Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Lo contó personal de CR.
Clases de inglés sí que ha recibido. Creo que también de Historia, porque Carmen Iglesias la estuvo orientando.
Ella iba apuntando todo lo que veía por Zarzuela en una libreta, pero no recibió clases de protocolo, porque Felipe consideraba que era señalar su origen, hacerla de menos, y se erigió en responsable de ir enseñándole con la práctica, conforme lo fuera necesitando.
Incluso fue muy comentado en círculos monárquicos, tratando de restar importancia con un "si lo ha decidido el rey, bueno, ya irá aprendiendo".
La presentaron como "pluscuamperfecta y listísima", y consideraron que se adaptaría y aprendería rápido. No ha sido así.
Tenía mucho que aprender, incluso hay un Máster en Protocolo de un año de duración, pero no contaron con su soberbia, su mal carácter, ni con su poca inteligencia.
Con lo que no contaron es que el Boboncio como profesor no iba a ser capaz de enseñarle nada, porque desde el primer momento ella lo llevaba de la nariz.
 
No sé si alguien se ofende, en cualquier caso los propios niños, pero es el caso que tu segunda apreciación, que destaco como la primera, no concuerda con ésta.Hay comparaciones muy desafortunadas que debiéramos evitar.
Pido disculpas
En cualquier caso, decir "yo me considero modélica js ja" era obviamente una broma
 
La primera teoría tiene bastante sentido, la verdad. Antes de la boda, Letizia se tuvo que entrevistar en privado con un alto cargo de la Iglesia, no recuerdo si fue Rouco Varela, arzobispo de Madrid que bautizó a sus hijas (y muy conservador). Le pidieron explicaciones por su matrimonio civil, entre otras cosas. Y ese asunto, evidentemente, no salió a relucir. Punto en boca. Luego, lo revela su primo (sea o no cierto), y ella queda en una situación muy difícil con la Iglesia, y viceversa.
En esa entrevista le dijo al entrevistante que esta vez quería casarse por la Iglesia porque al conocer a su futuro esposo había visto la LUZ....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
Conozco a personas que son ateos y cuando están en un acto religioso, por la razón que sea, guardan compostura y respeto.

Yo he asistido a ceremonias religiosas en la sinagoga, y sin ser de religión judia he guardado las normas y el debido respeto.
Así de fácil es no ofender las creencias de nadie.
 
Ostras, pues como la iglesia se pusiera a anular matrimonios por eso, no iba a dar abasto.
Igual yo si creo que este matrimonio es nulo. No se hasta que punto ésta no lo agarro de los coj*nes con algo a felipito, quitandole la libertad de decidir libremente.
Ademas ella dijo haber visto la luz de la fe católica y a todas vistas eso fue una mentira. Ambos son motivos de nulidad... y tratandose de estos dos, me creo que debe haber varios mas
 
Con lo fácil que lo hubiera tenido si hubiese seguido "el impagable ejemplo" de la reina Sofía...
No hubiera sido nada fácil porque la emérita fue educada para reina desde que era espermatozoide y tiene esos genes por los cuatro costados.

La lista fue educada para rajarse con su profesor casado a los 16 años y para ser un trepa ambiciosa. Además de recibir los impagables consejos de la abuela Menchu, de que mejor que casarse era darse unos cuantos revolcones con Felipe y ya

Aunque Letizia hubiera querido seguir el ejemplo de la suegra, se le hubiera hecho muy difícil. De todos modos a la vistá está de que ese ejemplo se lo pasó por el arco de triunfo. Sofia será como sea, pero ha representado a España de manera impecable.
 
No hubiera sido nada fácil porque la emérita fue educada para reina desde que era espermatozoide y tiene esos genes por los cuatro costados.

La lista fue educada para rajarse con su profesor casado a los 16 años y para ser un trepa ambiciosa. Además de recibir los impagables consejos de la abuela Menchu, de que mejor que casarse era darse unos cuantos revolcones con Felipe y ya

Aunque Letizia hubiera querido seguir el ejemplo de la suegra, se le hubiera hecho muy difícil. De todos modos a la vistá está de que ese ejemplo se lo pasó por el arco de triunfo. Sofia será como sea, pero ha representado a España de manera impecable.
El consejo de Menchu era excelente, una mujer sensata y con una mentalidad abierta. 👌
 
España si, tiene un pasado, tradicion, historia... catolica y de otras religiones tambien. Actualmente es un pais laico.

A mi si se santigua o no, pues bueno, tampoco me quita el sueño. Tambien podria haber españoles que se sientan representados por no ser catolicos.
Y con lo de respetar sus ritos.... yo entro en una iglesia, y me santiguo. Siempre, aunque no sea de ir a misa los domingos etc. Pero te aseguro que la inmensa mayoria de turistas que entran para visitarlas NO se santiguan.
Ni siquiera si entran y hay una misa.
Es mas, yo estoy segura de que mucha gente agnostica o no catolica, acude a eventos religiosos de familiares (bodas, bautizos, comuniones, funerales...) y si no han sido educados en la religion catolica o han pasado muchos años, no saben cuando levantarse, que contestar o igual ni santiguarse.
Que hacen? No van a los eventos???
No, España no es un país laico, es aconfesional, que no es lo mismo.
 
Pero tb está la posibilidad del perdón, del arrepentimiento y bla bla bla ....si fuese ese el motivo y ella querría hacer las cosas más o menos bien habría pedido perdón en confesión.


Yo lo que creo que la muerte de su hermana le ha dejado fatal y aquí hubo un antes y después con la casa real. Antes de eso yo creo que ella quería hacer las cosas bien, agradar t todo este tema pero a raíz de la muerte hubo un click en su cabeza .
Ella siempre ha querido dejar su impronta, desde primera hora, pero no tenía tanto poder como ahora. El momento clave, a mi juicio, fue el famoso verano en que el divorcio casi era un hecho y cogió las maletas y se largó con las niñas, pero hete aquí que cuando se calmaron un poco las aguas sobrevino la abdicación de Juan Carlos. Ahora mismo ya no hay quien le tosa, ella siempre se ha tenido en más valía que su propio marido, que es el titular, y ahora más aún, que tiene la sartén por el mango.
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back