Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Ella dejó de persignarse públicamente cuando se dio a conocer su aborto voluntario en el libro de su primo.
En teoría, la iglesia católica excomulga por éso.
Quizá sea un pacto, para no enervar más a la jerarquía eclesiástica, que debieron de quedar perplejos al conocer la noticia, habiéndoles casado por todo lo alto en la catedral, cuando ambos dos sabían que no debían hacerlo.
O sencillamente, que Lz ha salido del armario confesional, y muestra que siempre fue atea.
La primera teoría tiene bastante sentido, la verdad. Antes de la boda, Letizia se tuvo que entrevistar en privado con un alto cargo de la Iglesia, no recuerdo si fue Rouco Varela, arzobispo de Madrid que bautizó a sus hijas (y muy conservador). Le pidieron explicaciones por su matrimonio civil, entre otras cosas. Y ese asunto, evidentemente, no salió a relucir. Punto en boca. Luego, lo revela su primo (sea o no cierto), y ella queda en una situación muy difícil con la Iglesia, y viceversa.
 
Te entiendo perfectamente y respecto a los no creyentes, pero en la Reina Consorte de España ese comportamiento es intolerable, los cargos tienen su carga y ella no puede ni debe actuar así. Sabía perfectamente dónde se metía, se casó por la iglesia y en su boda realizó todo el protocolo,¿ su objetivo que era casarse pasando por encima de sus principios y ahora que soy Reina Consorte, hago lo que me da la gana? Ha engañado al pueblo Español y a la institución.
 
La primera teoría tiene bastante sentido, la verdad. Antes de la boda, Letizia se tuvo que entrevistar en privado con un alto cargo de la Iglesia, no recuerdo si fue Rouco Varela, arzobispo de Madrid que bautizó a sus hijas (y muy conservador). Le pidieron explicaciones por su matrimonio civil, entre otras cosas. Y ese asunto, evidentemente, no salió a relucir. Punto en boca. Luego, lo revela su primo (sea o no cierto), y ella queda en una situación muy difícil con la Iglesia, y viceversa.
Pero tb está la posibilidad del perdón, del arrepentimiento y bla bla bla ....si fuese ese el motivo y ella querría hacer las cosas más o menos bien habría pedido perdón en confesión.


Yo lo que creo que la muerte de su hermana le ha dejado fatal y aquí hubo un antes y después con la casa real. Antes de eso yo creo que ella quería hacer las cosas bien, agradar t todo este tema pero a raíz de la muerte hubo un click en su cabeza .
 
Es un tema muy delicado la muerte de su hermana, pero la CR no es responsable la iglesia tampoco, entiendo que ese hecho fue muy fuerte y se planteara muchas cuestiones, pero ella sigue siendo Reina Consorte y debe actuar como tal, respetando al pueblo y a la institución y si no que se vaya, pero para mí esa actitud desafiante es muy inmadura e incoherente
 
Dudo mucho lo que dices, y si es así grave error por parte de la Casa Real. Clases de inglés “aristocrático” tuvo seguro y de más cosas. Dicen eso ahora para justificar lo injustificable. Es tan prepotente y engreída que pensó que era mejor hacer siempre lo contrario de lo aprendido y establecido. Ahí tenemos el resultado vergüenza ajena y ridiculo constante
Pues no sé. Yo más bien creo que NO recibió esas clases (craso error). Porque desde el principio del principio (cuando más interés tendría en quedar bien) ignoraba cosas super básicas y fáciles de hacer, como estarse quieta mientras suena el himno nacional (por favor, es un minuto o menos!!!). Es algo concreto que hasta ella podía hacer (hasta su novio podía haberle susurrado en un momento: mientras suene el himno, quédate in móvil). Y jamás lo hizo. Vengan golpes de melena. Luego, inclinarse ante la bandera (otro detalle concreto y fácil. Vamos, que no hablamos de quitarsd sus gestos ordinarios, no señalar etc, que eso es ya difícil. Sino dd algo puntual que lo puede hacer hasta un niño Down o autista o similar - creo q esto no ofende a nadie- de lo concreto y fácil que es)
Me he enrollado. Bueno: q creo NO le dijeron ni media palabra dd protocolo
 
Lo contó personal de CR.
Clases de inglés sí que ha recibido. Creo que también de Historia, porque Carmen Iglesias la estuvo orientando.
Ella iba apuntando todo lo que veía por Zarzuela en una libreta, pero no recibió clases de protocolo, porque Felipe consideraba que era señalar su origen, hacerla de menos, y se erigió en responsable de ir enseñándole con la práctica, conforme lo fuera necesitando.
Incluso fue muy comentado en círculos monárquicos, tratando de restar importancia con un "si lo ha decidido el rey, bueno, ya irá aprendiendo".
La presentaron como "pluscuamperfecta y listísima", y consideraron que se adaptaría y aprendería rápido. No ha sido así.
Tenía mucho que aprender, incluso hay un Máster en Protocolo de un año de duración, pero no contaron con su soberbia, su mal carácter, ni con su poca inteligencia.
¡qué tontería, lo de "no hacerla de menos"! Yo q comparada con la Leti, disculpad pero me considero un modelo - en modales, cultura, distinción (ja ja), pero puesta en su lugar yo habría aceptado encantada y agradecida un curso dd protocolo. Eso da seguridad.
Si fue así, se confirma que Felipe es TONTO, pero profundo...
 
