Visita de Estado del Presidente de Argentina y su esposa del 21 al 25 de febrero, 2017

Los medios argentinos critican el protocolo español y la coincidencia de Letizia y Awada
La visita de Estado de de Mauricio Macri y Juliana Awada acaba de empezar y ya ha suscitado una polémica.

La visita de Estado de de Mauricio Macri y Juliana Awada acaba de empezar y ya está rodeada por una polémica. El hecho de que la primera dama y la Reina de España hayan coincidido en el color de su modelito para la ceremonia de bienvenida no ha gustado demasiado a los medios argentinos y ya se pueden leer varias críticas al protocolo español. Este es el caso del portal BigBang! que asegura en su titular: "Protocolo erróneo: Juliana, la reina y un estilo muy similar".

Según este magacín, la culpa de que la primera dama y Doña Letizia lucieran looks bastante parecidos es del protocolo de España. "Macri y Awada sólo recibieron una notificación de vestuario para la gala de la noche, por lo que para su primer encuentro oficial debían guiarse por el “sentido común” y las normas básicas del protocolo. Y, claro, algo no salió bien. Tanto Awada como Letizia eligieron el tono “rosa pastel” para su look".

También en el diario 'La Nación', uno de los más importantes de Argentina, informa de que el presidente y la primera dama no han recibido ningún tipo de indicación para este acto. "Para el almuerzo, Macri y Awada no recibieron ningún dresscode. Por lo tanto, la primera dama no deberá llevar sombrero, un accesorio que es de uso obligatorio por ejemplo en bodas reales, y que en algunos casos es excluyente. En cambio, en la invitación que el presidente recibió para la cena de gala que se celebrará esta noche, sí se indica cómo deben ir vestidos: frac para él, vestido largo para ella".

Fuente: Tiburcia
El dresscode suele ser una indicación general cuando se cree pertinente aclarar cómo se debe ir, en ciertos casos imperan el uso y la costumbre con lo cual no se aclara nada porque no se cree necesario. En una boda no te van a aclarar que no vayas de blaco o de colores beiges pasteles pero está implícito que no lo harás. Generalmente son indicaciones generales y breves como p1or ejemplo poner "de largo" pero no se entra en detalles sobre qué color sí y que no. A menos que sea un evento temático donde todos deban ir de rojo por ejemplo y se especifique que hay que ir de rojo. Puede ser que hilando fino los asesores de cada una puedan decir que una va de rosa palo para que la otra no use el mismo color pero como digo es hilar muy fino y a veces se considera innecesario, en la práctica como digo se da el dresscode general o directamente no se da porque que sobreentiende que ciertas ocasiones exigen ciertas cosas. En este evento por ejemplo a nadie se le hubiera ocurrido ir de largo, es obvio. Estas "similitudes" ocurren, ver por ejemplo cuando Máxima y Mathilde llevaron estampados pied de poule en abrigos muy parecidos y con looks muy similares, no es esteictamente un fallo, es una mínima probabilidad.
 
Hay bastante para comparar, siempre, pero criticar (o ponderar) un look es una manera de no hacer una condena definitiva sobre nadie, si no se tienen elementos.
Los looks se pueden cambiar, las actitudes se pueden mejorar, todos somos perfectibles (imperfect@s). En el caso de Juliana y Letizia, Letizia y Juliana, tienen roles distintos, están casadas con personas que se supone que responden a instituciones con filosofías distintas, o al menos así formalmente lo es.
También son culturas distintas. Entiendo que en Argentina pueden ser más acostumbrados a las demostraciones físicas de empatía, y que a Juliana en la foto con Obama se le fue la mano, literalmente. Y que si lo hiciera Letiz, le caería un tsunami de críticas.

Juliana tiene sus aciertos y errores en looks, en actitudes también. La diferencia es que Letizia (si bien a grandes razgos, desde que cambió estilista está más adecuada más frecuentemente), ha demorado muchos años en vestirse de acuerdo con lo que se esperaba de ella como princesa y reina. Y cómo se viste, es lo primero y único que muchos vemos de ella. Cómo está presentada en una comparecencia pública. Es inevitable, puede ser incompleto y frívolo, pero es lo primero que se ve.


Hasta ahora, Juliana llegó con un look relajado, como para viaje en avión, no está como muy estresada con el look. No me gustan nada los zapatos, si bien están en tendencia.

Tengo la intuición de que Letizia no lo va a hacer tan mal esta vez. Ya es reina (consorte), ya pasaron años, supongo que sabrá que el vestuario no es todo, pero la actitud es importante. Igual pongo fichas a que va a aparecer más bien formalota, tirando a Rottenmeier.

Saludos a tod@s y paz y tolerancia!
Esto es absolutamente cierto y fue lo primero que me llamò la atenciòn con la familia de mi marido, argentina, y con la cultura de este bello pais, aquì son mas desestructurados, no existe la realeza y a casi nadie le interesa un pito y son mucho mas demostrativos, nadie se horroriza por ello.
 
A mí me parece que por lo menos Letizia hoy se ha esforzado, el traje no es nada del otro mundo pero le queda perfecto, el moño muy tirante para mi gusto y los pendientes como no le encajan mucho en el lóbulo de la oreja, pero esta guapa, demasiado sencilla para una Reina pero bueno.
Juliana es guapa, y va guapa, pero el cuellito de pelo sobra, los rockstud me encantan pero no me pegan mucho con un look tan sobrio, y el moño demasiado volumen. Como ya he leído una se pasó y la otra se quedo corta.
 
belgaimage:108969462:1800x650:w


belgaimage:108969464:1800x650:w


belgaimage:108969475:1800x650:w
Parece que el humo de las salvas de cañón no alcanzó a desplanchar el traje del presidente. Otro al que le falta plancha urgente.
Ella va bien, peinado incluido
 
Back