Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
39.288
Calificaciones
197.946
http://www.hola.com/realeza/casa_es...nfitriones-presidente-primera-dama-argentina/

...
Durante los cuatro días de estancia en nuestro país, Mauricio Macri, que viajará con su mujer, Juliana Awada, inaugurará ARCO con el Rey y, según la prensa argentina, mantendrá también una reunión y un almuerzo privado con Felipe VI, además de asistir a una cena de gala en su honor en el Palacio Real
...


Así será la primera visita de Estado del Presidente y la Primera Dama de Argentina a España
Durante los cuatro días de estancia en nuestro país, Mauricio Macri, que viajará con su mujer, Juliana Awada, inaugurará ARCO con el Rey y, según la prensa argentina, mantendrá también una reunión y un almuerzo privado con Felipe VI, además de asistir a una cena de gala en su honor en el Palacio Real

14 DE FEBRERO DE 2017 BY HOLA.COM

Los Reyes volverán a ser anfitriones la próxima semana con ocasión de la visita de Estado del Presidente de Argentina, Mauricio Macri. El mandatario, que viajará acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, llegará a Madrid el próximo 21 de febrero en un vuelo de línea de la compañía Iberia y permanecerá en nuestro país hasta el viernes 24, según apunta la prensa argentina. Cuatro días de intensa agenda, con la que Macri pretende el giro económico de Argentina.


El Presidente y su esposa, Juliana Awada, se desplazarán con al menos cinco miembros del Gabinete para su encuentro con los reyes Felipe y Letizia y con el presidente Rajoy. La comitiva presidencial incluirá a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y a los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Modernización, Andrés Ibarra. También les acompañaran a la capital española representantes de 150 empresas argentinas, con alrededor de 200 hombres de negocios, de sectores diversos como alimentación, energía, infraestructura, laboratorios farmacéuticos, turismo, automotriz, software.



La visita de Estado seguirá rigurosamente el ceremonial propio de estas ocasiones de gran solemnidad, por lo que no faltarán la bienvenida oficial del Rey a sus invitados en el Palacio de El Pardo, que será su lugar de residencia durante su estancia en España; el almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela y la cena de gala en su honor en el Palacio Real. Ocasiones en las que Reina y Primera Dama darán la mejor imagen de sus respectivos países. Según Clarín y otros medios de comunicación argentinos, el rey Felipe y el presidente Mauricio Macri mantendrán una reunión de trabajo, mientras que la reina Letizia y Juliana Awada abordarán una actividad paralela.

Otro de los actos claves del programa que compartirán el Rey y el mandatario será la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra del 22 al 26 de febrero. Los Reyes abren tradicionalmente la cita artística, pero esta 36ª edición, que tiene a Argentina como país invitado, el rey Felipe estará acompañado por Mauricio Macri. Los compromisos del Presidente de Argentina incluyen además una reunión con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la entrega de las llaves de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, y una visita a las Cortes, donde pronunciará un discurso.




Otro de los encuentros esperados de este viaje y anunciados por la prensa argentina es el del Presidente y el académico Mario Vargas Llosa, que se conocieron hace menos de un año en la pasada visita del Premio Nobel e Isabel Preysler a Buenos Aires, con ocasión de la cena anual de la Fundación Internacional para la Libertad que tuvo lugar en la capital argentina. Y aún hay más: el Presidente, un hombre que viene del fútbol y fue presidente de Boca Juniors durante más de una década, no se olvidará de los deportistas argentinos afincados en España, con quienes mantendrá en su último día en España un gran encuentro, en el que se espera a Messi y El Cholo Simeone con sus parejas.

Éste será el primer viaje oficial del presidente argentino a España desde que asumiera su cargo en diciembre de 2015, en cuya toma de posesión estuvo presente el rey Juan Carlos. Todos se han implicado en esta visita y, para esta ocasión especial, Radio Nacional Argentina y Radio Nacional de España realizarán una retransmisión conjunta, la primera en 15 años. Ambas radioemisoras firmaron un acuerdo de colaboración de dos años de duración para intercambiar material periodístico y cultural, asistencia técnica y capacitación. Ya queda menos.
 
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.724
Calificaciones
74.066
Ver el archivo adjunto 476877
Esta visita puede llegar a provocar momentos desopilantes!!! :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

P/D: Ni que hablar cuando tengan el primer face to face con Melania...:whistle::whistle::whistle:
¡Puf! Pobre Melania, no suele hablar o dar guerra.
Me imagino los dialogos entre Letizia y Trump jajajaja eso sí será la ostia jajajajajaa
Vas a tener muy buen material para los gifs jajajajajaa
 
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
3.793
Calificaciones
47.307
Ubicación
Argentina
¡Puf! Pobre Melania, no suele hablar o dar guerra.
Me imagino los dialogos entre Letizia y Trump jajajaja eso sí será la ostia jajajajajaa
Vas a tener muy buen material para los gifs jajajajajaa

Te imaginas, amiga cotilla???
Trump vs Letizia!!!


sPULS9S.gif
y0k3Q_s-200x150.gif


minion_risa1a.gif

Oh, my Good Lord!!!

