Visita de los Reyes, Leonor y Sofía a Santiago de Compostela. Julio 25, 2022

Dudo mucho lo que dices, y si es así grave error por parte de la Casa Real. Clases de inglés “aristocrático” tuvo seguro y de más cosas. Dicen eso ahora para justificar lo injustificable. Es tan prepotente y engreída que pensó que era mejor hacer siempre lo contrario de lo aprendido y establecido. Ahí tenemos el resultado vergüenza ajena y ridiculo constante
Lo contó personal de CR.
Clases de inglés sí que ha recibido. Creo que también de Historia, porque Carmen Iglesias la estuvo orientando.
Ella iba apuntando todo lo que veía por Zarzuela en una libreta, pero no recibió clases de protocolo, porque Felipe consideraba que era señalar su origen, hacerla de menos, y se erigió en responsable de ir enseñándole con la práctica, conforme lo fuera necesitando.
Incluso fue muy comentado en círculos monárquicos, tratando de restar importancia con un "si lo ha decidido el rey, bueno, ya irá aprendiendo".
La presentaron como "pluscuamperfecta y listísima", y consideraron que se adaptaría y aprendería rápido. No ha sido así.
Tenía mucho que aprender, incluso hay un Máster en Protocolo de un año de duración, pero no contaron con su soberbia, su mal carácter, ni con su poca inteligencia.
 
España si, tiene un pasado, tradicion, historia... catolica y de otras religiones tambien. Actualmente es un pais laico.

A mi si se santigua o no, pues bueno, tampoco me quita el sueño. Tambien podria haber españoles que se sientan representados por no ser catolicos.
Y con lo de respetar sus ritos.... yo entro en una iglesia, y me santiguo. Siempre, aunque no sea de ir a misa los domingos etc. Pero te aseguro que la inmensa mayoria de turistas que entran para visitarlas NO se santiguan.
Ni siquiera si entran y hay una misa.
Es mas, yo estoy segura de que mucha gente agnostica o no catolica, acude a eventos religiosos de familiares (bodas, bautizos, comuniones, funerales...) y si no han sido educados en la religion catolica o han pasado muchos años, no saben cuando levantarse, que contestar o igual ni santiguarse.
Que hacen? No van a los eventos???
España no es un país laico, es un país aconfesional, que no es lo mismo.
Laico es Francia, donde está prohibido hacer cualquier tipo de manifestación religiosa en lugares públicos.
Y no tiene la misma responsabilidad una visita turística o una ceremonia privada que presidir un acto oficial.
 
Sobre la cara de Sofia en la misa.

Me he acordado de algo que me paso mas o menos a su edad, en una misa.
Ibamos a bailar un baile "S'oferta" (la ofrenda) en la misa en pleno agosto, iba con el traje de pagesa y hacia bastante calor.... entre el traje, la gente, el incienso... me pego un chungo y tenia a 3 señoras abanicandome y yo blanca como la pared. Claro esta no pude bailar.

Asi que por un lado, lo de los abanicos hace tiempo que esta bien visto en las misas y si, hace calor.
 
Lo contó personal de CR.
Clases de inglés sí que ha recibido. Creo que también de Historia, porque Carmen Iglesias la estuvo orientando.
Ella iba apuntando todo lo que veía por Zarzuela en una libreta, pero no recibió clases de protocolo, porque Felipe consideraba que era señalar su origen, hacerla de menos, y se erigió en responsable de ir enseñándole con la práctica, conforme lo fuera necesitando.
Incluso fue muy comentado en círculos monárquicos, tratando de restar importancia con un "si lo ha decidido el rey, bueno, ya irá aprendiendo".
La presentaron como "pluscuamperfecta y listísima", y consideraron que se adaptaría y aprendería rápido. No ha sido así.
Tenía mucho que aprender, incluso hay un Máster en Protocolo de un año de duración, pero no contaron con su soberbia, su mal carácter, ni con su poca inteligencia.
Pues boboncio la cagó una vez más
 
A mí me encantaría que algún día contase "su verdad" el porque se comporta así, porque de verdad no me entra en la cabeza.
Quizás no quiere que su hija reine y quiere que todo el mundo odie a la familia real o es una infiltrada republicana .


Me encaria saber qué pasa por esa cabeza loca que tiene.


Católicos de derechas ya son casi los únicos que les apoyan, con cosas así el poco apoyo que tienen se desvanece


Yo tampoco lo entiendo.... Sí que también, visto lo visto y lo que mencionas pues quizá es una saboteadora....es lo único que explica estas formas.
 
Última edición:
España si, tiene un pasado, tradicion, historia... catolica y de otras religiones tambien. Actualmente es un pais laico.

