y luego me pasaré al MAP, de la misma casa.
 
Depende de lo que uses, no todas las formas son igual de fotosensibilizantes. Yo ahora estoy usando Vitamina C al 23% de The Ordinary, que confío en yerminar antes de que llegue el buen tiempo de verdad, y luego me pasaré al MAP, de la misma casa.
ese al 23% estoy usando, hoy en mi ciudad hacía un solazo veraniego y yo iba de cazadora de sombras porque me lo puse anoche...
 
@Nuria G
@Lopezlola
Yo quiero seguir usando vit c con el buen tiempo.
Lo que haré será usarla de noche.
Se supone que la vit c que la piel no usa se pierde, o algo así. Que yo me explico muy mal. No es como el retinol que sigue trabajando cuando no te lo pones.
Por lo tanto, deduzco que usado de noche. A la mañana siguiente si además te lavas la cara. Lo que no se usó de vit c se irá.
Uffff que raro me explico...

En fin, que yo pensaba vit c. Porque tengo las ampollas de Endocare y las de Isdinceuticals.
A parte de algun que otro serum de TO.
Así que con una buena protección solar por la mañana yo creo que se puede usar de noche hasta que una quiera.
Vamos, que si vais a tostaros a la playa, no.
Pero yo que soy de la sombra total. Pues quiero usarla hasta mayo o junio.

Estoy loca????

Corregidme si no se debe usar de noche, porque en cuanto termine el retinol este mes, me paso a la vit c...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back