 
Última edición:
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
21.724
Calificaciones
74.066
Te imaginas, amiga cotilla???
Trump vs Letizia!!!

minion_risa1a.gif

Oh, my Good Lord!!!
Me entra la risa, pero da miedo eh.
Ella cuando decide boicotear a alguno, lo hace descaradamente jajajajaja
Va que le manda callar, como el suegro a Chavez y este empieza la tercera guerra mundial jajajaaj Vas a tener que poner a los Minions corriendo desesperados...jajajajajaa
Con los Macri, creo que será más normalito, pero nunca se sabe.
 
Última edición:
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13.242
Calificaciones
77.431
Harper´s Bazzar acaba de "coronar" a Juliana Awada como una de las 162 mujeres con más estilo del mundo, con motivo del aniversario de la revista. Junto a ella también están Michelle Obama, la Duquesa de Cambridge, Charlotte Casiraghi, Rania de Jordania y la jequesa de Qatar, son las únicas de la realeza que están en la lista.


Ver el archivo adjunto 466432
La Awanda otra que va sin medias.
 
D

Deleted member 8742

Guest
Letizia va a perder frente a alguien que si no habla todo bien? Me reafirmo, mujeres florero las dos
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
25.978
Calificaciones
127.897
http://www.sinmordaza.com/noticia/408075-mas-de-150-empresas-se-anotaron-para-el-viaje-de-macri.html

Más de 150 empresas se anotaron para el viaje de Macri

El Gobierno busca que Madrid vuelva a invertir en la Argentina en forma masiva, como lo hizo hasta 2001.






Con un dispositivo enfocado a reconstruir la llegada del capital español, un país que hasta la crisis de 2001 ocupó el primer lugar entre los inversores extranjeros en la Argentina, los organizadores de la visita de Estado a España que hará Mauricio Macri del martes 21 al viernes 24 lograron que más de 150 empresas, con alrededor de 200 hombres de negocios, se anoten en las actividades que tendrán lugar en ese país en paralelo al viaje del Presidente.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, es amigo de Macri y su país sigue siendo la puerta de entrada de Argentina a la Unión Europea, una región con la que el Mercosur busca acelerar la puesta en marcha de acuerdos de libre comercio. Es en ese contexto que los empresarios argentinos y españoles tendrán un lugar destacado en el viaje de Macri. En principio, Macri los va a recibir en una recepción, que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo -donde se alojará con la primera dama- y para ellos habrá una ronda de negocios a medida de los intereses mutuos.

La agenda de Macri en España se está cerrando en estos días, pero el Presidente y su esposa, Juliana Awada, viajarán con al menos cinco ministros del Gabinete a su encuentro con los Reyes Felipe VI y Letizia y con Rajoy. Macri y su esposa viajarían en un vuelo de línea de la compañía Iberia el lunes 20.

En principio, viajarán con Macri la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Cultura Pablo Avelluto -que ayer se encontraba en Madrid coordinando los detalles de cómo será la inauguración de la feria de arte Arco entre el Rey y Macri y donde Argentina es país invitado-; y los ministros de Producción (Francisco Cabrera), de Trabajo (Jorge Triaca) y de Modernización (Andrés Ibarra). También viajarán otros funcionarios, como el titular de la agencia nacional de Inversiones, Juan Procaccini. Este funcionario, junto a los embajadores Ramón Puerta (argentino en Madrid) y Estanislao De Grandes (español en Buenos Aires) son quienes ultiman los detalles de la ronda de negocios con sus contrapartes hispanas. Será el viernes 24 en el Casino de Madrid y allí hablarán Macri y el fundador del diario El País y presidente del Grupo Prisa, Juan Cebrián. El País organizó el encuentro para las 150 empresas que viajan desde la Argentina, a las que se unirán otras tantas de España.

En la visita dirán presente sin duda las empresas grandes que están en la Argentina, entre ellas Telefónica y grandes bancos como el Santander, BBVA, Gas Natural, y muchas otras. También estará destacada Repsol, y no son pocos los empresarios que creen que la petrolera española podría volver al país en algún momento. De hecho, la propia Suez, que estuvo en el negocio del agua en la Argentina, tampoco lo descartó.

La agenda de esta visita sigue rigurosamente un protocolo de visita de Estado. El Presidente tendrá reuniones de trabajo y banquetes con los reyes, y, por otro lado, con Rajoy. Awada y la reina Letizia preparan una actividad en paralelo. Macri y el rey Felipe encabezarán la inauguración de la Feria de Arco, que tendrá un condimento curioso. Recientemente la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, firmó con Radio Nacional España un convenio para el intercambio de programas. En ese marco, en el equipo del ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, prepara la primera experiencia conjunta: una transmisión en vivo durante la inauguración de Arco a todas las emisoras de Radio Nacional Argentina. Macri, que visitará las cortes españolas (Diputados y Senadores) también tendrá su momento con la academia y la cultura en su disertación con el célebre escritor peruano, residente en España, Mario Vargas Llosa.


Cuando se filtró hace meses que se realizaría esta visita de Estado se comentaba que Macri habría expresado su deseo de reunirse con Alberto Nuñez Feijoó en suelo gallego........ahora no leo ni rastro de esto en ningún artículo.........:unsure:........Alberto ha sido padre por primera vez hoy mismo así que si viene Mauricio a visitarle que le regale una canastilla para Albertito:dummy: Habemus herederum!:p