Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
16.792
Calificaciones
108.555
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes acudirán a Santiago de Compostela el próximo 25 de julio, Día Nacional de Galicia. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, según ha detallado, este mismo jueves recibió un escrito de Casa Real "confirmando que tanto el Rey, como la reina, la princesa de Asturias y la infanta" estarán el 25 de julio en Santiago "celebrando el Día de Galicia".

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, Rueda ha agradecido a los Reyes su visita: "Ya estuvieron el año pasado y vuelven a estar en este doble Año Santo Xacobeo. Se lo agradecemos muchísimo y sin ninguna duda supone un respaldarazo al magnífico Xacobeo que estamos teniendo en este 2022".

Así, este será el tercer año consecutivo que, previsiblemente, el rey Felipe VI realice la tradicional Ofrenda al Apóstol, acompañado de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
 
y a los reyes de los belgas , que hicieron el maravilloso camino de Santiago
Esta va a caer con taconazo y cara de asco porque odia estos programas
Y lo han hecho en más de una ocasión.

1657298243884.png
1657298339800.png

1657298405414.png

Si no me equivoco, lo hicieron en 2017, 2018,2019 y 2022.
 
La familia real visitará Santiago de Compostela el próximo 25 de julio con motivo del Día de Galicia y la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, tal y como ha confirmado este viernes Alfonso Rueda, presidente de la Xunta. Está previsto que acudan don Felipe y doña Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Se trata de la segunda visita de las dos jóvenes a la capital gallega para estar presente en las celebraciones del año Xacobeo, que se celebra nuevamente en 2022 de forma extraordinaria tras la edición de 2021. El año pasado, pudimos ver a la hija mayor de los Reyes de España luciendo un precioso vestido rosa, el color de la temporada, mientras que su hermana optaba por uno azul.

reyes felipe y letizia, princesa leonor, infanta sofia


 
Catedral de Santiago de Compostela. A Coruña, 25.07.2022

Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidirán la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, presidirán la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España.

La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

 
Back