Visita a Baleares. Junio 25, 2020

Pues la misma que usa su hijo y que supongo usariamos todos si pudésemos. Todos tienen buena agenda cuando están en un puesto así y a todos les ofrecen buenos negocios. Si hasta a los minduntis nos ofrecen un porcentaje algunos proveedores a ver si así convencemos a los jefes para que cojan la oferta. Será por eso que aunque no lo hagamos nos lo sabemos y no nos creemos nada de estos personajes.
Tengo entendido que en la construcción por ejemplo es algo habitual, entre proveedor y cliente. Lo que pasa que en las altas esferas se llama tener agenda.
 
Bueno, incluso el que habla su lengua materna puede equivocarse. ¿No te equivocas tu cuando hablas la tuya? Porque yo misma a veces le he metido sin querer alguna patada al español que da gusto.
Anda que no vemos españoles diciendo "asin, haiga" escribiendo "aver, aber, haver...." sin diferenciar entre el "ahi, hay, ay"...
Son cosas totalmente diferentes. Lo que hizo Flip es una traducción literal del castellano que, en una persona con tantos años de práctica, es sorprendente.
 
Hasta donde yo se, viven en Zarzuela y veranean una semana en Mallorca, ninguna de estas residencias es suya porque pertenecen a Patrimonio...
Cuando hablaba de "Presidentes" me refería a "iguales", es decir otras monarquías europeas, no a Repúblicas...
No viven en Zarzuela, viven en Pabellón del Príncipe, que es una residencia independiente a 1 km de Zarzuela y que construyeron a su hijito mimado. Las residencias no son suyas pero se mantienen para ellos, como La Mareta, que fue un regalo pero JC se lo endosó a Patrimonio Nacional.
 
Todos los post. Según recuerdo, este tipo de viaje por España lo hicieron después de la boda y recién lo repiten ahora. Correcto??? Cuánto han esperado?? Diez años, doce años?? Es mucho tiempo sin salir a recorrer su propios país y deberían hacerlo en compañía de las hijas, que en definitiva son las que quedarán..... aunque de esto último no estoy muy segura. En mi opinión.
 
La Mareta en Lanzarote fue un regalo del difunto Husein de Jordania y hace años fue cedida a Patrimonio. La FR no la usa desde que fue cedida...
El Palacete de Palma de Mallorca fue cedido para que la FR pasará las vacaciones veraniegas y diera "feeling" a las islas. No es de su propiedad y cuando no están se puede visitar los jardines...
Patrimonio tiene muchas residencias, como la del Doñana, que usa PS para pasar vacaciones y fines de semana en familia...
Deberías informarte un poco más antes de afirmar ciertas cosas. La cesión fue en 1988, si no recuerdo mal y la familia real ha usado esa casa muchas veces. Vamos, con decirte que la madre del rey murió allí en el 2000....... PS ha usado Doñana como Aznar usó La Mareta y otros presidentes otras residencias. Nada nuevo bajo el sol.
En cuanto a Mallorca, es incluso peor. Como el palacio de Marivent debe ser muy pequeño (aquí me da la risa), otras tres viviendas fueron renovadas para las dos Infantas y los príncipes de Asturias. Gasto, gasto y más gasto. Y los jardines solo empezaron a estar abiertos para visitantes desde el 2017.
 
El rey sabe de sobras hablar ingles: ya sabemos que estudio en Canada y por su madre. Otra cosa es que como a la mayoria de la gente, le cueste abandonar su acento. No solo pasa con los españoles.
Yo diria que tambien sabe hablar aleman ya que su madre es medio alemana (y en algunos sitios lo he leido) y aqui lo podria haber puesto en practica, pues la pareja de alemanes casi parece que no les entiende (el hombre no dice ni pio) pero claro, igual la otra le da un codazo porque no podria hablar ella.

En ese sentido tenemos una "realeza" bastante poliglota comparada con otros Royals.
Una vez lei que la infanta Cristina hablaba español, ingles, aleman, griego, frances, italiano y catalan. No se si portugues tambien. Teniendo en cuenta que seguramente les enseñaron los idiomas de sus padres (italiano-portugues por el padre; aleman y griego por la madre) que estudio en Paris, que sus hijos han ido siempre a un colegio frances y ahora vive en Ginebra, donde se hablan italiano,frances y aleman...
Incluso sus hijos desde pequeños hablan al menos español, aleman, frances, ingles y catalan. En cambio los Royals ingleses por ejemplo, no los saques de eso.
Por eso tampoco me sorprenderia que Leonor y Sofia ciertamente hablen varios tambien. Letizia nunca dejaria que sean menos que los primos.
Ahora, tanto que Letizia quiere ser perfecta, ya podria haber estudiado alguno mas. Sobretodo porque queda genial que tus hijas como herederas aprendan los idiomas que se hablan en España pero que no los aprendas tu....
A los borbones les cuesta hablar en español cómo van a ser políglotas ...chapurrearan unas cuantas frases en esos idiomas y para de contar .
 
Deberías informarte un poco más antes de afirmar ciertas cosas. La cesión fue en 1988, si no recuerdo mal y la familia real ha usado esa casa muchas veces. Vamos, con decirte que la madre del rey murió allí en el 2000....... PS ha usado Doñana como Aznar usó La Mareta y otros presidentes otras residencias. Nada nuevo bajo el sol.
En cuanto a Mallorca, es incluso peor. Como el palacio de Marivent debe ser muy pequeño (aquí me da la risa), otras tres viviendas fueron renovadas para las dos Infantas y los príncipes de Asturias. Gasto, gasto y más gasto. Y los jardines solo empezaron a estar abiertos para visitantes desde el 2017.
Y además, eso de "no son suyas, son de Patrimonio"... Sí lo son es porque les interesa, y en lugar de dedicar un céntimo de su asignación al mantenimiento, lo paga todo Patrimonio... Y lo disfrutan ellos.
 
La Mareta en Lanzarote fue un regalo del difunto Husein de Jordania y hace años fue cedida a Patrimonio. La FR no la usa desde que fue cedida...
El Palacete de Palma de Mallorca fue cedido para que la FR pasará las vacaciones veraniegas y diera "feeling" a las islas. No es de su propiedad y cuando no están se puede visitar los jardines...
Patrimonio tiene muchas residencias, como la del Doñana, que usa PS para pasar vacaciones y fines de semana en familia...

Ellos en España no tienen nada, ellos utilizan todo lo que les da la gana cuyo mantenimiento va a costa de los ciudadanos., Mientras tanto, el patrimonio personal de ellos estará super bien invertido en sitios seguros y opacos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back