España si, tiene un pasado, tradicion, historia... catolica y de otras religiones tambien. Actualmente es un pais laico.

A mi si se santigua o no, pues bueno, tampoco me quita el sueño. Tambien podria haber españoles que se sientan representados por no ser catolicos.
Y con lo de respetar sus ritos.... yo entro en una iglesia, y me santiguo. Siempre, aunque no sea de ir a misa los domingos etc. Pero te aseguro que la inmensa mayoria de turistas que entran para visitarlas NO se santiguan.
Ni siquiera si entran y hay una misa.
Es mas, yo estoy segura de que mucha gente agnostica o no catolica, acude a eventos religiosos de familiares (bodas, bautizos, comuniones, funerales...) y si no han sido educados en la religion catolica o han pasado muchos años, no saben cuando levantarse, que contestar o igual ni santiguarse.
Que hacen? No van a los eventos???
No lo he visto nunca y haberlos los habrá .Da la casualidad que esos señores se representan a sí mismos, no un país.Comparar un gesto de un ciudadano de a pie no se sostiene.No se puede tapar el sol con un dedo.
 
¡qué tontería, lo de "no hacerla de menos"! Yo q comparada con la Leti, disculpad pero me considero un modelo - en modales, cultura, distinción (ja ja), pero puesta en su lugar yo habría aceptado encantada y agradecida un curso dd protocolo. Eso da seguridad.
Si fue así, se confirma que Felipe es
Pues no sé. Yo más bien creo que NO recibió esas clases (craso error). Porque desde el principio del principio (cuando más interés tendría en quedar bien) ignoraba cosas super básicas y fáciles de hacer, como estarse quieta mientras suena el himno nacional (por favor, es un minuto o menos!!!). Es algo concreto que hasta ella podía hacer (hasta su novio podía haberle susurrado en un momento: mientras suene el himno, quédate in móvil). Y jamás lo hizo. Vengan golpes de melena. Luego, inclinarse ante la bandera (otro detalle concreto y fácil. Vamos, que no hablamos de quitarsd sus gestos ordinarios, no señalar etc, que eso es ya difícil. Sino dd algo puntual que lo puede hacer hasta un niño Down o autista o similar - creo q esto no ofende a nadie- de lo concreto y fácil que es)
Me he enrollado. Bueno: q creo NO le dijeron ni media palabra dd protocolo

TONTO, pero profundo...
No sé si alguien se ofende, en cualquier caso los propios niños, pero es el caso que tu segunda apreciación, que destaco como la primera, no concuerda con ésta.Hay comparaciones muy desafortunadas que debiéramos evitar.
 

Pero psra
Pero tb está la posibilidad del perdón, del arrepentimiento y bla bla bla ....si fuese ese el motivo y ella querría hacer las cosas más o menos bien habría pedido perdón en confesión.


Yo lo que creo que la muerte de su hermana le ha dejado fatal y aquí hubo un antes y después con la casa real. Antes de eso yo creo que ella quería hacer las cosas bien, agradar t todo este tema pero a raíz de la muerte hubo un click en su cabeza .
Pero para la Iglesia, aborto=excomunión. Entiendo que no hay arrepentimiento que valga. 🤷
 
España si, tiene un pasado, tradicion, historia... catolica y de otras religiones tambien. Actualmente es un pais laico.

A mi si se santigua o no, pues bueno, tampoco me quita el sueño. Tambien podria haber españoles que se sientan representados por no ser catolicos.
Y con lo de respetar sus ritos.... yo entro en una iglesia, y me santiguo. Siempre, aunque no sea de ir a misa los domingos etc. Pero te aseguro que la inmensa mayoria de turistas que entran para visitarlas NO se santiguan.
Ni siquiera si entran y hay una misa.
Es mas, yo estoy segura de que mucha gente agnostica o no catolica, acude a eventos religiosos de familiares (bodas, bautizos, comuniones, funerales...) y si no han sido educados en la religion catolica o han pasado muchos años, no saben cuando levantarse, que contestar o igual ni santiguarse.
Que hacen? No van a los eventos???
España no es un país laico, es aconfesional.
Francia es laico.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back