A mi si se santigua o no, pues bueno, tampoco me quita el sueño. Tambien podria haber españoles que se sientan representados por no ser catolicos.
Y con lo de respetar sus ritos.... yo entro en una iglesia, y me santiguo. Siempre, aunque no sea de ir a misa los domingos etc. Pero te aseguro que la inmensa mayoria de turistas que entran para visitarlas NO se santiguan.
Ni siquiera si entran y hay una misa.
Es mas, yo estoy segura de que mucha gente agnostica o no catolica, acude a eventos religiosos de familiares (bodas, bautizos, comuniones, funerales...) y si no han sido educados en la religion catolica o han pasado muchos años, no saben cuando levantarse, que contestar o igual ni santiguarse.
Que hacen? No van a los eventos???
Pero no estamos hablando de una turista o de una invitada a un evento católico, estamos hablando de la reina de España...¿tanto le cuesta a esta mujer estar en su sitio?.. si es que tampoco se le pide más: ser respetuosa con quien corresponda en cada momento. Y si el Estado español es aconfesional, no es menos cierto que la propia Constitución hace una mención especial a la Iglesia Católica en atención a la que por tradición ha sido la religión mayoritaria de los españoles.
 
Última edición:
Pero no estamos hablando de una turista o de una invitada a un evento católico, estamos hablando de la reina de España...¿tanto le cuesta a esta mujer estar en su sitio?.. si es que tampoco se le pide más: ser respetuosa con quien corresponda en cada momento. Y si el Estado español es laico, no es menos cierto que la propia Constitución hace una mención especial a la Iglesia Católica en atención a la que por tradición ha sido la religión mayoritaria de los españoles.
Y que pasa con los españoles monarquicos no catolicos? Con ellos estara siendo respetuosos.
 
Y que pasa con los españoles monarquicos no catolicos? Con ellos estara siendo respetuosos.
Pues no, no ser respetuosos con las personas que siguen una creencia, no significa que ello sea un comportamiento respetuoso con quienes no pertenecen a esa religión: si Leti no se comporta adecuadamente en una mezquita, eso no es un comportamiento respetuoso con los no musulmanes, por poner un ejemplo.
 

Ceremonia venida a menos​

FERNANDO RAMOS
26 JUL 2022 / 01:00

CADA año, peor. La Ofrenda Nacional al Apóstol, desde el punto de vista protocolario, es la ceremonia más solemne de Galicia. De ahí que, tradicionalmente, eso se reflejaba en el atuendo del jefe del Estado y del resto de las autoridades, hasta hace poco tiempo. Ahora Su Majestad Católica (Que Dios Guarde) y las autoridades visten terno informal, como si fueran a tomar un café o a la boda de una sobrina. Da lo mismo. El rey debería ir de chaqué o con uniforme de capitán general. Es como si fuera a inaugurar un parador.

¿Y lo del bastón? En parte alguna está escrito que los alcaldes ni los altos oficiales del Ejército hayan de entregarle bastón alguno a nadie. El bastón es una insignia. Es como si el alcalde se quitara la medalla o el general sus divisas y se las pasara el rey. Esto del bastón es lamentable.

Hay cientos de fotos donde se ve a Franco y a su lado el alcalde del lugar con su bastón. La iconografía clásica española representa al alcalde de Zalamea delante del emperador Felipe II con su vara. Y no se la cede, porque es su insignia. ¿Recuerdan el drama? El alcalde ahorca al capitán del Tercio que ha violado a su hija, y el emperador le dice “No importa si erró en lo menos, si acertó en lo más”.

La insignia del rey es una bengala o cetro, no le hace falta bastón alguno, porque el rey no es una autoridad administrativa, propiamente, sino un símbolo del Estado en sí mismo. A lo largo del año, vemos al jefe del Estado y a su familia ataviados con mayor solemnidad que los hemos visto en Santiago, y todavía recordamos a Juan Carlos de chaqué y la ahora reina honorífica de mantilla. Y, recordando que Santiago es patrono de la Caballería, se llevaba la bandera al altar, incluso con un soldado del arma.

Para repetir todos los años de modo rutinario esta ceremonia es más digno dejar de celebrarla. O las cosas se cuidan, como vemos en otros lugares, o no insistamos. Así que dejemos el 25 de Julio en manos y celebración de quienes le dan otro sentido y ahorremos al rey católico y familia la molestia del viaje.

La virtualidad de una ceremonia solemne está en su solemnidad. Y se empieza por el atuendo y ademanes adecuados. Pero eso, por lo que vemos, la reserva la Casa Real para mejor ocasión.

BINGO, REBINGO, y BINGAZO!
 

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
403
Visitas
24K
Back