La Reina Sofia recibe la Medalla de Oro de las Islas Baleares 2024

Como reina impecable.
Lleva alrededor de 60 años en España pero en su día a día piensa, habla y vive en otro idioma y a veces le cuesta hablar el nuestro. Cuando yo era pequeña recuerdo que me intrigaba mucho la voz que tendría, no la dejaban hablar jamás en público o esa parte, al menos, no la retransmitían y tras la coronación comenzamos a escucharla en intervenciones muy breves.
 
Exato 👏👏👏

Incluso hay videos de no hace mucho donde la prensa le pregunta y ella contesta en castellano sin problema.
He encontrado esta entrevista de hace tiempo, y se la ve hablar un español muy bueno para alguien que ni nacio aqui, ni vino durante su infancia, sino que llego ya siendo adulta.
Conozco gente que lleva decadas en España y sigue sin controlar ya no el acento, que eso para mi es lo de menos, sino la gramatica a la hora de meter articulos, generos o tiempos verbales.



A parte, en todos los actos, en todos, se la ve siempre cercana con la gente y hablando con ellos. Dudo que vaya a ir a hablar directamente en ingles.
Incluso en el video de la visita que hizo el año pasado a un centro para enfermedades renales, se la ve muy cariñosa hablando con todos los que habia en dialisis, la mayoria muy mayores, hablando con todos. Y dudo mucho que la gente de esa edad hablara otro idioma que no fuera español o como mucho, ingles.

Hace ya algunos años, antes de pasar a Reina Emérita, un amigo mío fue invitado a una audiencia en La Zarzuela, y se acercaba a todos a saludarlos pero de manera más bien preparada, me refiero que Doña Sofía le peguntó qué cómo estaba y luego también le preguntó de dónde era, a lo que mi amigo, nada monárquico y con mucha mala leche, no se cortó un pelo, y le preguntó a la Reina qué de dónde era ella!!!!, la Reina respondió, COMO SIEMPRE, con una amplia sonrisa pero sin saber qué contestar, se giró sonriendo y se dio la media vuelta....Vivir para creer!!!
Desde mi humilde opinión, creo que si sacas del guión a Doña Sofía, tiene la suerte que siempre sonríe , aunque no haya entendido del todo la pregunta....Sin duda, el español lo habla correcto, pero no muy extenso que digamos....
Tengo cientos de vídeos de ella, y apenas suelta algunas palabras muy salvables para toda situación, "Muchas Gracias" "Fenomenal" "Estupendo" "Magnífico" "Qué bonito", etc, etc....pero no encontré ni un sólo vídeo que se soltara gustosamente con la lengua de Cervantes......
El vídeo que colgaron de la mini entrevista en Grecia a la Reina fue de TeleMadrid y, evidentemente, estaba todo muy preparado y donde notareís que la entrevista no es precisamente muy extensa...
Saludos parlantes
 
Hace ya algunos años, antes de pasar a Reina Emérita, un amigo mío fue invitado a una audiencia en La Zarzuela, y se acercaba a todos a saludarlos pero de manera más bien preparada, me refiero que Doña Sofía le peguntó qué cómo estaba y luego también le preguntó de dónde era, a lo que mi amigo, nada monárquico y con mucha mala leche, no se cortó un pelo, y le preguntó a la Reina qué de dónde era ella!!!!, la Reina respondió, COMO SIEMPRE, con una amplia sonrisa pero sin saber qué contestar, se giró sonriendo y se dio la media vuelta....Vivir para creer!!!
Desde mi humilde opinión, creo que si sacas del guión a Doña Sofía, tiene la suerte que siempre sonríe , aunque no haya entendido del todo la pregunta....Sin duda, el español lo habla correcto, pero no muy extenso que digamos....
Tengo cientos de vídeos de ella, y apenas suelta algunas palabras muy salvables para toda situación, "Muchas Gracias" "Fenomenal" "Estupendo" "Magnífico" "Qué bonito", etc, etc....pero no encontré ni un sólo vídeo que se soltara gustosamente con la lengua de Cervantes......
El vídeo que colgaron de la mini entrevista en Grecia a la Reina fue de TeleMadrid y, evidentemente, estaba todo muy preparado y donde notareís que la entrevista no es precisamente muy extensa...
Saludos parlantes
Sabemos hace mucho tiempo que el español no es su idioma del día a día, por tanto, aunque sepa hablarlo, no pienso que lo conozca ampliamente. La práctica es fundamental.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
1K
Back